Re: Desenterrando a Franco
Destrozan una estatua de Jesucristo en una catedral estadounidense
Por INFOVATICANA | 16 septiembre, 2020
La Catedral de San Patricio, de la diócesis estadounidense de El Paso, ha sido atacada. La estatua del Sagrado Corazón de Jesús ha sido destrozada por un desconocido, informa la propia diócesis.
El suceso tuvo lugar el lunes por la mañana, cuando el templo se encontraba abierto al público. La estatua, de casi 90 años de antiguedad, se encontraba detrás del altar principal de la catedral.
Un sospechoso del ataque ha sido detenido por la policía de El Paso, que en estos momentos continúa con la investigación de los hechos.
El rector de la Catedral de San Patricio, el padre Trini Fuentes, ha dicho que está “en estado de shock” y que en la Catedral se encuentran “desconsolados por esta situación tan inesperada”.
El obispo Mark Seitz, que conocerán por ser aquel prelado cuya imagen dio la vuelta al mundo sosteniendo un cartel de Black Lives Matters –y al que el Papa llamó para felicitarle-, ha expresado su tristeza por el daño causado a la histórica estatua del Sagrado Corazón de Jesús.
“Esta estatua es una de mis representaciones favoritas de Jesús: sus brazos se abren de par en par en señal de bienvenida, su corazón arde de amor por nosotros. A menudo me inspiraba en esta imagen mientras me preparaba para la misa”, confesó el prelado.
“Por muy triste que esté al ver una estatua atacada y destruida, estoy agradecido de que no sea una persona real”, señaló el obispo. “Pero una estatua, particularmente esta estatua, nos concretiza y conecta con personas e ideales que no son visibles a nuestros ojos. Nos revelan realidades cercanas a nosotros, pero invisibles”, dijo.
“En este momento no sabemos nada de la persona que llevó a cabo este asalto, pero ciertamente debe ser una persona que está muy perturbada al haber atacado este pacífico lugar de nuestra ciudad y esta imagen del Rey de la Paz. Espero que este sea el impulso para que reciba la ayuda que necesita. Él estará en mis oraciones”, agregó Seitz.
“Estoy devastado por esta pérdida irreemplazable así como sé que lo estarán los miembros de esta comunidad parroquial y toda la Iglesia de El Paso. En este momento nos acercaremos con confianza a Aquel que representa esta estatua y sé que nos consolará”, concluyó el prelado.
"Cría cuervos y te sacarán los ojos" Parece que este prelado aún no se ha enterado que BLM es una revolución CO-MU-NIS-TA, por tanto AN-TI-CRIS-TIA-NA, y tuvo el "detalle" de arrodillarse ante esos asesinos. Y como no, felicitado por D. Francisco.
Atacan otra catedral en EE.UU. y destruyen una imagen del Sagrado Corazón. Mientras, en Colombia, indígenas derriban una estatua de un conquistador español... ¿más secuelas del Black Lives Matter?
https://www.hispanidad.com/enormes-m...21080_102.html
Quien no vea la correlación entre todos estos hechos, tanto en América, como en Europa, especialmente España, es que no se entera de nada.
La descristianización de España se acelera durante el confinamiento: sólo el 59,2% se declara católico en septiembre, frente al 61,2% de abril
CONFIDENCIAL Pablo Ferrer 17/09/20 16:20
Eso sí, los que se declaran católicos practicantes aumentan hasta el 20,4% frente al 19,5% de abril, según el CIS.
https://www.hispanidad.com/confidenc...21089_102.html
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores