Los cristianos, de todas las denominaciones, menos vinculados con su iglesia: con menor asistencia a sus misas...etc tienen más probabilidades de tener menor exito socio-económico y de, en caso de ser de etnias europeas, simpatizar con las ideas de la Alt-Right, y en caso de ser negros simpatizar con Black's Lives Matter. Estos grupos también tienen menos rechazo a cuestiones LGBT que los cristianos practicantes pero se involucran más que ellos y les importan más, cuestiones puramente etno-raciales. Esas son las correlaciones existentes, aunque las flechas causales no estén del todo claras. Así lo recoge este escritor judío en "The Atlantic", que como todos los de su secta tiene miedo de que los gentiles practiquen formas de etno-religiosidad similares a la suya, "etnocentrismo para mi universalismo para ti" es su política:
https://www.theatlantic.com/magazine...utm_source=twb
Un blog bastante conocido de la Alt-Right recoge el artículo y especula con que la izquierda va a intentar usar al cristianismo para frenar el nacionalismo, algo no tan descabellado teniendo en cuenta que llevan siglos con la táctica de usurpar las religiones cristianas para su agenda:
https://occamsrazormag.wordpress.com...medium=twitter
(Esta usurpación es y ha sido evidente y profunda sobre todo en el catolicismo pues muchas sectas protestantes no necesitaban en el pasado ser usurpadas siendo como eran acordes con el espíritu liberal y progre)
pd: Que los judíos ashkenazíes occidentales hayan sido el ariete principal por infectar el "marxismo cultural" en Occidente no significa que la derecha israelí, que en un principio lo ha apoyado durante décadas, tenga como plan B el conservadurismo anti islámico similar a la Alt-Right que vemos emerger poco a poco. Al final entre nacionalismos de gentes de piel pálida y cultura occidental podrían entenderse. Probablemente tratarán de acallar los elementos más críticos con las estrategias políticas de los ashkenazíes que viven en Occidente, cosa que conseguirán solo con una buena predisposición para hermanarse con el nacionalismo laico blanco. De hecho bastantes gentes de linaje judío, ateas pero de personalidad reaccionaria (fundamentos morales de autoridad-lealtad-pureza, según la clasificación de la psicología moral de Jonathan Haidt) están de lleno en la alt right. Creo que lo único inasimilable para los judíos sería una crítica al judaismo de base religiosa católica.
Marcadores