Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 238

Tema: El fenómeno de la "Alt-Right"

Ver modo hilado

  1. #14
    Avatar de Ennego Ximenis
    Ennego Ximenis está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 10
    Mensajes
    520
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Creo que tres son las claves del crecimiento de la Alt Right:

    1-Multiculturalismo y feminismo radicales: Este es el hecho social primero, más importante y sine qua non que lleva a muchos hombres blancos de todas las edades a interesarse e identificarse con movimientos opuestos a estas dos cosas. En la era obama las llamadas "identity politics" (que es básicamente racismo, sexismo...inverso) se han multiplicado exponencialmente con respecto a épocas anteriores y ese ha sido el germen que ha provocado como reacción la Alt Right.
    2-Dominio de Internet: Internet es el único lugar sin "gatekeepers", el resto de medios de comunicación filtran quien y que ideas pueden transmitirse. Pensad en esa película de ese infame director o actor antiespañol de cuyo nombre no me acuerdo, que hace un mes o poco más fue boicoteada y ha sido un desastre en taquilla. Antes los españolistas y el español medio estaban menos conectados, ahora con wasap se pueden pasar mensajes que llegan a cientos de miles de personas y que condenan a este actor o director condenas que los medios convencionales no emiten nunca. Es a través de internet que el hombre blanco de EE.UU. ha descubierto a gente que criticaba lo que el solo se atrevía a sentir subconscientemente y no se atrevía a manifestar en público por temor a perder el trabajo y quedar marginado socialmente. Estar en internet de manera activa, permite llegar a más gente que estando solo de manera pasiva. Twitter es de los lugares que más se han currado consiguiendo que nuevas palabras como "cuckservative" se hicieran Trending Topic y molestando a todos los periodistas y gente famosa progre y conservadora para que así, armando bulla, fueran considerados como algo "emergente" y con mucha más fuerza de lo que parecería sino molestaran tanto.
    3-Espíritu de rebeldía: esto (junto al dominio de la propaganda en las redes) es lo que más ha permitido atraer a la juventud, han conseguido que su movimiento no sea de carcamales reaccionarios que pierden toda batalla política frente al "progreso" sino de jóvenes contestatarios. Ser racista en EE.UU. es el más vil "pecado" que puede cometer persona alguna por eso los jóvenes han encontrado mucha guasa en reirse de los ataques de histeria que provocaba su contínuo humor ""racista"". Tradicionalmente el espíritu rebelde característico de los jóvenes occidentales (la neofilia es muchísimo menor en gentes de otras etnias de hecho esta peculiar característica occidental aparece en el sXIII cuando aparece la "moda cada año en el vestir"), desde hace más de dos siglos, ha servido para avanzar la agenda progresista, pero, según toda forma premoderna de vida va siendo erradicada y la cultura dominante es la degenerada progre, la rebeldía puede cambiar de sentido. Al espíritu de rebeldía hay que añadir el seguir todas las tendencias en frases y memes de internet, llegando a tomar totalmente el meme de la rana pepe del que tanto habeis hablado. Usar el lenguaje y las formas y subculturas juveniles les permite acercarse más a ellos.

    Ahora bien una cosa es el cuerpo y otra la cabeza. La Alt Right posee varias cabezas, en mi opinión la realmente peligrosa es la pagana de red ice radio...etc. Hay otras que coinciden con postulados reaccionarios católicos como los "neoreaccionarios": monarquismo, religiosidad...O coincidían cuando lo "fundó" Mencius Moldbug, pues el mundillo neoreaccionario es tremendamente "autista" y vive solo en la continua y eterna génesis intelectual, teniendo un contacto más bien bajo con la plebe de la Alt Right. Si a algo ha contribuido esta cabeza es a atraer gente muy inteligente a la Alt Right (gente que no se suele sentir tan atraida por la masa combativa de la Alt Right) y desterrar los aires de hooliganismo de la "extrema derecha". Ambas partes y una buena interconexión entre ellas son fundametales para el progreso de cualquier movimiento político.
    Habeis mencionado a MGTOW, realmente este "movimiento" no es muy ideológico, sino más bien se basa en un estilo de vida (tratar de tener todo el sexo posible y no ser cazado por esta sociedad feminista nunca), no está tan dentro de la Alt Right, de hecho les suelen considerar degenerados, a ellos y a los masculinistas que tratan de arrimarse a la izquierda (en España ya hay algunos como el "tivipata") y formar un movimiento que suponga una "liberación masculina" (osease degeneración individualista) pareja a la que el feminismo supuso para las mujeres. Los masculinistas que si están de lleno en la Alt Right son los de la web "return of the kings" (el retorno de los reyes) que apuestan por el retorno a un "nacionalismo patriarcal religioso" tradicional. Y realmente la mayor parte de hombres de la "manosfera" (es como se le llama a todo el mundillo pro masculino de internet) al ser más viriles que el feminizado hombre medio, aun siendo unos "machos alfa salidos" (cosa evidentemente deleznable) suelen apostar por volver a un régimen sexual tradicional.
    Ya que hablais de etología humana (machos y hembras alfa, beta y gamma: categorías basadas en el lugar que puede ocupar cada uno en el "mercado" sexual), una de las grandes bazas de estos movimientos es que no usan constantemente lenguaje filosófico escolástico como el de Don Miguel Ayuso (que no digo que ciertas ideas filosóficas no haya que mencionar), carecen de "catecismo" el cual no repiten constantemente (el muy estimado Miguel Ayuso tristemente parece no hacer más que repetirlo en cada intervención suya), dominan muy bien el conocimiento científico. Y para restaurar la armonía entre ciencia y religión (además de para ganar en enfrentamientos al adversario y llegar a un público intelectual que usa este lenguaje) es necesario dominar la ciencia. Y esto es algo que le falta a la reacción cristiana española: movimiento intelectual, decenas de blogs con artículos que den vida a ese catecismo dormido de ayuso. La inteligencia e intelectualidad son fundamentales para saber como crecer, como mantener la coherencia interna, como entender el ambiente político que nos rodea, sus ideas e intenciones (cosa esta última en la que Kontrapoder destaca enormemente, de verdad)

    Hay que darse cuenta que tres son las cosas que hacen que hoy día las aguas estén movidas y la "ventana de overton" vaya hacia la derecha (la ventan de las ideas políticas mainstream que lleva 3 siglos yendo en la dirección del progreso o lo que antropológicamente se llama individualismo) la inmigración/multiculturalismo (el racismo contra los de etnia euro-cristiana, los mal llamados "blancos") el feminismo y su presión de odio hacia los hombres y la crisis económica.
    Entiendo las preocupaciones de Kontrapoder porque el ideal no se debe perder y es fácil perderlo navegando en esta sociedad, pero sino canalizamos nosotros ese descontento lo harán otros, en EE.UU. de momento no hay ganador claro en todas las tendencias de la Alt Right: libertarios, fascistas, paganistas, nacionalistas blancos, monarquistas, tradicionalismo legitimista católico e incluso hay algún alt right estalinista. Lo más probable es que gane aquel que mejor se amolde, o mejor sepa cambiar, la sociedad actual. Kontra, entiendo que por tus experiencias pasadas con los nazis seas excéptico de poder triunfar en el estado reaccionario social emergente en Europa pero la diferencia entre un nazi y alguien seguidor de la Alt Right es que el segundo no tiene una fuerte identidad definida, se guía por los sentimientos de sus entrañas que le llevan a ser reaccionario (es fundamental leer al psicólogo Jonathan Haidt para entender como la psicología moral es el fundamento de que alguien elija una u otra ideología. Psicología moral determinada por varios factores: genes, ecología comportamentual y pensamiento racional en el presente sobre los intereses de uno) pero no tiene jurada fidelidad eterna a Hitler. Por eso aun es factible liderar el descontento reaccionario en España, sobre todo teniendo en cuenta lo desestructurado que está.
    Por cierto cuando yo hablaba de llevarnos bien con marxistas carcas anti feministas, anti multiculturalistas y anti degenerados aberrosexuales y no ateizantes no hablaba de tratar de convertirlos, eso es imposible, pero si de llevarnos bien, caernos bien. Lo cual ha llevado a que comunistas con los que trato lleguen a llamar "masón" al (Anti)Papa y caerles graciosa la frase de "palo al luterano". Destruir el grande e inmenso leviatán progre requiere de cambios tácticos.

    La mayoría de las veces que le comento a un amigo que soy carlista, la primera pregunta que suelen hacerme es: "¿Quién es vuestro rey?"
    Esta es la mejor respuesta que puedes dar según mi experiencia:

    "El rey que habrá de restaurar el sacro Trono de las Españas está oculto, pero cuando Dios así lo disponga, volverá; y salvará a su pueblo de las garras de Satanás y del genocidio al que está siendo sometido hoy día. Por la pureza de su fe católica y de su sangre real, además de por sus gestas guerreras, habrá de ser por todos reconocido. Pues es profetizado que en la más terrible hora los reyes siempre vuelven a lomos de su corcel y empuñando su espada para salvar a su pueblo"
    Última edición por Ennego Ximenis; 25/01/2017 a las 00:46
    Valmadian y Fidelitas dieron el Víctor.
    Libra zagun, mutillak, España lepratik,
    harturik hontarako fusillak bertatik;
    ekarriko dizkigu pakiak gerratik,
    poztutzen dala oso mundua gugatik.

    Españan española da Don Karlosena,
    ekarri zagun hura ahal degun lehenena;
    konfiantza jar zagun oso harentxena,
    berak emango digu gustorik onena

    POR DIOS Y POR ESPAÑA VICTORIOSOS DE TODOS SUS ENEMIGOS, SIN PACTOS NI MEDIACIONES.

    .“Miguel, Miguel, Miguel guria,
    Zaizu, zaizu Euskalerria”.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/11/2015, 13:16
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/09/2011, 15:08
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/03/2010, 16:05
  4. "Un informe pone contra las cuerdas el mito "progre" de la inmigración"
    Por Juan del Águila en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/06/2008, 22:16
  5. El fenómeno "cani"
    Por Pedro en el foro Tertúlia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/04/2005, 12:33

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •