ReynoDeGranada, vitoreo tu mensaje no porque esté de acuerdo con su tesis principal -la necesidad de que Rusia forma parte del mismo bloque que Europa- sino porque, por primera vez, aprecio una voluntad de entendimiento en los que simpatizáis con Rusia.
Te comento brevemente mi postura porque no quiero desviar mucho el hilo del asunto catalán. No creo que sea una buena idea que Rusia forma parte del mismo bloque que Europa. Pero es que además no querrían los propios rusos salvo que ellos dirigiesen el cotarro con mano de hierro y considerándonos a nosotros como provincias conquistadas. Rusia siempre ha detestado a Occidente, pero no sólo al Occidente degenerado actual sino también al Occidente de las cruzadas. Eso no se puede cambiar así como así. Encuentro respaldada esta opinión mía por multitud de artículos publicados en la prensa falangista y católica de los años 30 según los cuales el problema no era tanto la doctrina económica -el comunismo en este caso- como el imperialismo agresivo y el odio contra Occidente, lo mismo en el zar rojo que en el zar blanco. Seguramente esto te parecerá una barbaridad, pero bueno, no pasa nada porque cada uno tenga su modelo y, por otra parte, esto no es determinante a la hora de enjuiciar la posible interferencia rusa en la crisis catalana. Esta interferencia existe al margen de como contemple cada uno a Rusia.
Como digo, aprecio tu voluntad por lograr la concordia en este último mensaje. Aprecio que reconozcas que, efectivamente, el ejército europeo conllevaría desligarse de la OTAN, al contrario de lo que sugerían algunos. Pero al mismo tiempo, te recomiendo que estudies los medios rusos para ver cómo han recibido las noticias referentes al euroejército. Verás que lo reciben de manera muy negativa y que incluso utilizan a otanistas recalcitrantes de Polonia y de otros países para sabotear la iniciativa. Eso indica que Rusia no está interesada en Europa sino como vasallo. Ante la posibilidad de un ejército europeo, si no es posible que dependamos directamente de Rusia, prefieren que sigamos dependiendo de la OTAN, que ya se las arreglarán ellos con el Tío Sam (y con Trump parece que se arreglan relativamente bien). Eso es lo que transmite la propaganda rusa si la analizas de manera metódica.
Mi modelo ideal sería formar un bloque con Hispanoamérica y procurar un entendimiento con los países europeos, especialmente con la esfera latina, además de cuidar las buenas relaciones con el norte de África. Es decir, primero restaurar la Hispanidad y luego, tal vez, estudiar una restauración cultural del Imperio romano, con el objetivo último de recristianizar aquellas zonas que se perdieron para la Cristiandad. La propuesta de raolbo de formar una nueva Unión Europea también me parece válida e incluso necesaria para luchar contra las amenazas que vienen del este y del oeste. Digo necesaria porque a lo mejor es la única opción que tenemos a corto plazo en vista de cómo se están acelerando los acontecimientos. Por otra parte suscribo su idea de que la amenaza viene más bien del Oriente lejano que del Oriente próximo.
Termino con la cuestión geopolítica para retomar el tema catalán. Me parece evidente que Rusia está interviniendo para favorecer a los separatistas catalanes. La neutralidad oficial hace mucho tiempo que se ha roto. Se rompió de manera extraoficial cuando los medios rusos se dedicaron a intoxicar para favorecer a los independentistas. Se rompió también cuando todas las repúblicas títeres de Rusia dieron apoyo oficial a los separatistas catalanes. Se rompió, ya a nivel oficial, cuando Putin hizo unas declaraciones francamente hostiles en el foro Valdai y cuando el jefe de la inteligencia rusa en el exterior ha tomado partida de manera pública, mientras por otro lado RT entrevistaba a Puigdemont. Y ahora estamos en una fase todavía más avanzada, yo diría que de guerra híbrida contra España, aunque el objetivo principal es la UE. Véase, por ejemplo, a los medios rusos troleando a Cospedal:
- Una agencia rusa difunde una charla de Cospedal con dos humoristas que simularon ser del Ministerio letón de Defensa
- "Puigdemont, alias Cipollino, es un agente de Moscú", aseguran unos bromistas rusos a Cospedal (vídeo) - Sputnik Mundo
- Puigdemont, ¿un espía?: Bromistas rusos se burlan de la ministra de Defensa española - RT
- El PP reacciona 'en serio' a una broma sobre 'la conexión rusa' de Puigdemont y la Red no lo perdona - RT
Ya hasta han sacado cuentas trol en Twitter para explotar el asunto:
Il Cipollino Espia Ruso (@_elvergalargaa_) | Twitter
De guerra híbrida es como califica la situación @geopolitkmp. Comprendo que no me creáis a mí, que no tengo ningún prestigio, pero esa cuenta de Twitter tenía mucho prestigio y era ardiente defensora de una alianza con los rusos, hasta el punto de que la citabais asiduamente los simpatizantes de Rusia. No es sospechosa, pues, de rusofobia. ¿Qué ha podido pasar para que denuncie en estos términos?
- Γeopolítica en Twitter: "Lo de los rusos a Cospedal no es una broma. Es parte de la guerra híbrida que Rusia ha tomado contra España."
- Γeopolítica en Twitter: "Rusia ha entrado en guerra híbrida contra España. https://t.co/zHduTcknWj"
¿De repente se ha vuelto loco o quizá le han comprado los de la OTAN con fajos de dólares? Sencillamente, ha visto la realidad tal como es y ha abierto los ojos. Y cuidado, que el tipo sigue siendo partidario de una alianza con Rusia y sigue estando contra la OTAN.
Y ojo, porque, tal como sospechaba, parece que se podría utilizar el bulo sobre el CNI y el atentado en Cataluña para favorecer el procés. Por lo pronto, Assange ya está incidiendo en esta línea:
Por otra parte, me ha informado un buen camarada de que en Ruptly están usando las convocatorias patrióticas de este fin de semana para hablar de "nazis" en España. He ido a Ruptly y he comprobado que es así:
Es parte de la misma guerra híbrida. En estos medios no dan puntada sin hilo.
Marcadores