Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

Iniciado por
DOBLE AGUILA
La prensa amarilla existe en todos los sitios, como vosotros mismos comprobáis; pero lo que pasa en este caso, es que la mayoría de medios no tienen idea de la naturaleza de la política en este país, y no dan crédito a lo que está pasando, imaginando que aquí estamos al borde de una guerra civil.
Hoy mismo, a media tarde, esto de lo que estáis hablando ha sido objeto de debate en la cadena "24 Horas" de TVE, expuesto por un periodista de El País que parece haber descubierto la existencia de esa caverna internacional. Y lo exponía como algo asombroso y peligroso afirmando que todo ello cumple con dos finalidades: debilitar los dos "puntales" de Occidente, EEUU y la UE, e incrementar la presencia y peso de Rusia en el escenario mundial.
La cuestión es que el interés por Cataluña en España, no es mayor que el de la entrada de la mal llamada extrema derecha (en realidad eso es lo que representa el liberalismo en su vertiente más casera) en el Bundestag, los teje-manejes en la elección de Trump, o las actuales posiciones de Polonia o Hungría. Pero lo que si les interesa es lo que nosotros llamamos "a río revuelto, ganancia de pescadores", gracias a las legiones de tontos con teclado que hay repartidos, tontos no lo olvidemos con "derecho a voz y voto". Está claro que a los críticos con Occidente que vienen analizando la deriva de éste y que se han posicionado con Rusia, no hace falta convencerlos pues ellos solitos lo han hecho. Tampoco les vale con los críticos que destapan el juego sucio ruso, tan sucio como el del NOM, pues no se van a convencer por más que lo intenten. Que haya títeres como J. Assange, el "cara de koala", pues es la que tiene, Estulin o Snowden, tampoco tendría por qué significar nada, y es que ellos no tienen ninguna posibilidad de cambiar la legislación española, con lo que no pasan de los cánticos de las ranas en una charca. Tampoco el amarillismo feroz de RT o SPUTNIK, que apestan a hora de distancia y cuya actividad se ve en la cantidad de falsas noticias que generan con los OVNIS, o con fenómenos paranormales, verdaderos ganchos para todo esas legiones de idiotas con ordenador. El problema es que toda esa inmensa falacia se la creen esos mismos que después le dan el voto a las CUP, PODEMOS y que son los mismos que propician el voto del miedo en favor del PP o del PSOE.
Me llama mucho la atención de que haya católicos patriotas que se crean el cuento tártaro de la religiosidad de Putin. Y es que primero es un político profesional; segundo, es el presidente de una superpotencia hegemónica; tercero, que dicha potencia es opuesta a las otras superpotencias y les disputa el control del mundo; cuarto, sabe perfectamente que hoy el mundo occidental ha abandonado a Dios y eso es algo que el Cristianismo está echando en cara a ese mundo del NOM por su perversión, así que la resistencia se puede convertir en subversión; quinto, que él mismo no procede precisamente de una profunda formación cristiana, por lo que no tiene ningún empacho en utilizar los recursos que sean. En resumen, que da una cara, pero tiene otra oculta.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores