Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 3 de 61 PrimerPrimer 1234567891011121353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 1218

Tema: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

  1. #41
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    A algunos foreros no les ha gustado que mencionase lo de Assange. Debo aclarar que no niego en ningún momento que haya otras influencias aparte de Rusia. Esas posibles influencias no son incompatibles entre sí. De hecho, el artículo del El Confidencia hablaba sobre todo de dos congresistas estadounidenses del Partido Republicano, uno de ellos el conocido Dana Rohrabacher:

    #Catalexit: Rohrabacher Calls for Catalonia to Secede from Spain - Breitbart
    Dana Rohrabacher, el mejor amigo en Estados Unidos del independentismo catalán | Cataluña | EL PAÍS

    Como decía, dos agentes externos pueden estar de acuerdo en perjudicar a un tercero, incluso si estos agentes se llevasen mal entre ellos. No he visto nada concluyente sobre Israel, pero si queréis aportar información sobre la posible implicación de ese país, por mí perfecto. Porque aquí se trata de identificar a los países que puedan estar interesados en hacernos daño, no de defender ninguna ideología.

    ¿Que por qué lo comento en este hilo que se abre con un artículo de Prada, que es prorruso? Ya dije que lo comenté en este hilo porque no encontraba otro más adecuado y prefería no abrir un hilo nuevo. Al haber abierto yo este hilo puedo ver las visitas que tiene. Se han abierto multitud de hilos sobre el tema. Y es que quizá desde un principio deberíamos haber centralizado todos los mensajes sobre la amenaza separatista en un único hilo. Por otra parte, no creo que Prada se le deba calificar de "prorruso" sin más. Ha manifestado sus simpatías hacia Rusia y ve en aquel país una esperanza, como muchos patriotas, pero no creo que respalde todas las acciones de Rusia. No creo que nada de lo aquí manifestado le moleste. Incluso si se decantase por la tesis de que "Rusia no tiene nada que ver con esto", su patriotismo está fuera de todo duda y yo creo que no le molestará que aquí tratemos de dilucidar si hay algo de cierto en la pista rusa. De todas formas, si aun así creéis no es el hilo más adecuado para tratar de este tema, estoy de acuerdo en que Donoso mueva los mensajes o cambie el título del hilo.

    Comentabais que Rusia ha negado oficialmente cualquier implicación. Hombre, claro, pero es que este tipo de cosas suelen hacerse de tapadillo, a través de agentes no afiliados directamente con la potencia en cuestión, ya que de otra forma se verían dañados sus intereses.

    ¿Qué le puede mover a Rusia a obrar así? Pues ya hemos comentado que no es que Rusia le tenga una particular animadversión a España, pero si quiere deshacer la Unión Europea, en buena lógica le interesa también deshacer las naciones que la componen, porque sirve a ese mismo fin. Precisamente el medio ruso Sputnik publicaba una viñeta cómica donde se resumía muy bien esta cuestión:


    Si en los propios medios rusos se reconoce esta cuestión con descaro, no veo por qué nos ha de parecer descabellada la hipótesis de que Rusia quiera influir en el proceso separatista catalán.

    ¿De verdad tenéis dudas de que Julian Assange en los últimos tiempos está al servicio de Rusia? Si no está al servicio de ese país, ¿por qué en los medios patriotas se le venía citando con profusión?

    También Edward Snowden, refugiado en Rusia, se manifestado a favor del proceso separatista:

    Edwar Snowden afirma que la autodeterminación de Catalunya no puede ser prohibida - La Vanguardia






    De Snowden tengo una mejor opinión que de Assange. Obró correctamente al desvelar el espionaje al que nos someten los Estados Unidos. Quizá en Snowden se suma cierta candidez demócrata al hecho de que en estos momentos está un poco "prisionero" de Rusia. Pero me parece claro que Snowden también está al servicio servicio de sus anfitriones rusos.

    Alex Jones (Infowars), líder mediático que también parece estar al servicio de Rusia, igualmente se ha manifestado de manera virulenta a favor de proceso separatista:

    TYRANNY IN SPAIN: Police Arrest Catalan Officials Ahead of Secession Vote » Alex Jones' Infowars: There's a war on for your mind!



    ¿Qué vamos a decir de Mateo Salvini y la Liga Norte? Pues que también están claramente afiliados con Rusia y que han manifestado su simpatía por el proceso separatista, cosa que ya era conocida desde hace tiempo:

    Catalogna, Salvini: "Fanno come contro la Lega, è una vergogna" - Tgcom24





    Constan también simpatías por parte del Vlaams Belang y por parte de AfD, aunque esta noticia tiene un tiempo:
    Los antieuro alemanes apoyan una Cataluña independiente en la UE | Internacional | EL MUNDO

    Zoltan Kovacs, portavoz del Gobierno húngaro, hizo unas declaraciones un tanto confusas (pongo la noticia y el desmentido):
    Hungary to ‘respect’ will of people in Catalonia vote – POLITICO
    Hungría niega que apoye el 1-O y defiende que gente opine pero "con normas" - La Vanguardia

    Otros medios claramente afiliados con Rusia, como Zero Hedge, han manifestado sus simpatías por la causa separatista:
    Let Catalonia Decide | Zero Hedge

    Curiosamente Zero Hedge cita como autoridad a Daniel Hannan, un diputado tory que en su día pidió el voto para AES, como se recogió en este mismo foro.

    Voice of Europe, una cuenta de las redes sociales que lleva a cabo una intensísima agitación a favor de Rusia y que es citada frecuentemente por patriotas españoles y de toda Europa, viene apoyando el referendum separatista con toda su energía:






    Por cierto, fijaos en el detalle de que precisamente echa en cara a la UE que sitúe en contra de los separatistas. Les cae la mal la UE justamente por lo contrario que a nosotros.

    Hay por ahí toda una constelación de páginas y perfiles en las redes sociales que se se sabe que están al servicio de Rusia y que vienen difundiendo mensajes a favor del proceso separatista. Una web monitoriza los "trending topics" de estas cuentas y el otro día ofrecía el siguiente panorama:



    Posiblemente la página que lleva a cabo esta monitorización esté sesgada o reciba dinero de Soros, pero yo creo que deberíamos preocuparnos de que términos como "catalonia", "1oct", "rajoy" "defenderlademocracia" estén circulando por ahí con el mismo vigor que "ukraine", "syria", "trump", "maga".

    En este artículo del El País se ahonda en el tema:
    La maquinaria de injerencias rusa penetra la crisis catalana | España | EL PAÍS

    En los medios rusos de propaganda en el exterior, como RT y Sputnik, la cosa es más discreta. No obstante, están haciendo una cobertura bastante favorable a los intereses separatistas:

    Assange suma voces con Stiglitz: una Cataluña independiente sería viable incluso sin el euro - RT
    La operación policial contra el referéndum catalán lleva el nombre de un dios de la muerte - RT
    Assange pronostica para el 1-O el nacimiento de Cataluña como país o una guerra civil - RT
    Don’t underestimate Catalan strength: Mayors march in defiance of Madrid (PHOTOS, VIDEO) — RT News
    Catalan Independence Movement is About Common Sense, Not Nationalism - Sputnik International
    Thirst for Independence: Spain May Use Repressive Measures Against Catalonia - Sputnik International

    Me ha parecido especialmente cizañero este titular publicado en RT Alemania:
    "Ein Putsch der Guardia Civil": Spanien auf dem Weg zur größten Staatskrise seit 40 Jahren — RT Deutsch



    Creo que está claro lo que significa "Putsch". Titular "Golpe de la Guardia Civil", aunque sea poniéndolo en boca de otros, es una manipulación asquerosa, especialmente si va acompañado de un foto en la que se muestra a un ancianito de rodillas frente a la "malvada y represora policía española".

    Ahí dejo toda esta información. Que cada cual la juzgue como crea conveniente. Como he dicho, no niego que haya otros países interesados en apoyar el proceso separatista.
    Última edición por Kontrapoder; 23/09/2017 a las 23:00
    Leolfredo, raolbo, Pious y 1 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #42
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Pego el artículo completo de El País porque considero que tiene información relevante. Seguramente se intentará desacreditar con el argumento comodín de que "Soros está detrás de todo para perjudicar a Rusia", pero yo creo que el artículo es bueno y deberíamos tomar nota de lo que dice. Si después se quiere seguir apoyando a Rusia y viendo con simpatía a Putin, por mí perfecto, pero por favor tomad nota de todas estas informaciones, evaluadlas serenamente y no olvidéis las prioridades. Por mucha simpatía que le tengáis a Rusia, yo creo al mismo tiempo se pueden denunciar sus maquinaciones si llegan a afectarnos como españoles. Lo que no quiere decir que dejemos de denunciar las maquinaciones de otros países, como Estados Unidos e Israel. Por cierto, el artículo está teniendo un número de comentarios elevadísimo (más de 3000 en este momento), lo que puede indicar que está funcionando a tope la red de trolls para manipular la opinión.
    _________________________


    La maquinaria de injerencias rusa penetra la crisis catalana

    La red global que actuó con Trump y el Brexit se dedica ahora a España

    3009 COMENTARIOS
    David Alandete
    Madrid 23 SEP 2017 - 12:55 CEST



    La maquinaria de difusión de noticias falsas que Rusia ha empleado para debilitar a Estados Unidos y la Unión Europea se ha puesto a funcionar a pleno rendimiento en Cataluña, según un pormenorizado análisis de webs prorrusas y perfiles de redes sociales efectuado por este diario con herramientas de analítica digital. Tras campañas encubiertas a favor del Brexit, Marine Le Pen y la ultraderecha alemana, el Kremlin ha visto en el independentismo catalán otra oportunidad para ahondar las fracturas europeas y consolidar su influencia internacional. Se vale de páginas web que publican bulos, activistas como Julian Assange y una legión de bots, millones de perfiles automatizados en las redes sociales que son capaces de convertir una mentira en una tendencia compartida millones de veces.

    No es una coincidencia que RT, un medio financiado por el Gobierno ruso que funciona como órgano de propaganda a favor del Kremlin, esté empleando su portal en español para difundir noticias sobre la crisis catalana con un sesgo contrario a la legalidad constitucional. Desde el 28 de agosto ha publicado 42 noticias sobre la crisis en Cataluña, algunas con titulares incorrectos como “La UE respetará la independencia de Cataluña, pero tendrá que pasar un proceso de adhesión”. Habitualmente, RT publica informaciones y análisis que transmiten el punto de vista del Gobierno ruso sobre la guerra en Siria, las provocaciones de Corea del Norte o la presidencia de Donald Trump. Además, suele hacerse eco de los mensajes de activistas como Assange que coinciden con los intereses de Moscú.


    Noticia incorrecta publicada por RT.

    El 12 de septiembre, RT publicó una noticia en la que remitía a un tuit de Assange en el que pronosticaba “el nacimiento de Cataluña como país o una guerra civil”, y que, según herramientas analíticas, compartieron 1.700 personas en Facebook y Twitter. Assange se ha convertido, de hecho, en el principal agitador internacional de la crisis catalana, diseminando opiniones y medias verdades como si fueran noticias. Según datos de Audiense, una plataforma de análisis social, solo en septiembre Assange ha obtenido casi 940.000 menciones en Twitter, la inmensa mayoría con hashtags sobre la independencia: Catalonia, 1oct, Catalonianreferendum, 1o, Rajoy.

    Un ejército de robots

    En una semana en que la justicia y el Gobierno han desarmado la logística del referéndum ilegal, el tuit con mayor influencia en el mundo sobre el asunto, según la herramienta de medición NewsWhip, fue una publicación de Julian Assange del 15 de septiembre a las 18.46: “Pido a todo el mundo que apoye el derecho de Cataluña a la autodeterminación. A España no se le puede permitir que normalice actos represivos para impedir que se vote”. El mensaje, en inglés, obtuvo más de 12.000 retuits y 16.000 me gusta.

    I ask everyone to support Catalonia's right to self-determination. Spain cannot be permitted to normalize repressive acts to stop the vote.

    — Julian Assange �� (@JulianAssange) September 15, 2017

    Habitualmente en esa red social los mensajes se suelen viralizar de forma sostenida a lo largo de varios días, porque el acto de compartir un mensaje depende de la decisión de los seguidores, repartidos por varios países. En el caso de ese tuit de Assange, como muchos otros del mismo autor, logró más de 2.000 retuits en una hora y alcanzó su punto máximo, 12.000 retuits, en menos de una jornada. Que un mensaje se viralice de forma tan rápida, casi vertiginosa, obedece a la intervención de bots o perfiles falsos programados simplemente para dar eco de forma automática a mensajes determinados. Un análisis pormenorizado de una muestra de 5.000 seguidores de Assange en Twitter, facilitada por TwitterAudit, revela que un 59% de estos son perfiles falsos.

    Esta semana, a la causa de Assange se unió Edward Snowden, exanalista de inteligencia norteamericano, prófugo en su país y asilado en Rusia. Washington da por seguro que Snowden, que participa en videoconferencias sobre seguridad informática y espionaje electrónico, colabora de forma habitual con los servicios secretos rusos. El 21 de septiembre, a las 17.05, dijo en Twitter: “La represión de España sobre las afirmaciones incómodas, la política y las manifestaciones en Cataluña son una violación de los derechos humanos”. En menos de 24 horas obtuvo casi 8.000 retuits y otros 8.000 me gusta.

    The Spanish crackdown on inconvenient speech, politics, and assembly in #Catalonia is a violation of human rights. https://t.co/HL2xsYM1p4
    — Edward Snowden (@Snowden) September 21, 2017

    Barcelona y Tiananmen

    Uno de los tuits de Assange con mayor repercusión en los pasados siete días (2.200 retuits y 2.000 me gusta) incluye un pantallazo y un enlace a un artículo de un firme aliado de la perspectiva rusa en EE UU: Justin Raimondo, director del sitio web AntiWar y activista antiglobalización que ha apoyado a Trump. El artículo se titula “Cataluña: ¿Una plaza de Tiananmen española?” y compara las protestas en Barcelona con las que el régimen chino reprimió en 1989, con centenares, si no miles, de muertos. “A lo que Occidente se enfrenta es a la posibilidad de un incidente similar al de la plaza de Tiananmen en su corazón, un acto de violencia que, en lugar de reafirmar la legitimidad de las autoridades de Madrid, las deslegitimaría con rapidez a los ojos no solo de sus ciudadanos sino del mundo entero. Cataluña se convertiría en la reencarnación del hombre frente al tanque y las autoridades de Madrid, los déspotas de Pekín”.

    Precisamente fue Assange quien el 9 de septiembre usó la célebre imagen de las protestas en China en 1989, con un hombre solo frente a una fila de tanques en plena calle, con el lema: “España, esto no funcionará en Cataluña”. Assange tuiteó y retuiteó el artículo de Raimondo en cuatro ocasiones, logrando 4.078 retuits de forma casi inmediata.

    En los pasados días, perfiles anónimos de Twitter con miles de seguidores que suelen dedicarse a promover propaganda rusa emplearon esa misma comparación entre Barcelona y Tiananmen. Lo hicieron por ejemplo @Ian56789, con 30.300 seguidores, o @UncleRuthless, con 5.179, ambos sospechosos de ser bots porque sus mensajes en redes suelen ser titulares y enlaces a noticias de medios públicos o privados rusos como RT o Sputnik.

    También difundieron la comparación entre Barcelona y Tiananmen académicos europeos en la órbita rusa como Richard Wellings (@RichardWellings, 16.100 seguidores), comentarista habitual en RT y Sputnik. Wellings trabaja para un think tank afincado en Londres de nombre Institute of Economic Affairs, que ha publicado artículos como “No hay pruebas de que Trump haya conspirado con Rusia”. Tradicionalmente, Wellings ha sido muy crítico en los medios con las sanciones impuestas a Rusia por su intervención en Ucrania y ha defendido en diversas conferencias, de fácil acceso en YouTube, que Occidente entra en una época de decadencia. Wellings retuiteó el mensaje de Assange y posteriormente compartió un artículo con el titular: “La magnitud de la represión en Cataluña deja al descubierto la crisis del Estado español”.


    Análisis de hastags de Hamilton 68.

    Cataluña, junto a Ucrania y Siria

    La prueba definitiva de que el interés de quienes movilizan al ejército de bots prorrusos se ha centrado en el pulso independentista en España es que entre sus menciones habituales en redes (Siria, Rusia, Ucrania, Trump, Hillary Clinton, ISIS) ha entrado desde hace unos días Cataluña. Así lo refleja la herramienta Hamilton 68 de la Alianza para Asegurar la Democracia, un proyecto nacido en el seno del German Marshall Fund después de que la proliferación de noticias falsas en las elecciones norteamericanas de 2016 le permitiera a Donald Trump ganar la presidencia. Esa herramienta analiza de forma permanente 600 cuentas, automatizadas o no, en la órbita del Kremlin. En las 48 horas entre el miércoles y el viernes, uno de los hashtags más empleados por esos perfiles prorrusos era #Catalonia, tras otros como #HerpesHillary o #Trump.

    Según esa misma herramienta, uno de los medios más difundidos por las redes prorrusas es precisamente AntiWar, donde se alojó el artículo de opinión que comparaba Barcelona y Tiananmen. Otros contenidos ampliamente compartidos por esas mismas redes son “Los judíos provocan las guerras de América” o “Hillary Clinton es como un herpes”.

    Los ejércitos digitales del Kremlin operan con el mismo patrón: viralizan mensajes y noticias exageradas o falsas para exacerbar una crisis y fomentar división en EE UU o Europa, algo que acaba beneficiando la posición de Moscú. Para ello esas guerrillas se valen de sitios web con apariencia de diarios serios que son los que crean o alojan esas noticias que luego se comparten.

    Uno de los más populares es DisobedientMedia.com, que se presenta bajo la apariencia de un sitio web de periodismo de investigación, pero que se ha dedicado a promover todo tipo de falsas teorías conspirativas como la que relacionaba a Hillary Clinton con una red de pederastia. Según ha revelado el think tank Atlantic Council, los empleados de ese supuesto diario han difundido también noticias falsas en la campaña alemana, como que Angela Merkel permitió la entrada de yihadistas del ISIS en Europa para lograr mayor poder militar.

    Ahora ese mismo medio y esos mismos empleados se han lanzado a difundir información sobre la crisis catalana, muchas veces interactuando con el propio Assange. El 15 de septiembre publicaron una noticia en la que hacían afirmaciones falsas como que la anulación del referéndum ha puesto en duda la permanencia de España en la UE, que el Gobierno español ha restringido la libertad de prensa o que Amnistía Internacional ha condenado que no se pueda celebrar la votación ilegal sobre la independencia. La noticia acaba con una foto de Francisco Franco a caballo y su autora hace referencia a “la perdurable influencia del dictador fascista Francisco Franco en la política española”. Esa misma autora, Elizabeth Lea Vos (@ElizabethleaVos) compartía su información en Twitter hace siete días con mensajes como “¿Dónde está la respuesta de la UE al autoritarismo español?”.

    Where is the EU response to Spain's escalating authoritarianism?https://t.co/Q1OYYfo9bp

    — Elizabeth Lea Vos (@ElizabethleaVos) September 16, 2017

    Hay otros ejemplos de webs prorrusas que han comenzado a difundir noticias falsas para luego distribuirlas en redes sociales. Por ejemplo, Russia News Now, un portal con apariencia de diario, publicó el jueves una información con el titular: “UE: Cataluña puede, Crimea no”. En ella, bajo una foto del Parlamento europeo, se daba a entender que la Unión Europea ha dado luz verde a la separación de Cataluña de España, aunque se opusiera a que Crimea rompiera con Ucrania. De hecho, el texto afirma: “Los habitantes de Cataluña tienen derecho a decidir sobre su futuro de forma democrática, según un comunicado de los diputados del Parlamento europeo”. En realidad se trata de una nota de prensa del grupo Izquierda Unida Europea (52 escaños de 761) que únicamente critica las medidas policiales del Gobierno contra el referéndum ilegal. De esa noticia, con texto y titular idéntico, se hicieron también eco sitios web que suelen funcionar como correas de transmisión de los mensajes oficialistas del Kremlin, como Fort Russ o Front News International.

    La versión oficial: “Es un asunto interno”

    Oficialmente, el Kremlin mantiene que la crisis del independentismo catalán solo es competencia de España. Así se pronunció ayer en Moscú el portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, ante las preguntas de la prensa, informa Efe. “Esto es un asunto interno de España, y no consideramos posible involucrarnos en ello de ninguna forma”, dijo.

    En junio, tras reunirse con su homólogo español, Alfonso Dastis, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo que “existe una legislación nacional y existen unos compromisos internacionales”. “Nosotros asumimos que los procesos internos de España deben basarse en estos principios”, respondió a una pregunta sobre el asunto.

    Tradicionalmente, el Kremlin ha evitado cualquier pronunciamiento polémico en este tipo de crisis, aunque paralelamente trabaje a favor de sus intereses de forma discreta. En los pasados meses ha promovido la ruptura de Reino Unido con la Unión Europea, la campaña ultranacionalista de Marine Le Pen en Francia y el avance del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania, que en las elecciones del próximo domingo podría entrar por primera vez en el Parlamento de su país.

    FUENTE: https://politica.elpais.com/politica...26_670033.html
    Última edición por Kontrapoder; 23/09/2017 a las 23:05
    Leolfredo, raolbo, Pious y 1 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  3. #43
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    No voy a tener tiempo de extenderme lo que querría pero quiero establecer un paralelismo con esta situación y la que se dio hace aproximadamente 90 años: en 1926, el Duce Mussolini daba financiación al Estat Catalá de Maciá en respuesta a la orientación francófila de la política exterior del general Primo de Rivera. Diez años después, ¿no estuvo la Italia fascista del lado del bando nacional? Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

    Y por cierto, después de todos los artículos que ha enlazado Kontrapoder, creo que ya no cabe ninguna duda de que la alt-right (o alt-light como algunos la denominan) es otro caballo de Troya más del sionismo y el atlantismo en Europa. No hace mucho, la Lega Nord colaboraba con Casa Pound, por citar un ejemplo.

    Saludos en Xto.
    Trifón dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  4. #44
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Comentabais que Rusia ha negado oficialmente cualquier implicación. Hombre, claro, pero es que este tipo de cosas suelen hacerse de tapadillo, a través de agentes no afiliados directamente con la potencia en cuestión, ya que de otra forma se verían dañados sus intereses.
    Pero vamos a ver; es que lo que no se puede afirmar, es que nada menos que el Gobierno Ruso apoye la secesión de Cataluña porque haya una serie de mamarrachos de dicha nacionalidad a sueldo de Puigdemont, o porque haya un tío ex de la CIA refugiado en Rusia que suelte sandeces en ese sentido.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 24/09/2017 a las 00:37
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  5. #45
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Pero vamos a ver; es que lo que no se puede afirmar, es que nada menos que el Gobierno Ruso apoye la secesión de Cataluña porque haya una serie de mamarrachos de dicha nacionalidad a sueldo de Puigdemont, o porque haya un tío ex de la CIA refugiado en Rusia que suelte sandeces en ese sentido.
    Bueno, ¿RT también está a sueldo de Puigdemont?
    Kontrapoder dio el Víctor.

  6. #46
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    763
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Gracias, Kontrapoder, por esas valiosísimas aportaciones que hacen así de grande a este foro.

    Tomad nota todos los que nos leéis en silencio. Aquí hay verdadero análisis crítico.
    raolbo dio el Víctor.

  7. #47
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Bueno, ¿RT también está a sueldo de Puigdemont?
    Pues vete a saber; pero me parece que RT no es precisamente el BOE de la Federación Rusa, me parece a mí.

  8. #48
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    763
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Desde luego no es el boletín oficial, sino simplemente, y nada menos, que un instrumento ruso de propaganda internacional.

    Como insistan en distorsionar la cuestión española en medios cuyo control está al alcance del putinismo, va a haber que señalarlos bien señalados, como se hace con otros.

    El enemigo de mi enemigo no tiene por qué ser mi amigo.
    Kontrapoder y raolbo dieron el Víctor.

  9. #49
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Como insistan en distorsionar la cuestión española en medios cuyo control está al alcance del putinismo, va a haber que señalarlos bien señalados, como se hace con otros.
    El "putinismo" en Rusia viene a ser como el 80% de la población; así que opiniones sobre Cataluña habrá para todos los gustos. Por lo pronto, al único Jefe de Estado extranjero que he oído palabras verdaderamente nobles sobre España ha sido a Putin y a nadie más; además de no hacerles ni el más mínimo caso a los nacionalistas cuando fueron para allá.

    Así que como vosotros mismos decís de otros: no se puede uno tragar cualquier conspiranoia que salga por internet. Y pensar que la payasada de la Generalitat está apoyada por Putin, no llega ni a la categoría de conspiranoia.

  10. #50
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    763
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Estamos hablando de RT, no de unos rusos cualesquiera. ¿O sí?
    ¡
    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    El "putinismo" en Rusia viene a ser como el 80% de la población; así que opiniones sobre Cataluña habrá para todos los gustos. Por lo pronto, al único Jefe de Estado extranjero que he oído palabras verdaderamente nobles sobre España ha sido a Putin y a nadie más; además de no hacerles ni el más mínimo caso a los nacionalistas cuando fueron para allá.

    Así que como vosotros mismos decís de otros: no se puede uno tragar cualquier conspiranoia que salga por internet. Y pensar que la payasada de la Generalitat está apoyada por Putin, no llega ni a la categoría de conspiranoia.
    Kontrapoder dio el Víctor.

  11. #51
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    763
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Pues me ha picado la curiosidad y me he puesto a mirar más enlaces de RT al tema catalán... y la verdad estoy estupefacto.

    Están especulando con la idea de una posible guerra civil, incluso con un titular cizaña en el cual los EE.UU. habrían dado un golpe en los morros de la UE a través de las declaraciones de la portavoz del ministerio de exteriores de aquel país que, según estos, reconocería cualquier gobierno que saliera de la famosa votación del 1-O...

    Como no tengo demasiados elementos de juicio más que lo que dice la wikipedia, si alguien por aquí me tranquiliza asegurándome que la RT esta de los cojones no tiene nada que ver con el gobierno ruso ni es el canal de noticias más visto del planeta, pues podré suspender el tema para otra ocasión, si lo requiere.

    Quede en mera sospecha conspiranoica la remota idea de que Rusia pudiera utilizar este tema como elemento de presión a España, posible foco de inestabilidad en Europa.
    Última edición por Leolfredo; 24/09/2017 a las 19:00
    Kontrapoder y raolbo dieron el Víctor.

  12. #52
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Pero DOBLE AGUILA, no entiendo tu sorpresa y tu escepticismo. ¿Putin quiere que la UE se disuelva o no? Si quiere que la UE se disuelva, entonces es lógico que apoye a los separatistas catalanes de manera extraoficial. La viñeta de Sputnik lo muestra a las claras. Por lo demás, en otros hilos hemos dado cuenta de congresos separatistas que se han celebrado en Rusia con patrocinio oficial, con representantes vascos y catalanes. También se han publicado fotos de milicias rusas del Donbass con banderas separatistas del País Vasco y de Cataluña y pancartas en las que pedían la secesión de estos territorios.

    En RT dicen que no conocen a Assange, pero aparte de que Assange tiene un programa en RT, estas cadenas rusas han seguido publicando informaciones en relación con Assange y Cataluña:
    Assange recuerda a Trump sus declaraciones sobre el derecho de autodeterminación - Sputnik Mundo '
    Atraque de risa' en Cataluña: Twitter se mofa del 'barco de Piolín' usado por la Policía española - RT

    Assange señala a Warner Bros por asociarse "con el aplastamiento de la democracia catalana" - Sputnik Mundo

    Vamos a suponer que el hecho de que apoyen el separatismo catalán Assange, Snowden, Estulin, Alex Jones, Liga Norte, VB, AfD, Zerohedge, Voice of Europe y otros medios que están en la órbita de Rusia fuese fruto de la pura casualidad. ¿Qué te parece que Sputnik y RT publiquen noticias tan sesgadas a favor de los separatistas? En concreto, ¿qué te parece que RT Alemania titule "Golpe de la Guardia Civil" para referirse a los últimos sucesos en Cataluña y lo acompañe de la foto de un anciano arrodillado ante la policía nacional?

    De todas formas, tampoco debemos centrar la discusión en el posible apoyo ruso. Podría haber apoyo de más países y ésa es sólo una pequeña parte de todo este lío. La discusión va de la amenaza separatista en general. Recojo una noticia que me ha parecido relevante:

    El Gobierno protesta ante el Vaticano por el apoyo de religiosos catalanes al referéndum ilegal

    El embajador español ante la Santa Sede entregó en mano una nota verbal de protesta al secretario de Estado, cardenal Parolin

    El secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, en una imagen de archivo en el Vaticano L.AYLLÓN, N.RAMÍREZ DE CASTRO Madrid24/09/2017 04:27h - Actualizado: 24/09/2017 19:26h.

    El Gobierno español ha expresado su protesta ante el Vaticano por el comunicado emitido por 282 sacerdotes y 21 diáconos secesionistas catalanes en el que llaman a la rebelión contra el Estado y a secundar el referéndum ilegal por la independencia de Cataluña convocado para el 1 de octubre. Según pudo saber ABC de fuentes diplomáticas, el pasado viernes, tras ser difundido el comunicado, el embajador español ante la Santa Sede, Gerardo Bugallo, aprovechó una recepción en la Embajada estadounidense en Roma para hacer entrega en mano al secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, de una nota verbal de protesta.

    En ella, según las mismas fuentes, el Gobierno español subraya que el comunicado entra en contradicción con la conducta que se espera de unos sacerdotes católicos y vulnera el Código de Derecho Canónico, así como el espíritu de los acuerdos entre España y la Santa Sede de 1979.

    Asimismo, pone de relieve el hecho de que los firmantes afirman actuar «en sintonía con nuestros obispos» y recuerda que, en parecido sentido se han manifestado algunas entidades de la Iglesia y algunos provinciales de órdenes religiosas, en posible referencia a la nota conjunta de los abades de Monserrat y Poblet en la que deslizan afirmaciones en pro de un referéndum.

    Se espera un pronunciamiento de la Santa Sede

    Por todo ello, el Gobierno somete a la consideración de la Secretaría de Estado del Vaticano, la posibilidad de un pronunciamiento de la Santa Sede para contribuir a la defensa del Estado de Derecho.

    El cardenal Parolin, según las citadas fuentes, escuchó atentamente las explicaciones del embajador, quien mantuvo recientemente también un encuentro con monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados, un puesto equivalente al de ministro de Asuntos Exteriores de la Santa Sede. En esa ocasión, en la que se habló sobre la situación en Cataluña, que es seguida con atención por el Vaticano, Gallagher se habría expresado de una manera muy clara en contra de los movimientos nacionalistas extremos de carácter separatista.

    La protesta del Gobierno ante la Santa Sede es el primer conflicto público que escenifican la Iglesia y el Estado tras la polémica pastoral de cuatro obispos vascos de 2002 en la que vaticinaban consecuencias «sombrías» si se ilegalizaba Batasuna. En aquella pastoral advertían de que «la división y la confrontación cívica se agudizarían». El entonces presidente del Ejecutivo, José María Aznar, pidió a la jerarquía eclesiástica que «actuara en consecuencia», pero ningún organismo de la Iglesia católica se pronunció en documento público. La Conferencia Episcopal Española resolvió, tras un debate intenso, que no era su competencia «valorar públicamente las actuaciones de los obispos en sus propias diócesis».

    Los obispos rinden cuentas a Roma, no a la Conferencia Episcopal Española, y de ahí el envío de esa nota verbal a la secretaría de Estado de la Santa Sede. El comunicado de los 300 sacerdotes llamando a los católicos catalanes a votar en el referéndum ilegal no es un hecho aislado.
    La Conferencia Episcopal Tarraconense, que reúne a los obispos catalanes, también ha hecho públicos varios comunicados pidiendo que sean escuchadas «las legítimas aspiraciones del pueblo catalán, para que sea estimada y valorada su singularidad nacional». También ha reclamado que se respeten los derechos y las instituciones», «en este momento de la historia de Cataluña».

    División en la Conferencia Episcopal

    La comisión permanente de la Conferencia Episcopal celebrará durante el próximo martes y miércoles, una reunión de la que se espera que salga un pronunciamiento público sobre la situación en Cataluña. La cuestión no está en el orden del día, aunque esto no significa que no vaya a abordarse. El propio presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, reconoció ayer en Salamanca que podría tratarse, pues los miembros de la Iglesia «están muy preocupados» por lo que está sucediendo.

    Como ocurrió con el conflicto de los obispos vascos, la jerarquía eclesiástica vuelve a estar dividida. Si no hay consenso no habrá pronunciamiento público como institución. Y si lo hay, podría salir un pronunciamiento neutro, en favor de la concordia, como ha vuelto a reclamar Juan José Omella, el cardenal arzobispo de Barcelona, en su carta dominical. Allí ha vuelto a pedir «seny» (cordura) y «trabajar todos para evitar la confrontación, la violencia y el desprecio a los demás».

    ¿Moralmente aceptable?

    Algunos obispos quieren ir más lejos y arrancar una nota pública en la que la Conferencia Episcopal se pronuncie a favor de la unidad de España, como ya hicieron en 2006. Entonces declararon que no era «moralmente aceptable la secesión», la ruptura de la unidad política de España por medio de la autodeterminación.



    FUENTE: El Gobierno protesta ante el Vaticano por el apoyo de religiosos catalanes al referéndum ilegal
    Creo que el Gobierno hace muy bien en formular esta protesta ante el Vaticano. Es hora de meter en vereda a estos curas revoltosos. Veremos si el Papa Francisco toma alguna medida.

    Por otra parte, creo que en estas fechas complicadas que se avecinan debemos moderar las críticas al Gobierno. Los del PP son unos corruptos y han llevado a la ruina moral a España, como yo mismo he expuesto en varios hilos. Pero ahora que tenemos esta amenaza separatista tan cercana, creo que conviene aparcar esas críticas y apoyar al Gobierno si toma medidas acertadas. También debemos apoyar a la Guardia Civil. Me parece que están fuera de lugar algunos ataques que he leído en las redes sociales en lo que se les acusaba de cobardes. Creo que algo así --apoyar al Gobierno de aquel entonces-- hizo la Falange en los años 30 cuando se produjo un problema similar en Cataluña.

    ¿Creéis que esta táctica es acertada o bien deberíamos seguir con las críticas e incluso aumentarlas?
    Leolfredo, raolbo y César Ignacio dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  13. #53
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Creo que el Gobierno hace muy bien en formular esta protesta ante el Vaticano. Es hora de meter en vereda a estos curas revoltosos. Veremos si el Papa Francisco toma alguna medida.

    Por otra parte, creo que en estas fechas complicadas que se avecinan debemos moderar las críticas al Gobierno. Los del PP son unos corruptos y han llevado a la ruina moral a España, como yo mismo he expuesto en varios hilos. Pero ahora que tenemos esta amenaza separatista tan cercana, creo que conviene aparcar esas críticas y apoyar al Gobierno si toma medidas acertadas. También debemos apoyar a la Guardia Civil. Me parece que están fuera de lugar algunos ataques que he leído en las redes sociales en lo que se les acusaba de cobardes. Creo que algo así --apoyar al Gobierno de aquel entonces-- hizo la Falange en los años 30 cuando se produjo un problema similar en Cataluña.

    ¿Creéis que esta táctica es acertada o bien deberíamos seguir con las críticas e incluso aumentarlas?
    Yo mismo me he estado preguntando estas cosas recientemente, y pienso que probablemente tengas razón. Por mucho que el PP sea de los culpables principales del actual estado de cosas, pienso que si la situación se desmadra hasta el punto que el Gobierno debe aplicar medidas contundentes, y las aplica, creo que tocaría cerrar filas como haríamos, por ejemplo, en caso de conflicto militar serio.

    El episodio al que te refieres ocurrió durante la crisis del 34. Creo recordar que los falangistas desfilaron hacia el Ministerio de la Gobernación, donde José Antonio le ofreció su apoyo sin fisuras al Presidente Lerroux. Además, eso no excluía que José Antonio, como diputado, realizara siempre bastantes intervenciones críticas hacia el Gobierno. Pienso que recordar el episodio es oportuno y yo me inclinaría por seguir esta táctica.
    Kontrapoder dio el Víctor.

  14. #54
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    763
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    ... en la misma Alemania ya habla bastante gente de "Bürgerkrieg in Spanien" (guerra civil en Espanna), está claro que sin otra fuente de información de lo que ven en los medios.

    El éxito propagandístico de los separatas, a pesar de los pesares, es un hecho. Cómo lo han logrado y quién ha colaborado en ello, ya es otra cosa.Como mínimo ya han logrado un buen elemento de negociación contra el gobierno. En el mejor de los casos nos harán tragar al resto de los espannoles con sus exigencias.


    Ahora ya solo falta una turba de descerebrados y unas cargas sin sentido, bien grabadas y efectistas, para tener un pastel en los telediarios de medio mundo... junto al tema del refrendo curdo en Iraq.
    Kontrapoder dio el Víctor.

  15. #55
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Vamos a suponer que el hecho de que apoyen el separatismo catalán Assange, Snowden, Estulin, Alex Jones, Liga Norte, VB, AfD, Zerohedge, Voice of Europe y otros medios que están en la órbita de Rusia fuese fruto de la pura casualidad. ¿Qué te parece que Sputnik y RT publiquen noticias tan sesgadas a favor de los separatistas? En concreto, ¿qué te parece que RT Alemania titule "Golpe de la Guardia Civil" para referirse a los últimos sucesos en Cataluña y lo acompañe de la foto de un anciano arrodillado ante la policía nacional?
    La prensa amarilla existe en todos los sitios, como vosotros mismos comprobáis; pero lo que pasa en este caso, es que la mayoría de medios no tienen idea de la naturaleza de la política en este país, y no dan crédito a lo que está pasando, imaginando que aquí estamos al borde de una guerra civil.

  16. #56
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    La prensa amarilla existe en todos los sitios, como vosotros mismos comprobáis; pero lo que pasa en este caso, es que la mayoría de medios no tienen idea de la naturaleza de la política en este país, y no dan crédito a lo que está pasando, imaginando que aquí estamos al borde de una guerra civil.
    Hoy mismo, a media tarde, esto de lo que estáis hablando ha sido objeto de debate en la cadena "24 Horas" de TVE, expuesto por un periodista de El País que parece haber descubierto la existencia de esa caverna internacional. Y lo exponía como algo asombroso y peligroso afirmando que todo ello cumple con dos finalidades: debilitar los dos "puntales" de Occidente, EEUU y la UE, e incrementar la presencia y peso de Rusia en el escenario mundial.

    La cuestión es que el interés por Cataluña en España, no es mayor que el de la entrada de la mal llamada extrema derecha (en realidad eso es lo que representa el liberalismo en su vertiente más casera) en el Bundestag, los teje-manejes en la elección de Trump, o las actuales posiciones de Polonia o Hungría. Pero lo que si les interesa es lo que nosotros llamamos "a río revuelto, ganancia de pescadores", gracias a las legiones de tontos con teclado que hay repartidos, tontos no lo olvidemos con "derecho a voz y voto". Está claro que a los críticos con Occidente que vienen analizando la deriva de éste y que se han posicionado con Rusia, no hace falta convencerlos pues ellos solitos lo han hecho. Tampoco les vale con los críticos que destapan el juego sucio ruso, tan sucio como el del NOM, pues no se van a convencer por más que lo intenten. Que haya títeres como J. Assange, el "cara de koala", pues es la que tiene, Estulin o Snowden, tampoco tendría por qué significar nada, y es que ellos no tienen ninguna posibilidad de cambiar la legislación española, con lo que no pasan de los cánticos de las ranas en una charca. Tampoco el amarillismo feroz de RT o SPUTNIK, que apestan a hora de distancia y cuya actividad se ve en la cantidad de falsas noticias que generan con los OVNIS, o con fenómenos paranormales, verdaderos ganchos para todo esas legiones de idiotas con ordenador. El problema es que toda esa inmensa falacia se la creen esos mismos que después le dan el voto a las CUP, PODEMOS y que son los mismos que propician el voto del miedo en favor del PP o del PSOE.

    Me llama mucho la atención de que haya católicos patriotas que se crean el cuento tártaro de la religiosidad de Putin. Y es que primero es un político profesional; segundo, es el presidente de una superpotencia hegemónica; tercero, que dicha potencia es opuesta a las otras superpotencias y les disputa el control del mundo; cuarto, sabe perfectamente que hoy el mundo occidental ha abandonado a Dios y eso es algo que el Cristianismo está echando en cara a ese mundo del NOM por su perversión, así que la resistencia se puede convertir en subversión; quinto, que él mismo no procede precisamente de una profunda formación cristiana, por lo que no tiene ningún empacho en utilizar los recursos que sean. En resumen, que da una cara, pero tiene otra oculta.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #57
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    763
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Pues a la prensa amarilla se lo pone muy a huevo la portavoz del departamento de Estado de los EE.UU (minuto 15 al 16:20 del vídeo). Es evidente que esta señora no sabía muy bien de lo que hablaba y solo unas frases posteriores reconoción no estar familiarizada con el asunto, pero el hecho es que los de RT dedicaron su tiempo a recortarlo y ponerlo a disposición de cientos de miles de lectores en todo el mundo.



    Lo que parece claro es que la llamada "delegación del gobierno catalán en EE.UU" le ha proporcionado el enlace a RT, la cual no dudó en incluirlo entre sus noticias.

    Aguardo ansioso la información de que ese medio que está descaradamente apoyando el separatismo catalán no tiene nada que ver con el gobierno putiniano, como se dice por ahí.
    Kontrapoder, raolbo y César Ignacio dieron el Víctor.

  18. #58
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    763
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    De hecho, venía escuchando la radio en el coche esta tarde y el comentador de ese momento afirmaba, y estoy de acuerdo en ello, es que el único ganador de las elecciones alemanas este finde fue Putin. Yo añadiría quizás también el sionismo.

    AfD constituirá un nuevo elemento de tensión dentro de la misma Alemania, a la vez que la piedra angular del antiislamismo predicado abiertamente (la campaña electoral de esa gente ha sido algo impactante, impensable hace unos años en ese país).



    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    La cuestión es que el interés por Cataluña en España, no es mayor que el de la entrada de la mal llamada extrema derecha (en realidad eso es lo que representa el liberalismo en su vertiente más casera) en el Bundestag,.
    Kontrapoder, raolbo y César Ignacio dieron el Víctor.

  19. #59
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Algunos ejemplos de cómo está tratando la crisis RT:
    ‘Repression ships’: Catalonia dockworkers refuse to serve Madrid police vessels — RT News

    ‘State of siege’: Catalan officials, incl. junior economy minister, arrested over referendum docs — RT News


    Tremendo este titular:
    Cataluña: Francisco Franco, el dictador, ha regresado victorioso - Opinión en RT



    A los patriotas españoles que protestaron en Aragón los tilda de "agresores neonazis":
    Grupos neonazis agreden a la presidenta de las Cortes de Aragón en Zaragoza - RT




    El País ha publicado un segundo artículo en el que da más datos. Menciona la cuenta "Voice of Europe" de la que hablé anteriormente. Soy consciente de que el artículo cita una fundación cuestionable y de que muchos foreros no consideran a El País digno de crédito alguno, pero yo creo que aporta informaciones que merecen ser estudiadas detenidamente, ya digo, sin excluir la injerencia de otros países.

    ------------------------------------

    La red de injerencia rusa sitúa Cataluña entre sus prioridades para debilitar Europa

    Medios en inglés, ruso y alemán igualan la crisis en España con los conflictos de Crimea y el Kurdistán

    David Alandete
    Madrid 24 SEP 2017 - 23:43 CEST


    La maquinaria de injerencia rusa en Internet trabaja a pleno rendimiento para elevar la crisis en Cataluña al nivel de otros conflictos con los que busca dividir la Unión Europea. Según un pormenorizado análisis de los medios prorrusos, estos han acelerado la publicación de informaciones sobre el pulso independentista catalán no sólo en español o inglés, sino también en alemán y ruso. En esos medios se acusa al Gobierno y la justicia española de actos de represión violenta y de desplegar paramilitares en Barcelona, y se augura el inminente advenimiento de una guerra civil ante la pasividad de la UE.

    Uno de los medios afines al Kremlin, el diario Vzglyad, publicó el miércoles la información “España suprime con fuerza la primavera catalana”, con la afirmación de que “la primavera de Crimea se traslada a los Pirineos”. Añade que “sólo la intervención de los militares rusos permitió la protección del derecho de expresión popular en la península [de Crimea]”. Para ese análisis entrevista a Alexander Chichin, decano de la facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Academia Presidencial Rusa, una institución que depende del Kremlin. Chichin afirma: “En Crimea, se permitió a las personas votar y en Cataluña no se permite... Es increíble que este tipo de cosas pueda suceder en Europa”.

    El mismo medio publicó el 8 de septiembre que “los políticos catalanes ya están discutiendo qué harán después de la proclamación de la independencia. Uno de ellos dijo al periódico Vzglyad que Cataluña buscará el reconocimiento de Abjasia y Osetia del Sur”. Ambos territorios proclamaron su independencia de Georgia en los noventa y solo han sido reconocidos por Rusia, Venezuela, Nicaragua y Nauru. El resto los considera parte de Georgia aún.


    Noticia publicada por Hispan TV en 2016.

    La fuente de esa afirmación sobre Cataluña es Enric Folch, secretario internacional del partido Solidaritat Catalana per la Independència. En 2015 y 2016 participó como delegado en un encuentro independentista en Moscú organizado por el Movimiento Antiglobalización de Rusia, afín al Kremlin. La conferencia fue financiada en un 30% con dinero procedente de una beca estatal rusa. Folch es una vieja fuente en noticias falsas prorrusas. Hace un año varios medios en español, ruso e inglés publicaron que una Cataluña independiente reconocería a Crimea como territorio ruso, algo que pide el Kremlin desde 2014. La fuente era el mismo Folch, miembro de un partido sin representación en el parlamento, lo que no fue óbice para que publicara la información el diario ruso Izvestiya y, tras él, Sputnik, Ukraina.ru y el medio público iraní Hispan TV.

    La premisa básica de esta maquinaria prorrusa es crear información a veces real, a veces falsa. “No estamos hablando de propaganda soviética ni mucho menos. No todo son noticias falsas”, asegura Brett Schaffer, analista en la Alianza para Asegurar la Democracia, un proyecto nacido en el seno del German Marshall Fund que opera una herramienta para seguir la actividad de redes afines al Kremlin. “Ni siquiera se difunden siempre noticias que beneficien de forma muy obvia al Gobierno ruso. Unas veces se crean noticias o bulos y otras veces se emplean opiniones de agentes independientes, como los activistas antiglobalización, que de algún modo sirven a Rusia en sus objetivos. Esto no quiere decir que Rusia quiera a toda costa la independencia de Cataluña. Lo que busca principalmente es fomentar divisiones para ir minando poco a poco la democracia de Europa y sus instituciones”.

    Uno de los ámbitos de acción preferentes de la maquinaria prorrusa es Alemania. Ayer, según la herramienta de la Alianza para Asegurar la Democracia, el término más usado por esos trolls y bots en alemán era afd, siglas en alemán del grupo ultra Alternativa para Alemania, que logró representación en el parlamento. En los pasados días Cataluña también se ha colado entre las menciones preferentes en ese ámbito, y uno de los tuits más compartidos ayer era del canal en alemán del medio ruso Sputnik, con el titular “Registros y detenciones en el gobierno catalán - los estudiantes se manifiestan contra los paramilitares”.

    Intentando internacionalizar el conflicto, los medios rusos afines o financiados por el Kremlin se han hecho eco de la crisis catalana también en ruso, difundiendo informaciones concebidas con un objetivo: relacionar directamente el independentismo en Cataluña con otros movimientos separatistas. Como en la noticia que citaba a Folch, abundan las informaciones que relacionan la secesión de Crimea de Ucrania y posterior anexión a Rusia con la posible independencia de Cataluña, recogida en medios rusos como RT, RIA y Pravda.

    Este último medio, hoy de titularidad privada, publicó el jueves una información en ruso con el titular: “Barcelona recrea el escenario de Crimea”. La información fue compartida en Twitter por dos cuentas de Pravda (@pravda.ru y @pravdaonline) ambas con una audiencia de 230.000 usuarios. En ella se dice claramente que “si los catalanes celebran el referéndum y declaran unilateralmente la independencia, habrá un precedente para la Unión Europea similar al de Crimea”. Añade que “un referéndum similar se celebra el lunes en el Kurdistán iraquí, también contra el deseo de las autoridades centrales”. Moscú es, con sus inversiones petroleras, la principal fuente de financiación de los kurdos iraquíes, cuyas aspiraciones a un Estado propio apoya.


    Pravda: "Madrid entra en cólera: Barcelona recrea el escenario de Crimea".

    Ante esa ofensiva en redes sociales, los analistas de la Alianza para Asegurar la Democracia han detectado en el pasado mes que Cataluña y varios términos relacionados con el independentismo como “1-O” se colocan a diario entre las tendencias más compartidas por las 600 cuentas prorrusas que operan en inglés, junto a Crimea, Ucrania, Brexit, Kurdistán, Siria o Irán. La misma organización advierte que “entre las tendencias más destacadas, detectamos una relación de movimientos a favor del separatismo, incluidos el Kurdistán, Cataluña y, de forma más suave, ideas para visitar Crimea”.

    Noticias falsas

    Una de las cuentas que suele avanzar de forma más agresiva los intereses del Kremlin es Voice of Europe (@V_of_Europe), quien ha compartido en días pasados mensajes en Twitter como “España HIERVE: la UE SE NIEGA a actuar en Cataluña a pesar de que España viola los derechos humanos más básicos” o “El referendo de Cataluña es una bomba de relojería que puede destruir la UE”. Voice of Europe parece un diario pero no tiene más que un canal en Twitter y otro en Facebook en los que comparte contenido de otros medios. Otras informaciones que comparte, claramente falsas: “Escuelas públicas británicas obligan a niñas de cuatro años a llevar velo” o “La policía holandesa carece de poderes ante los inmigrantes criminales”.

    Sin llegar a publicar falsedades, medios rusos financiados por el Kremlin, como RT y Sputnik, han recurrido a enfoques tergiversados de informaciones reales. Por ejemplo, RT publicó el miércoles “Estado de sitio: gobernantes catalanes, incluido el viceministro de economía, detenidos por los documentos del referéndum” y el viernes “Los barcos de la represión: los estibadores catalanes se niegan a abastecer los navíos policiales de Madrid”. Ambas fueron compartidas en Twitter y en Facebook, esta última con el mensaje genérico de “Barcos de la represión”, lo que produjo unas 722 interacciones de los usuarios.

    Las cuentas de RT en español en Twitter (2.74 millones de seguidores) y Facebook (5,1 millones) se han lanzado también a difundir contenido sobre la crisis catalana con titulares como “Cataluña: Francisco Franco, el dictador, ha regresado victorioso”.

    Cataluña: Francisco Franco, el dictador, ha regresado victorioso https://t.co/NxewvuuLwo pic.twitter.com/gvy4rkygYH

    — RT en Español (@ActualidadRT) September 22, 2017

    El canal en español de RT publicó el sábado un comunicado de respuesta a una información previa de este diario en el que niega obedecer al dictado del Kremlin y en el que afirma que Occidente “ha visto cómo su clase política y sus medios de comunicación, paso a paso, día a día, han ido perdiendo la credibilidad del ciudadano por sus propios errores cometidos de forma sistemática, grosera y, como vemos hoy mismo, intencionada”.

    FUENTE: https://politica.elpais.com/politica...rno_rsoc=TW_CC
    Última edición por Kontrapoder; 25/09/2017 a las 22:26
    raolbo y César Ignacio dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  20. #60
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Menuda "primavera catalana" aplastando a todo el que no sea separatista. Hace escasos minutos en 13TV han entrevistado a la mujer de un guardia civil destinado en Cataluña. De la entrevistada sólo se veía el perfil y con una imagen oscura, ¡menuda democracia de mierda! ¡menuda libertad! ¡meduda información la de estos rusianos de los cojones! ¡ójala se les separen a ellos todas sus "nacionalidades"! ¡ójalá se rompa Rusia en mil pedazos! Siguen siendo comunistas, aunque se camuflen, siguen usando los mismos métodos de la KGB, aunque ya no exista ésta sobre el papel, siguen siendo imperialistas y con ganas de conquistar Europa y siguen siendo asiáticos de mentalidad asiática.

    Hay que tener mucha cara dura, mucha golfería, mucha desvergüenza, para que desde estos medios -PRAVDA, RT, SPUTNIK y otros medios AL SERVICIO DEL KREMLIN- traten de nazis a los españoles que con banderas nacionales, algunas con el escudo institucional, protesten por lo que está pasando en España. Hay que ser hijoputas para decirlo, demuestran que siguen siendo los mismos que en 1936 nos trajeron a toda clase de asesinos en las llamadas "Brigadas Internacionales", aunque mejor dicho "Brigadas Comunistas" para matar españoles. Son los mismos que todavía no han pedido perdón por KATYN, son los mismos que llevaron a medio mundo a vivir bajo la BOTA DEL TERROR. Son los mismos que han ASESINADO Y HECHO DESAPARECER A 150 MILLONES DE SERES HUMANOS Y TODAVÍA NO HAN SIDO JUZGADOS POR CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD, ¿y esos perros tienen el valor de hablar así de España? ¡me cisco en todos ellos!
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 3 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 3 visitantes)

Temas similares

  1. Rafael Correa habla claro sobre la ideología de género
    Por Montealegre en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/10/2017, 10:26
  2. Alfonso Arteseros habla sobre el liberal Ariza
    Por Alejandro Farnesio en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/12/2013, 20:37
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 16/01/2013, 16:50
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/08/2006, 21:35
  5. La amenaza del totalitarismo separatista se cierne sobre Galicia
    Por Ordóñez en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/12/2005, 09:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •