El problema que arrastramos no son los regionalismos ni los fueros, sino la falta de educación sobre nuestros propios defectos españolisimos, que un tiempo nos hicieron floridos, hermosos e intensamente sacrificados, pero que conservábamos un respeto enorme a ciertos conceptos, estamentos, dogmas..

También el no haber seguido con los antiguos regímenes medievales. Habría que ofrecernos estudios serios comparativos con otros países europeos en las formas que hayan mantenido sus tradicionales regímenes, que supongo alguno habrá. Además mostrarnos estudios serios sociales verídicos. Propagarlos, enseñarnos bien.

Pero los españoles nos entretenemos en comernos la carne, siempre fuimos unos guerreros pero antes remábamos hacia el mismo lugar. Hoy no, nos entretenemos en destruirnos. Cataluña es la gran demostración de como un pueblo valiosisimo trata de destruirse. La solución sólo puede venir ya desde ella misma y cortando sin miramientos toda forma de independentismo. Uno de los éxitos de Franco fue que era un militar, y vino a demostrar que el pueblo español bajo una autoridad con Libertad medida, con mucho entretenimiento trabajando y mucho, fue la única solución a nosotros mismos.
Y es que nos guste o no, parece que los españoles necesitamos autoridad, orden y exceso de trabajo para que nuestros defectos se vean frenados.

Evidentemente yo creo que ahora mismo todas las formas fascistas e identitarias serían nefastas, pues no tienen la religión en vena como tenia el generalísimo y buena parte de aquellos hombres, así que es totalmente desechable. Además desprecian a un Rey, que es figura intrínseca a la Patria, culpan de todo a la inmigración, etc, etc..

Sobre las elecciones, no ha cambiado nada, ahora Cs, que es más inexperto, libertario.. lo hará peor que el pp; y enfrente pues a todos los secesionistas. El 155 ha servido a dentro de sus actuaciones bajo la ley actuar, al modo democrático y de leyes vigentes. No veo más lectura a esto. Todo seguirá igual, eternas disputas. Si cogiésemos las trifulcas políticas del XIX veríamos que son parecidisimas. Seguimos en ese aspecto igual, nada cambiará.

De hecho, es todo tan absurdamente que te produce hasta risa, porque vamos a ver: ¿Qué leches nos importa a los españoles el señor este, Assad, que ni es catalán ni español; y sin embargo buscas noticias en la red y ya hasta nos informa que se fue y volvió a tuitter. Ósea que entre eternas discusiones nos ponen estupideces de estupido; en vez de ofrecernos las medidas que van a acometer para que amemos Cataluña y Cataluña nos ame, ósea a ver como
vamos a recuperar nuestra españolidad y como vamos a enemendarnos, que tenemos una falta bien gorda.

Yo creo que culpar al pasado tampoco es buena medida. Deberíamos plantearnos que hemos sido nosotros los culpables y enfrentarnos, pero a nosotros mismos.