Re: Petición de ayuda: tema "limpieza de sangre " y "castas" en la Monarquía Católica

Iniciado por
Leolfredo
Dando por sentada la importante base documental que existe en el foro al respecto quería proponer a los que más lo hayáis tratado, el reconcentrar el tema en un hilo con la intención de disponer de un enlace en que se encuentren rápidamente rebatidos los intentos del mundillo racista de asirse al concepto de "limpieza de sangre" y la supuesta sociedad de castas para homologar el sistema hispánico virreinal al constructo ideológico con el que suennan los papanatas del "indeoeuropeísmo racial".
La cuestión sería tener un hilo donde redirigir a aquellos que quieran documentarse acerca de ese burdo intento que está calando poco a poco y reproduciéndose en los discursos de los colectivos "identitarios". Básicamente dirigiéndonos a dos temas:
- Limpieza de sangre como concepto de raíz religiosa y no biológica o racial.
- Las castas y su plasmación legal.
Sobre estos dos temas existe cada vez mayor confusión y hay que resolver esto cuanto antes mejor, con un lenguaje accesible a gente de mediano nivel cultural.
Gracias por adelantado y un saludo.
¡Jó, macho! no me entero de qué va el cacao mental de esta gente. Pero si eso que pretenden es una monstruosa falsificación de la Historia, las leyes, la nobiliaria, la sociología antigua, mezclando todo para justificar lo que no tiene justificación alguna. Semejante sincretismo es de suspenso CERO.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores