Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 56 de 61 PrimerPrimer ... 646474849505152535455565758596061 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,101 al 1,120 de 1218

Tema: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

  1. #1101
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Azaña y Cataluña

    Interesante esta entrevista a Hervé Falciani, que estuvo detenido unas horas por al parecer por un chantaje de los suizos:

    “España es un Estado de derecho. Me fío de su justicia, no de la de Suiza”

    Falciani, de 46 años, es una de las piezas que con mayor codicia persigue Suiza desde hace años.

    Valencia 16 ABR 2018 - 08:57 CEST

    El ingeniero informático Hervé Falciani no quiere ni pensar que Suiza esté intentando utilizar el proceso separatista catalán para canjearlo por las líderes secesionistas que se esconden allí. Pero está convencido de que España no accederá a ese cambio de moneda. En una entrevista con EL PAÍS, la primera a un medio español tras su reciente y nueva detención en Madrid a instancia del país helvético, Falciani asegura: “España está bajo ataque del independentismo, con la comunidad internacional que no sabe bien cómo actuar. Y hay enemigos, como Suiza, que se han alineado en una estrategia de aprovecharse de esa debilidad; con mala suerte para nosotros que queremos a España”.

    Falciani, de 46 años y cuyo abogado en España es el juez Baltasar Garzón, es una de las piezas que con mayor codicia persigue Suiza desde hace años. En un país que prácticamente vive del secreto bancario, Falciani hizo temblar sus estructuras financieras al apropiarse supuestamente (mientras trabajaba en el corazón de la inteligencia informática del HSBC suizo) de 130.000 fichas bancarias de evasores fiscales de medio mundo. Suiza ha pedido ya dos veces a España que se lo extradite. La primera vez, en 2013, para juzgarle por revelación de secreto bancario, y la segunda, el año pasado, si bien la petición estuvo guardada en un cajón hasta el pasado 19 de marzo. Fue la que propició su nueva detención. El juez le tomó declaración y le dejó en libertad bajo estrictas medidas cautelares: no puede salir del municipio en el que vive sin autorización. Suiza le quiere para que cumpla una condena de cinco años de prisión “por espionaje industrial”.

    España también quiere algo que tiene Suiza: a las líderes separatistas Marta Rovira (ERC) y Anna Gabriel (CUP). Especialmente a la primera, procesada por el juez Pablo Llarena por rebelión y malversación. Desde la detención de Falciani hace doce días, casi han enmudecido las voces que desde el país helvético aireaban su rechazo a entregar a España a la dirigente de la CUP, que huyó a Suiza (21 de febrero pasado) un mes antes que Rovira.

    [...]

    Pregunta. ¿Se siente a gusto en España?
    Respuesta. Sí, desde que llegué.

    P.
    El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont dice que la justicia española es represiva, y dos líderes separatistas han huido a Suiza tachando a los jueces de franquistas y represivos.

    R. España es un Estado de derecho, totalmente. Mi posición es muy clara. Lo que pasó en Cataluña es un ataque a España, un intento de partir a nuestro país. Eso es innegable. Me siento italiano, francés y también español. Yo quiero a España. Me fío de la justicia española, no de la Suiza.

    [...]

    FUENTE: https://politica.elpais.com/politica...71_950798.html
    En este otro artículo se habla de que podría surgir un sentimiento antieuropeo en España si los alemanes no enmiendan su grave error:

    “Primero nos imponen recortes, luego nos intervienen la economía, posteriormente nos obligan a cumplir con el déficit y ahora, en cuestión de horas, nos dicen cómo tenemos que juzgar en España, lo que es delito y lo que no lo es”, rezonga un diplomático español experto en lides europeas. “España ha cedido parte de su soberanía para que Alemania se apropie de ella. Luego nos extrañamos del Brexit y los populismos…”.

    Estas palabras ponen negro sobre blanco una peligrosa tendencia que se percibe tanto en la ‘opinión pública’ como en la ‘opinión publicada’. “Se están plantando”, arguye el diplomático, “las primeras semillas para que el antieuropeísmo empiece a germinar en España”.

    Las plantaron los tres jueces alemanes de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein con su decisión de rechazar el principal delito por el que el juez Llarena reclamaba a Puigdemont, el de rebelión, y las reticencias a hacerlo también por malversación de fondos públicos, una resolución fundamentada más en apriorismos que en fundamentos jurídicos.
    Luego se encargaron de abonar dichas semillas la ministra de Justicia alemana, Katarina Barley, la comisaria europea Vera Jourová y, sobre todo, el líder parlamentario de la socialcristiana CSU, Alexander Dobrindt, que declaró en una entrevista que lo que había sido concedido a los escoceses como derecho de autodeterminación “no debería ser considerado una postura golpista en el caso de los catalanes; todo el mundo en Europa debe tener el derecho de debatir su identidad”. Y esto lo dice la CSU, el partido socio de la CDU de Merkel.

    A todo ello, hay que sumar el protagonismo que se le está dando en la prensa internacional a la causa independentista —en algunos casos con una línea editorial complaciente, la ‘primavera catalana’, destacando la paja en el ojo ajeno e incapaces de ver la viga en el propio—, y las buenas lides realizadas durante años por el ejército exterior de la Generalitat, esto es, el Consejo de la Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat), que echó el cierre hace apenas unos días en aplicación del artículo 155 y que está siendo investigado por pagos a los observadores internacionales que se desplazaron a Cataluña con motivo del referéndum ilegal del 1-O.

    Con estos mimbres, no resulta extraño que una bruma anti-UE se vaya extendiendo por España, un país que, hasta el día de hoy, era el más proeuropeo de todos los que conforman la Unión, tal y como muestran las encuestas realizadas por el instituto DYM junto a WIN/GIA.

    La cuestión no es baladí. No es un problema exclusivamente de España. Tampoco de este en su relación con Alemania. Se trata de un problema europeo que vuelve a tensionar el proyecto común y destapa sus debilidades, tales que la integración política, la armonización jurídica, la cesión de soberanía y la división entre países de primera y segunda.

    “España no va a romperse por la crisis catalana, pero puede debilitarse… y con ella, Europa”, añade el diplomático. En un artículo en ‘El Mundo’, el exeurodiputado y catedrático en Derecho Constitucional Francisco Sosa Wagner acusaba a los jueces alemanes de “ignorar lo que significan España y el orden establecido en los tratados europeos”, y de vivir “en una burbuja periodística y televisiva en la que prácticamente no han tenido cabida más que las tesis de los secesionistas catalanes”.

    Federico Jiménez Losantos habla de “200.000 rehenes alemanes” en las Islas Baleares. Incluso algunos líderes del PP consultados piden mano dura al Gobierno para que “amenace con la suspensión del espacio Schengen, lo que sería un problema para los alemanes que veranean y tienen casa en España”. Una retahíla de declaraciones que no pasarían de ‘boutade’ si no fuera por el contexto actual y la legitimidad que se le da en ciertos ámbitos ilustrados.

    FUENTE: https://blogs.elconfidencial.com/esp...eismo_1550179/
    Otra de alemanes:
    Independencia de Cataluña: El partido independentista de Baviera: Alemania no debe tener tanto poder

    Que no se pongan tontos los alemanes porque nos largaremos y les dejaremos solos en la UE, con simpa incluido.
    ALACRAN y raolbo dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #1102
    Avatar de César Ignacio
    César Ignacio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 18
    Mensajes
    19
    Post Thanks / Like
    Sólo ha habido 3 Estados que hayan reconocido en la historia contemporánea en sus constituciones el derecho a la autodeterminación para permitir la secesión: URSS, Yugoslavia y Etiopía. Y, ¿cual fue el balance? Los dos primeros desaparecieron dando a lugar a Estados más débiles (en el caso de Yugoslavia con previo conflicto armado) donde existe a día de hoy un capitalismo voraz y en el caso de Etiopía esta contempló la secesión de Eritrea provocando el empobrecimiento de ambos países donde impera a día de hoy grandes problemas sociales como la esclavitud.

  3. #1103
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    La Falange hizo ayer una protesta ante la embajada de Alemania en Madrid:



    También en las Palmas de Gran canaria frente al consulado alemán:



    DENAES organiza una protesta para el 3 de mayo frente a la sede de la UE en Madrid. ¿Consideráis conveniente apoyar esta convocatoria a pesar de los organizadores?
    Trifón y Pious dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  4. #1104
    EspadaDeRoma está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 17
    Mensajes
    141
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    En mi humilde opinión Kontrapoder, depende de quién está detrás o con DENAES, en este caso hablo de Vox, y entiendo que no se quiera interesarse por ello. Pero en este caso haré una excepción, una protesta es una protesta, y si es por el bien de España, que así sea. Pero no puedo ignorar que tendrá consecuencias políticas (o más bien, partidistas) de ahí mi preocupación con Vox.
    Kontrapoder dio el Víctor.

  5. #1105
    Avatar de Trifón
    Trifón está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    396
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    La Falange hizo ayer una protesta ante la embajada de Alemania en Madrid:



    También en las Palmas de Gran canaria frente al consulado alemán:



    DENAES organiza una protesta para el 3 de mayo frente a la sede de la UE en Madrid. ¿Consideráis conveniente apoyar esta convocatoria a pesar de los organizadores?
    De momento, no he leído nada por la zona patriótica, pero yo sólo pienso acudir si en esos grupos deciden ir y van con sus propias consignas, como se ha hecho en otras ocasiones.

    En esas mini manifestaciones del grupo de FE-Falange vemos a pocas personas porque seguramente no estaban autorizadas y así al ser menos de veinte no les podían multar (o eso han dicho en otras ocasiones).
    Kontrapoder dio el Víctor.

  6. #1106
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Artículo escrito por Juan Manuel de Prada para el periódico «ABC» titulado «El barrizal catalán».
    __________________________

    No hay oficio en el mundo tan ingrato como el de profeta. Cuando sus palabras se demuestran erradas, el profeta se gana el escarnio de las gentes; y cuando se demuestran certeras…se gana su cólera y animadversión! Desde que se desatase la crisis catalana hemos escrito decenas de artículos augurando el barrizal en el que ahora tristemente chapoteamos; y no hemos hecho sino recibir vituperios del periodismo farlopero y sus secuaces, que pretenden solucionar este desafío con «mano dura» o -con expresión más eufemística- mediante la aplicación del llamado «Estado de Derecho», que tiene sus fetiches en la nihilista Constitución de 1978 y en la llamada Unión Europea, ese engendro ideológico vacío de todo contenido moral.

    La Constitución ampara la libre expresión de ideas contrarias a la comunidad política que supuestamente defiende; y permite también que tales ideas se articulen a través de partidos que subvenciona en su conquista del poder… ¡Pero luego, una vez que han conquistado el poder, no les deja ejecutar sus ideas! Esto es puro y despepitado nihilismo. Pues el más natural anhelo de los seres humanos es plasmar sus ideas en instituciones. Un orden legal que fomenta -por puro tacticismo- las ideas que destruyen la comunidad política y luego pretende impedir su realización es un orden legal aberrante que pone tronos a las causas y cadalsos a las consecuencias. Cualquier constitución nos parece mala, por consagrar una visión del Derecho contraria a la tradición política española; pero al menos otras constituciones (¡como la alemana!) tienen la coherencia de prohibir lo que nuestra malhadada Constitución ampara y fomenta, para luego tratar de impedir absurdamente su encarnación en instituciones.

    Inevitablemente, una Constitución sustentada en el más aciago nihilismo no podía defendernos de un desafío como el actual. Sus recursos, lastimosos y tardíos, son la pura discrecionalidad (pues eso es, en puridad, el artículo 155) o bien la incitación al macaneo jurídico, que sólo conduce a la melancolía (contorsión de las leyes, forzamiento de la tipicidad, etcétera). Un barrizal patético que compromete gravemente el prestigio de nuestros jueces y los expone al ridículo universal, a la vez que concede a jueces de naciones extranjeras (¡como la alemana!) la ocasión pintiparada para humillarnos y escarnecernos ante el mundo entero. Así, al menos, Europa ha mostrado su verdadero rostro; pero los fetichistas seguirán quemando incienso en sus altares.

    El problema catalán no se resuelve aplicando leyes, como si fuera un problema de delincuencia común; y mucho menos pretendiendo que las apliquen desde naciones invadidas por las nieblas germánicas. Los catalanes que han pretendido independizarse, aunque engañados por demagogos, no han hecho otra cosa sino querer encarnar en instituciones unas ideas amparadas por un orden legal nihilista. Y pretender que el nihilismo nos saque del barrizal que él mismo ha creado es locura. Tal vez pueda llenar las cárceles de independentistas y hasta bombardear Cataluña (como ya ha pedido algún adalid del periodismo farlopero); pero toda unidad que no se funda en el amor es un Frankenstein putrefacto que tiene los días contados. Esta situación sólo la pueden arreglar gobernantes patriotas llenos de amor a España y Cataluña, capaces de inmolarse sin mirar por el rabillo del ojo las encuestas, capaces de poner bálsamo en las heridas y de reintegrar en España la realidad distintiva de Cataluña, envenenada por siglos de errores que comenzaron con la abolición de sus fueros y se han culminado con un régimen político que ha consagrado el nihilismo más despepitado.

    El barrizal catalán
    DOBLE AGUILA y César Ignacio dieron el Víctor.

  7. #1107
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Noticia publicada en el periódico «EL PAÍS» titulada «Lega: apoyo oficial al independentismo».

    ______________________

    Las caras eran un poema en la sede electoral de CiU, la noche del 25 noviembre de 2012. La coalición volvía a ganar las elecciones pero perdiendo 12 diputados en el parlamento catalán. El procés justo estaba empezando y la jugada de Artur Mas, adelantar unos comicios que le dieran una mayoría absoluta para controlar la carrera independentista, resultó un fracaso. Una decena de hombres intentaban mantener los ánimos altos en la sede del hotel Majestic de Barcelona, ondeando banderas y celebrando la primera posición: era la delegación de la Liga Norte, encabezada por el diputado Fabrizio Cecchetti. Cecchetti es, según dijo en 2014 el líder de la Liga, Matteo Salvini, la persona encargada de hacer de bisagra entre su partido y el nacionalismo catalán.

    La relación entre la Liga Norte y el nacionalismo catalán ha sido desigual. El partido italiano, xenófobo y euroescéptico, siempre ha buscado el romance, pero la mayoría del separatismo catalán ha intentado mantenerlo a distancia. Jordi Pujol participó como president en varios actos institucionales con el viejo líder de la Liga Norte Umberto Bossi, pero en cambio rechazó de forma reiterada recibirlo en la Generalitat. Quien sí mantuvo relaciones fluidas con Bossi fue Àngel Colom, exlíder de ERC y hoy en la órbita de la coalición Junts per Catalunya. Colom fue invitado en 1996 por Bossi a la celebración simbólica de la proclamación de independencia de la Padania,. Un año más tarde, Bossi acudió al congreso fundacional del Partit per la Independència (PI), la formación que crearon Colom y Pilar Rahola tras abandonar ERC. Un portavoz del PDeCAT, la formación heredera de CDC, descarta que el partido mantenga actualmente relación alguna con la Liga.

    Mas sí recibió como presidente de la Generalitat, en enero de 2014, a uno de los pesos pesados de la Liga Norte, Roberto Maroni, en calidad de presidente de Lombardía. Mas fue duramente criticado por la izquierda catalana y pocos días después publicó en el diario La Repubblica un artículo desmarcándose de la Lega. “En ningún caso el movimiento para la soberanía catalana es la expresión de un nacionalismo étnico, victimista y antisespañol”, escribió Mas.

    Las expresiones de apoyo al independentismo por parte de la Liga han sido constantes hasta hoy, y Salvini, que será el nuevo ministro de Interior italiano, ha sido uno de los miembros más activos. Salvini aseguró el pasado marzo que la detención de Carles Puigdemont en Alemania era la prueba del fracaso de la Unión Europea: “Arrestar a un representante del pueblo, como ha sucedido con el expresidente catalán, es inaceptable. Los problemas se solucionan con diálogo y el respeto a la voluntad de los ciudadanos, no con las esposas”.

    Salvini es un declarado admirador del presidente ruso, Vladimir Putin. En una entrevista con el diario La Stampa de octubre de 2017, pocos días tras la consulta ilegal del 1-O, Salvini incidió en sus críticas a la UE, destacando que no esperaba que Bruselas asumiera un papel de interlocutor entre el Gobierno central y la Generalitat. En otra entrevista, para Espansione TV, Salvini dijo que las cargas policiales del 1-O “son la vergüenza de Europa. Aplican sanciones contra Putin pero dejan apalear a gente en las calles”. El líder de la Liga propuso una alternativa en La Stampa: “Podría darse una mediación de Putin”. Salvini subrayó que su partido ya no prioriza la independencia de las regiones del norte de Italia pero sí de un mejor modelo federal pese a que, añadió, el déficit fiscal de Lombardía y el Véneto sumaba 70.000 millones de euros, frente a los 8.000 millones de Cataluña, según las cifras esgrimidas por Salvini.

    Las muestras de apoyo de Salvini al independentismo se han repetido desde el inicio del procés en 2012. Salvini grabó en noviembre de aquel año un “homenaje a Cataluña”, parafraseando al escritor antifascista George Orwell. Salvini, por entonces eurodiputado, criticó a los medios italianos por “camuflar” la mayoría en el parlamento catalán a favor de la independencia. En 2013, con motivo de la manifestación masiva del 11 de septiembre, Salvini escribió en Facebook que se consideraba “un ciudadano de Cataluña”. Salvini concluía que la independencia de Cataluña “está próxima” porque, aseguró, la mayoría “antes que sentirse de derechas o de izquierdas, se siente catalana. Estoy seguro de que el viento de la libertad no se detendrá”. Aquel día, en el parlamento italiano, el grupo de la Liga Norte vistió con camisetas con la bandera independentista catalana.

    El nacionalismo catalán ha marcado cada vez más distancia con la Liga Norte. La Generalitat rechazó las peticiones de representantes de este partido para actuar como “observadores internacionales” durante el 1-O. Xavier Casals, historiador y experto en movimientos de extrema derecha, escribió aquel octubre en su blog que los cantos de sirena de la Liga eran sobre todo una estrategia para debilitar el sistema europeo: “Los apoyos de extrema derecha al independentismo confluyen en un tacticismo para cuestionar a la UE, pero también en una concepción ultraderechista de Europa que cuestiona los Estados nación”.
    Kontrapoder y César Ignacio dieron el Víctor.

  8. #1108
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    El PSOE levanta el artículo 155 y la Generalitat podrá volver a abrir sus embajadas así como volver a tener el control de sus cuentas. Además de esto, el PSOE quiere recuperar el estatuto catalán del 2006.

  9. #1109
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    El Parlament no descarta recuperar las leyes de desconexión aprobadas los pasados 6 y 7 de septiembre, es decir tanto la ley del referéndum que sirvió para convocar la consulta ilegal del 1 de octubre como la ley de transitoriedad jurídica, con la que el independentismo pretendía sustituir la legislación española por la catalana en cuanto se proclamara la secesión.

    El Govern no descarta recuperar las leyes de desconexión | Cataluña.
    Kontrapoder dio el Víctor.

  10. #1110
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    «Formas de diálogo» por Juan Manuel de Prada para el periódico «ABC» publicado el 9/VII/2018.

    __________________

    Provoca a la vez asco e hilaridad esa derechita que, a la vez que jalea orgullosa todas las degeneraciones morales que han convertido España en un pudridero, afirma que el diálogo del doctor Pedro Sánchez y el catalán Torra provocará la ruptura de España. Sólo se rompen los cuerpos sólidos, no las papillas informes; y España es hoy una papilla de degeneraciones a la que sólo resta pudrirse. El separatismo catalán no ha hecho otra cosa sino conceder a esa derechita que tan entusiásticamente ha contribuido a la degeneración de España un fetiche que, a la vez que tapa sus vergüenzas, le sirve como engañabobos para mantener en un perenne estado de agitación a sus adeptos.

    En realidad, Cataluña se hizo española dialogando. Pues el pactismo catalán que permitió la integración del principado catalán primero en Aragón y después en las Españas no fue otra cosa sino diálogo en el sentido más noble del término: acuerdo logrado a través de la razón por el que el monarca aceptaba que nada que afectase a Cataluña podía disponerse sin el consentimiento y aprobación de las cortes catalanas. Pero aquel pactismo catalán, tan característico de la auténtica tradición política española, se fundaba en dos premisas: el reconocimiento de un orden natural que no podía someterse a cambalaches ideológicos; y la existencia de una comunidad vertebrada que compartía concepciones religiosas y, por lo tanto, tenía visiones concordantes sobre las instituciones sociales que garantizaban la subsistencia de esa comunidad, empezando por la familia. Frente a esa sociedad cohesionada que hizo posible el pactismo catalán, hoy nos encontramos con una sociedad hecha una piltrafa, una auténtica «disociedad» que chapotea en todas las formas de degeneración imaginables, mientras entrega su representación a facciones oligárquicas que, para fortalecerse, necesitan debilitar a la comunidad, encizañándola en una demogresca constante. Y que, lejos de aceptar un orden natural de las cosas que no puede someterse a cambalaches ideológicos, consideran hegelianamente que la voluntad de poder construye el mundo, lo está construyendo a cada momento, al modo de un mecano, sin criterio alguno de verdad.


    De este modo, que Cataluña forme parte de España o no depende de esta voluntad de poder despótica. Una voluntad de poder que ayer abogaba por el centralismo; que hoy aboga por un autonomismo que reproduce los vicios del centralismo a pequeña escala, a la vez que favorece la disgregación; y que mañana podría abogar con idéntico desparpajo por cualquier otro engendro contrario a nuestra tradición política. Aquella tradición se fundaba en un diálogo fructífero y leal, en el que existía un principio común que las partes coloquiantes aceptaban; y a partir del cual podían desarrollarse acuerdos que hacían posible una unión verdadera en amor y dolor, no la coexistencia abyecta que genera la mera voluntad de poder. Cuando no existe este principio común, el diálogo deviene imposible o improductivo; o, todavía peor, alcanza acuerdos amorales de conveniencia mutua, disfrazados de repugnante «consenso» y fundados en la renuncia de los principios.


    Naturalmente, el diálogo fecundo del pactismo catalán se realizaba entre hombres nobles, capaces de dar cosas a las que nadie los obligaba y de abstenerse de cosas que nadie les prohibía. En cambio, cuando se chapotea en la papilla de las degeneraciones morales, el único diálogo posible es entre hombres innobles, capaces de dar las cosas que están prohibidas y de abstenerse de las cosas a las que están obligados. Cada época tiene el diálogo que se merece; y una época que chapotea en las degeneraciones morales, tan orgullosamente jaleadas por la derechita, merece el diálogo de los hombres innobles.

    https://www.abc.es/opinion/abci-form...6_noticia.html
    Última edición por Pious; 10/07/2018 a las 00:19

  11. #1111
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista


  12. #1112
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Llarena concluye la instrucción del procés y declara en rebeldía a Puigdemont: https://www.elconfidencial.com/espan...premo_1590546/
    Kontrapoder dio el Víctor.

  13. #1113
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Torra ha afirmado que romperá el diálogo si no hay referéndum: https://www.vozpopuli.com/politica/U...152485177.html

    La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado que Pedro Sánchez y Quim Torra han acordado poner nuevamente en funcionamiento la comisión bilateral prevista en el Estatuto de Cataluña y que no se reunía desde 2011: Pedro Sánchez y Quim Torra recuperan la comisión bilateral Estado-Generalitat y prevén otra reunión en otoño | España.

    Torra también sondeó a Sánchez sobre un posible pacto de los presos con la Fiscalía: https://www.elconfidencial.com/espan...calia_1589749/

  14. #1114
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Una muestra más de la anglofilia separatista:

    1532330065_029406_1532345729_noticia_normal.jpg

    Saludos en Xto.
    Pious dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  15. #1115
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    A continuación publicaré una lista de las últimas noticias referentes al proceso separatista catalán:

    1. Nueva hoja de ruta de ERC: no descarta ninguna vía unilateral ni tampoco descarta otra declaración de independencia. (Fuente).

    2. El 3/VII/2018 hubo un incidente ante la prisión de Lledoners, donde unos constitucionalistas acudieron a retirar lazos amarillos que dejaron los CDR el día anterior en la puerta de la prisión y estos, al enterarse, acudieron a parar la retirada de símbolos. La tensión fue a más y hubo enfrentamientos entre independentistas y constitucionalistas, con algunas personas heridas. (Fuente).

    3. El 4/VII/2018 los partidos independentistas exigieron al Ministro del Interior Marlaska que permitiese la compra de armas largas para los Mossos además de 500 efectivos más. Durante su intervención en el Congreso, el diputado del PDeCAT Feliu-Joan Guillaumes le hizo tres peticiones a Grande-Marlaska. Exigió al ministerio que diese luz verde para que los Mossos aumentasen en 500 sus actuales efectivos, asimismo reclamó que el Gobierno diese luz verde para la compra de armas largas para los Mossos, "teniendo en cuenta que estamos en un nivel de alerta antiterrorista 4". Y finalmente, exigió la incorporación de los agentes catalanes a las bases de datos policiales europeas. (Fuente). El mismo día, el presidente de la Generalitat el separatista Quim Torra en una declaración institucional exigió al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez la liberación de los golpistas presos entre amenazas. (Fuente).

    4. El 8/VII/2018 el Tribunal Supremo afirma que la Generalitat habría desviado ya más de 4'7 millones de euros al procés. (Fuente). Según una encuesta del mismo día el apoyo al independentismo caía al 21%. (Fuente).

    5. El 11/VII/2018 Oriol Pujol , ex diputado de CiU e hijo del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, acepta una pena de dos años y medio de cárcel y pagar una multa de 76.000 euros, Oriol Pujol y el resto de procesados admitieron los delitos de cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental para manipular el mapa de concesiones de estaciones ITV en Cataluña. (Fuente).

    6. El 14/VII/2018 con motivo del aniversario de la toma de la Bastilla los CDR ocupan la cárcel Modelo. (Fuente).

    7. El 17/VII/2018 son archivadas 43 denuncias contra policías por el 1-O. El juez afirmó que "no se ve ninguna agresión innecesaria". En total son 43 denuncias archivadas, en algunos casos por no haber imágenes que permitan acreditar lo manifestado por los presuntos damnificados o, incluso habiéndolas, no ser consideradas suficientes para imputar a los agentes. (Fuente).

    8. El 24/VII/2018 el Parlament retira el sueldo a los diputados suspendidos en Cataluña. (Fuente).

    9. El 27/VII/2018 el juez que juzga el caso del 3% imputa a CDC y PdeCAT por delitos de tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales. (Fuente).

    10. El 29/VII/2018 un grupo de separatistas intenta agredir al juez Llarena en la Costa Brava. (Fuente).
    Última edición por Pious; 31/07/2018 a las 19:50
    Kontrapoder dio el Víctor.

  16. #1116
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Considero de interés el pegar aquí lo expuesto en este hilo:

    Me gustaría hacer una cronología del separatista Torra que servirá para los lectores quién busca un conflicto civil y la ruptura de la unidad nacional:

    1. El 10/V/2018 Puigdemont anuncia desde Berlín que el próximo candidato a presidir la Generalitat es Quim Torra. (Fuente).

    2. El 11/V/2018 tan pronto se da a a conocer la candidatura de Quim Torra a la presidencia de la Generalitat las redes sociales, se llenan de mensajes de Twitter protagonizados por el editor, historiador y expresidente interino de Òmnium Cultural. Una huella digital con polémica, en la que más allá de notas de apoyo al independentismo, Torra también ha dejado feroces críticas a lo español. Son varios los perfiles que han recuperado una serie de tuits que Quim Torra publicó en 2012 en una cuenta anterior y en los que criticaba a la sociedad española y algunos líderes políticos como el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. “Los catalanes votamos y los españoles vienen a vigilarnos. ¡Fuera de aquí de una vez! Idos, dejadnos vivir en paz” espetaba poco después el que sería el nuevo (lamentablemente) presidente de la Generalitat. En sus mensajes en la red social el mismo año 2012 Quim Torra sostenía que “vergüenza es una palabra que los españoles hace siglos que han eliminado de su diccionario” o manifestaba que “los españoles sólo saben espoliar”. “El fascismo de los españoles que viven en Catalunya es infinitamente patético, repulsivo y burdo”, afeó semanas después. “Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714”, zanjaba. (Fuente).

    El mismo día de las revelaciones de las declaraciones de Quim Torra este afirmó que entre sus primeras responsabilidades estaban la de diseñar un plan de choque para conseguir revertir todos los efectos de la aplicación del artículo 155 en Cataluña. (Fuente).

    3. El 12/V/2018 en la sesión para investir a Quim Torra quedan destacados los siguientes puntos de su intervención:

    - Anuncia que, si le eligen, uno de sus grandes propósitos de la legislatura será impulsar un proceso constituyente en que participen ciudadanía e instituciones y que derive en "una propuesta de constitución de la república de Cataluña". Una de las primeras promesas del separatista Quim Torra en su intervención es la de quebrantar la ley e impulsar la secesión de Cataluña.

    - También dedica unas palabras para el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, al que ha pedido "mediar para encontrar una solución", asegurando que en Cataluña hay ''presos políticos y exiliados'' y que las instituciones no pueden permanecer en silencio. (Fuente).

    El mismo día el Parlament rechaza investir a Quim Torra como presidente en la primera votación, celebrada tras un debate plenario a lo largo de aquel sábado 12. El candidato de Puigdemont tendrá que esperar al lunes, donde sólo necesitará una mayoría simple para ser elegido jefe del Govern catalán. (Fuente).

    4. El 13/V/2018 la CUP vota a favor de investir a Quim Torra con cuatro abstenciones. El Consejo Político extraordinario de la formación, compuesto por sesenta y seis militantes que forman la Asamblea Nacional Estratégica, tomó la decisión tras reunirse durante unas dos horas en Cervera (Lérida, España). (Fuente).

    5. El 14/V/2018 Quim Torra es investido cinco meses después del 21-D, como presidente de la Generalitat gracias a los votos de Junts per Catalunya y ERC y la abstención de los diputados de la CUP. Sus primeras palabras durante la segunda sesión del debate de investidura han sido para recordar que "el presidente es Puigdemont" y que las decisiones se tomarán tanto desde el Consejo de la República, que presidirá el prófugo en el extranjero, como desde una asamblea de cargos electos, una suerte de Parlament paralelo formado únicamente por independentistas que en su día imaginó la ANC para sustituir a la Cámara catalana y declarar la independencia si el Estado disolvía el Parlament. (Fuente).

    El presidente del Parlament, Roger Torrent, descarta pedir una reunión con el Rey para comunicarle la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat y optará por hacerlo por escrito. Fuentes parlamentarias explicaron que Torrent no se reunió con el Rey por tres motivos: porque en la pasada legislatura no quiso recibir a la entonces presidenta del Parlament, Carme Forcadell; por su discurso del 3 de octubre a favor de la actuación del Estado en contra del referéndum, y por "no haber dicho nada sobre la existencia de presos políticos en su Estado". (Fuente).

    6. El 15/V/2018 Gobierno y PSOE califican el discurso de Torra de "frentista" y tachan de "xenófobas" sus manifestaciones públicas. En consecuencia, el Gobierno, el PP y el PSOE se han comprometido a ofrecer "una respuesta pactada y proporcional en la defensa de la legalidad constitucional y estatutaria frente a cualquier eventual desafío". (Fuente).

    Ese mismo día, Torra afirma que toda su familia está apuntada en la organización revolucionaria y subversiva CDR. (Fuente). Además, ese mismo día, Torra exige al Gobierno desde Berlín la devolución a la Generalitat del control de sus finanzas para poder gobernar, además de la restitución de todos los cargos destituidos tras la aplicación del artículo 155, así como el levantamiento del mismo. (Fuente).

    7. El 16/V/2018 el presidente de la Generalitat, Quim Torra, decide doblar los puestos de algunas 'consellerias' para que los golpistas puedan ser 'consellers' y mantener así la idea de que es posible restaurar, aunque sea de manera parcial, el Govern que encabezaba Carles Puigdemont y que fue suspendido por el artículo 155. La idea es que cada 'conseller' preso tenga un comisionado que será la persona que en realidad haga su trabajo. Dos puestos, dos salarios, la misma función, según confirman fuentes del PDeCAT. (Fuente).

    8. El 17/V/2018 el ya investido presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha vetado la presencia del Gobierno español en su toma de posesión prevista para dicha mañana. (Fuente).

    9. El periódico El Confidencial publica el 18/V/2018 lo siguiente; el pasado mes de diciembre tenía ahorrados en su cuenta corriente 165.000 euros en efectivo y un plan de pensiones de 90.000 euros. Torra tiene seis propiedades a su nombre. Pero solo dos corresponden a patrimonio acumulado por él mismo: tres pisos y una finca rústica provienen de una herencia asumida el año pasado. Pero tiene dos pisos comprados por él. El primero, adquirido en 1990, está valorado, según su declaración, en 75.000 euros. El segundo, comprado en 2015, cuesta 177.500 euros. (Fuente).

    10. El 19/V/2018 el president de la Generalitat, Quim Torra, cierra la constitución del Govern con la restitución de los consellers golpistas Josep Rull y Jordi Turull, así como Lluís Puig y Toni Comín, huidos de la acción de la Justicia española. (Fuente).

    11. El 20/V/2018 El País publica un (correcto) artículo en el que resumidamente se dice que casi toda la prensa española ha asumido que Quim Torra es el 131º presidente de la Generalitat, siendo e recién proclamado líder de Cataluña a formar parte de una centenaria institución inaugurada en 1359 por Berenguer de Cruïlles, heredera de otro organismo medieval aún más antiguo fundado en 1289 y dedicado a recaudar impuestos. Sin embargo, aquella Generalitat medieval, llamada Diputación del General, poco tiene que ver —más allá del nombre—, con la Generalitat nacida de la II República que ahora dirige Torra, que desde el pasado jueves es el décimo president, y no el centésimo trigésimo primero. (Fuente).

    12. Dos días después (el 21/V/2018) de la conformación del nuevo Govern el president Torra afirma su intención de visitar a los golpistas presos. (Fuente). Tras el encuentro, el president comparece ante los medios de comunicación para reclamar la puesta en libertad de los golpistas: "En ningún país de Europa estarían en prisión preventiva. Es una injusticia que afecta a los presos y también a sus familiares, que tienen que desplazarse 600 kilómetros para visitarles". (Fuente).

    13. El 22/V/2018 el periódico El Mundo se hace eco qué de las declaraciones supremacistas y xenófobas del separatista Quim Torra han llegado a la prensa europea. Dichas declaraciones aparecen artículos de The Guardian o The New York Times, dos de las tribunas más abiertas a la causa separatista estos meses. En un durísimo artículo de Le Figaro se afirma que el nacionalismo excluyente del nuevo president es comparable a «la Yugoslavia de Milosevico la Italia de Mussolini». Incluso en The Economist se habla de Torra como un «ultranacionalista» que ha mostrado su «entusiasmo por Estat Català, una organización cuasifascista» y «expresado su odio visceral a los españoles». En todos ellos se mencionan la ristra de insultos que a lo largo del tiempo ha dedicado al conjunto del pueblo español. (Fuente).

    14. El 24/V/2018 los separatistas inician una campaña para limpiar la imagen de Torra que se basa en varias premisas: la primera es una simple campaña de comunicación con mensajes sencillos y directos diciendo que los mensajes de los artículos xenófobos han sido malentendidos y que no se refieren a los españoles (aunque el president no deja lugar a dudas de a quién se refiere), sino a personas en particular o al Gobierno español directamente. (Fuente).

    15. El 30/V/2018 Quim Torra cede a la presión del Gobierno central y desbloquea finalmente la formación de un nuevo Govern al nombrar cuatro 'consellers' viables en sustitución de los golpistas presos y huidos. (Fuente). Ante esto, los independentistas no comprenden que el nuevo president de la Generalitat, Quim Torra, haya cedido a renunciar a los 'consellers' huidos y encarcelados debido a su intento golpista para facilitar el levantamiento del artículo 155. La CUP le ha acusado de "máxima claudicación" y de "sometimiento al Estado" porque ven en su maniobra la búsqueda del aval del Gobierno sobre sus decisiones. Misma reacción en la ANC, que le ha acusado de "bajar la cabeza", "seguir tutelados" y "aceptar la injusticia del Estado". (Fuente).

    16. El 1/VI/2018 el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pide a Pedro Sánchez que dé pasos y asuma "riesgos" y le ha urgido a abrir una negociación "de gobierno a gobierno" para afrontar la situación "gravísima" que vive Cataluña, que no puede durar "ni un día más". (Fuente).

    17. El 4/VI/2018 El Confidencial informa qué un 'pelotazo' urbanístico salpica a un conseller de Torra, Damiá Calvet. El pasado febrero Calvet elaboró un convenio como responsable de Urbanismo de la localidad de Sant Cugat para beneficiar a una prominente familia independentista, que percibirá más de 1,1 millones de euros por un jardín de 448,85 metros cuadrados: cada metro cuadrado ha costado al erario público 2.520,20 euros Clavet impulsa la modificación del plan general metropolitano para saltarse los fallos judiciales. El asunto, según la oposición, huele a trato de favor. (Fuente).

    En el mismo día de dicha noticia, Quim Torra anuncia que no descarta la vía de la independencia unilateral: "tal y como hice mi promesa en el acto de toma de posesión, yo reconozco como única soberanía la soberanía del Parlament de Cataluña". (Fuente).

    18. El 6/VI/2018 Torra exige a Sánchez la libertad de los golpistas presos y afirma que seguirán defendiendo la "República catalana." (Fuente).

    19. El 7/VI/2018 el Parlament no descarta recuperar las leyes de desconexión aprobadas los pasados 6 y 7 de septiembre, es decir tanto la ley del referéndum que sirvió para convocar la consulta ilegal del 1 de octubre como la ley de transitoriedad jurídica, con la que el independentismo pretendía sustituir la legislación española por la catalana en cuanto se proclamara la secesión. (Fuente).

    20. El 8/VI/2018 el Gobierno levanta la supervisión financiera a la Generalitat, como "gesto de normalización política y en la confianza de generará bien". "Hemos determinado que se dé la orden para que se ordenen los pagos sin pasar por la intervención del gobierno de Catalunya", dice la ministra Celaá. (Fuente).

    21. El 9/VI/2018 el exjefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero rechaza la oferta de Torra de volver a dirigir los Mossos. (Fuente).

    22. El 17/VI/2018 el president Quim Torra afirma que "la independencia es irreversible". (Fuente).

    23. El 19/VI/2018 el presidente de la Generalitat, Quim Torra y el presidente del Parlament, Roger Torrent, se ausentaron del acto celebrado en memoria de las víctimas del atentado terrorista de Hipercor para acudir en su lugar a sendos actos de carácter independentista que también se celebraban en esos momentos. (Fuente).

    24. El 20/VI/2018 Quim Torra, Artur Mas y Puigdemont piden por carta al Rey Felipe VI que negocie sobre la situación en Cataluña. (Fuente). (Enlace al documento).

    25. El 27/VI/2018 Torra plantea a Pedro Sánchez la celebración de un referéndum de autodeterminación pactado con el Estado. EsTa será la "primera propuesta concreta" del presidente de la Generalitat durante la reunión del próximo 9 de julio en la Moncloa, concebida para rebajar la tensión y abrir un proceso de diálogo directo entre ambas administraciones. Torra ha asegurado que acudirá a la cita con la intención de debatir las condiciones del referéndum o los riesgos que está dispuesto a asumir, pero también ha señalado que si el Gobierno se niega a abordarlo, el independentismo seguirá por su camino: "Si no hay una oferta de negociación o de diálogo por parte del Estado, si el derecho a la autodeterminación de Catalunya sigue sin reconocerse, seguiremos adelante con nuestro proyecto". (Fuente).

    26. El 28/VI/2018 la delegación de Torra abandona la sala del Instituto Smithsonian en medio de un discurso del embajador español, Pedro Morenés y lo deja plantado después de que su alocución fuera interrumpida en varias ocasiones con pitidos y gritos de "libertad a los presos", según diversas fuentes. (Fuente). Ante esto el Smithsonian elimina los discursos inaugurales tras el choque entre Torra y Morenés, la organización del festival había pedido a los representantes de las culturas invitadas (Cataluña y Armenia) que no politizaran el evento, algo que no ha sucedido, por lo que finalmente ha tomado la drástica decisión de suprimir los discursos inaugurales. (Fuente).

    27. El 2/VII/2018 el periódico El Confidencial informa que serán trasladados en breve Junqueras, Romeva, los Jordis, Bassa y Forcadell. Quedarían pendientes de cumplimentar los trámites para su traslado los 'exconsellers' Forn, Turull y Rull. Estos últimos serán trasladados más adelante, debido a que los trámites que les afectan no han concluido. El traslado llevará su tiempo, porque primero hay que agrupar a los seis en una única prisión madrileña para que salgan todos juntos dirección Cataluña. Está por decidir si el viaje se hace en una única etapa o Junqueras y compañía hacen noche en la prisión aragonesa de Zuera. Una vez en Cataluña, los seis presos serán encarcelados como paso previo en la misma prisión, previsiblemente Brians 2, desde donde se distribuirán por las diferentes cárceles catalanas. Los destinos de los reos se están pactando con las familias, que escogerán el centro penitenciario que más les convenga. El traslado ha comenzado esta tarde y terminará entre el miércoles y el jueves. La decisión de su traslado tiene especial importancia politica, porque se produce a pocos días de que Sánchez y Torra se vean en La Moncloa el próximo lunes 9 de julio. (Fuente).

    28. El 4/VII/2018 Quim Torra, en una declaración institucional, exige a Pedro Sánchez la liberación de los golpistas presas y tambiénañade que el acercamiento de los presos a cárceles catalanas "no es una concesión política. No es ningún gesto político. No forma parte de una negociación". (Fuente). Ese mismo día, los golpistas llegan a la cárcel de Lledoners. (Fuente).

    29. En la reunión con Pedro Sánchez del 9/VII/2018 Quim Torra afirma que romperá el diálogo sino hay referéndum. (Fuente). Poco después, la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunció que Pedro Sánchez y Quim Torra acordaron poner nuevamente en funcionamiento la comisión bilateral prevista en el Estatuto de Cataluña y que no se reunía desde 2011. (Fuente). Torra también sondeó a Sánchez sobre un posible pacto de los presos con la Fiscalía. (Fuente).

    30. El 16/VII/2018 Quim Torra y Puigdemont (vía telemática) presentan una nueva plataforma que pretende unir todas las fuerzas separatistas en una sola, Crida Nacional per la República. La iniciativa promovida por el expresidente catalán Carles Puigdemont, ha lanzado un manifiesto en el que hace un llamamiento a la unidad del independentismo para "constituir un movimiento por la república", que cristalizará en una convención en otoño. (Fuente).

    31. El 25/VII/2018 el cónsul honorario de los Países Bajos en Barcelona, Dirk Kremer, se marcha en mitad del discurso de Torra. (Fuente).

  17. #1117
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Ben Emmerson, abogado británico y miembro de la defensa internacional del equipo de Puigdemont, provocó el aplauso de los presentes en Waterloo (Bélgica) en el recibimiento a Puigdemont cuando pronosticó que "en 18 meses Cataluña será un Estado independiente con asiento en las Naciones Unidas." (Fuente).

    Tuit de Emmerson: https://twitter.com/BenEmmerson1/sta...85882378510336

  18. #1118
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Asuntos Internos cita al jefe de los Mossos constitucionalistas para darle un aviso.



    Angel Gómez, presidente de la Unión de Mossos por la Constitución (UCM).

    El jefe de la Unión de Mossos por la Constitución, Ángel Gómez, tiene que comparecer este viernes ante la división de Asuntos Internos de los Mossos d’Esquadra, según ha podido saber OKDIARIO. En la citación, los compañeros que investigan a otros agentes del cuerpo no especifican el motivo por el que citan a Gómez, pero fuentes cercanas a esta división aseguran que el jefe de los mossos constitucionalistas “está en el punto de mira” de los nuevos jefes del cuerpo y “quieren advertirle”.

    La Unión de Mossos por la Constitución se creó hace unos meses, para defender el papel del cuerpo policial de acuerdo con los principios constitucionales, ante el viraje independentista que había tomado la policía catalana y su constante desafío a las leyes y a las autoridades judiciales. La participación de la UMC en actos y concentraciones de entidades como Societat Civil Catalana o VOX, no gusta al nuevo jefe del cuerpo policial, Miquel Esquius, que ha dado órdenes para investigar a Ángel Gómez y otros agentes que participan de la UMC.

    La apertura de esta información reservada y la citación de Gómez es una de las primeras medidas que toma la nueva cúpula de los Mossos, tras recuperar el control con el levantamiento del 155, que dejaba la dirección de la policía en manos del ministro Juan Ignacio Zoido. Por ese motivo, aunque a Gómez no le han comunicado todavía los motivos de la cita de mañana, fuentes de Interior apuntan que quieren pedirle explicaciones por unas declaraciones realizadas al programa Espejo Público (Antena3), después del 1-O.

  19. #1119
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    El seminario de "investigación" del Institut Nova Historia: cinco días en un convento de Montblanc (Tarragona) para "desmontar 500 años de historia de España." Sostienen que distintas personalidades a lo largo de la historia como Erasmo de Rotterdam, Santa Teresa de Jesús, Cristóbal Colón, Juan Sebastián Elcano, el Lazarillo de Tormes, o incluso Leonardo da Vinci, eran catalanes. (Fuente).

  20. #1120
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    754
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Pious Ver mensaje

    2. El 3/VII/2018 hubo un incidente ante la prisión de Lledoners, donde unos constitucionalistas acudieron a retirar lazos amarillos que dejaron los CDR el día anterior en la puerta de la prisión y estos, al enterarse, acudieron a parar la retirada de símbolos. La tensión fue a más y hubo enfrentamientos entre independentistas y constitucionalistas, con algunas personas heridas. (Fuente).
    Esto me remite a la última entrada de la bitácora de Javier Barraycoa, cuya tesis general, que me empieza a parecer alarmantemente cierta, es que en Cataluña se está viviendo un ambiente previo a una guerra civil. Recordemos la violencia en la Segunda República antes del Alzamiento. Transcribo el enlace, a ver qué os parece.

    https://barraycoa.com/2018/08/01/policia-politica/


    Policía política

    sinnombre / hace 1 día

    El nuevo gobierno español inició su andadura con 85 diputados, plegado a los hispanófobos y con un Pedro Sánchez pletórico malgastando caudales públicos volando de juerga en juerga ahora llamadas “acciones culturales”. Da igual, es tonto, malo y no tiene remedio. Es tan autocomplaciente que se ha convencido que hacer concesiones a los separatistas iba a introducir un disenso en Cataluña, que entrarían en la vía autonomista como quien va a Carrefour y, a malas, siempre tendría a Borrell para que, ladrando, llevara las ovejas al redil. Cuba se perdió porque cada nuevo gobierno central era más inútil que el anterior, y en esas estamos. A ver qué nos toca perder ahora.Han tenido que hacerle un microescrache al juez Llarena, en un restaurante de Palafrugell, para que alguien abriera al menos un ojo. Borrell, el tonto más listo del Ejecutivo de Sánchez, declaró al día siguiente: “en Cataluña se está tensionando el ambiente, y un día me puede ocurrir a mí”. Lo dicho, es el tonto más listo que tiene el gabinete. Y menos mal que ha abierto el ojo clínico y no el otro. En fin, para los que quieran ver las cosas como son ahí va nuestra versión. En Cataluña se está cociendo un ambiente pre “guerracivilista” desde hace tiempo, por mucho que lo negaran reiteradamente los optimistas, los tolerantes y los patriotas constitucionalistas. Incluso algún aturdido mental unionista ha solicitado públicamente tender puentes a la ANC y a Ómnium cultural. ¿Estamos locos?

    En Cataluña se está cociendo un ambiente pre “guerracivilista” desde hace tiempo, por mucho que lo negaran reiteradamente los optimistas, los tolerantes y los patriotas constitucionalistas.



    En los dos últimos meses, la policía regional -léase Mossos- ha detectado casi 300 incidentes -entre ciudadanos- por cuestiones políticas y más de un centenar de agresiones de mayor o menor gravedad. Se están produciendo diariamente conflictos en bares y calles de diversas localidades, atentados contra casas particulares, choques contantes cada vez más violentos entre quienes ponen y quitan lazos y cruces amarillos, y viceversa. Leyendo alguno de esos digitales separatistas (elnacional.cat) que este año ha recibido casi un millón de euros en publicidad institucional, sorprende que protestan por qué los Mossos no hacen nada contra las agresiones “fascistas”. Ya llevan varios artículos con la murga. Personalmente, nos gustaría que explicaran si lo de “fascistas” se refieren a los separatistas, o a la gente normal cansada de la invasión zombie-amarilla.Para el que no esté metido en estos fregados, relataremos cómo está la cosa. Salvo honradísimas excepciones, la mayoría de Mossos o policía local, actúan así contra los grupos de limpieza ciudadana (los GDR, los buenos para entendernos). Cuando los detectan por la noche, los detienen e identifican. En muchos casos, aprovechando el desconocimiento legal de los que retiran lazos y esteladas, les confiscan los móviles. Igualmente, uno de los instrumentos básicos para arrancar esteladas y carteles a favor de presos golpistas, son perchas que hay que fabricar manualmente con un gancho metálico al final. Los Mossos interpretan que es un arma blanca y también pasa a ser parte de su botín ilegal. Como para quitar lazos hacen falta cutters, también son tomados como armas blancas y sustraídos a sus dueños.

    Cuando los detectan por la noche, los detienen e identifican. En muchos casos, aprovechando el desconocimiento legal de los que retiran lazos y esteladas, les confiscan los móviles.





    Las cruces amarillas que han sido retiradas por los GDR, pasan a dependencias policiales y de ahí misteriosamente a grupos de separatistas que las venden como trofeos recuperados (la pasta es la pasta). Hace dos días, en Berga, un batallón de Mossos acorraló a un ciudadano que estaba retirando cruces amarillas de una rotonda. Tras un registro exhaustivo de su coche, le multaron … por tener una rueda desgastada. Todas estas requisas, multas, abogados, gasolina para recorrer miles de kilómetros, son costeados por los ciudadanos.Otro incidente de hace pocos días se ha producido en Manresa. Unos se empeñaron en poner una estelada en un mástil y otros en quitarla. Estos últimos antes de intentar impedirlo, avisaron a la guardia urbana de la ilegalidad de colocar una estelada en la vía pública. La conversación ha quedado grabada y corre por las redes. El guardia urbano se cachondea y comunica al ciudadano denunciante que no se preocupe … “que ahora mismo aviso al Ejército a quitar la estelada”. Ante esta falta grave de responsabilidad policial, la cosa acabó a tortas, claro. Y Borrell, como hemos dicho, descubriendo la sopa de ajo: Cataluña se está tensionando.

    La conversación ha quedado grabada y corre por las redes. El guardia urbano se cachondea y comunica al ciudadano denunciante que no se preocupe … “que ahora mismo aviso al Ejército a quitar la estelada”.




    La explicación de esta situación es múltiple, pero en todo caso se puede reducir a una y muy sencilla. Cuando el Estado pierde la legitimidad porque sus cuerpos policiales se transforman en “policías políticas”, entonces la violencia se traslada a la ciudadanía. Si no se puede esperar un cuerpo policial para todos y objetivo conforme a ley, entonces se dejará de recurrir a él y la violencia política se incrementará. Más datos para la reflexión. La prensa separatista ya pide a berridos una fiscalía “antifascista” (claro que si lo logran igual acaban con la CUP). Mandos de los Mossos han llamado a declarar (o sea a intentar acoquinar) a Ángel Gómez, presidente de Mossos por la Constitución. O el mismísimo Conseller d´interior, Miquel Buch (un talibán), ha ordenado a sus Mossos que en las manifestaciones de los Antisistemas, no se cubran el rostro para no dar la sensación de ser agresivos.La policía ha de ser profesional, y si se convierte en policía política, acabará dejando de ser policía para convertirse en un grupo de mercenarios. Y finalmente ni eso, porque su función represora ya la acometerán los de la CUP que al parecer ya se están preparando para el control violento de la sociedad. A eso los expertos lo llaman Revolución.

    Javier Barraycoa

    Kontrapoder y Pious dieron el Víctor.

    Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Rafael Correa habla claro sobre la ideología de género
    Por Montealegre en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/10/2017, 10:26
  2. Alfonso Arteseros habla sobre el liberal Ariza
    Por Alejandro Farnesio en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/12/2013, 20:37
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 16/01/2013, 16:50
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/08/2006, 21:35
  5. La amenaza del totalitarismo separatista se cierne sobre Galicia
    Por Ordóñez en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/12/2005, 09:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •