Re: Desenterrando a Franco

Iniciado por
Kontrapoder
Ah, sí, Mons. Reig Plá, la gran esperanza del conservadurismo español. Memorable su actuación en la iglesia de las bernardas, donde estaban las placas que recuerdan a los vecinos caídos por Dios y por España.
Con la bendición del que algunos consideran "el obispo más íntegro de España" (por la guerra, también nocturna, que se trae con Francisco I) y de sus palmeros conservadores.
¡Un aplauso para Mons. Reig Plá, el más firme baluarte contra las hordas rojas y la gran esperanza del catolicismo español!
Dejando aparte las ironías, conservadurismo, concepto político pero que se ajusta muy bien a la tradición eclesiástica (no me refiero a la "Tradición"), como actitud y postura de la mayoría de fieles, sean consagrados o laicos, porque ya se dirá qué coherencia hay en asistir a Misa y luego votar a partidos que fomentan y apoyan el aborto, divorcio, eutanasia, sexo libre, "plurigéneros", adecuación del Evangelio a las circunstancias actuales..., porque "haberlos, haylos" llamándose eufemísticamente católicos a sí mismos" y, por si fuera poco, son los que tienen a su favor más miembros de esta Iglesia moderna.
Decía yo que igual aún estamos a tiempo, que tal vez queda alguna esperanza, porque "arrepentidos los quiere Dios", y ya sabemos que "más vale tarde, que nunca", y que es de desear que no sólo Mons. Reig Plá se dé cuenta de sus posibles errores pasados, sino que es deseable a pesar de los pesares que muchos otros obispos hagan lo mismo, los cuales, por cierto, por el momento no han dicho esta boca es mía ante la siguiente aberrante agresión que pretende llevar a cabo esta banda de criminales que "okupan" las instituciones.
Realmente me hacen mucha gracias las críticas cuando alguien parece que, tímidamente, dice algo ante esta situación absolutamente inaceptable e inconcebible que está viviendo España, o lo que quiera que quede de ella. Me he preguntado en diversas ocasiones dónde están los líderes políticos que deberían hablar con claridad y rotundidad, dónde los que deberían encabezar a este pueblo desnortado y descabezado... ¡¡¡ DÓNDE !!!
En este país, salvo unos pocos periodistas, y unos cuantos "frikis" que estamos clamando detrás del ordenador no veo a nadie más, ¡¡¡ A NADIE !!! Se quejan algunos de que las iglesias están medio vacías, y hasta se van a quedar más aún, pero ¿y los partidos políticos "PATRIOTAS"?, ¿acaso han incrementado su militancia, o están para el arrastre y cierre por "liquidación y fin de existencias"? ¿O es que alguien imagina que los "okupas" iban a estar haciendo todas estas barrabasadas sí hubiera un Piñar, un Girón, un Zamanillo, etc., falangistas y requetés, echados a la calle? Y en aquéllos días no tan lejanos, el CVII ya había cerrado sus puertas hacía tiempo y las formaciones políticas que había no esperaban a los apoyos de los purpurados de entonces. Luego, si no hay un político con bemoles, al menos que haya curas que sí los tengan, bienvenidos sean pues, mientras en el Vaticano, por cierto, siguen jugando al ecologismo mundialista, y tampoco se vio jamás una protesta desde allí por el asunto de las placas, ni se está oyendo reacción alguna contra la profanación de Franco, ni la pretendida agresión contra los Benedictinos, ni, por supuesto, ni mu ante la posible talibanada de querer destruir la Cruz.
Última edición por Valmadian; 17/09/2020 a las 16:21
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores