Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
Creo que el Gobierno hace muy bien en formular esta protesta ante el Vaticano. Es hora de meter en vereda a estos curas revoltosos. Veremos si el Papa Francisco toma alguna medida.

Por otra parte, creo que en estas fechas complicadas que se avecinan debemos moderar las críticas al Gobierno. Los del PP son unos corruptos y han llevado a la ruina moral a España, como yo mismo he expuesto en varios hilos. Pero ahora que tenemos esta amenaza separatista tan cercana, creo que conviene aparcar esas críticas y apoyar al Gobierno si toma medidas acertadas. También debemos apoyar a la Guardia Civil. Me parece que están fuera de lugar algunos ataques que he leído en las redes sociales en lo que se les acusaba de cobardes. Creo que algo así --apoyar al Gobierno de aquel entonces-- hizo la Falange en los años 30 cuando se produjo un problema similar en Cataluña.

¿Creéis que esta táctica es acertada o bien deberíamos seguir con las críticas e incluso aumentarlas?
Yo mismo me he estado preguntando estas cosas recientemente, y pienso que probablemente tengas razón. Por mucho que el PP sea de los culpables principales del actual estado de cosas, pienso que si la situación se desmadra hasta el punto que el Gobierno debe aplicar medidas contundentes, y las aplica, creo que tocaría cerrar filas como haríamos, por ejemplo, en caso de conflicto militar serio.

El episodio al que te refieres ocurrió durante la crisis del 34. Creo recordar que los falangistas desfilaron hacia el Ministerio de la Gobernación, donde José Antonio le ofreció su apoyo sin fisuras al Presidente Lerroux. Además, eso no excluía que José Antonio, como diputado, realizara siempre bastantes intervenciones críticas hacia el Gobierno. Pienso que recordar el episodio es oportuno y yo me inclinaría por seguir esta táctica.