Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

Iniciado por
Leolfredo
Pues yo a veces creo que sí, otras creo que la cosa va tan enloquecidamente en serio que los piraos de la CUP estarían dispuestos a tomar armas si se las ofrecen.
En definitiva, no tengo nada claro, aunque sí veo factible lo que dice Nuevo Mundo... que el contubernio tenga preparado el escenario de cierre de conflicto a base de "estructurar" federalmente a España. Previo algarada gorda, añadiría yo, y supongo que con intervención directa del jefe de Estado y del Ejército.
Para que haya un enfrentamiento civil primero hay que entregar armas, me refiero a armas de guerra no a escopetitas o pistolitas de defensa personal o de práctica deportiva-, y tales armas están custodiadas por las FFAA, la GC y la Policía Nacional. A ningún ser sensato se le ocurriría por tanto semejante aventura, ni siquiera hay una mínima similitud con la situación que se dio en lo que fue Yugoeslavia (Estados anteriores con soberanía e independencia propias obligados a unificarse a causa de los efectos de la IIGM), en España esa situación no existe. Además, una cuestión es la posible algarada, incluso la pretensión de hacer una revolución -más viable, pero poco sostenible-, que rompería con la monotonía de lo que es la vida social, además de política. Pero, hasta para eso hay que contar con el Estado. Llevamos dos meses con la misma mamandurria, con el mismo mantra de amenazas, chulería y jarana en la calle ¿y qué ha pasado? Que se ha demostrado que cuando el gobierno de turno deja paso al Estado como tal, a éste no le hacen falta muchos esfuerzos para deshacer toda la tramoya en pocas horas. Quedan los restos, si, se han desparramado, también, ¿y? ¿acaso estos "revolucionarios de salón, subvencionados con bocadillos" tienen grandes medios personales para resistir mucho tiempo?. Hay que trabajar, comer, vestir, y ¡hombre! ¿qué hacemos con todos los caprichitos tontunos de la última tecnología, la disco del "finde" o las vacaciones en Nueva Zelanda puestas de moda por Albertito Garzón, el comunistarra?
Además, hay otro problema, las CUP actuarían en Cataluña -cada vez menos, eso fijo-, ¿y qué pasaría en el resto del territorio nacional, o sea en el 97% ? ¿Acaso hay alguien que se crea que no iban a llover las "guayas" hasta en el DNI? Y todo este cuento de la lechera revolucionaria independentista suponiendo que el Estado no empezase a aplicar el artículo 116 de esta Constitución. Y ya lo he dicho con anterioridad, pero me da la sensación de que hay quien no me cree. Todos los que no habéis hecho un servicio militar de verdad no tenéis ni idea de lo que es un Ejército en acción, ¡ni idea, coño! Ahora a seguir especulando, conjeturando, imaginando y jugando al Risk sobre lo que puede pasar o no.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores