-
Desenterrando a Franco
La izquierda, siempre tan "valiente", constituida por una legión de mierdas (por ejemplo, el fulano ése que se ha subido a cierta presidencia ilegalmente, es nietísimo de un sublevado golpista a las órdenes de Franco), es decir, estos hijoputas no sufrieron ni perdieron guerra alguna y, por el contrario, se la están haciendo a sus propios mayores, ¿cabe mayor ignominia que no respetar a tus propios muertos? particularmente porque una parte de ellos también descienden, los muy malnacidos, de asesinados en aquella repugnante república genocida de la mano de los que entonces militaban bajo las cuevas con las mismas siglas en las que militan estos cerdos.
Así que, a partir del lunes, este gobierno de bragas se va a poner al tajo de desenterrar a Franco, o sea, a profanar sus restos en lugar de hacer lo que es su obligación legal: convocar elecciones. Por que todo el mundo sabe, hasta los más tontos, que no se puede gobernar con 84 escaños y el apoyo de los mismos que quieren romper España en la mismísima cámara de la eufemística "representación de la soberanía nacional", vamos de carcajada continua en un guateque de bufones.
Sobre este circo de monas el autor del siguiente artículo, autor ni querido, ni bien visto tanto él como su medio de comunicación, por estos lares, pero es que esta vez si, esta vez pone el hierro candente en la llaga de la peor estofa que impera en este país sin que nadie haga nada de nada por evitarlo y sin que nadie se sonroje mínimamente, porque la interpretación que hace del delito histórico que van a cometer, es muy interesante. ¿Volverá Franco al final montado en su Babieca? Me encantaría aunque sólo fuese por ver a la jauría salir zumbando en sus pateras y fuese necesario abrir todas las ventanas para airear España. Y es que siendo la Historia cíclica y no habiendo santo sin su octava, igual acaban encontrándose con una nueva versión de 1939.
Desentierran a Franco para no dejarnos votar
Ideológicamente, supone también el triunfo póstumo de Franco, que no creía que los españoles estábamos hechos para vivir en democracia.
2018-06-17
La última vez que el PSOE llegó al Poder por la puerta falsa -tres días después de manipular la masacre del 11M de 2004- nos costó poco entender lo que estaba pasando. No lo que ya había pasado, la masacre y su manoseo mediático, que lo entendimos de inmediato, sino el proceso político de fondo que se abría al llegar Zapatero al Poder. Sin embargo, pocas semanas después de los hechos, media nación tenía claro, gracias a unos medios no muy numerosos pero fuertes y a unos políticos, los del PP, ideológicamente sólidos, que de la mano del PSOE, de quién si no, retornaba el espíritu de la Guerra Civil.
La olvidada resistencia al zapaterismo
Dos son en mi memoria los hitos que llevaron a la extraordinaria movilización cívica contra el proyecto del PSOE, la ETA y el separatismo, con un PP noqueado pero aún no vendido al PSOE como en 2008. El primero fue el de los "agujeros negros" del 11M que Fernando Múgica denunció en El Mundo, que deslegitimaba la forma de llegar al Poder ZP. El segundo, que denunciaba el despeñadero al que quería llevar a España, fue el implacable análisis de Mayor Oreja en una entrevista conmigo en la Cope: la izquierda y el nacionalismo volvían a la estrategia de Ruptura contra el franquismo, que era la media España nacional, deslegitimando la Transición a la democracia y el propio régimen constitucional de 1978, que parte de la Amnistía que se conceden los antiguos bandos de la guerra civil y culmina en el referéndum nacional que aprobó de forma masiva la primera Constitución realmente consensuada de nuestra Historia.
Lo que buscaban el PSOE, los nacionalistas y el aparato mediático encabezado por PRISA relegitimando la II República y la Guerra Civil era echar del sistema a la derecha democrática, el PP, con el "cordón sanitario" de los demás partidos, y recuperar a la ETA y toda la izquierda antisistema. Se había ensayado de 2002 a 2004 con las movilizaciones del Prestige y la Guerra de Irak. Se puso en práctica desde el mismo discurso de investidura de Zapatero, en tres aspectos: 1/ el guerracivilismo, plasmado luego en la Ley de Memoria Histórica; 2/ liquidar la política exterior española desde la Transición, alineada con la OTAN y la UE, que sustituyó por la islamófila Alianza de Civilizaciones, detrás de la cual no estaba sólo Turquía sino el triángulo Teherán-La Habana-Caracas, su cubil actual; y 3/ pactar con la ETA deslegitimando a sus víctimas y corrompiendo a la AVT de Alcaraz. Reconozcamos que, salvo en la política exterior, que evolucionó de traidora a insignificante, el proyecto político de Zapatero está muy cerca de triunfar.
La ilegitimidad de Sánchez y la vuelta a 1936
En la legislatura esencial de Zapatero, de 2004 a 2008, había medios de oposición, aunque acosados por la jauría izquierdista (si Máxim Huerta quiere saber lo que significa "jauría", que lea mi libro El Linchamiento). Pero en 2008, tras perder las elecciones, Rajoy decidió pasarse al régimen nacido del 11M y protagonizar el guión que Polanco y Cebrián escribieron para Gallardón. Lo aceptaron, siempre que atacara a los que más habíamos defendido a él y a su partido frente al guerracivilismo de ZP y su apaño con la ETA. Lo hizo, con esa vileza mohosa que lo ha caracterizado hasta el final. El precio de su supervivencia personal fue la liquidación ideológica del PP.
Cuando la crisis económica hundió al PSOE, pudo recuperar su viejo programa, pero prefirió mantener su pacto con la izquierda y traicionar sus promesas electorales. Los cuatro años de la mayoría absoluta supusieron la continuidad del zapaterismo en lo sustancial: Memoria Histórica, Violencia de Género, golpismo catalán, pacto con la ETA y control absoluto de los medios por la izquierda radical. Los otros dos, los vivió como un rentista de la política, sin más partido que el del Poder ni otra ideología que la de ir tirando. Siempre colgando de Podemos, el monstruo creado por La Sexta para asustar al votante del PP y "hacer el sándwich" a PSOE y Ciudadanos.
Pero hete aquí que tras llegar al Poder por un pacto secreto con el PNV y los catanazis, al que no ha sido ajeno el propio Rajoy, que en vez de dimitir prefirió dejar el Poder a un Gobierno sustentado sólo en 84 escaños y en el apoyo de los comunistas, separatistas vascos y golpistas catalanes. Pues bien, ese Gobierno cuya única función es la impedir que los españoles podamos votar, por si nos da por votar a Ciudadanos, ha decidido llevar a cabo el ensueño guerracivilista y antinacional de Zapatero, Pablenin y el propio Sánchez: sacar de su fosa los restos mortales de Franco, supongo que para metérselos en la cama, como hicieron en tiempos de Carlos II con la momia de san Isidro, a ver si conseguía procrear, uy, mantener la dinastía.
Chantaje al centroderecha maricomplejines
El propósito de Sánchez y el hacendado de Villa Tinaja es idéntico: mantener en el Poder una dinastía de gobiernos de Izquierda presentando a la Oposición este dilema: o apoyáis la operación de sacar de la fosa a los muertos del bando nacional, encabezados por su jefe histórico, militar y político, o estáis contra la democracia, y mi jauría mediática os aniquilará. Y como el PP no fue capaz de anular la Ley de Memoria Histórica que nunca debió firmar Campechano y como Rivera es tan maricomplejines, es decir, tan domado en la escuela catalana y tan cobarde ideológicamente que votó con Podemos y el PSOE desenterrar a Franco, me temo que tragarán. Es decir, que aceptarán que la legitimidad democrática en España la dictan los que defienden las chekas, los paredones, la quema de iglesias, la tortura y asesinato de católicos por decenas de miles, el latrocinio del Patrimonio nacional y el de los particulares, el golpismo permanente del partido que nos llevó a la Guerra Civil: el PSOE, golpista en el 34 contra la República y asesino de la Oposición: no sólo fueron a matar a Calvo Sotelo también a Gil Robles y Goicoechea, los otros líderes de la Derecha en las Cortes, para asegurarse del estallido de la Guerra Civil que creían seguro ganar.
He dedicado todo un libro, Memoria del Comunismo, a recordar todo lo que, desenterrando a Franco, quiere la Izquierda social-comunista enterrar: su propia historia criminal, de ladrones, golpistas y genocidas. Los hubo honrados, como en el otro bando los hubo malvados, y entre los que provocaron la contienda no pocos se arrepintieron, como Azaña o, entre los que llegaron vivos aunque ancianos a la democracia, Tarradellas. Por eso se hizo la Transición como un acuerdo de mutua amnistía, nunca desmemoria. Pero lo que ahora quieren imponernos es una visión guerracivilista de la Guerra Civil, para no olvidar nunca quiénes la perdieron ni perdonar a los que la ganaron. En tantos miles de casos, unos y otros de la misma familia.
Sánchez le da la razón a Franco
Por la vileza del Gobierno y la cobardía de la Oposición, vamos a asistir al triunfo de la manipulación más paradójica de nuestra historia: desenterrar al dictador que ganó la guerra a los partidarios de una dictadura comunista -era lo que se libraba en España, como en Rusia en 1918- y tras ganar una guerra que tenía perdida proscribió las elecciones, con el fin de que los españoles no podamos votar libremente a nuestro Gobierno. Es un acto criminal, antinacional y antidemocrático. También una prueba para ver si hay políticos y ciudadanos dispuestos a defender la nación, toda ella, los azules y los rojos, sin sacar a Franco del Valle de los Caídos ni al fundador del PSOE del cementerio civil, ni a los mártires de Paracuellos de las fosas a que los condenaron socialistas, comunistas y la izquierda casi en general.
Ideológicamente, supone también el triunfo póstumo de Franco, que no creía que los españoles estábamos hechos para vivir en democracia. Si unos no la respetan y otros no la defienden, Sánchez le ha dado la razón.
https://www.libertaddigital.com/opin...s-votar-85383/
-
Re: Desenterrando a Franco
Ya empieza el aquelarre (como adelanté) con este "gobierno" de mamarrachas y "plumíferos". Supongo que Pedro el Guarro (que no "el guapo"), no tendrá suficiente con ser nada menos que un LADRÓN DE TUMBAS; y no contento con desenterrar los restos de Franco, cual si fuera un miliciano del 36, convertirá el monumento del Valle de los Caídos en una cueva sacrílega de exaltación a la puerca República de los francmasones. Todo ello, mancillando la pobre memoria de aquellos que cayeron para que España fuera libre de lacras liberales o comunistas, y se pudiera comer todos los días con dignidad.
Y ante el aplauso del Sistema Capitalista anticristiano, que le aúpa en la alcantarilla sincrética que es Europa, nos ofrece ahora los FRUTOS que sembraron aquellos políticos "aperturistas", siempre tan partidarios de la "reconciliación" y de una democracia "para todos los españoles"; cuando lo que en realidad querían decir, es que iban a echar la VICTORIA al estercolero de la historia, lanzándonos así a los brazos de "occidente" con el auspicio de la gran Finanza Internacional.
Esto lo hemos de ver, como vemos al pánfilo que se "coronó" sin una misa; y a su padre, que juró los Principios del Movimiento Nacional y la Leyes Fundamentales del Reino.
Pero no hay juramento en falso que no se pague.....
-
Re: Desenterrando a Franco
Cita:
Así que, a partir del lunes, este gobierno de bragas se va a poner al tajo de desenterrar a Franco, o sea, a profanar sus restos en lugar de hacer lo que es su obligación legal: convocar elecciones. Por que todo el mundo sabe, hasta los más tontos, que no se puede gobernar con 84 escaños y el apoyo de los mismos que quieren romper España en la mismísima cámara de la eufemística "representación de la soberanía nacional", vamos de carcajada continua en un guateque de bufones.
Esto es lo que ocurre cuando se REGALA una victoria al enemigo rojo; que la acepta sin ningún empacho (y si puede se venga a base de bien claro).
-
Re: Desenterrando a Franco
Recordar simplemente que también se contempla profanar la tumba de José Antonio, tal como propuso el PSOE el año pasado con el consenso (tácito o explícito) de TODOS los diputados del Congreso. Todo ello demuestra, por enésima vez, que España se halla en un estado grave de emergencia nacional, por todos los flancos. Pero no por la valentía, la pericia, la inteligencia, la formación, la prudencia, la visión estrátegica, la bondad, el aprecio por la verdad o la astucia de sus enemigos -que son sólo unas pocas de las virtudes que no poseen- sino porque no queda prácticamente nadie que defienda a la Nación Española, ni siquiera desde postulados ideológicos erróneos.
Desgraciadamente, lamento decir que esto sólo puede suceder en España.
-
Re: Desenterrando a Franco
Cita:
Desgraciadamente, lamento decir que esto sólo puede suceder en España.
Porque España tiene mucho más que perder que el resto de Europa.
Estamos en una situacion muy delicada, los partidos tradicionales (PP, PSOE) que constituyen el equilibrio de la partitocracia de nuestra "democracia" ya no tienen mas remedio para seguir existiendo, a no ser que se pongan en terminos serios para deshacer todos los problemas vigentes... y sabemos que eso no va a ocurrir. El pueblo está tan metido en política, pero tan alejado de la historia, los hechos y las obligaciones que la incluyen para entender ésta situación en que vivimos.
Desenterrar a Franco es apaciguamiento, nada más. Me temo que no va a ver elecciones ahora, tendremos que esperar dentro de un año. Y será hasta entonces cuando la materia orgánica de la izquierda empezará a pudrisre y solo podemos esperar lo peor.
-
Re: Desenterrando a Franco
La Fundación Franco apela al Rey y a la Iglesia para mantener los restos de Franco en el Valle de los Caídos.
«Con los 84 diputados que tiene el Gobierno de Pedro Sánchez no puede tomar las medidas que quiere tomar ni cómo las quiere tomar. No puede hacer una tropelía de hechos consumados, y esperemos que no sea así». Es la reacción del presidente ejecutivo de la Fundación Francisco Franco, el general Juan Chicharro Ortega, a la información de que la Ejecutiva Federal socialista abordará hoy lunes pedir al Gobierno un cambio legal que permita, entre otras medidas, trasladar los restos de Franco del Valle de los Caídos, como parte de una nueva Ley de Memoria Histórica que venía impulsando Pedro Sánchez desde la oposición.
«Se olvidan de que en este asunto hay otros actores, como es la Iglesia católica, propietaria de la basílica, y la familia del Generalísimo. Sin permiso de la familia y hasta sin la aquiescencia de quien ordenó enterrarlo allí, que fue su Majestad el Rey, difícilmente veo cómo se puede hacer esto de una manera ajustada a la legalidad», señala el general Chicharro, subrayando que Franco nunca pensó en ser enterrado en el Valle de los Caídos. «Se decidió en los últimos 10 días de su agonía. Cuando murió, su Majestad el Rey pidió su enterramiento allí. Esto es importante», insiste quien fuera Ayudante de Campo del Rey Juan Carlos.
Para la Fundación Francisco Franco, la intención socialista de trasladar los restos de Franco no es «en absoluto» una sorpresa. «Lo llevan anunciando hace mucho tiempo», dice su presidente. En diciembre pasado, sin ir más lejos, el entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentó, coincidiendo con el décimo aniversario de la Ley de Memoria Histórica de Zapatero, la proposición de ley para modificarla que ahora se pretende impulsar. «Es una ley sectaria y un auténtico atropello», decía ayer domingo Juan Chicharro en conversación telefónica con EL MUNDO. «Y creo que es una cortina de humo tremenda para que nadie hable de los problemas reales de España. Que hoy, con todo lo que está sucediendo, sólo se hable de algo que pasó hace 80 años...».
Entre las medidas que llevará el secretario de Justicia del PSOE, Andrés Perelló, a la Ejecutiva está también la ilegalización de la Fundación Francisco Franco, lo que supondría cambiar la ley de asociaciones y fundaciones e incluir en el Código Penal el delito de apología del fascismo y del franquismo.
«Sucede que el Código Penal es una Ley Orgánica y para modificarlo sí tendrían mayoría absoluta, pero entrarían en un problema de inconstitucionalidad porque la Constitución recoge que todos los españoles somos iguales ante la ley y defiende la libertad de opinión. Me hace gracia que se hable de apología del franquismo y no del comunismo, que es uno de los sistemas políticos más sanguinarios de la historia», opina Chicharro.
------
Fuente: La Fundación Franco apela al Rey y a la Iglesia para mantener los restos de Franco en el Valle de los Caídos | España
-
Re: Desenterrando a Franco
¡Háblame mi capitán!
Juan Chicharro Ortega
General de División de Infantería de Marina (R)
Presidente Ejecutivo de la FNFF
Sí, sé que me oyes. Sé que estás tranquilo gozando de la paz de Dios. Nosotros no lo estamos mi Capitán pues aún bregamos aquí en la tierra por lo que tu nos enseñaste. Luchamos por nuestra Patria, por nuestra historia, por nuestras tradiciones, por la dignidad de nuestro pueblo, por lo que vosotros supisteis defender con tanta gloria y gallardía. Sé que nos comprendes y sabías que iba a suceder, bien que nos lo dijiste : “no olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta".
Sí, aquí están ya mi Capitán. Te escribo desde una posición que es atacada por todos los flancos con una saña digna de una jauría de perros enrrabietada. Envalentonada la jauría, al hilo de la debilidad de las defensas, esta se apresta a lanzarse a degüello. No pudieron contigo en vida y ahora pretenden ensañarse contigo después de muerto. Antes tendrán que demoler nuestra posición y saben que no les será fácil pues nuestra defensa tiene como punto principal la de tu ejemplo y la de tus capitanes. Sí, muchos han desertado de la lucha hace tiempo y no somos muchos los que quedamos en la brecha abierta. Nada nuevo en el combate y tú lo sabes muy bien. Atravesó una bala tu estómago en Marruecos y te atravesó el corazón una España rota y a punto de desaparecer en 1936. Tu fe y tu valentía te sacaron adelante y contigo España resurgió. La España de la miseria y la ignorancia que tu llevaste al bienestar de hoy te abandona y te persigue, te insulta y denigra a tus fieles y a los capitanes que entonces te siguieron. Ya sé que no te extrañas ni te asusta esta mísera caterva de gente llena de odio y bien sabes que ya te quedan pocos de aquellos fieles. Los más valientes ya están contigo en el cielo de los soldados de España y hoy en la posición estamos sus hijos. Pocos pero decididos.
“El oficial que reciba orden de mantener su puesto a toda costa, lo hará” dicen nuestras ordenanzas militares y hoy más que nunca lo tenemos presente. Aún confiamos en recibir refuerzos y por eso te insisto : “háblame mi Capitán”:
“En el nombre de Cristo me honro, y ha sido mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir” y hoy la Iglesia es custodia de tus restos mortales y en su defensa estará, so pena de lesa traición a una responsabilidad adquirida. No cabe pensar en ella.
“Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos, sin que yo los tuviera como tales” dejaste escrito pero de nada sirvió esta declaración humilde ante la manifestación explicita de aquellos a los que derrotaste en la guerra y en la paz.
Ya los proyectiles rozan nuestras cabezas y vislumbramos la artillería pero nuestra cohesión tiene su fuerza en la indiscutible importancia de los valores morales que tu supiste bien explotar ante la adversidad.
Mi Capitán, seguimos tus principios y queremos la paz y la verdadera reconciliación entre todos los españoles para que vuelva a reinar la armonía entre todos los españoles, pero esta debe venir de la buena voluntad y no del desprecio a lo que representaste. Por ahí, no.
Ya los que te abandonaron comienzan a despertar y en la línea les queremos ver.Los españoles, como los viejos soldados, lo aguantan todo menos que les hablen alto, que les traicionen, y hoy esta campa en el ambiente enrarecido que está creando un Gobierno que tapa sus debilidades con la ignominia.Sí, ¡ háblame mi Capitán! :
“Quisiera, en mi último momento, unir los nombres de Dios y España y abrazaros a todos para gritar juntos, por última vez, en los umbrales de mi muerte
¡ARRIBA ESPAÑA! Y ¡ VIVA ESPAÑA !"
-----
Fuente: Inicio
-
Re: Desenterrando a Franco
Lo cierto es que no sé si se trata de una noticia muy reciente, o hace referencia a algún hecho ya bien pasado. SOMATEMPS informa que la tumba del socialista Largo Caballero ha sido profanada y los restos de este carnicero han desaparecido. Independientemente de que piense que a los muertos hay que dejarlos descansar en paz, hayan sido quienes hayan sido, este hecho debería constituir un aviso para el P$O€ y amigachos de que donde las dan las toman, y de que pueden esperar más acontecimientos similares.
Creo que en los mensajes anteriores ha quedado meridianamente claro cual es la realidad de que Franco esté enterrado en El Valle de los Caídos, y de cual es la legislación que lo ampara. Indudablemente, el asalto a la tumba de Largo Caballero está amparada por las misma normativa, así pues, si malo es reventar una tumba y llevarse los restos, también lo es hacer lo mismo, aunque con pretensiones legales que, en realidad, no amparan sino un claro y manifiesto abuso de poder basado en el odio más abyecto y en modo alguno de justicia.
Señores del gobierno, dedíquense ustedes a lo que les corresponde, o sea, a intentar gestionar los gravísimos problemas que aquejan a España y si no es así, ni es esa su intención, convoquen elecciones inmediatamente. Pero olvídense de tareas y empeños que ni son legales, ni les compete a ustedes intentar siquiera, porque la Historia es patrimonio de todos nosotros, no de ustedes, y si no están dispuestos a ello, puede ser que algún día sea la Historia la que se encargue de borrarles de toda la memoria colectiva de este país.
PROFANAN LA TUMBA DE FRANCISCO LARGO CABALLERO Y SUSTRAEN SUS RESTOS
19 junio, 2018
Unos desconocidos profanaron la madrugada del pasado sábado la tumba del dirigente socialista, situada en el cementerio civil de Madrid, según informa través de un escueto comunicado responsables del Ayuntamiento de la capital. El cuerpo del “Lenin español” ha sido sustraído del nicho y se desconoce su paradero. Sobre su blanca lápida han escrito con pintura roja “ASESINO” y “Paracuellos genocidio socialista”.
Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional que ha abierto una investigación pues el artículo 526 del Código Penal establece que: “El que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses”.
Entre el 7 de noviembre y el 3 de diciembre de 1936, en torno a 5.000 españoles fueron asesinados en Paracuellos del Jarama. Víctimas del terror rojo en Madrid del que en gran medida fueron responsables Santiago Carrillo y Francisco Largo Caballero
https://somatemps.me/2018/06/19/prof...en-sus-restos/
-
Re: Desenterrando a Franco
Cita:
«Se olvidan de que en este asunto hay otros actores, como es la Iglesia católica, propietaria de la basílica, y la familia del Generalísimo. Sin permiso de la familia y hasta sin la aquiescencia de quien ordenó enterrarlo allí, que fue su Majestad el Rey, difícilmente veo cómo se puede hacer esto de una manera ajustada a la legalidad», señala el general Chicharro, subrayando que Franco nunca pensó en ser enterrado en el Valle de los Caídos. «Se decidió en los últimos 10 días de su agonía. Cuando murió, su Majestad el Rey pidió su enterramiento allí. Esto es importante», insiste quien fuera Ayudante de Campo del
Rey Juan Carlos.
A nadie se le pase este detalle; en efecto, la Basílica es PROPIEDAD de la Iglesia, es decir, PROPIEDAD PRIVADA. Por lo tanto, cometerán un atropello jurídico si se produce la exhumación sin su consentimiento y el de la familia. El caso del general Sanjurjo es distinto, pues la cripta donde estaba pertenecía a un inmueble que había sido cedido (cobardemente) por la iglesia navarra al Ayuntamiento de Pamplona. Algunos altos militares, fueron a su nuevo entierro en Melilla, cosa que se ha querido ocultar.
El Ejército admite que altos cargos acudieron al entierro del general golpista Sanjurjo en Melilla. Noticias de Navarra
https://www.eldiario.es/norte/navarr...580942837.html
-
Re: Desenterrando a Franco
Decir que Pedro Sánchez es un cínico mentiroso no es descubrir nada nuevo sobre el personaje, sobretodo porque él mismo se delata cada vez que abre la boca para soltar alguna de sus memeces. Esto es lo que dijo en la entrevista que le han hecho en RTVE, la televisión de todos pagada con los impuestos de todos y en la que no estamos representados muchísimos:
La exhumación de los restos de Franco en el Valle de los Caídos
"Después de 40 años y para varias generaciones, este debate tiene que llevar a la reflexión. No es cuestión de abrir heridas, sino de cerrarlas. Apelo a la responsabilidad del resto de grupos, incluido el PP".
Esto es sencillamente una MENTIRA MÁS, o sea, ¿cerrar heridas?, ¿cómo? Se cerrarían heridas si, en efecto, se aplicase la ilegal, por inconstitucional, ley de la memoria histórica (sacada de la manga del chorizo zapatero) a la parte de la izquierda que incurrió en el genocidio, por cierto, dicho delito no tiene prescripción, llevado a cabo en España y que provocó el Alzamiento y la guerra civil. Pero si se aplicase con rigor hay que decir que habría que ilegalizar al propio P$O€, por supuesto, al fantasmal PCE y a otros partidos como ERC o PNV, unos por activa y otros por pasiva.
Ese y no otro, es el espíritu de odio y revancha de este menesteroso mendicante y llorón (personal hasta contra uno de sus propios abuelos, ¡manda huevos!) incurriendo en una evidente mentira dirigida a toda la nación. ¿A que no dimite ya? No, por supuesto, para eso hay que ser decente y tenerlos bien puestos en el sitio que corresponde.
-
Re: Desenterrando a Franco
Cita:
Ese y no otro, es el espíritu de odio y revancha de este menesteroso mendicante y llorón (personal hasta contra uno de sus propios abuelos, ¡manda huevos!) incurriendo en una evidente mentira dirigida a toda la nación. ¿A que no dimite ya? No, por supuesto, para eso hay que ser decente y tenerlos bien puestos en el sitio que corresponde.
Valmadian, ayer te mandé un mensaje privado sobre esta cuestión (se ve que no te ha llegado); la información que circula en internet sobre que Pedro Sánchez es supuestamente nieto del general Castejón es completamente falsa (a pesar de aparecer en muchas páginas). No tienen nada que ver.
Otra cuestión es saber de quién depende el Valle de los Caídos; si de la Orden Benedictina (como creo que es así) o del Arzobispado de Madrid.
Pero en cualquier caso, Osoro ya se está lavando las manos:
La Iglesia en Madrid espera a ver cómo piensa el gobierno exhumar los restos de Franco
-
Re: Desenterrando a Franco
Bueno, pues visto y contestado el mensaje privado que, como ya te he explicado, no me había dado cuenta que estaba en la bandeja. También te he contestado a lo del abuelo de este personaje y aunque no dudo de la certeza de los datos que aportas en el privado, también expongo algunas reservas al respecto. Son cosas de la red y habrá que esperar.
En cuanto a la postura no de la Iglesia, que somos todos los bautizados, sino de algunas de sus jerarquías, ya sabemos como funcionan siempre sus relaciones con los Estados, y es que son realmente difíciles, por lo que son capaces de decir si para que sea no. Es la postura que yo he encontrado en Albert Rivera, que afirma apoyará la propuesta, y la presunta ley (está por ver si sale algo de esa cueva) si se dan unas condiciones, las mismas de las que habla Osoro, lo que es más que evidente no va a ocurrir así lo que supondrá un no más o menos argumentado. Pero el asunto es muy viejo, ya lo practicó Pilatos en su momento. La jerarquía dirá no, porque la familia dirá no, y sin su permiso no hay nada que hacer. En cualquier caso, no está de más leer con detenimiento lo que la Fundación FF ya ha dicho, y el follón legal que supondría.
Una forma de cortar esto de una vez por todas es solicitar formalmente la constitución de un tribunal internacional formado por personalidades diversas y de verdadera independencia ideológica, que se encargase de juzgar todo el periodo de 1931 a 1939. Tengo la completa seguridad de que este cachondeo que se traen por culpa nuestra, de los españoles que no hemos movido un dedo en los últimos cuarenta años, se acabaría en un plis-plas.
-
Re: Desenterrando a Franco
Cita:
Una forma de cortar esto de una vez por todas es solicitar formalmente la constitución de un tribunal internacional formado por personalidades diversas y de verdadera independencia ideológica, que se encargase de juzgar todo el periodo de 1931 a 1939. Tengo la completa seguridad de que este cachondeo que se traen por culpa nuestra, de los españoles que no hemos movido un dedo en los últimos cuarenta años, se acabaría en un plis-plas.
Yo sin embargo tengo otra teoría; en mi opinión mientras sigan legalizados (que lo van a estar siempre) los partidos de izquierda y separatistas va a existir revanchismo y guerracivilismo a ultranza. Esto es así, porque VENDE (sólo hay que comprobar las audiencias de la Sexta-Noche). Al español progre, incluso al más moderado, le vuelve loco el tema de la guerra y del Franquismo; lo tengo más que comprobado en mi entorno cercano. Se han tragado hasta el fondo el discurso de ser luchadores por no sé que "libertad", se sienten víctimas de una historia que no les concedió la victoria (uno de los pocos fracasos militares de los revolucionarios) y además existe toda una fantasía romántica con respecto al periodo de la Transición; y de eso, por mucho que se intente razonar con ellos utilizando argumentos, es imposible. Razonan con las tripas (por no decir, con los piés).
Están obnubilados con una serie de utopías y relatos fantásticos que han digerido acríticamente. Son la gente más manipulable (por el mal) que yo he conocido; y he conocido a muchísimos de ellos de todas los colores, y categoría intelectual. El ESPÍRITU REVANCHISTA que late en su interior es fortísimo y lleno de odio.
-
Re: Desenterrando a Franco
Cita:
Iniciado por
DOBLE AGUILA
Yo sin embargo tengo otra teoría; en mi opinión mientras sigan legalizados (que lo van a estar siempre) los partidos de izquierda y separatistas va a existir revanchismo y guerracivilismo a ultranza. Esto es así, porque VENDE (sólo hay que comprobar las audiencias de la Sexta-Noche). Al español progre, incluso al más moderado, le vuelve loco el tema de la guerra y del Franquismo; lo tengo más que comprobado en mi entorno cercano. Se han tragado hasta el fondo el discurso de ser luchadores por no sé que "libertad", se sienten víctimas de una historia que no les concedió la victoria (uno de los pocos fracasos militares de los revolucionarios) y además existe toda una fantasía romántica con respecto al periodo de la Transición; y de eso, por mucho que se intente razonar con ellos utilizando argumentos, es imposible. Razonan con las tripas (por no decir, con los piés).
Están obnubilados con una serie de utopías y relatos fantásticos que han digerido acríticamente. Son la gente más manipulable (por el mal) que yo he conocido; y he conocido a muchísimos de ellos de todas los colores, y categoría intelectual. El ESPÍRITU REVANCHISTA que late en su interior es fortísimo y lleno de odio.
Algunos ejemplos palpables de lo que digo:
Haces un buen análisis de la realidad psico-social de ciertos sectores "ilustraos" por la propaganda, pero no por buenos manuales de Historia. Es público y notorio que Ortega y Gasset nunca ha estado bien visto en ciertos ambientes, pero que no lo esté no significa que sus análisis estén errados, al menos todos sus análisis, y así muchos que no quieren ni oír ni hablar de él deberían tomarse la molestia de leer Las rebelión de las masas y España Invertebrada, pues ofrecen una perfecta simbiosis de lo que le pasa a este país y de como es imposible que cambie nada de nada con semejante mentalidad. Yo jamás he sido demócrata, pues la democracia no es sino la mayor de las tiranías totalitaristas aunque la gente crea otra cosa. La democracia es como una pecera-aquarium en las que los peces nadan aparentemente en libertad, pero no pueden salir de sus paredes de cristal. Para entenderlo hay que leer cómo era la sociedad griega antigua, pues es el fundamento y base de todo ello, aunque con las adaptaciones necesarias desde las ciudades-estado a las sociedades nacionales monstruosas de hoy en día. Pero el hecho de que no sea demócrata no impide que cada vez yo piense más en la absoluta conveniencia de limitar el voto de alguna forma. Considerando que el dinero no debe ser el modo (democracia censitaria), ni tampoco la condición social, no queda otra manera que ir a lo que apenas se conoce, pero se define, como epistocracia
https://www.google.es/searchq=episto...hrome&ie=UTF-8
Ayer mismo era noticia que el alcalde de Valladolid (P$O€) había acusado a una concejala de C's de no tener otro C.V. que haber sido dependienta de una tienda. La mujer muy ofendida exigió una rectificación y al no obtenerla, se largó del pleno, con el comentario añadido del elementazo que seguramente desgobierna Valladolid: "estos o los echamos o se van". La cuestión es que si aplicamos el criterio el Parlamento se nos quedaría en cuadro y no digamos algunos partidos como el propio P$O€ en el que abundan los C.V. basados en el único empleo de haber trabajado siempre en el P$O€. Por supuesto, la epistocracia, un tanto aristotélica, se fundamenta en los mejores, o sea, los más preparados de verdad, no en laq existencia de partidos, verdaderas inutilidades, nidos de parásitos, y muy costosas para nuestros bolsillos. Pero el criterio también debería ser aplicado a la Prensa y para un bien entender, no deberían publicar esos centenares de chafarderos y correveidiles que tanto abundan, sino periodistas de verdad, con formación auténtica en sus correspondientes campos, y no que hoy parlotean de una cosa y mañana de la opuesta.
Siempre he sostenido que, en efecto, ni la Prensa, ni los políticos están para educar, pero tampoco para des-educar. Naturalmente, habría que pasar una buena depurativa laboral entre el profesorado, porque los hay a los que se ha de echar de comer aparte. Corrige estos tres sectores, y la situación de los españoles daría un vuelco de ciento ochenta grados.
-
Re: Desenterrando a Franco
Cita:
Iniciado por
DOBLE AGUILA
Valmadian, ayer te mandé un mensaje privado sobre esta cuestión (se ve que no te ha llegado); la información que circula en internet sobre que Pedro Sánchez es supuestamente nieto del general Castejón es completamente falsa (a pesar de aparecer en muchas páginas). No tienen nada que ver.
Este artículo me ha salido, quiero decir que no lo he buscado, y lo que se dice en él es más o menos lo mismo que circula por Internet, sin embargo, hay una frase que he destacado en negrita ya que me ha llamado la atención. Y es que quizás el tema de los apellidos que comentamos si pueda tener alguna relación. Desde luego, si yo fuese descendiente del personaje igual hasta me lo pensaba, al menos en base a lo que de él se dice, y la supuesta noticia no es nueva.
Memoria histórica: Pedro Sánchez es nieto del militar más sanguinario de la Guerra Civil
Por Noticiero Universal - jueves, 11 de mayo de 2017
El abuelo de Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE, fue el General Antonio Castejón Espinosa. Un hecho que procura ocultar entre sus amigos pero que sus familiares cercanos han confirmado.
El abuelo de Pedro no fue un militar cualquiera. Tuvo un destacado protagonismo en toda su carrera y algunos de sus subordinados aseguraron que fue más dictador que el propio Caudillo.
El exsecretario general del PSOE se ha negado en no pocas ocasiones a hablar de sus antepasados alegando que él mira “al futuro“. Un argumento que contrasta con la permanente reivindicación sobre la Memoria Histórica tanto del propio Sánchez como de todos los partidos de izquierda.
“El Carnicero” de la Guerra Civil
Antonio Castejón Espinosa nació en Manila en 1896 y murió en Madrid un 2 de julio de 1979. Destacó por su sangre fría en la sublevación militar contra el gobierno de la II República que dio origen a la Guerra Civil española.
Fue comandante de La Legión y dirigió una de las columnas que llevaron a cabo el rápido avance por Andalucía y a través de Extremadura, llevando a cabo algunos de los peores episodios de represión de toda la contienda, siendo especialmente célebre la masacre de Badajoz. Estos hechos, junto con su destacada estatura y su gran corpulencia, propiciaron que Castejón fuese considerado como un militar de carácter violento y sanguinario por lo que fue apodado como “el Carnicero”.
Responsable de fusilamientos
Castejón fue responsable de muchos “fusilamientos” en las operaciones del sur, tras el Alzamiento del 36, sobre todo en la zona cordobesa. Fue el responsable de reducir la resistencia en los barrios obreros de Triana y la Macarena de Sevilla.
Al por entonces comandante Antonio Castejón, al mando de la 5ª Bandera de la Legión y del 2º Tambor de Regulares de Ceuta, se le recuerda en las memorias de los republicanos como el “carnicero de Zafra”.
Entre el 19 y el 20 de julio pasó a Sevilla por vía aérea con una compañía de la Legión. Allí dirigió los ataques de las fuerzas sublevadas contra las milicias populares atrincheradas en los barrios. A continuación recibió órdenes del general Queipo de Llano de ocupar diversas localidades de Andalucía. En poco tiempo capturó a sangre y fuego las villas de Morón de la Frontera, Utrera y Puente Genil. Reducida así la presión republicana sobre Sevilla y Córdoba, tras una reunión el 1 de agosto de 1936 recibió el encargo del general Franco de dirigirse hacia Extremadura, comandando una de las cuatro columnas que, a las órdenes del teniente coronel Juan Yagúe, debian enlazar con las fuerzas del general Mola situadas en el norte. Castejón estaba al mando del II Tabor de Ceuta y también de la V Bandera de la Legión.
Desde el 21 de diciembre de 1939 hasta el 18 de junio de 1942 estuvo al mando del Tercio Duque de Alba de la Legión Española.1. Como comandante de La Legión, dirigió una de las columnas que llevaron a cabo el rápido avance por Andalucía y a través de Extremadura.
Con el grado de comandante del arma de Infantería, y destinado en la Legión Española tomó partido con el bando sublevado en el golpe de estado contra la Segunda República Española, ocupando por la fuerza la Alta Comisaría de España en el Protectorado Español de Marruecos, sito en la ciudad de Tetuán.
Desde el 21 de diciembre de 1939 hasta el 18 de junio de 1942 estuvo al mando del Tercio Duque de Alba de la Legión Española. Fue nombrado Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de Santa Genoveva, y también recibió la medalla de oro de la ciudad de Sevilla, la cual le fue retirada por unanimidad de la corporación municipal el 28 de abril de 2015.
https://noticierouniversal.com/desta...to-de-militar/
-
Re: Desenterrando a Franco
"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar", dice la expresión popular y es que desde sitios poco inclinados hacia Franco están dando la vuelta, hartos, asqueados, de una izquierda cavernaria, enemiga de España y de todo lo que sea español, el cuento ya no cuela. La gente, aunque tarde y a regañadientes, está despertando de la pesadilla que es esta falsa democracia. ¿Cómo se puede llamar así a un hipotético régimen de libertades en el que impera esa izquierda asesina y opresora de medio mundo? Es inaudito que aquí se crea el discursito vomitivo de esa izquierda a sabiendas, por documentadísima evidencia, de que mataban a todos los que podían durante su asquerosa república. ¿Cómo es posible que haya tantos borregos que crean las mentiras tan evidentes cuando el número de ejemplos en el mundo deberían servir de aviso a cualquiera para que nunca más haya otro lugar en el que sucedan las mismas barbaridades, salvo Venezuela y España, obviamente? Esta izquierda cavernaria tendría a sus líderes encarcelados en cualquiera de los países que sufrieron, la ocupación ilegal, la tiranía, el abuso y el crimen organizado de la URSS y sus eunucos nacionales en cada caso. Pues no, acá descubriendo la pólvora o mirando el dedo cuando se señala la Luna llena. Mientras en España la gente no espabile -y al parecer cada día está peor-, seguiremos padeciendo el atraso de los atrasos.
En el siguiente artículo, escrito por un demócrata liberal (cualquier politólogo de pensamiento independiente diría que ambos términos son antitéticos, pero aquí no, que nadie se preocupe), se hace un repaso, aunque admite algunos matices, de lo que ya a nadie interesa o conviene, salvo a los chupones parasitarios habituales. Un demócrata liberal que hasta afirma alegrarse por la victoria de Franco. Pues no podía ser menos, pues si no llega a ser por ese triunfo él no podría ser lo que es. En fin, que "nunca es tarde si la dicha es buena" y si esto es síntoma de que la tortilla está dando la vuelta habrá que felicitarse, por que la dará entera.
¿Qué clase de país se dedica a enfrentar a sus muertos?¿Qué clase de país se dedica a enfrentar a sus muertos?
Gonzalo Duñaiturria 22/06/2018
No opera la afabilidad o presuntos deseos de paz y concordia en la necesidad de la izquierda de exhumar los restos de Franco. Que no nos engañen. Qué país este cuando una mayoría parlamentaria tiene como prioridad abrir tumbas, enfrentar muertos y reescribir hechos de hace más de ochenta años. Más importante que el desempleo, la corrupción endémica, el terrorismo islámico o la amenaza altanera y farolera del separatismo en Cataluña. Deseos poco ocultos que obran tras dicha idea son varios y todos perversos. Dicha decisión pretende la desestabilización social y política de España, en muchos casos por los herederos ideológicos que nos abocaron a una guerra fratricida. Se trata de la gobernanza desde el odio y el rencor. De la cobardía de derrotar a Franco 45 años después de muerto, sustentando tan abyecta actuación sobre argumentos falaces. Y a sabiendas de que se trata de una polémica estéril ya que es un tema muy poco presente en el día a día de los españoles.
La especialidad de la izquierda, tan conocedora por actora, de muertes y dictaduras, tan macabro como ridículo. Pretenden ganar en los despachos una guerra que ellos provocaron, al no conseguir llevar a España a la esfera soviética. Mantienen el falso concepto de la “legalidad republicana”, a sabiendas de que sustentar a fecha de hoy que la II República era un régimen democrático es imposible de sostener. Esa izquierda carente de ideario racional, de falta de la más mínima lógica y sentido de Estado y representada en sus odios por “niños de papá” que no sufrieron las crueldades de la dictadura cuando sus ya pocos supervivientes analizan aquel período con una sensatez ejemplarizante. Y el fenecido gobierno del Partido Popular no deja de ser cooperador necesario de semejante provocación social, al no haber derogado la sectaria Ley de la Memoria Histórica.
Ese complejo cobarde y apocado cuyo único fin es hacerse perdonar su propia existencia sin darse cuenta de que para la izquierda, radical o menos radical, el Partido Popular no merece existir. La exaltada Transición, avivada desde el mismo aparato franquista, supuso un acuerdo de mutua amnistía, cuando hoy se trata de imponer una visión guerracivilista para no olvidar a quienes la perdieron y sobre todo no perdonar a los que la ganaron. Cuánto dinero se embolsan algunos vendiendo una histórica tragedia a través de generosas subvenciones de la mano de uno de los elementos clave de la expansión de la ideología guerracivilista, con su lema de “arderéis como en el 36”, quemando iglesias y conventos o su “No pasarán”, cuando al final pasaron, hecho del que hoy me alegro.
No se trata de recuperar la memoria, se trata desde el odio de recuperar la división excluyente, vivificar un clima de enfrentamiento y un sectarismo idéntico al que condujo a la guerra. Se olvida y oculta que al morir el general Franco, en la cama y en un hospital de la Seguridad Social, su régimen estaba agotado y la clase política franquista vio claro que tenía que adaptarse a los nuevos tiempos. Fue el franquismo quien se hizo el llamado harakiri, conduciendo a las Cortes al actual régimen. Cuántos de los alevines del franquismo se incorporaron al nuevo sistema, logrando colocar a los suyos en los altos cargos de la democracia y dominando sectores económicos y políticos en ministerios y gobiernos autonómicos. El bolsillo, el antifranquismo con billetes en la saca de esta progresía. El objetivo es enterrar la Transición que encabezaron los franquistas. Ese odio y revanchismo del débil y despiadado. Porque como dijo Honoré de Balzac, escritor francés: “En la venganza, el más débil es siempre más feroz”.
https://okdiario.com/opinion/2018/06...uertos-2462645
-
Re: Desenterrando a Franco
Carta a Pedro Sánchez de Francisco Franco Martínez Bordíu, nieto de nuestro Caudillo
Francisco Franco Martínez Bordíu* (Remitida).-
La semana anterior al anuncio de desenterrar a mi abuelo y de cambiar el uso al monumento de la reconciliación que es el Valle de los Caídos, y que fue erigido precisamente por Franco con el único propósito de unir bajo la Cruz los restos de los muertos de los dos bandos, todos mis hermanos firmamos una carta dirigida al abad mitrado de la abadía del Valle de los Caídos manifestando nuestra rotunda oposición a su traslado para el manejo político de sus restos.
El monumento no se hizo para seguir dividiendo a los españoles en dos bandos irreconciliables, como intenta obsesivamente el partido de este Gobierno desde la época de Zapatero con la Ley de la Memoria Histórica, que es una ley sectaria contra el «fantasma del franquismo», y que necesariamente traerá como rebote el que todos nos acordemos de que este país, con el PSOE en el gobierno, casi se convirtió en parte de la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas). Gracias a mi abuelo, y con la ayuda y sacrifico de muchos españoles, se evitó que España se convirtiera en un país satélite.
Lo de «fantasma» lo digo porque el franquismo propiamente dicho no existió, ya que Franco –consciente de la excepcionalidad de su régimen– quiso crear un sistema sin implicaciones con su persona, que pudiera evolucionar hacia fórmulas de participación, bajo la tutela de la Corona.
Gracias a Dios, la obsesión totalitaria de la izquierda más extrema de poner en práctica la «Damnatio memoriae» borrando nombres de calles, edificios, quitando símbolos, retirando placas y alterando monumentos (no puedo dejar de asociarlo a la destrucción del ISIS) para retorcer la historia, e intentando callar, además, las únicas voces que claman en el desierto la verdad, como la Fundación Francisco Franco, es tan antigua como el mundo, pues ya se producía tanto en Roma como en Grecia siglos antes de Cristo, pero ya no funciona debido a internet y a las hemerotecas. Mi madre murió en diciembre pasado y siempre nos decía que no debíamos preocuparnos ya que «papá se defiende solo ante la Historia con sus obras y sus logros», y quiero creer que el tiempo termine por darle la razón. Me consuela que no tenga que vivir el mal trago de ver removidos los restos de su padre como arma política para dividir a los españoles si ustedes lo consiguen al exhumarlo, contraviniendo la ley o cambiándola para esa pírrica victoria que consistiría en hacer lo que él no hizo, pues ni uno de los muertos allí enterrados lo fueron contra la voluntad de sus familiares vivos.
Personalmente discrepé en vida de mi abuelo en muchas cosas, que obviamente no le contaré a usted, pero sí en el de la fobia que tenía a los partidos políticos, porque me explicaba que no defendían a España ni al bien común, sino a sus propios intereses.
Usted, Rajoy, Pujol y sus hijos políticos han hecho todo lo que ha estado en su mano por darle la razón, como en muchas otras cosas. Antecesores suyos como Felipe González y la mayoría de los políticos de la Transición trajeron la concordia, y con ella la Constitución, haciéndome pensar que tenía razón, pero ahora compruebo que no, la tenía mi abuelo. Usted no podrá cargársela porque casi nadie le ha votado y si está donde está es por la unión contra el enemigo común, Rajoy, pero en poco más le apoyarán, excepto en sus predecibles leyes de maquillaje, carísimas (hoy, 17 días después, 2.500 millones) y vacías de contenido, cuyo único cometido es ganar votos.
Espero que no le vaya a funcionar como no le ha valido a Rajoy su magnífica gestión económica y ya le aviso de que, en la era digital que nos ha tocado vivir, ni podrán borrar la memoria de mi abuelo ni podrán engañar a todo el pueblo español, que cada día se fía menos de sus políticos.
Permítame, para terminar, que le dé un consejo: no le dé la razón a mi abuelo, deje de hacer tonterías y haga cosas constructivas y no destructivas empleando su tiempo y el dinero de todos en obras sociales, como hizo mi antepasado, creando infraestructuras, viviendas sociales, pueblos enteros con sus tierras y creando puestos de trabajo, no subsidios para ganar votos. Porque al final, después de todo, es lo que verdaderamente queda.
*Nieto del Caudillo Francisco Franco.
FUENTE: Carta a Pedro Sánchez de Francisco Franco Martínez Bordíu, nieto de nuestro Caudillo – Alerta Digital
-
Re: Desenterrando a Franco
-
Re: Desenterrando a Franco
La carta del nieto es una excelente síntesis de cómo el sistema actual es una consecuencia lógica y no una ruptura del franquismo.
-
Re: Desenterrando a Franco
Interesante esta entrevista al escultor del Valle de los Caídos, Juan de Ávalos:
https://youtu.be/Kw7VOgKXuyA
Cabe señalar que Ávalos era republicano y tenía el carnet nº7 del PSOE de Mérida, el mismo partido que quiere convertir el Valle de los Caídos en un parque temático consagrado al revanchismo.
Saludos en Xto.
-
Re: Desenterrando a Franco
-
Re: Desenterrando a Franco
¿Cuál es la razón por la que Franco está enterrado en el Valle de los Caídos? La imaginería popular -y populachera-, víctima de la propaganda de la izquierdona, tiene la creencia -es decir, sentido absolutamente acrítico-, de que el Valle es un monumento a la represión franquista, al odio, la revancha y toda clase de truculencias más -se les ha olvidado, por ahora, inventarse que se comían a los niños-, habidas y por haber. Por supuesto, fue el sueño faraónico -ríase uno de Ramsés II y no digamos de Keops-, del "dictador", siempre con minúscula faltando a las propias reglas de la Ortografía, que se vio así inmortalizado mientras su alma era transportada a la vida de ultratumba de los egipcios. Vamos, que el cuerpo del "dictador" lo mismo está momificado, aunque sería la repera que apareciera incorrupto, no iba a haber pateras suficientes en este país para que toda la recua de hienas, que todos sobradamente conocemos, saliesen corriendo a seis patas.
Pero no, resulta que toda esa pantomima, cuya única finalidad es ocultar el propio genocidio cometido por toda la izquerdona en España (la del exterior es más de lo mismo sólo que a mayor escala, y aún no han sido juzgados por crímenes contra la Humanidad), así como sustraer que la siguiente intención es demoler enteramente el Valle de los Caídos, algo que alguien con tanta representatividad (la de él, su querida señora y las de los cuatro gatos que todavía quedan) como Alberto Garzón, a la sazón, coordinador no se sabe de qué en ese grupúsculo asociativo llamada Izquierda Unida, no tiene inconveniente en proclamar.
Lo cierto, la verdad histórica, es que Franco nunca jamás de los jamases indicó que quisiera ser enterrado en Cuelgamuros. Eso es algo que otro decidió por él. Esta es la película de los hechos.
Franco está enterrado en el Valle de los Caídos porque así lo solicitó el anterior Jefe del Estado Don Juan Carlos. En realidad se puede decir que fue su primer acto pues mediaron unas pocas horas después desde su proclamación como Rey, a las cuatro de la tarde, del 22 de noviembre de 1975 firmando en el palacio de la Zarzuela una carta dirigida al "Excelentísimo y Reverendísimo Padre Abad Mitrado de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, Don Luis María de Lojendio e Irure". En ella, indicaba su decisión personal de que el Jefe de la Casa Militar y el Jefe de la Casa Civil de Franco le entregasen los restos mortales del Caudillo, fallecido dos días antes, el 20 de noviembre. "Y así os encarezco los recibáis y los coloquéis en el sepulcro destinado al efecto, sito en el presbiterio entre el altar mayor y el coro de la basílica, encomendando al excelentísimo señor Ministro de Justicia, Notario Mayor del Reino, Don José María Sánchez-Ventura y Pascual, que levante el acta correspondiente a tan solemne ceremonia".
En resumen, que está documentado y bien documentado, el hecho de quien fue el responsable de que los restos de Franco estén donde están, fuera de habladurías, chismes, politiqueos baratos, demagogias múltiples e intereses partidistas bastardos.
-
Re: Desenterrando a Franco
Que a Franco lo van a sacar del Valle es una evidencia, pues lo harán a la brava, sin oposición real ni legal de nadie, salvo unas cuantas protestas y algunas acciones legales ante tribunales que no servirán para nada, eso suponiendo que se admitan a trámite las querellas pertinentes.
Y ¿a dónde van a llevar sus restos? Al parecer todo apunta al mismo cementerio que él en vida quiso para el descanso de su cuerpo, el Cementerio de Mingorrubio ubicado en El Pardo. En el enlace se puede seguir cómo es este camposanto y los restos de quienes acoge, empezando por los de Carmen Polo de Franco.
Memoria Virtual de El Pardo: Personalidades enterradas en Mingorrubio
Sin embargo, la cuestión no está tan clara, más aún, el asunto apunta a una situación mucho más conflictiva, y no sólo porque los restos de Franco vayan a reposar allí, sino por otra razón hasta el momento bastante desconocida y que la momia del Ayuntamiento de Madrid no menciona demasiado que digamos.
El cementerio del Cristo de El Pardo, un camposanto a punto de desaparecer – El Pardo
Esta truculenta y macabra izquierdona historieta no ha hecho más que comenzar, veremos en qué, y cómo, termina.
-
Re: Desenterrando a Franco
Franco era el pretexto: La izquierda propone tirar la cruz del Valle.
https://infovaticana.com/wp-content/...593c44_b-1.jpg
A la izquierda radical no le molesta que el general Franco esté enterrado en Cuelgamuros, sino que no puede aceptar que Madrid albergue la cruz más grande del mundo.
Una cruz visible desde más de 40 kilómetros de distancia, con una altura de 150 metros y cimentada por los cuatro evangelistas.
Eso es lo que algunos quieren tirar. Para ello, Izquierda Unida ha presentado una propuesta de ley que propone desacralizar el lugar, demoler la cruz y cambiar el nombre al Valle de los Caídos.
A continuación, el artículo 53 de la propuesta de ley “de memoria democrática”, registrada el pasado jueves en el Congreso de los Diputados:
Artículo 53. El Valle de los Caídos.
1. El Gobierno de España, haciendo uso de sus atribuciones, recuperará el Valle de los Caídos para la gestión directa por parte del Patrimonio Nacional y el control final del Ministerio de Justicia, dejando sin efecto el Convenio establecido a través del Decreto Ley de 23 de agosto de 1957. Se realizarán posteriormente las acciones necesarias para desacralizar este espacio monumental.
2. Se procederá a la resignificación de todo el complejo del Valle de los Caídos para convertirse en un lugar de memoria donde se expliquen los crímenes del franquismo, con especial atención al sistema concentracionario español, al Patronato de Redención de Penas del Trabajo y su relación con las grandes empresas o el papel de la Iglesia católica en la dictadura.
3. Se eliminará toda expresión y connotación franquista así como se prohibirán los actos de homenaje a quienes promovieron el golpe de Estado del 18 de julio de 1936 y apoyaron el franquismo. Se procederá al desmantelamiento o demolición de aquellos elementos incompatibles con un Estado democrático, entre los que cabe destacar la monumental cruz-espada cuyo mantenimiento haría imposible el citado proceso de resignificación.
4. El nombre del lugar pasará a renombrarse como Valle de Cuelgamuros.
5. Los restos mortales del dictador Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera deberán ser exhumados, retirados del lugar y ubicados en el emplazamiento que al efecto designen sus causahabientes.
6. Deberán atenderse todas las reclamaciones y peticiones de exhumación de los familiares de las víctimas cuyos restos mortales se encuentren en el lugar y que hayan solicitado o soliciten la devolución de los restos de sus familiares.
7. Se creará una comisión científico-técnica para la realización de un estudio científico integral sobre el estado en que se encuentran los restos de quienes fueron llevados allí. La comisión deberá abordar la forma del futuro emplazamiento de los restos mortales que en el lugar se encuentran ubicados, debiendo respetar en cualquier caso el principio de aconfesionalidad del Estado y al conjunto de confesiones religiosas sin que ninguna tenga preeminencia sobre otra.
Además, la disposición adicional cuarta de la ley propone la denuncia de los Acuerdos Iglesia Estado:
Disposición adicional cuarta. Denuncia y derogación del Concordato y los Acuerdos con la Santa Sede
El Gobierno Español denunciará el vigente Concordato con la Santa Sede, dejando sin efecto y derogado el suscrito en 1953 entre el Vaticano y la dictadura militar franquista así como los Acuerdos alcanzados entre el Estado español y la Santa Sede en 1976 y 1979. En el plazo de un año impulsará un acuerdo bilateral entre ambos Estados basado en los principios de laicidad e igualdad entre mujeres y hombres.
Sobre la Cruz del Valle
La cruz tiene una altura de 150 metros, de los que 25 corresponden al basamento con los cuatro evangelistas (de 18 metros de altura cada uno) y sus símbolos o tetramorfos —Juan y el Águila, Lucas y el Toro, Marcos y el León y Mateo y el Hombre alado— realizadas por Juan de Ávalos; 17 metros al cuerpo intermedio con las virtudes cardinales: prudencia, justicia, fortaleza y templanza; y 108 al fuste de la cruz. Si a ello se añade la altura del risco de la Nava utilizado a modo de pedestal rocoso, habría que sumarle otros 150 metros más. La longitud de los brazos es de 46,40 m, en cuyos pasillos interiores podrían cruzarse dos vehículos de turismo.
Es la cruz cristiana más alta del mundo, visible a más de 40 kilómetros de distancia.
_________________________
Un episodio histórico:
Pero también puede hacer que reflejemos el heroísmo que el culto de una Dama tan humilde demostró inspirar. Lo experimentaron a su costa los franceses, en 1808.
Después de más de un mes y medio de asaltos, bombardeos, enfrentamientos furibundos con arma blanca, no solo con las tropas regulares españolas sino, sobre todo, con toda la gente cantando el himno de guerra (<< La Virgen del Pilar dice que no quiere ser francesa ... »), los intrusos debieron abandonar el asedio y retirarse sin gloria.
Desde Madrid, los franceses tuvieron que huir, con ese pobre y risible Luciano Bonaparte, convertido en rey solo porque era el hermano del sanguinario vanidoso que se había proclamado a sí mismo "emperador".
Este último, expulsado de España en persona, unos meses más tarde envió a vengarse de Zaragoza (y "su fanática superstición por una Virgen decrépita"), nada menos que a Jean Lannes, para él el más querido y tal vez el más brillante entre sus mariscales.
Siguieron dos meses de lucha, casa por casa, puerta a puerta: la ciudad destruida, 60.000 muertos entre los defensores. Según un historiador francés, testigo de esos terribles acontecimientos, tal vez solo durante el asedio romano en Jerusalén, en el año 70, se había visto un heroísmo similar entre los sitiados y un empeño semejante había sido realizado por los sitiadores.
La bandera blanca se levantó solo cuando ya no había nadie capaz de luchar, además de por la peste;
y cuando, sobre todo, los franceses comenzaron a bombardear el santuario, donde el culto nunca se había detenido. Ese bombardeo, acto felón donde los haya, porque la gran iglesia fue utilizada como un hospital y se acordó, tácitamente, evitar atacarla.
El mariscal Lannes quería vengarse de tal "superstición" que había animado una resistencia tan onerosa y fiera contra sus tropas: todo el rico tesoro de la basílica, todo lo que los fieles le habían dado al Pilar a lo largo de los siglos, fue saqueado en beneficio de los franceses.
A ese militar arrogante que se ufanaba, alguien le recordó la advertencia de un místico antiguo: "Jesucristo perdona y perdona cada insulto hecho a Él. Pero no puede soportar ni perdonar los insultos que se le hacen a su Madre". Él le respondió, riéndose, que la Virgen del Pilar no había podido evitar la caída de Zaragoza.
La confiscación del Tesoro, entre bromas, groserías y blasfemias, tuvo lugar el 22 de febrero de 1808, mientras sobre la ciudad se cernió el terrible hedor de decenas de miles de cadáveres sin sepultar y en descomposición.
Exactamente tres meses después, el 22 de mayo de ese mismo año, en Essling, en la campaña contra Austria, una bala de cañón despedazó las dos piernas del mariscal Lannes, a sus cuarenta años.
Los cirujanos amputaron ambas, entre súplicas e insultos del herido: desesperado, no quería morir, pues estaba en la cima de los honores y, además, de las riquezas pues Napoleón era muy generoso con sus fieles.
El mismo emperador visitó y lloró (dicen que fue la primera vez que lo vieron llorar) por su favorito y alentó a los cirujanos a intentar lo imposible para salvar a ese soldado que recientemente había nombrado «duque de Montebello», nombramiento que también le premiaba por la toma de Zaragoza.
Lannes murió unas horas más tarde, trató hasta el último instante de aferrarse a la vida. Ahora estaba sin piernas: él, que solo tres meses antes se ufanaba del saqueo de una Virgen que, según había escuchado -y respondiendo con burla-, hacía crecer las piernas de nuevo».
Vittorio Messori: 'Il Miralcolo. Spagna 1640. Calanda' Páginas 186-188
https://it.wikipedia.org/wiki/Il_miracolo_(Messori)
___________
Así que recurramos a la intercesión de la Virgen del Pilar y de la Beata Ana María Taigi, para que se paren los pies a los enemigos de España y por si alguno de estos felones se piensa que pueden engañar a Dios.
Predicción de Ana María Taigi:
El Misterio de la Masonería. Descorriendo el Velo | Biblia y Tradición
No se encontró la página | Biblia y Tradición
181. – ¿Comienza el total cumplimiento de una profecía?
Lo que pasa en Italia y el desprecio profundo con que los intelectuales de Francia miran la Masonería y la alarma de los escritores ingleses, que con espíritu imparcial y patriótico estudian el movimiento revolucionario actual, dirigido desde Rusia, y que no han podido dejar de ver la íntima conexión del Bolchevismo con el Judaísmo y de ambos con la Masonería; además las evidentes señales de que el poder actual de la Masonería en la casi totalidad de las naciones europeas y tal vez de las americanas dista mucho de lo que fue en los tres primeros cuartos del siglo pasado; todo esto, digo, hace pensar si no es ya el tiempo en que comienza su decadencia definitiva, después de haber llegado al cenit de su poder y gloria, según la predicción que se atribuye a la Beata Ana María Taigi, dirigida a León XII, a principios del siglo XIX, con estas palabras:
”Padre Santo, los francmasones no hacen actualmente mucho ruido, pero poco a poco crecerá su audacia y llegará una hora en que parecerán ser los amos absolutos. Mas Dios los quebrantará de una manera terrible” ( Rev. des SS. Secr., p. 277, 1925).
________________________
Oración para que la Reina del Cielo aplaste la cabeza (ideario, ideología) de la hidra masónica y del NOM:
http://es.catholic.net/op/articulos/...as-amarla.html
Oración
Majestuosa Reina del Cielo y Reina de los Ángeles, recibiste de Dios el poder y la comisión de aplastar la cabeza de Satanás; por lo cual humildemente te suplicamos, enviar a las legiones de los cielos, que, bajo tu mandato, puedan expulsar a los espíritus malignos, e involucrarlos en todas partes en la batalla, frenar su insolencia, y lanzar de nuevo en el abismo del infierno. "¿Quién como Dios?" Oh buena y tierna Madre, has de ser siempre nuestra esperanza y el objeto de nuestro amor.
Oh Madre de Dios, envía los santos ángeles para defenderme y conducir lejos de mí al cruel enemigo. Santos Ángeles y Arcángeles, defiéndenos y guárdanos. Amén
http://2.bp.blogspot.com/-QcQR3KyPqR...lafrenieri.jpg
-
Re: Desenterrando a Franco
Cita:
Sin embargo, la cuestión no está tan clara, más aún, el asunto apunta a una situación mucho más conflictiva, y no sólo porque los restos de Franco vayan a reposar allí, sino por otra razón hasta el momento bastante desconocida y que la momia del Ayuntamiento de Madrid no menciona demasiado que digamos.
Sobre este particular, hay que recordar que su hija, la Duquesa Doña Carmen Franco y Polo (fallecida hace poco), está enterrada en una cripta de la familia junto a su marido en la Catedral de la Almudena. Es curioso, pero menuda jugada le saldría al Gobierno que terminase Franco en la Catedral al lado de la Plaza de Oriente.....
https://www.abc.es/estilo/gente/abci...8_noticia.html
También hay que decir, para que se sepa, que la Iglesia desde el Concilio es bastante reacia a enterrar personas en el interior de las iglesias, salvo en el caso de obispos y cardenales (por aquello de las costumbres nobiliarias). Pero da la casualidad, de que se hacen algunas excepciones con familias que han ayudado a la construcción de los templos en cuestión; además de otros casos.
-
Re: Desenterrando a Franco
Cita:
Iniciado por
DOBLE AGUILA
Sobre este particular, hay que recordar que su hija, la Duquesa Doña Carmen Franco y Polo (fallecida hace poco), está enterrada en una cripta de la familia junto a su marido en la Catedral de la Almudena. Es curioso, pero menuda jugada le saldría al Gobierno que terminase Franco en la Catedral al lado de la Plaza de Oriente...
No recordaba ese detalle, pero si ese fuese por decisión de la familia el lugar definitivo, sería todo un puntazo. Aún así, lo peor para el Valle de los Caídos estaría por llegar después. Claro que también puede suceder que, una vez trasladados los restos de Franco, todo el proceso se ralentizase pues ya la propia jerarquía eclesiástica se justificaría en el hecho de que el leitmotiv que se ha estado sosteniendo hasta la náusea, ya habría sido consumado. Precisamente, lo que no se va a admitir es la desacralización ni, muchísimo menos, la voladura controlada de la Cruz, tal como pretenden desde la banda de mugrosos que parasita el Congreso de los Diputados.
-
Re: Desenterrando a Franco
Por ampliar algo la información de mi anterior mensaje, decir que el panteón donde está esterrada Doña Carmen Polo NO PERTENECE a su familia, sino a Patrimonio Nacional; estando cedido su mantenimiento al Ayuntamiento de Madrid. Por lo que depositar los restos del Generalísimo allí podría generar un nuevo problema; ya que ese edificio, que según tengo entendido en principio iba a ser destinado a miembros de la Guardia de Franco, sería gestionado por el Consistorio que dirige Manuela Carmena.
-
Re: Desenterrando a Franco
Lo cierto es que cada día voy madurando más la idea de promover que Franco sea considerado "héroe nacional". Es decir, que se sustituya el término "Caudillo" por el de "héroe". ¿Por qué? el motivo es que quien reconoce a Franco como "caudillo" está manifestando lealtad hacia su persona, por tanto es político. Pero considerarlo "héroe" supone que se le reconocen méritos y los más sencillos de hacer entender a cualquiera son: librar a España de la tiranía marxista; impedir la invasión nazi y evitar la participación directa y total en la IIGM que hubiese traído grandes sufrimientos a una nación que acababa de salir de una guerra civil; y los logros sociales. Sólo con que esas ideas se difundiesen correctamente acabarían con la perversión de la memoria histórica, y nadie que reconociese esos logros podría ser considerado franquista, algo que da miedo a mucha gente.
-
Re: Desenterrando a Franco
El ex juez Milans del Bosch diseña la estrategia de la Fundación Franco contra la exhumación Milans del Bosch
M.A. Ruiz Coll 03/07/20180
No sólo la familia Franco se dispone a emprender una larga batalla legal para evitar que los restos del dictador sean exhumados del Valle de los Caídos. También la Fundación Francisco Franco ha pedido a su equipo jurídico, encabezado por el ex magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Milans del Bosch, que ponga en marcha las medidas legales y judiciales necesarias para frenar los planes anunciados por el Gobierno de Pedro Sánchez.
En la actualidad, Santiago Milans del Bosch ejerce la defensa del ex ministro Eduardo Zaplana, imputado por los presuntos delitos de malversación, blanqueo de capitales, cohecho y prevaricación en el denominado caso Erial.
Milans del Bosch es miembro de las carreras judicial y fiscal por oposición. Ha sido fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y magistrado de las salas de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y de la Audiencia Nacional, antes de obtener la excedencia para ejercer la abogacía.
Desde 1997 ha ejercido como abogado en el prestigioso despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, en la especialidad de derecho público y en la defensa de los intereses de las personas físicas y jurídicas frente a la Administración. Después de 17 años ejerciendo la abogacía en Cuatrecasas (donde fue reconocido primero como socio, y a su marcha como socio de honor), en 2016 decidió emprender una nueva etapa profesional fundando su propio despacho, Milans del Bosch Abogados.
Ha reabierto la causa de Irene Villa
El despacho Milans del Bosch Abogados ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Villacisneros para pedir a los tribunales que esclarezcan los 325 asesinatos de ETA que todavía permanecen impunes. El primer fruto de este acuerdo ha sido la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu de reabrir la causa sobre el atentado perpetrado por ETA el 17 de octubre de 1991 en Madrid con un coche bomba, en el que resultaron heridas y sufrieron graves amputaciones Irene Villa (que entonces contaba 13 años) y su madre, María Jesús González.
La estrategia que Santiago Milans del Bosch prepara para frenar la exhumación de Franco ya tiene un valioso precedente: la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Pamplona, que obliga a restituir los restos del general José Sanjurjo en la cripta del Monumento a los Caídos, que fueron exhumados por el Ayuntamiento en 2016 amparándose en la Ley de Memoria Histórica.
En cuanto a los nietos de Francisco Franco, ya han hecho saber al Gobierno de Pedro Sánchez que no se harán cargo de los restos de su abuelo si es exhumado de la basílica del Valle de los Caídos. Esta notificación se ha realizado a través de un intermediario, ya que hasta ahora el Gobierno no se ha puesto en contacto oficialmente con la familia Franco para comunicarle sus planes.
Como ha informado OKDIARIO, los siete nietos de Franco acudieron la semana pasada al despacho de un notario de Madrid para dejar constancia de su firme oposición a que los restos del dictador sean retirados de la basílica de Cuelgamuros. Este documento será el punto de partida de la ofensiva judicial que van a poner en marcha para evitar la exhumación, que el presidente Pedro Sánchez quiere llevar a cabo este mismo mes de julio cediendo ante las exigencias de Podemos.
Un experto en litigar contra la Administración
El encargado de diseñar la estrategia judicial de la Fundación Franco, Santiago Milans del Bosch, tiene estudios universitarios de Derecho y Ciencias Políticas políticas por las Universidades de Valladolid, Autónoma de Madrid, Complutense de Madrid y Alcalá de Henares, según el currículum de su web oficial.
Es miembro correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación desde 1997 y de la Subcomisión de prevención de blanqueo de capitales del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).
Es autor de varias decenas de publicaciones, tanto en periódicos y revistas como en las ediciones institucionales del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo General de la Abogacía Española. Su obra se centra en los campos del patrimonio histórico, urbanismo, medioambiente, contratación pública, delitos contra la Hacienda pública y prevención del blanqueo de capitales.
Santiago Milans del Bosch se dispone ahora a emprender una batalla judicial para frenar los apresurados planes del Gobierno de Pedro Sánchez, que pretende exhumar este mismo mes de julio los restos de Francisco Franco, sin contar con la autorización de sus herederos legales.
https://okdiario.com/investigacion/2...macion-2511744
NOTA: en realidad no es ex-juez, como indica el articulista, sino magistrado en excedencia porque, que se sepa, ni ha sido separado de la carrera judicial, ni ha renunciado a ella.
-
Re: Desenterrando a Franco
Pilar Gutiérrez, líder de Movimiento por España y punta de lanza contra la exhumación de Franco: “Los CDRs se van a quedar chicos ante los Comités de Defensa del Valle”
AR.- Irrumpe en el firmamento patriótico nacional la figura de Pilar Gutiérrez, la líder de Movimiento por España que se ha convertido en una figura icónica del rechazo creciente a la pretensión del Gobierno socialista de saldar viejas cuentas revanchistas exhumando el cadáver de Franco. Y ello en medio de una situación social y política pavorosa, con tenebrosos nubarrones cerniéndose amenazadoramente sobre el futuro de esta vieja y legendaria nación europea.
Movimiento por España ha convocado a los españoles a una peregrinación nacional patriótico-religiosa al Valle de los Caídos. En palabras de Pilar Gutiérrez, “para pedir a Dios, por intercesión de los santos y mártires allí enterrados, que impida el expolio que los rojos pretenden perpetrar, contra toda legalidad”.
“Justicia y respeto a la familia y a millones de españoles que se oponen a la exhumación de Franco y José Antonio del Valle de los Caídos”. Así reza la convocatoria de Movimiento por España. La cita es el domingo 15 de julio, “mes en que el gobierno ha amenazado con robar a los españoles a dos de sus héroes más insignes: Franco y José Antonio”, señala.
Psicóloga de profesión e hija de Joaquín Gutiérrez Cano, ex ministro de Planificación del Desarrollo en 1974, ex director ejecutivo del Banco Mundial y ex embajador de España en Japón, entre otros cargos, hemos querido conocer más de cerca a esta española genuina y de una pieza. Su entereza moral y sus convicciones patrióticas le obligan a mantenerse fiel a los principios que siempre ha defendido, contrapuntando de esa forma el camino elegido por casi todos los demás. Fácil y rentable para ellos, accidentado y bacheado para España. AD ha conversado con Pilar Gutiérrez.
P: ¿Quién es Pilar Gutiérrez?
R: Soy una persona que ha vivido 22 años en el régimen de Franco y que incluso llegó a conocerle personalmente.
Más aún, la noche que murió recibí la noticia al mismo tiempo que mi padre, por entonces ministro de Planificación del Desarrollo, con el mismo estremecimiento y consternación que la gran mayoría de los españoles (el 82%, según encuesta del Instituto ICSA Gallup).
Posteriormente, he contemplado el desguace de España, por la que tanto trabajó mi padre y tantos españoles, en primera persona y por el testimonio privilegiado de mi padre, por el que pude conocer mejor lo que había sido el régimen de Franco y admirarlo cada vez más.
También soy una persona que ha vivido muchos años en una democracia de verdad, como era la norteamericana en los años 60, donde aprendí a involucrarme política y socialmente para promover la verdad y la justicia.
Posteriormente, como psicóloga, me he visto impelida a hacer lo que llamo “terapia nacional” con un pueblo que lleva 40 años sufriendo un terrible estrés post-traumático.
P: ¿Qué es eso de la terapia nacional?
R: Es lo mismo que la personal pero dirigida a sanar los traumas de todo un país, que pasaron de una neurosis colectiva inveterada del miedo al “qué dirán” (el “que no digan que soy facha”) a un estado de disonancia cognitiva (no saber reconocer la realidad), a la psicosis delirante (“estamos en la champions league económica”, Zapatero dixit) hasta el estado actual de esquizofrenia y paranoia colectiva y de psicopatía, la patología más grave y destructiva. Y todo esto no de forma accidental, sino inducido a conciencia por la clase dirigente y los poderes mundialistas en la sombra, el contubernio judeo-masónico del que nos avisaba Franco. Por ello he dedicado los últimos 30 años a trabajar de muchas maneras para paliar estos traumas nacionales que están destruyendo nuestra convivencia y la vida de los más débiles.
P: ¿Y cómo se aplica eso a su actividad política y a Movimiento por España?
R: De una forma natural fui llegando a la raíz estructural de los traumas personales y sociales que trataba, y esa raíz era política. Concretamente era muy evidente en el terreno de la lucha contra el aborto, a la que me he dedicado desde 1992, creando el movimiento Unidos por la Vida que derrotó por primera vez en la historia un proyecto de ley de aborto libre, en 1998. Desde entonces, al degenerar tan rápidamente el régimen político que vivimos, me fui involucrando cada vez más en la acción política, colaborando en campañas como las de la AVT en tiempos de Zapatero, para quienes organicé, junto con mi hija y colaboradora, Sandra Gutiérrez, una manifestación ante el Parlamento Europeo de Bruselas contra la interlocución con ETA. Y así infinidad de campañas que figuran en las 11 páginas webs y blogs que he ido creando en estos años, como la dedicada a mi padre: gutierrezcano.blogspot.com, damnifica2porelpsoe.wordpress.com, y la que nos concierne de Movimiento Por España, con el que hemos hecho numerosas iniciativas que han recogido varias veces los medios. En ellas figura mi trabajo de terapia nacional desde la verdad, y la libertad que da conocerla. Estamos inmersos en una guerra contra la población, que es principalmente psicológica, y hay que armarse psicológicamente para defender nuestra salud mental y nuestra vida misma.
P: Sin embargo su enfoque de esta convocatoria no es psicológico sino religioso
R: Es las dos cosas: psicológico en cuanto que ofrece un cauce para que miles de personas superen sus miedos y se atrevan a mostrar y defender su verdad y sus derechos, y religioso, porque mi terapia ha ido evolucionando hacia un enfoque espiritual que expongo en mi blog de liberatualma.jimdo.com, una terapia psico-espiritual. Porque no estamos solos sino que nos rodean fuerzas espirituales tanto benignas como malignas, y tenemos que contar con la ayuda de las primeras, las fuerzas celestiales. Para ello hemos convocado esta peregrinación al Valle de los Caídos, un lugar ungido por el Cielo que el enemigo, por ello, quiere destruir. Pero nuestra peregrinación no es sólo religiosa sino también patriótica, porque somos espíritus encarnados en una realidad sociopolítica e histórico-cultural y desde ella tenemos que defender nuestra identidad y nuestros derechos.
P: Para terminar, ¿en qué va a consistir concretamente la convocatoria?
R: Convocamos a todos los españoles de bien, libres de odio y de rencor, a acudir al Valle de los Caídos el día 15 de julio con banderas en los coches y un cartel visible que diga “El Valle no se toca”. Pediremos la intercesión de los santos y mártires allí enterrados para impedir la profanación de ese lugar y su posterior desmantelamiento y expolio.
Crearemos asimismo un comité de “observadores nacionales”, ya que Sánchez ha anunciado que llevará un comité de observadores internacionales para contar al mundo sus mentiras y poder profanar las tumbas de Franco y José Antonio impunemente. Nosotros también tenemos derecho a “observar” como intentan robarnos nuestro patrimonio y nuestros héroes… ¡e impedirlo! Los CDRs se van a quedar chicos ante los Comités de Defensa del Valle.
P: Y por último, ¿han previsto poner todos los medios para que los españoles que vivan fuera de Madrid puedan desplazarse hasta el Valle?
R: Sí, estamos organizando coches y microbuses desde muchas provincias. Quienes necesiten transporte, pueden escribirnos a movimientoporespana@gmail.com y les coordinaremos.
Pilar Gutiérrez, líder de Movimiento por España y punta de lanza contra la exhumación de Franco: “Los CDRs se van a quedar chicos ante los Comités de Defensa del Valle” – Alerta Digital
-
Re: Desenterrando a Franco
«Valle de los Caídos: la Iglesia y el agradecimiento». Artículo publicado en «InfoCatólica».
__________________
A veces no hace falta remontarse a cosas muy elevadas, porque fallamos lastimosamente en las humanas más sencillas. Quien no es fiel en lo poco, tampoco lo será en lo mucho.
El agradecimiento es una de esas cosas humanas y sencillas. Como virtud natural, no forma parte del triunvirato de grandes virtudes teologales —la fe, la esperanza y la caridad— que constituye el núcleo de la vida cristiana. Sin embargo, cuando el agradecimiento o las otras virtudes naturales están ausentes, no es aventurado suponer que las grandes virtudes se limitan a malvivir, si es que no se han extinguido por completo. La vida cristiana es una unidad y no se puede vivir por partes. El mismo Dios no solo es sobreabundantemente agradecido (quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más), sino también escrupulosamente agradecido, y premia hasta las más nimias cosas que uno hace por él: quien dé un vaso de agua fresca a uno de estos por ser discípulo mío no quedará sin recompensa.
He creído conveniente hablar del agradecimiento porque me parece un tema muy relevante hoy. Especialmente en relación con la polémica por los planes del gobierno de sacar los restos mortales de Francisco Franco de la basílica del Valle de los Caídos. Preocupados por el alto perfil mediático del caso, los obispos españoles han reaccionado no reaccionando o, dicho de otro modo, procurando desentenderse del asunto. En consecuencia, el portavoz de la Conferencia Episcopal, ha intentado trasladar el problema a otros, diciendo que es un tema “político” y “familiar”, pero en ningún caso de la Iglesia.
Esta actitud no resulta inesperada, pero sí llamativa, porque los planes gubernamentales están aderezados con todos los condimentos posibles para que la Iglesia se oponga a ellos. En primer lugar, su motivación es claramente el odio y el rencor. Además, aunque ese odio y ese rencor parecen estar dirigidos contra Franco, en realidad se trasluce en ellos un odio mucho más profundo contra el catolicismo y contra Dios. Izquierda Unida ha tenido la gentileza de demostrarlo al proponer claramente que se derribe la Cruz del Valle, se expulse a los monjes benedictinos y se convierta la basílica en un museo.
A eso se une que el propio Valle de los Caídos es un lugar de reconciliación cristiana, la única verdadera reconciliación, que solo puede darse a la sombra de la Cruz. Por eso allí están enterrados combatientes de ambos bandos, bajo el lema común de “caídos por Dios y por España". Se trata de un gesto de magnanimidad y verdadera caridad cristiana, al no reservar esa condición para los del bando vencedor, sino suponer generosamente la buena intención de los que estaban equivocados. Ese gesto, que sería admirable para cualquier persona decente, resulta especialmente molesto para los que siguen estando comidos por el odio y no quieren ningún tipo de reconciliación, sino más bien reencender la llama del odio fratricida. Cualquier intento de acabar con esa reconciliación de los muertos debería encontrar en la Iglesia una oposición decidida, incluso aunque fracasara en su empeño, porque lo que importa no es tener éxito, sino hacer la voluntad de Dios.
A todas esas razones, sin embargo, hay que añadir la gratitud debida al propio Franco. En primer lugar, como constructor del Valle y la basílica, lo que ya le da derecho a tenerlos como lugar de reposo en espera de la resurrección (aunque con gesto de encomiable modestia él mismo hubiera planeado otro enterramiento discreto y sin distinciones). En segundo lugar, por el hecho objetivo de que Franco hizo todo lo posible por beneficiar a la Iglesia durante los años en que gobernó España, por fomentar la fe y por plasmar la moral católica en la vida pública y en las leyes del país (“Franco da leyes católicas, ayuda a la Iglesia, es buen católico, ¿qué más se puede pedir?”, dijo Juan XXIII; el mismo Pablo VI, que no se caracterizaba por sus buenas relaciones con el régimen, afirmó: “Franco ha hecho mucho bien a España y le ha proporcionado un desarrollo extraordinario y una época larguísima de paz. Franco merece un final glorioso y un recuerdo lleno de gratitud”). Personalmente, no cabe duda de que fue un católico sincero y convencido, con sus defectos y pecados como los tenemos todos, pero con una firme voluntad de ser fiel a la enseñanza de la Iglesia. “Quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro y ha sido mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir”, proclamó el propio Franco en su testamento.
Además, la Iglesia española debe a Franco y a los que lucharon con él su propia supervivencia, al menos en el plano humano. Más de cinco mil obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas fueron asesinados, a menudo entre horribles torturas, a lo que hay que añadir incontados seglares que también dieron la vida (en “la difícil tarea de restaurar los derechos de Dios y de la religión”, afirmó Pío XI; “el pueblo español se alzó decidido en defensa de los ideales de la fe y de la civilización cristiana”, dijo Pío XII). Otros miles de clérigos, entre ellos los antecesores de los obispos actuales, se salvaron gracias al bando nacional, capitaneado por Franco. Como dice el Aquinate, “la gratitud en el que recibe corresponde a la gracia del bienhechor. Por lo que, a mayor beneficio, corresponde mayor gratitud” (II-II, 106,2). Solo este hecho, pues, debería bastar para granjearle un agradecimiento imperecedero de la Iglesia, incluso aunque hubiera sido un pagano, como el Rey Ciro de Persia, pero mucho más tratándose de un católico fiel.
Conviene también tener en cuenta que la falta agradecimiento a la figura de Franco alcanza igualmente a todos aquellos que lucharon con él por defender a la Iglesia, en muchos casos muriendo por Cristo. Sus hijos o nietos son, en buena parte, los que hoy llenan los bancos de las Iglesias. ¿Así paga la Iglesia a los que derraman su sangre por defenderla? Es difícil reconocer en ese pago la promesa del Señor de recompensar hasta un vaso de agua entregado por su causa. Como también dice Santo Tomás, además de la ingratitud material, que simplemente no agradece lo recibido por descuido u olvido, existe otra particularmente grave, que es la ingratitud formal y que consiste en el desprecio del bienhechor, especialmente, como en este caso, cuando ese bienhechor se encuentra en situación de necesidad, la cual puede constituir un pecado mortal (II-II, 107,3).
Nada de esto tiene que ver con la política, en el sentido partidista e innoble que hoy se suele dar al término. Ese es un campo en el que la Iglesia debe entrar lo menos posible. Sin embargo, precisamente por su situación por encima de la baja política, la Iglesia puede y debe dar ejemplo en todo momento de gratitud, magnanimidad y otras virtudes humanas y divinas, sin dejarse llevar por las politiquerías, los intereses efímeros y las intrigas de cada momento. Por desgracia, la gratitud parece brillar hoy por su ausencia, para vergüenza de los que somos hijos de la Iglesia.
La ingratitud resulta aún más bochornosa para el espectador imparcial cuando se observa que nuestros obispos se deshacen en elogios de los gobernantes y políticos de los últimos cincuenta años, que sin duda están entre los responsables directos de la descristianización y la desolación moral de España, de la aprobación de leyes abominables contra Dios y contra la ley natural y de la conversión de la vida pública en algo que no se diferencia mucho de una cueva de ladrones. Los pronunciamientos episcopales sobre estas cosas, cuando los ha habido, en general han consistido en afirmaciones debilísimas, de tono buenista y políticamente correcto, incluso con respecto a los políticos que se dicen “católicos” a la vez que votan a favor de males gravísimos como el aborto. El mensaje transmitido era siempre que “no pasaba nada” y, en algunos casos, los obispos incluso aprobaron públicamente esas actuaciones, como sucedió cuando la Conferencia Episcopal justificó, contra la moral de la propia Iglesia, que el Rey Juan Carlos firmara la ley del aborto en 2010. A la vez, se aseguraban de desaconsejar y obstaculizar la formación y actuación de grupos políticos firmemente católicos que pudieran presentar batalla a la clase política descristianizada y descristianizadora.
Esta actitud de elogiar al poderoso y ser blando con sus desmanes, a la vez que se niega el agradecimiento debido al que se jugó la vida por ti pero hoy ha caído en desgracia tiene muchos nombres y ninguno de ellos es bonito. Por respeto a la dignidad episcopal nos limitaremos al más suave: falta de valentía.
La falta de valentía no solo es una actitud indefendible moralmente (Newman enseñaba que, donde falta la valentía, las demás virtudes no pueden subsistir por mucho tiempo), sino que además es suicida desde el punto de vista del propio interés. Nadie admira la cobardía, ni siquiera los que se benefician de ella, y todo el mundo desprecia a los cobardes. El respeto hay que ganárselo. Una iglesia cobarde que adula a los poderosos será una Iglesia utilizada, maltratada, burlada y, cuando toque, proscrita y abandonada, pero nunca respetada. El triste cálculo político de un buen número de eclesiásticos desde hace cuarenta años para hacerse “perdonar” las ventajas de que gozó la Iglesia durante el franquismo no solo no ha conseguido ese perdón, sino que ha exacerbado el odio contra la Iglesia y, peor aún, el desprecio por ella. Si no nos tomamos en serio lo que creemos, ¿quién nos tomará en serio a nosotros?
En el interior de la propia Iglesia, además de desmoralizar a los fieles en el sentido anímico, una conducta como esta lo que hace es desmoralizarlos en el sentido de destruir poco a poco su sentido de la moral, de lo que está bien y lo que está mal. Si los eclesiásticos enseñan con el ejemplo a los fieles que lo importante es estar a bien con los poderosos, con las modas y con la opinión pública a cualquier precio, ¿qué habrá de extraño en que esos mismos fieles se amolden a lo que dicen los poderosos, las modas y la opinión pública en su vida cotidiana, abandonando la fe? ¿Y a quién sorprenderá que esos mismos eclesiásticos se comporten después con la misma falta de valentía en cuestiones doctrinales? La vida cristiana, como decíamos, es una sola y no se puede elegir qué partes se van a poner en práctica y cuáles se van a dejar de lado.
Sentencia el refrán castellano que es de biennacidos ser agradecidos. No se trata de una cita bíblica, pero quizá en este caso Dios haya querido que el refranero tradicional haga de profeta que denuncie nuestra conducta. A fin de cuentas, ¿quién hay mejor nacido que los cristianos, que hemos renacido del agua y del Espíritu como hijos amados de Dios? Mucho me temo que la ingratitud que mostramos estos días sea otra forma sutil, pero no menos destructiva, de avergonzarnos de ese nacimiento divino y venderlo por un plato de lentejas. Que además son lentejas de ayer, están frías y no tienen suficiente sal.
Valle de los Caídos: la Iglesia y el agradecimiento.
-
Re: Desenterrando a Franco
El Gobierno frentepopulista de Pedro Sánchez pretende ahora modificar la ley para retirar el ducado de Franco a través de una modificación del Real Decreto previo análisis de la Ley de «Memoria Histórica»: https://politica.elpais.com/politica...17_422837.html
-
Re: Desenterrando a Franco
Iglesia española advierte sobre exhumación de dictador
By Jonathan Luxmoore | Catholic News Service
July 3, 2018
OXFORD, Inglaterra — La Arquidiócesis de Madrid le ha manifestado al gobierno español su oposición a los planes de exhumar los restos del fallecido dictador del país, el general Francisco Franco, sin llegar a un acuerdo con las partes interesadas.
https://www.thecompassnews.org/wp-co...FRANCOWeb2.jpg
Personas expresan su respeto ante la tumba del exdictador español, general Francisco Franco, en 2005 en San Lorenzo de El Escorial, España (Foto CNS-Susana Vera, Reuters)
“Queremos una solución que ayude a edificar un país pacífico”, dijo Rodrigo Pinedo Texidor, director de comunicaciones arquidiocesano, señalando que la arquidiócesis no está a favor ni en contra de la remoción de los restos de Franco.
“Estamos en contra de procedimientos que no tienen el consentimiento de su familia y no consideran lo que la iglesia tenga que decir”, dijo a Catholic News Service el 29 de junio después de que el primer ministro español Pedro Sánchez confirmara los planes de sacar los restos de un mausoleo estatal en el Valle de los Caídos, cerca de Madrid, antes de que termine el mes de julio.
Además de los restos de Franco, quien gobernó España hasta su muerte en 1975, en el Valle de los Caídos están los restos de por lo menos 34.000 personas que murieron durante la guerra civil de 1936 a 1939 e incluye una cruz de 500 pies de alto y la basílica pontificia de la Santa Cruz.
Sánchez anunció planes de convertir el Valle de los Caídos en un centro nacional de recordación.
“También hay una comunidad benedictina en el Valle encargada de orar por la paz y la hermandad entre los españoles. De modo que aunque la iglesia no tiene la última palabra, su voz tiene que escucharse”, dijo Pinedo.
Afirmó que ningún funcionario del gobierno se ha comunicado con la Arquidiócesis de Madrid, cuyo arzobispo, el cardenal Carlos Osoro Sierra, comparte la responsabilidad por el Valle de los Caídos.
Es poco probable que “los asuntos técnicos y canónicos” en torno a a la exhumación puedan resolverse en el plazo de un mes con el consentimiento de la familia de Franco, que es requerido legalmente, él dijo.
“Aunque este es oficialmente un monumento nacional, la Iglesia Católica tiene que ser consultada sobre asuntos relacionados con las sepulturas bajo los acuerdos de nuestro estado con el Vaticano”, dijo Pinedo.
El diario español La Razón informó que en una carta a fines de junio dirigida al padre Santiago Cantera, prior de la abadía benedictina del lugar, los siete nietos del dictador le habían pedido a la iglesia que bloqueara el procedimiento.
El padre José María Gil Tamayo, secretario general de la conferencia episcopal, dijo a los periodistas que la propuesta exhumación había sido discutida entre Sánchez y el presidente de la conferencia, el cardenal Ricardo Blázquez Pérez de Valladolid, el 25 de junio en el Palacio de la Moncloa en Madrid.
El Cardenal Blázquez había confirmado que la conferencia episcopal no se opondría a la movilización, que “no depende de la iglesia decidir una manera u otra”, dijo el padre Tamayo.
La vicepresidenta del gobierno de España, Carmen Calvo, dijo en televisión que el gobierno había sostenido conversaciones con la familia de Franco y con los líderes eclesiásticos y que se procederá con la exhumación “lo antes posible”, de acuerdo con un mandato parlamentario “para dejar de tener a un dictador en un lugar de honor”.
FUENTE: https://www.thecompassnews.org/2018/...n-de-dictador/
-
Re: Desenterrando a Franco
Recomiendo este hilo que desmiente los tópicos sobre el Valle:
https://mobile.twitter.com/Jadouken1...16918981586945
Saludos en Xto.
-
1 Archivos adjunto(s)
Re: Desenterrando a Franco
Los catalanes y el Valle de los Caídos (I): el último enterrado en el Valle de los Caídos.
El último nombre que figura la lista de sepultados de la basílica Del Valle de los caídos es el de Juan Álvarez de Sisternes. Fue un alcalde catalán, de Villafranca del Penedés (Barcelona), fusilado en 1936 por el bando republicano. El entierro fue realizado, a petición de la familia en 1983.
Al estallar la Guerra Civil, Juan Álvarez de Sisternes se encontraba escondido en la casa de su hermana en Barcelona, donde fue detenido el 3 de agosto de 1936 por los comandos de milicianos de la CNT y de Esquerra Republicana, especializados en la represión de todo lo relacionado con el catolicismo en Cataluña.
El pobre alcalde de Villafranca del Penedés fue torturado en un calabozo en su propia localidad hasta que fue ejecutado el 20 de agosto de un tiro en la cabeza bajo el puente de Lledoner, en la comarca del Bajo Llobregat. Su cadáver fue enterrado en una fosa en Villarina para allí trasladarlo una vez finalizada la guerra al panteón de las víctimas en el cementerio municipal del municipio barcelonés.
Durante el franquismo la plaza principal de Villafranca llevó el nombre de Juan Álvarez, ya que en este lugar se encontraba la casa familiar, saqueada durante la contienda. En 1980 se renombró y tomó la denominación de Plaza de la Constitución. Tres años más tarde, la familia pidió permiso para que sus restos mortales fueran trasladados cerca de Franco. Una vez logrado su objetivo, sus descendientes se trasladaron a vivir a París, donde todavía residen; suponemos que asqueados de cómo ya iban por entonces las cosas en Cataluña.
-
1 Archivos adjunto(s)
Re: Desenterrando a Franco
Los catalanes y el Valle de los Caídos (II): Santiago Padrós, el autor del mosaico de la cúpula.
La ignorancia supina del personal, nos obliga constantemente a recuperar la verdadera memoria histórica. En esta situación, intentaremos una serie de artículos en los que se constata la participación notoria de los catalanes en el proyecto de El Valle de los Caídos. Fue una aportación normal como la de otros hombres de otras regiones españolas. Hoy la dicotomía manquea bien/mal impuesta por la corrección política, hace que estos relatos parezcan inverosímiles. Pero ahí van.
Empezaremos por la monumental cúpula del templo excavado en la roca, Fue diseñada por un catalán llamado Santiago Padrós i Elías (aunque se solía autodenominar e incluso firmar como Sant-Yago Padrós). Era natural de Tarrasa (1918), un enarenes de pro que falleció prematuramente en accidente de tráfico en El Vendrell, en 1971), cuando regresaba de Montserrat. Era hombre de profundas creencias religiosas y convencido falangista.
Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona, se formó artísticamente en Alemania e Italia. Fue elogiado por figuras como Eugenio D’Ors por su estudio en Tarrasa y del ya más amplio en Molins de Rey. Gracias a la ingente energía de Padrós pudieron reconstruirse una multitud de templos, especialmente catalanes, destruidos tanto en la Semana Trágica de 1909 y culminada en la guerra incivil del 36.
Pintor y escultor, fue un genio en el arte musivario (mosaicos), combinando el estilo bizantino con el de la mejor tradición de los códices medievales. Y sin duda su hito cumbre lo constituye el mosaico en la Cúpula Del Valle de los Caídos sobre el espectacular Crucero de la Basílica en cuyas confluyentes capillas laterales lucen también obras suyas de carácter semblante. Por de pronto, esta cúpula es la mayor del mundo de este tipo incluyendo la de Santa Sofía de Constantinopla, y sobre su complejidad basta con indicar que, con un diámetro superior a los 33 metros, en su construcción emplearía más de 5 años (esencialmente, 1951-1955). El artista catalán, deliberadamente quiso que su tamaño fuera inferior al del Vaticano por reverencia.
La magnitud de la obra, que incluye una explícita referencia gráfica a Montserrat y una alusión a Egara (Tarrasa). La dificultad extrema del mosaico, sabiamente solventada por Santiago Padrós, reside en la representación de imágenes sobre una superficie abovedada sin que éstas sufran ninguna deformación (al igual que pasa con una fotografía que al hacerla convexa se muestra deformada). La maestría de Santiago Padrós consiguió plasmar sobre cartón plano imágenes deformadas para que al hacerlo convexo pudieran ser observadas sin deformación alguna. La iconografía utilizada en ella imita la composición de El Juicio Final (Capilla Sixtina) de Miguel Ángel, con grupos de figuras que ascienden y una gran variedad de anatomías que intentan recrear los ignudi de Miguel Ángel.
En dicha cúpula aparece como figura central la imagen de Cristo en Majestad rodeado de ángeles sobre varios grupos de santos y mártires. A su derecha está representada una gran figura del Apóstol Santiago que encabeza la procesión de un copioso número de santos españoles, entre ellos San Isidoro, Santo Domingo de Silos, Santo Domingo de Guzmán, San Raimundo de Peñafort, San Ignacio de Loyola y Santa Teresa de Jesús; así hasta 45 entre los que se cuentan santos vascos y catalanes. A su izquierda, San Pablo preside otro nutrido grupo de mártires españoles. A ambos lados surgen otros dos grupos con figuras anónimas que representan a los caídos: en el de la derecha están representados los héroes (en la parte inferior con las banderas y otros detalles alusivos al combate en que cayeron). En el de la izquierda quedan representados los mártires religiosos y civiles. La Virgen, frente a Cristo, preside otros grupos que también se dirigen hacia Dios.
El abad fundador, Justo Pérez de Urbel, escribía: “No puede imaginarse escena más grandiosa ni más vivamente expresiva que la que se desarrolla en este mosaico con juego exquisito de colores; en el centro, la figura de Cristo sedente (“moderno Pantócrator”), rodeado de santos enviados al cielo por las iglesias de España, mártires, vírgenes, doctores, reyes papas, fundadores, prelados y campesinos. Por delante avanzan hacia el Señor, en dos grupos compactos, catervas de héroes y mártires, guiados por la Santísima Virgen, envuelta en mandorla de ángeles”,
Otros datos curiosos.
-La explícita referencia -como hemos dicho- a Montserrat, es también un indirecto reconocimiento al nombre de la esposa del artista. Desde el lado opuesto al Pantocrator, en el centro se sitúa el grupo de la Asunción de la Virgen, elevada al cielo por ángeles desde una montaña que representa la de Montserrat. La representación de Montserrat se debe a los siguientes motivos: la Virgen de esta advocación es la Patrona de Cataluña, Padrós era catalán, además su esposa tenía ese nombre y en cierto momento estuvo a punto de venir una comunidad de monjes benedictinos de Montserrat a hacerse cargo del santuario, antes de que se tratara con la abadía de Silos. Sobre la montaña se descubre la sierra de carpintero, de tal modo que está plasmado así el escudo de la abadía de Montserrat. En la propia montaña, por otro lado, existe una vieira, venera o concha de Santiago, en alusión al nombre del artista, y una inscripción referente a su elaboración por él.
-El mosaico ha sufrido dos ataques, el del tiempo y falta de cuidado y el de una bomba en un atentado del Grapo en Pascua de 1999.
-Santiago Padrós, que embelleció la cúpula Del Valle de los Caídos, también es el autor del Pantocrator del Seminario de Barcelona (actual nido de separatistas y eclesiásticos de dudosa fe).
–Zapatero mandó tapar con una mampara unas discretas banderas españolas junto a las entonces oficiales de Falange y del Requeté. Como consecuencia los visitantes empezaron a saber de su existencia. Incluso empezó a correr el rumor de que Padrós había realizado en mosaico un retrato de Hitler. Eso pasa Señor Zapatero por querer esconder las cosas.
-Tras los atentados y la deplorable situación, los monjes asumieron el coste de reparar el impresionante mosaico lo cual llevó a que periódicos como Público denunciaran que “los benedictinos restauran una pintura (sic) apologética de Falange”.
-
1 Archivos adjunto(s)
Re: Desenterrando a Franco
Los catalanes y el Valle de los Caídos (III): los hermanos Banús, constructores de la carretera de la Basílica.
Entre varias de las empresas que colaboraron en la construcción de El Valle de los Caídos, está la de Banús Hermanos, que luego se asociaron con otra para formar la empresa Huarte y Banús. Esta empresa fue la encargada de construir la complicada carretera que debía llevar desde el inicio Del Valle hasta la Basílica. La familia Banús tenía tradición constructora.
El padre y el abuelo fueron albañiles y constructores modestos en el entorno de Reus y Tarragona. En La Masó, municipio tarraconense, nacieron los hermanos Juan y José. Pronto dejaron de estudiar y se incorporaron al oficio familiar. Pero con la mayoría de edad, se independizaron creando su propio negocio. José, durante la Guerra Civil, que le cogió en el Madrid republicano, se las ingenió para hacer de quintacolumnista y pasar información al Ejército nacional.
Al final de la Guerra Civil, se publica el Decreto Fundacional del “Monumento a los Caídos”. Los hermanos consiguieron en 1943, la concesión del suministro de áridos y la realización de las carreteras de acceso al Valle de los Caídos. José, la cara visible, comenzó a ser conocido como el “rey de la grava”. Mientras Juan, dirigía, las obras y tenía fama de duro.
Tras la construcción de la carretera, los hermanos Banús siguieron caminos diferentes siempre bajo el amparo del régimen. José Banús, conocido como el constructor del régimen, es el artífice de barrios emblemáticos de Madrid como el de la Concepción o el Barrio del Pilar, donde urbanizó una gran extensión de terreno.
De Madrid saltó a la Costa del Sol donde, en el verano de 1970, inauguró su proyecto más ambicioso: Puerto Banús, en Marbella. Este catalán recibió del Régimen las siguientes distinciones: medalla al Mérito en el Trabajo, la gran cruz del Mérito Civil y la medalla de oro al Mérito Turístico.
Por otro lado, su hermano Juan Banús se quedó en Madrid y en su currículum figura la construcción de la lujosa ciudad satélite de Mirasierra, opulentas viviendas rodeadas de comercios y zonas de asueto. Sus hijos Juan y Antonio Banús Ferré tomaron el testigo inmobiliario de su padre y de su tío, especializándose cada uno en diferentes proyectos.
-
Re: Desenterrando a Franco
Los catalanes y el Valle de los Caídos (IV): cuando el abad Escarré quiso ser el abad del nuevo monasterio del Valle.
A algunos lectores está historia les parecerá surrealista, pero no lo es en Absoluto. En artículo anterior, avisábamos que en la cúpula de la Basílica de El Valle de los Caídos, se aprecia junto a la Asunción de la Virgen el escudo de la Abadía de Montserrat. Ello no fue casual, pues una de las primeras ideas de Franco fue que la comunidad Benedictina de Montserrat se ocupara de lo que iba a ser un nuevo monasterio. Sí, ya hemos dicho que esta historia parece surrealista.
Ya mientras transcurrían las obras se pensó en varias órdenes religiosas que pudieran custodiar el monumento. Debía ser una orden con capacidad de ofrendar una hermosa liturgia y a la vez compaginarla con el saber y la docencia. Los más indicados parecían los dominicos, pero en el decreto fundacional de 1957, se concedió la custodia a los benedictinos, de la rama de Solesmes. Desde el Monasterio de Silos se trasladaron uno jóvenes monjes liderados por el veterano historiador Fray Justo Pérez de Urbel a la cabeza Como en seguida veremos entre este monje y el Abad Escarré las tensiones eran evidentes.
Ello se explica por varias razones, pero la más importante es que Franco había pensado inicialmente en que Escarré fuera el Abat del nuevo cenobio. Sí, para los que no lo recuerdan o no habían nacido, Franco y Escarré eran estupendos amigos. Esta amistad se truncó, y luego Escarré fue tomado por los catalanistas y antifranquistas por un héroe. Aunque en realidad todo es pura mitología, como ya escribimos en este blog.
De hecho, hay legajos, cartas y testimonios (aún no publicados) que confirman la profunda amistad entre Franco y Escarré y el deseo de este último de trasladar monjes benedictinos de Montserrat al nuevo monumento. El historiador catalanista Josep Benet, reconoce que escarié era de los pocos que tuteaba a Franco.
Lo que resulta ignorado, y hoy hasta chocante, es que pudieron haberlo sido los de la. Sin embargo, era difícil, pues tras la guerra, la comunidad montserratina había quedado muy mermada tras el asesinato de 22 monjes durante la persecución del 36. La ruptura entre Escarré y Franco se consumó en 1963 con las declaraciones del ex-Abat al diario Le Monde (vean el link de más arriba). Desde entonces, Escarré -contradiciendo su actitud de unos años antes- no dejó de escribir que los benedictinos no podían custodiar el monumento.
Del entorno catalanista se ha ido creando una leyenda que indirectamente confirma que Franco y Escarré hablaron del tema reiteradamente. Por ejemplo, el democristiano Vila-Abadal afirmaba que Escarré fue quien no aceptó dirigir la abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Pero en realidad fue al revés, Franco fue el que se negó a sus pretensiones. Posiblemente Franco empezó a sospechar de la desmedida ambición de Escarré. Esta ambición incluso ha sido reconocida por articulistas del diario separatista Ara.
Por ejemplo no paró de conspirar hasta hacerse con el cargo de Abad de Montserrat, o aprovechaba cualquier encuentro con Franco para insinuarle que podía ser un magnífico Cardenal Arzobispo de Tarragona. Por testigos fidedignos sabemos que esta obsesión la mantuvo durante muchos años. Más aún, Escarré fue uno de los primeros monjes en regresar al monasterio en 1939. Se nombró a sí mismo prior con el fin de evitar que se enviara un comisario eclesiástico desde Salamanca. Para ello, a las autoriadaes civiles les enseñó un resguardo de una compras de vino que el afirmaba que estaba firmado por él como prior.
https://somatemps.files.wordpress.co...pg?w=349&h=218
1951, Escarré en Montserrat con la plana mayor del carlismo.
Aunque a los separatistas les parezca imposible, –
y queda recogido por testimonios de catalanistas– Franco se confió -respecto a El Valle- a Escarré, de quién recibía consejos técnicos, litúrgicos e incluso espirituales. No era extraño que Escarré fue invitado a comer al Pardo para hablar de estos temas. El caso es que antes de la inauguración, Franco empezó a enfriar la hasta entonces magnífica relación entre ambos próceres. ¿La causa? Quizá Escarré era muy inteligente y sabía que tarde o temprano los vientos soplarían de otro lado. O -casi seguro- debió influir mucho la recepción en Montserrat del Príncipe callista Don Javier de Borbón-Parma, y su jura de los fueros catalanes en Montserrat. eso ocurría en 1951 y a Franco precisamente no le hizo mucha gracias.
Resumiendo, hoy la historia podía haber sido muy diferente. Y Escarré en vez de ser un “héroe” para el catalanismo, si llega a conseguir sus ambiciones, hubiera sido un traidor “botifler”.
-
Re: Desenterrando a Franco
Los catalanes y el Valle de los Caídos (V): el funicular es de una empresa catalana.
En El Valle de los caídos existe un funicular que asciende a la base de la Cruz monumental salvando 125 m. de desnivel en un recorrido de 277,6 m.
El funicular desde su construcción pasó por diversas vicisitudes, llegando a estropearse y tomado por irrecuperable. Hace relativamente pocos años, la empresa que se encargó de ponerlo de nuevo en marcha es una empresa catalana: “Talleres Rocafort”, que tiene su sede en Lérida. Una empresa nada sospechosa de nacionalismo.
Como se puede comprobar por la carrocería del funicular, es semejante a la del funicular-cremallera de Montserrat. Bueno, no es tanta casualidad, pues la empresa “Talleres Rocafort” también es la responsable de éste. Así, para desesperación de los nacionalistas, a parte de los Benedictinos, Montserrat y el Valle de los Caídos tienen en común una empresa catalana que mantiene los funiculares.
-
Re: Desenterrando a Franco
Hay rumores de que se está planeando una manifestación pronto para protestar la exhumación de Franco y Jose Antonio que tendrá lugar en el valle. No he encontrado nada por la red. ¿Sabeis algo de esto?
-
Re: Desenterrando a Franco
Cita:
Iniciado por
EspadaDeRoma
Hay rumores de que se está planeando una manifestación pronto para protestar la exhumación de Franco y Jose Antonio que tendrá lugar en el valle. No he encontrado nada por la red. ¿Sabeis algo de esto?
Al parecer la movilización (desconozco quien organiza dicha movilización aunque «Alerta Digital» afirma que su director Armando Robles ha sido quién la ha convocado aunque no le daría veracidad conociendo los bulos conocidos por parte de este y su «periódico») será el día 15 de este mes, según «Alerta Digital»:
Cita:
Los actos religiosos darán comienzo a las 11 de la mañana con la Misa conventual en la Basílica, en la que se prevé una asistencia masiva. Después de la Misa continuaremos en oración todo el día con el rezo de Salmos, Rosario y la Coronilla de la Divina Misericordia, así como con las oraciones propias del Valle. Hemos pedido a los monjes que expongan el Santísimo para la Adoración y la oración.
Por tanto, la peregrinación durará todo el día hasta la hora del cierre de la Basílica, y la entrada sería gratuita hasta las 10:45 y para la Misa de 13:00. Fuera de ese horario habría que pagar la entrada.
Las banderas se dejarán antes de entrar al recinto del Valle, en un lugar que hemos habilitado para ello, en cumplimiento de la ley de memoria histórica.
Asimismo estamos creando un equipo de guardia y defensa del Valle para impedir el robo de nuestros héroes y los interesados en participar pueden escribirnos a nuestro correo de
movimientoporespana@gmail.com
-
Re: Desenterrando a Franco
Sí el día 15 de este mes no exhuman a Franco (recordemos que sería de manera ilegítima pues en caso de realizarse sería un delito recogido en el Código Penal pues no se cuenta con el beneplácito de la familia de este ni tampoco con la Iglesia pese a la tibieza vaticanosegundista de esta) tras la manifestación prevista para dicho día de católicos y españoles de bien queda claro que esto servirá como pretexto tanto como para el actual Gobierno frentepopulista de Pedro Sánchez como para la prensa y los diversos medios de comunicación como para lanzar una nueva campaña para la exhumación de Franco (y de José Antonio Primo de Rivera, no nos olvidemos que estos «individuos» por llamarlos de alguna manera también pretenden la exhumación de este y al igual que con Franco sin el beneplácito de la familia ni el de la Iglesia) a través de una demonización (más aún sí cabe) de la figura de Franco y una campaña anticlerical en la que se tildarán de «franquistas», «falangistas» y viceversa a los monjes benedictinos, se insultará a Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Carlos Osoro Sierra (de nada le servirá la tibieza mostrada porque pese a los diversos comentarios lanzados por Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Carlos Osoro Sierra a este siempre lo verán como un eclesiástico, como un hombre perteneciente a la Iglesia Católica y ello significará siempre que será considerado un enemigo por parte de los izquierdistas, los sodomitas y viceversa) y en definitiva se insultará a España.
-
Re: Desenterrando a Franco
Y no sólo eso. Tened en cuenta que la intención es exhumar no sólo a Franco y a Jose Antonio, sino a los muertos de los dos bandos, incluyendo republicanos, rojos... etc. El que vaya haciendo un poco de investigación sabiendo el valor de las cosas, a nadie se le ocurriría desecrar ninguna tumba de soldados caidos de cualquier guerra. ¡Jamás! ¿Os imagináis a alguien o a algunos hacer eso en cementerios americanos de la Segunda Guerra Mundial por muy imperialistas que hayan sido? ¿O de Rusos por muy marxistas que hayan sido? ¿O incluso de alemanes por muy nacional-socialistas que hayan sido?
Entre todas las doctrinas que han habido en el siglo XX, la nuestra era la católica y la tradicional, lo más normal de este universo, y encima tenemos que ceder y pedir perdón los españoles a unos cerdos traidores, mentirosos y lacayos del sistema liberal. A diferencia de otros cementerios y lugares sagrados de la época de las guerras mundiales, el Valle de los Caídos tiene un gesto muy especial de humanidad que en otros países donde ocurrieron conflictos internos durante la IIGM (como la guerra civil italiana al final de la guerra, los enfrentamientos entre los favorables a la resistencia y los simpatizantes alemanes y fascistas en Francia o los dos bandos de "izquierdas" y de "derechas" que habían en el este de Europa que a día de hoy sigue habiendo resentimiento debido al control y censura comunista), simplemente no ha habido, porque la implementación de órdenes estatales de las potencias ganadoras no lo han permitido. Todo interés y mucho estado satélite.
El valle es apolítico y reconciliador. Hay que ser verdaderamente hipócrita y sinvergüenza para tener intenciones de desecrar (porque hay tumbas) y profanar (porque es un lugar de culto) un monumento destinado única y exclusivamente a representar y recordar a los hijos de la patria en futuras generaciones, lo que fue el peor desastre que haya podido sufrir España en toda su historia, y más viniendo de unos socialistas para ir sacando a sus propios camaradas. Pero no, a lo mejor me equivoco, quizás es propio de los socialistas, como otros marxistas, practicar la destrucción con todo lo que pillan que no es de su agrado.
Aún así, esto no es todo. Siguiendo el tema de las tumbas, ante la típica: "¿ ...os imagináis que en la sofisticada y avanzada europa se homenaje a nazis?", Yo les enseño esto: después de 75 años todavía se siguen buscando restos de soldados alemanes, el último cementerio instaurado fue en Rusia el año pasado.
(En inglés)
Remains of 1,400 German soldiers are re-buried in Russia | Daily Mail Online
https://www.rt.com/news/387560-germa...metery-russia/
En cuanto a monumentos, para no alargar el mensaje, monumentos comunistas son numerosas, pero la mas famosas quizás sea ésta, pero es más un monumento de guerra como la nuestra, aunque distinta obviamente.
http://our-russia.com/sites/default/...?itok=6-3pR5Se
Esa os aseguro que no lo van a quitar bajo ningún pretexto.
-
Re: Desenterrando a Franco
-
Re: Desenterrando a Franco
-
Re: Desenterrando a Franco
La historia y el desengaño son amigos leales, que despiertan al dormido y enseñan al que no sabe, aunque a veces sea tarde.
Todos hemos sido testigos en nuestro hogar, vecindad, laboral y hasta de oídas de cómo le cambió la vida a personas. Lo que ayer fue así al cabo del tiempo cambia radicalmente, y muchas veces para bien.
Pues eso ocurrirá, estoy segura. Un día unas personas se pondrán OBJETIVAMENTE a analizar a Franco y su régimen, desempolvarán los pocos documentos de la época que no hayan destruido; harán una justa comparativa histórica con otros periodos políticos y sociales patrios, y la verdad de aquellos hechos pondrán a Franco y a su régimen en su lugar. No se si yo lo veré, pero la innata curiosidad junto a la conciencia lo harán posible. Y será desde la probada intelectualidad.
Como no hemos inventado la forma de resucitar a nuestros mayores, de todas las capas sociales españolas que había entonces, pues ya no quedan aquellos para defenderse de tantas mentiras, estamos abocados a la intelectualidad que fomenta la condena a Franco y su régimen ya tanto como al Medievo o más; ese tiempo donde un gato negro era una bruja así convertida y había que matar al gato y a la bruja....y así todo.
Pero ya cuando El Señor baje nos pondrá a cada uno en nuestro lugar de justicia. Entonces veremos a quienes se les ha ido la pinza y a quienes no tanto.
Allá por el 2 de Febrero de 1948, el Generalísimo concedió al Daily Telegraph, y se reprodujo en Arriba, una de tantas declaraciones suyas:
-Resulta, por otra parte, paradójico que habiendo promulgado el régimen español una legislación social que representa un considerable avance sobre la mayoría de las extranjeras y realizando una labor social que jamás nación alguna logró en medio de mayores dificultades, sea Inglaterra, el partido laborista, el que más debería por ellas interesarse, el que nos dinstinga con su hostilidad.
Pues es un poco lo mismo. No se sopesa objetivamente La Paz, la religiosidad del Estado, el esfuerzo de todos con el Caudillo de España para todos los españoles, no para azules ni rojos. Igual que no se tiene en cuenta lo íntegro que fue en su vida personal. Lo que ayudado por todos logró para España. Es para llorar, que manera de hacer sangre, obviando y sopesando lo bueno que fue glorioso, comparado con etapas anteriores. Es vergonzoso todo esto. Para llorar. Asqueroso.
No hace falta ponerle de perfecto, ni no contar agravios, pero ¡por Dios!, toda la cantidad de parabienes que conforme a sus medios y tiempo él junto a nuestros mayores hicieron en campos como la industria, la agricultura, las aguas, la deuda, la familia, con la Iglesia.. Pero ¿como se puede obviar esto?. Es hacerse un come carne diario, pisarse, escupir hacia arriba. Increíble, en una sociedad donde se supone que debería haber un nivel intelectual superior al de nuestros padres, pero que parece que sólo esto de la libertad es como el súmmum dios y lo ennegrece todo.
Como si en aquella Patria nuestra, solo hubiesen cometido crímenes y sablazos a la Libertad. ¿Dónde están los intelectuales verdaderos, los objetivos?
Franco fue in crescendo a la par que hacía una España gloriosa, comparativamente a épocas anteriores de su siglo y el anterior; hasta que su entorno, probablemente hasta lo matarían haciéndole sufrir. Los últimos años del franquismo fueron una revolución social vergonzosa.
Pero digan lo que digan, a Franco Dios le aprobó y colaboró en su régimen, porque se daba a ÉL. Perfecto no fue naturalmente, y así logró una gloriosa Patria, aún con todos sus defectos.
Quitaran la Cruz Del Valle de los Caídos también, sino ahora en años.
El mismo respeto que tienen con los huesos de Dios, que han recibido exequias Católicas de Misericordia y para sus almas. Pues Dios quiere nuestras almas. Y los huesos le pertenecen a ÉL. Eso lo van a pagar en esta vida y en la buena. Seguro. Porque las intenciones son turbias y malignas. Y sin respeto ninguno.
Y desde luego si la Iglesia no se opone vivamente, ese acto de cobardía también lo pagarán sus componentes afectos. Aquí es un trámite, para allí.
-
Re: Desenterrando a Franco
Yo y creo que millones de españoles, si tuviésemos oportunidad personal le preguntaríamos a las autoridades eclesiales correspondientes, esto:
Respóndanme con sinceridad, medítenlo antes, pues es fundamental esto:
Sin Franco, ¿A ustedes la simiente Cristiana les habría podido llegar; a su vocación Cristiana?
¿Habrían sido Sacerdotes Católicos? ¿Católicos comunes quizás?
Y ¿A varias generaciones de españoles, nos tendrían desprovistas de ese bien absoluto en lo que hemos heredado?
Ese hombre era profundamente Católico, y admitiendo toda la clase de errores contingentes en un hombre de Estado, nos procuró Fe Católica.
Si ahora por cobardía o otra causa la Iglesia no se niega a lo sucio de lo que quieren hacerla a ella también, desde luego, que repasen aquella Iglesia perseguida con aquellos mártires, que a ver si es que el exceso de información mediática y burocracia moderna les ha enturbiado el juicio santo, que un ungido para Cristo y sus almas debe identificar al mal, más pronto que tarde. Y en este caso, es sobresaliente las ganas de entretener, atontar, hacer trifulca entre hermanos, revanchas..
Creo que muchos estamos esperando a que ntra Iglesia no se calle, el que calla otorga. Y no siempre es prudente callar.
-
Re: Desenterrando a Franco
ÚLTIMA HORA. Según informa SOMATEMPS y al parecer algunos otros medios que:
La exhumación de Franco, retrasada por falta de base jurídica
15 julio, 2018
El Gobierno ha retrasado la polémica medida, no por una cuestión de imagen (el 18 de julio se cumple el 82º aniversario del inicio de la Guerra Civil), sino por razones estrictamente jurídicas.
Fuentes de la Abogacía del Estado confirman que Moncloa les ha encargado un informe con los argumentos legales suficientes para permitir una exhumación del cadáver de Franco que no le cause problemas a Sánchez en el futuro.
Y, según las mismas fuentes, ese documento no está elaborado. Los abogados del Estado “continúan trabajando en ello” y lo seguirán haciendo durante semanas e incluso meses, según sus cálculos.
De ahí que Sánchez haya decidido no arriesgarse y esperar a tener resueltos todos los resortes jurídicos, para evitar crearse problemas legales con esta medida.
Personas cercanas al asunto aseguranque la salida de los restos de Franco del Valle de los Caídos entra dentro de un programa “muy ambicioso” del Gobierno que incluye convertir la basílica en un lugar de “reconciliación” para ambos bandos de la guerra.
Lo cual implicaría un cambio de los símbolos, retirando los franquistas e incluyendo los republicanos y constitucionales. Algo que requiere también una fundamentación jurídica exhaustiva.
Igualmente, sería necesaria una base legal para el caso de que Sánchez siga adelante con la retirada de los monjes benedictinos del Valle, para convertir el monumento en un lugar laico, ajeno a cualquier relación con la Iglesia Católica.
Esta decisión conllevaría aún más estudio por parte de la Abogacía del Estado, porque habría que ajustarse a lo previsto en los vigentes acuerdos con la Santa Sede.
Sin embargo, el principal cabo suelto, que debe fundamentar sólidamente el Gobierno, es cómo sortear el previsible impedimento de la familia Franco.
Los herederos pueden tratar de evitar el traslado mediante la firma de un poder notarial en el que declaren su negativa expresa a que los restos del general salgan del Valle de los Caídos.
Fuentes del colegio de notarios de Madrid, consultadas por este confidencial, explican que ese documento bastaría en un litigio para hacer prevalecer la voluntad de los familiares de un difunto frente a cualquier otra decisión.
Así ocurre en no pocas ocasiones cuando, en estos casos, existen problemas con terceros. Algo que complica la maniobra que pretende el Gobierno.
-
Re: Desenterrando a Franco
Se supone que para entrar en el Valle de los Caídos hay controles ¿no? Y digo se supone porque sabrán quiénes entran y cuántos son. Bueno, pues los medios de manipulación propaganda y censura, es decir, tanto da la prensa escrita, digital y no digamos las cadenas de televisión como la Cuatro, por supuesto la Secta, y también otras, a no dudar, callarán, silenciarán, ocultarán, mentirán y censurarán esto:
La mafia mediática silencia la gigantesca movilización: Más de 100.000 personas peregrinan al Valle para mostrar su rechazo a la exhumación de Franco
AD.- Éxito organizativo y movilizador de Movimiento por España. Habría que remontarse a las concentraciones en la plaza de Oriente del 20 de noviembre, durante los primeros años de la democracia, para recordar un acontecimiento que haya vertebrado tanto a tantos miles de españoles. Paradigma de una religiosidad viril, consecuente y desacomplejada, en las antípodas de la clerecía progre-apergaminada que logró la proeza de dejar vacías las iglesias, el Valle de los Caídos lucía hoy más espléndido que nunca. Ramón Arcas, de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, acudió al Valle desde la ciudad condal en compañía de tres compañeros, con cordialidad, galanura y el lema de la Legión en los labios: “Por España, me atrevo”. Junto a él, Julio Navarro, su mujer y sus tres hijos menores, procedentes de Ceuta: “No queríamos perdernos esta concentración tan masiva de patriotas ni esta exaltación de nuestra fe española en Cristo”, señaló muy emocionado Julio.
No hay mejor testimonio del éxito participativo que el silencio de la mafia mediática, ya claramente alineada, sin apenas disimulo, con la élite oligárquica que opera desde la sombra y ejerce el verdadero poder para la demolición cultural, social, moral y espiritual de la nación española. Que una peregrinación al Valle de los Caídos contra la exhumación de Franco congregue pacíficamente a decenas de miles de personas, no debe ser noticia que merezca ser dada a conocer a la opinión. En cambio, la manifestación separatista del sábado en Barcelona, en favor de los políticos presos, abrió todos los informativos televisivos y radiales. ¿Alguien tiene dudas sobre quiénes pretenden la demolición de nuestras patrias y quiénes encarnamos los valores y los ideales que esa casta satánica pretenden eliminar? ¿Puede la izquierda, en buena lid, sentirse depositaria de algún ideal trascendente cuando asume complacida el papel de títere de esa misma casta mundialista que tanto nos odia?
No hubo lemas políticos ni gritos estridentes. No hubo soflamas rencorosas ni apelaciones frentistas. Hubo una auténtica comunión entre fe y patriotismo, sin banderías políticas, en medio de una extraordinaria disciplina y respeto de los miles de asistentes a la sacralidad del recinto.
El motivo de tantas emociones sueltas era la convocatoria este domingo de una peregrinación “patriótico-religiosa” al Valle de los Caídos, en oposición a la propuesta del Gobierno nacional de exhumar los restos de Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera, que yacen en el mausoleo.
En olor de multitudes, los actos darán comienzo a las 10.30 horas con “el rezo del rosario” y media hora más tarde se celebró una misa conventual en la Basílica, a la que siguió la misa de 13 horas y la posterior adoración eucarística hasta la misa de la tarde, a las 17.30 horas.
La peregrinación durará todo el día hasta la hora del cierre de la Basílica, y la entrada será gratuita para los que acudan a los actos religiosos. El éxito de la convocatoria ha sido incuestionable. Centenares de desplazados desde todos los puntos de la geografía española. Una multitud aguardando desde primeras horas de la mañana la entrada al recinto, en medio de un orden absoluto, sin que se registrara un solo incidente. Gente de todas las edades (masiva presencia de jóvenes) y condiciones sociales, unidos por un ideal común de gratitud y agradecimiento al que liberó a España de la pesadilla marxista que hoy recupera su instinto de venganza. Fuentes ajenas a la organización han cifrado la asistencia entre 80.000 y más de cien mil personas. Hay que señalar que al ser varios los actos litúrgicos celebrados, las visitas transcurrieron de forma escalonada.
Desde primera hora de la mañana los puentes de la A-6 dirección al Valle de los Caídos han amanecido con pancartas con la cara de Franco y con el lema “El Valle no se toca”.
Posteriormente, centenares de coches se han agolpado a la entrada del monumento, lo que ha provocado atascos en las inmediaciones.
En la entrada a la iglesia centenares de personas han hecho colas arropados con banderas y emblemas nacionales. “Viva Franco y José Antonio”, han sido los lemas más sonados entre los asistentes.
Con cánticos patrióticos y referencias críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transcurrido la espera para la entrada al acto religioso, al que muchos no han podido entrar por la gran cantidad de gente que había en el exterior.
Hay que destacar sobre todo a la artífice del éxito, Pilar Gutiérrez, presidenta de la asociación Movimiento por España e hija del exministro Joaquín Gutiérrez. Cree en lo que hace, no busca la promoción personal y no se deja amedrentar fácilmente. Una dama española de una pieza.
Maridaje entre Dios y su pueblo
Al aire fresco y hermoso de la sierra madrileña, la presencia de miles de devotos patriotas ha vuelto a ser como una reconsagración del viejo espíritu español, fiel hasta el tuétano, del maridaje entre Dios y su pueblo más querido.
Pasan los años, se envilece todo, y la figura de Franco lo oxigena otra vez todo. Su ejemplo como líder fue el más eficaz linimento para la musculatura social española. Incluso cuarenta y cuatro años después de muerto, el odio imperecedero de los enemigos de Dios y de España roza la obsesión esquizofrénica.
La gratitud se la paga el pueblo sano en lágrimas de chirimiri, tenaces, constantes, profundas. Algunos viejos, frente a su tumba, parecen arrebatarse como si le volviese al cuerpo maltrecho aquella gloriosa juventud legionaria en Melilla, mientras el tenaz estribillo suena más fuerte que nunca en el recinto: “La estreché con lazo fuerte y su amor fue mi bandera”. La muerte hay que esperarla así, como la esperó Franco, con esa inmaculada serenidad, con esa especie de acogimiento del rito legionario que aparece en el último párrafo, serenamente escrito, uniendo el cuerpo inerte de Cristo crucificado al protocolo de La Legión que para todo lo tiene, y más para la muerte, su más leal compañera.
Tanto es así que cuando el ex jefe del Estado supo que se moría el general Millán Astray, teniente coronel fundador del Tercio, que a él le eligiera como lugarteniente y jefe de la Primera Bandera, abandonó El Pardo y se fue a la casa de su compañero. Ante la puerta del cuarto de Millán, tomó del brazo al ayudante del corajudo mutilado y le ordenó:-Entra y dile al teniente coronel que desea verle el comandante de la Primera Bandera.
Esta suprema elegancia ante la muerte es señal de fe, de corazón entero, de hombre cabal. El Valle lo percibe. No hay resonancia del pasado en ellas. Sólo emoción de ver honrado por su pueblo al que lo salvó de una muerte segura. La sobriedad conmovedora del Valle, el vigor de sus tradiciones, estimula la circulación de la sangre, vigoriza el pensamiento y alegra los humores, hasta en un momento tan crítico como el actual. Decenas de miles de personas están dando fe de que el ideal español no morirá nunca mientras a Iberia le queden hijos dispuestos a desparramar su fe para inmolar el destino que la oligarquía globalista había dispuesto para España. Exhumando el cuerpo de Franco pretenden acabar simbólicamente con el principal símbolo alumbrador de la resistencia española frente al Mal que se cobija bajo sus innumerables formas democráticas.
Manifiesto de Movimiento por España
La agrupación organizadora ha considerado la decisión de exhumar al dictador como una “infamia” y ha lamentado que “durante muchas décadas no han estado a la altura” para defender a Franco. Reproducimos el comunicado hecho público por Movimiento por España contra la exhumación de los restzos de Franco:
“Ante la decisión arbitraria contraria a toda legalidad del Gobierno español –constituido por un Frente Popular muy semejante al que provocó la Guerra Civil con su revolución comunista– de exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, Movimiento por España, organizadora de la Primera Peregrinación patriótica-religiosa a este lugar, quiere manifestar ante la opinión pública los siguientes puntos:
1. La exhumación de Franco es una vuelta a la profanación de cadáveres que ejecutaron los milicianos de la Segunda República, especialmente con los cadáveres de religiosos.
2. Es también una venganza contra el victorioso militar que ganó la Guerra Civil a un conglomerado de partidos de izquierda muy semejante al actual Gobierno de España.
3. La pretendida exhumación es una consecuencia de la totalitaria Ley de Memoria Histórica, que elimina el derecho a la libertad de expresión, investigación y cátedra, en su pretensión de borrar cualquier vestigio del sistema político instaurado por Franco, bajo cuyo gobierno España disfrutó de 40 años de orden, paz, unidad nacional y progreso material, castigando con multa y cárcel a quienes defiendan la verdad del franquismo.
4. La censura a toda manifestación de franquismo es la estrategia de que se quiere valer este nuevo Frente Popular para realizar una Segunda Transición que convierta España en una República Confederal, donde las actuales autonomías serán Estados independientes en la práctica. Para ello, quieren demostrar que la Primera Transición se efectuó dentro del franquismo, por lo cual, si la quieren deslegitimar, deben borrar todo rastro del Caudillo, incluso sus restos materiales.
5. La exhumación es el primer paso para la deconstrucción de un monumento católico, ya que su verdadero objetivo –reconocido por el Gobierno– es eliminar la Cruz, desacralizar el valle, y convertirlo en un Centro de Propaganda de las mentiras de la memoria histórica y el marxismo cultural.
6. Este ataque al catolicismo es un fiel heredero del holocausto anticatólico que perpetró la Segunda República, uno de los mayores de la historia, que produjo más de 10.000 víctimas de personas consagradas, y la destrucción de incontables edificios religiosos.
7. Con la exhumación quieren poner también una cortina de humo que enmascare las vergonzosas concesiones al independentismo, y las continuas traiciones a nuestra Patria, que quieren destruir para entregarla en bandeja al Nuevo Orden Mundial.
8. La exhumación de Franco pretenden legitimarla esgrimiendo un verdadero Himalaya de mentiras sobre el Valle de los Caídos, mentiras que la documentación histórica ha puesto al descubierto con un conjunto de verdades esclarecedoras e irrebatibles: el Valle no es un mausoleo franquista, porque Franco no lo construyó para que fuera su sepultura; es ya un monumento a la reconciliación, pues allí están enterrados fallecidos de ambos bandos; no se construyó con mano de obra esclava de presos republicanos, ya que éstos solo estuvieron durante 7 años, se redimieron de sus condenas, y trabajaban en las mismas condiciones que los obreros libres; Franco no es un caído de la guerra, pero es el fundador del Valle, y según el Derecho Canónico, tiene derecho a ser enterrado allí; la familia no desea la exhumación, por lo cual, si ésta se realiza contra su voluntad, el Gobierno incurriría en una profanación, castigada judicialmente por todas las leyes internacionales…
9. La exhumación que se pretende llevar a cabo cuenta con la oposición de más de la mitad del pueblo español.
10. Esta peregrinación es un llamamiento a los españoles para que hagan posible que España recupere su identidad católica, ya que desde el fallecimiento de Franco se ha sometido a nuestro pueblo a un adoctrinamiento avasallador en una ideología laica e izquierdista que ha dado como fruto una trágica apostasía del pueblo español, la cual ha producido también el abandono del patriotismo, porque la esencia de España es su catolicismo, y abandonar la fe es abandonar a la Patria, lo cual ha sido aprovechado por todos los partidos, tanto de derecha como de izquierda, para sumir a España en el desorden moral y social y la disgregación nacional.
11. El Valle de los Caídos, y la tumba de Franco, se han constituido en los símbolos de la España que quieren destruir, la España una, grande, libre y próspera que heredamos de Franco, por lo cual hacemos un llamamiento a todos los españoles de buena voluntad a que defiendan estos sagrados lugares, para que la gracia y la misericordia de Dios vuelvan a bendecir nuestra Patria y nos lleven al triunfo sobre nuestros enemigos.
La mafia mediática silencia la gigantesca movilización: Más de 100.000 personas peregrinan al Valle para mostrar su rechazo a la exhumación de Franco – Alerta Digital
-
Re: Desenterrando a Franco
Cita:
Iniciado por
Valmadian
Se supone que para entrar en el Valle de los Caídos hay controles ¿no? Y digo se supone porque sabrán quiénes entran y cuántos son. Bueno, pues los medios de manipulación propaganda y censura, es decir, tanto da la prensa escrita, digital y no digamos las cadenas de televisión como la Cuatro, por supuesto la Secta, y también otras, a no dudar, callarán, silenciarán, ocultarán, mentirán y censurarán.
Y no ha habido que esperar mucho. Resulta repugnante el modo en el que tratan la noticia. Por ejemplo, en OK diario hablan de nostálgicos ¿y qué son los rojos con su revolución permanente, con su inquina, su ley para la Mentira Histórica, que estos lameculos de este periodicucho, incapaz de tener un formato en papel no dejan de adorar?
Indican, no mejor dicho, mienten, al hablar de cientos, cuando los controles de entrada al valle de los Caídos son estrictos, y una cuestión es que no se haya cobrado la entrada a los actos religiosos, que estos cerdos no mencionan, y otra muy distinta que no se cuenten al menos los vehículos. Por otra parte, la gratuidad sólo se hizo efectiva, tal como he dicho, durante los actos religiosos pero no durante el resto de la jornada durante la cual la asistencia de personas, de españoles fue masiva. Pero ya sabemos como es la prensa amarilla, como funciona a base de escándalos y mentiras. Llama la atención como destacan que "algunos" asistentes que rodearon a D. Luis Alfonso lo tratasen como "su rey". En realidad nada extraño si consideramos que el bi-perjuro que ordenó que Franco reposara en el Valle de los Caídos se ha lavado las manos, como traidor y como cobarde, en todo este asunto, pero bastante lío de faldas y dinero tiene en estos días.
Valle de los CaídosLos franquistas a Luis Alfonso de Borbón en el Valle de los Caídos: “Eres nuestro rey”Luis Alfonso de Borbón
M.A. Ruiz Coll16/07/20180
La plataforma denominada Movimiento por España ha logrado reunir este domingo a varios cientos de personas en el Valle de los Caídos para protestar contra los planes del Gobierno de Pedro Sánchez de desenterrar al dictador Francisco Franco.
La protesta ha contado con la presencia del bisnieto de Franco Luis Alfonso de Borbón, hijo del fallecido duque de Cádiz, Alfonso de Borbón y Dampierre, y de Carmen Martínez-Bordiú. El bisnieto de Franco ha sido saludo por los asistentes con gritos de: “¡Eres nuestro rey, Don Alfonso!“.
De este modo, el Gobierno de Pedro Sánchez ha logrado el efecto que buscaba: que salgan a la calle unos pocos cientos del nostálgicos del Franquismo. Una imagen que los independentistas catalanes han utilizado para volver a vincular la imagen de España con la dictadura.
Desde primera hora de la mañana del domingo, los accesos a la basílica del Valle de los Caídos han amanecido con carteles con el lema “El Valle no se toca“, que también han coreado los asistentes durante la movilización.
La exhumación de Franco se complica
Apremiado para cumplir sus compromisos con Podemos, el presidente Pedro Sánchez anunció su intención de desenterrar a Franco durante este mes de julio para trasladar los restos fuera de la basílica del Valle de los Caídos. Sin embargo, el ministro José Luis Ábalos ha tenido que reconocer luego que no se podrá cumplir este plazo, ya que aún no se han resuelto las cuestiones logísticas más elementales.
Como informó OKDIARIO, la familia Franco ha hecho saber al Gobierno que no se hará cargo de los restos del dictador si es exhumado del Valle de los Caídos. Los nietos de Francisco Franco ya han encargado a un equipo de juristas que diseñen la estrategia que pondrán en marcha contra el Gobierno, en un pleito que promete ser largo.
Además, han acudido al despacho de un notario de Madrid para dejar constancia de su firme oposición a que los restos del dictador sean extraídos de la basílica del Valle de los Caídos para depositarlos en otro lugar.
También la Fundación Francisco Franco –que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere ilegalizar– ha acudido a su equipo de juristas encabezado por el ex magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Milans del Bosch para intentar paralizar los planes del Ejecutivo.
https://okdiario.com/espana/2018/07/...ro-rey-2645481
Ya se daba cuenta más arriba del tratamiento de la noticia tal como se puede comprobar en Alerta Digital. Es de esperar, y desear, que se publique una generosa galería de fotos del día, aunque no sea más que para acallar los ladridos de algunos. Será como compensación, pero el gobierno se dispone a regalar millones, salidos de nuestros bolsillos, a las asociaciones NOSTÁLGICAS que hagan apología de la golpista y criminal II República.
Mientras tanto, Franco, muerto y enterrado, les ha vuelto a ganar esta nueva batalla, ¡hasta la siguiente!
-
Re: Desenterrando a Franco
Nótese el tonillo de la entrevistadora, por momentos chulesco e impertinente algo que nunca un profesional de la Sociología, no peridodistilla, hará, como tampoco inducirá respuesta alguna, ni añadirá de su cosecha calificativos, descalificaciones, o su propia opinión personal. Un rasgo esencial de una buena entrevista es que sin perder el orden, parezca que es conducida por el propio entrevistado. Por supuesto, lo único interesante de esta entrevista son las respuestas, lo demás no vale para nada, pero saliendo del medio que sale ya es mucho.
El presidente de la Fundación Franco: “¿Ilegalizarnos? En el 36 estarían dándonos el paseíllo”
Entrevista a Juan Chicharro Ortega, presidente de la Fundación Franco.
María Jamardo18/07/2018
El actual presidente de la Fundación Francisco Franco, el general de división Juan Chicharro Ortega, fue ayudante de Campo del rey Juan Carlos y se encuentra en la reserva desde 2010. Profundamente crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez, al que califica de “provocador”, cree que los gestos del Ejecutivo socialista y la propuesta de reforma de la Ley de Memoria Histórica -aprobada bajo el mandato de su predecesor, José Luis Rodríguez Zapatero- buscan “borrar todo vestigio de la España Nacional”.
Chicharro habla con OKDIARIO de la polémica que envuelve el Valle de los Caídos tras la llegada de Sánchez y las informaciones más comentadas de sus propósitos con el mausoleo: exhumación de los restos del dictador, ilegalización de la Fundación que preside y las sorprendentes imágenes del pasado fin de semana en las que varios miles de nostálgicos acudieron a un evento religioso y aclamaron al bisnieto más mediático de Franco, Luis Alfonso de Borbón:
PREGUNTA: ¿Usted ha llamado provocador al Sr. Sánchez?
RESPUESTA: Le he llamado provocador porque no sé muy bien qué pretende con todo esto. A mí me da la sensación de que es un aventajado discípulo del escritor izquierdista estadounidense Noam Chomsky que decía que cuando un Gobierno no sabe muy bien lo que hacer, desvía la atención del pueblo hacia asuntos marginales. Se ha lanzado a un jardín sin flores con el tema de la exhumación y ahora se han dado cuenta de lo complejo que es. Lo llamo profanación porque de acuerdo a la ley actual es imposible que se produzca la exhumación.
P: Pues este martes insistía desde la tribuna del Congreso. Se mantiene en su postura y dice que será en breve…
R: El Sr. Sánchez debería leerse al partido socialista de Felipe González cuando decía que un Gobierno ecuánime nunca puede renunciar a la historia de su pueblo y menos aún desde posiciones de mezquindad o de rencor. Sánchez ha roto con su propio partido y nos quiere llevar a una ingeniería política que anula la Transición. Sus socios de investidura le exigen -basta leer la Ley de Memoria Democrática presentada por Podemos e Izquierda Unida- volar la cruz del Valle de los Caídos, eso es en definitiva lo que quieren. Cuando hablan de resignificar el Valle -que es un mausoleo cristiano de víctimas de los dos bandos- ¿es que lo van a convertir en una especie de parque temático tipo Disneyworld? No vamos a pasar por ahí. Nos vamos a defender y estamos preparados para hacerlo.
“Sánchez pretende una profanación porque de acuerdo a la ley actual es imposible que se produzca la exhumación de Franco”
P: El panorama jurídico es complejo para el actual Gobierno ¿cómo están las cosas y qué pretenden hacer al respecto?
R: Se lo voy a responder en términos militares, porque yo soy militar: nosotros planeamos nuestras maniobras ante las hipótesis mas probables que pueda articular el Gobierno, pero también planteamos la seguridad ante la posibilidad más peligrosa de lo que pueda hacer. En el contexto actual no pueden exhumarse a Franco sin el permiso de la familia -como ustedes han publicado, la familia se opone y lo ha hecho constar notarialmente- y además la tumba se sitúa entre el altar mayor y el coro de la basílica del Valle, y esa zona, y el Gobierno ya lo sabe, sólo rige el derecho canónico. Por lo tanto sólo puede decidir el abad prior o el Papa.
P: ¿Están al tanto de las intenciones de Sánchez en Roma? ¿A usted le consta que este Gobierno se haya puesto en contacto con el Vaticano?
R: No me consta. Supongo que lo habrá hecho, bien directamente o bien a través de la Iglesia española. El Gobierno a través de la Conferencia Episcopal habrá intentado ponerse en contacto con Roma y veremos qué es lo que Roma hace al respecto. Franco es Caballero de la Orden Suprema de Cristo. Franco fue benefactor de la Iglesia católica. De no haber sido así la Iglesia católica española estaría hoy en las catacumbas. Roma va a tener que pensárselo muy bien. No está la Santa Sede para tomar decisiones que provoquen desafección en los españoles cuando las iglesias están cada vez más vacías. El Gobierno insiste en que lo va a hacer inmediatamente… en contra de la ley yo creo que no va a hacer nada.
“La tumba se sitúa entre el altar mayor y el coro de la basílica. En esa zona, el Gobierno ya lo sabe, sólo rige el derecho canónico. Por lo tanto sólo puede decidir el abad o el Papa”
P: El pasado fin de semana hemos visto unas imágenes en el Valle de los Caídos que han sorprendido y escandalizado a muchos. (Y a otros muchos encantado, al igual que los contrarios escandalizan a muchos) ¿Cuál es la postura de la Fundación Francisco Franco al respecto?
R: La Fundación es ajena a la convocatoria. Nos sumamos a título particular desde el principio, no asociativo, cuando se empezó a movilizar a través de redes sociales el acto religioso, que es de lo que se trataba. Cualquiera que haya estado allí sabe que tanto al principio como al final de la misa los benedictinos pidieron que no se utilizase ni el espacio de la basílica ni del conjunto del Valle para ninguna manifestación política.
P: ¿Qué significado tiene la presencia de Luis Alfonso de Borbón en el acto?
R: Luis Alfonso de Borbón acudió a rezar. Sucedió lo habitual cuando hay tal aglomeración de gente -por cierto, para los que esperaban a unos cuantos retrógrados trasnochados, el 75% eran jóvenes que no saben ni quién era Franco pero sí lo que significa Franco- que se produjeron gestos y escenas que, en mi modesta opinión, y aunque sentimentalmente me gusten, fueron una desconsideración con el objetivo de la convocatoria y la petición de los monjes.
P: Sorprende que mientras su madre y sus tíos, los nietos de Franco, guardan silencio y se mantienen en la discreción, su bisnieto acudiese y se mostrase tan sonriente. Hubo quienes le dijeron que era el verdadero rey…
R: Hay que conocerle. Luis Alfonso de Borbón es muy buena persona. Él fue allí sin pretensiones y a la salida se vio sorprendido y desbordado. No tuvo mucha más opción que saludar y sonreír. No dijo nada. Yo ya he dicho bien claro que para mí y para la Fundación nuestro rey se llama Felipe VI.
P: Hay otros aspectos de la propuesta de reforma de la Ley de Memoria Histórica muy polémicos ¿quiere la Comisión de la Verdad borrar una parte del pasado y divulgar unas determinadas ideas?
R: Por completo. Esa Comisión de la Verdad no sucede ni en la Unión Soviética. La verdad es la que es y habrá que dejársela a los historiadores que son los que interpretan los hechos. No se puede imponer una verdad por ley y mucho menos trasladarla a los colegios y a la infancia. Desde la URSS sólo se ha hecho algo similar en Venezuela.
P: Las ayudas públicas que han recibido bajo el Gobierno de Aznar tampoco han pasado desapercibidas. ¿Es cierto que han recibido subvenciones para ensalzar la figura del dictador?
R: No es exactamente así. Los fines de la Fundación están perfectamente registrados. Es una fundación de tipo histórico como hay otras muchas de otras sensibilidades distintas. Hemos recibido ayudas entre los años 2000 y 2003 se recibió un importe de cerca de 149.000 € para microfilmar y digitalizar los legajos y documentos personales de Franco que tenemos guardados y que su familia nos cedió. Nunca más hemos recibido nada. La polémica viene por un sobrante de ese dinero que se utilizó en otras cosas. Efectivamente hay 834 € restantes que se habían presupuestado por parte del Ministerio de Cultura y que la subdirectora general de archivos estatales nos autorizó a que gastásemos en otro tipo de material y así lo hicimos, legalmente como consta en las cuentas que presentamos en el protectorado de fundaciones.
P: ¿Se sienten ustedes discriminados y perseguidos en comparación con otras fundaciones que ensalzan, por ejemplo, ideas o a líderes comunistas?
R: Paseando por la última Feria del Libro en el Retiro me acerqué al stand de la Fundación Federico Engels. Se hacía proselitismo puro de Marx, Lenin, Trotsky, Stalin y todo el comunismo internacional. Lo primero que pensé fue que si nuestra Fundación hubiese instalado uno habría durado 2 minutos. Y también sobre el coste de mantener ese espacio que no es precisamente barato. La Fundación Sabino Arana -que es supremacista y racista- o la Fundación Largo Caballero -que ensalza la figura del Lenin español, uno de los responsables de la Guerra Civil española- reciben subvenciones públicas y nadie dice nada de esto. La mentira se ha impuesto y por eso van a por nosotros que somos los débiles.
P: ¿Les preocupa que puedan llegar a materializar la también comprometida ilegalización de la Fundación Francisco Franco?
R: Es muy revelador lo que ha hecho Pedro Sánchez en un mes al frente del Gobierno por decreto y sin contar con el Congreso. Esto no es que sea una dictadura, pero es un sistema dictatorial. ¿Y sabe lo que hacen las dictaduras o los sistemas cuasi dictatoriales? Ilegalizar a los que no piensan como ellos, después los meten en la cárcel y gracias a que estamos en 2018 porque en 1936 a nosotros estarían dándonos el paseíllo. Nos quieren ilegalizar, ¿qué clase de democracia es esta en la que unos sí y otros no?. Yo estoy muy tranquilo. Para ilegalizar la Fundación Francisco Franco van a tener que vulnerar hasta 6 artículos de la Constitución. Estamos preparados para todo, con muy buenos abogados y sobre todo muy buena voluntad y muchos apoyos.
https://okdiario.com/espana/2018/07/...seillo-2652818
-
Re: Desenterrando a Franco
Me llega al correo procedente de SOMATEMPS:
El prior del Valle de los Caídos pone en jaque la exhumación de Franco y da la cara sin complejos
18 julio, 2018
P. Santiago Cantera
“En la fiesta del Triunfo de la Santa Cruz, el 17 de julio de 1958, veinte monjes llegados de Silos emprendían el inicio de la vida de la nueva comunidad benedictina en el Valle de los Caídos”. Así relata la web de la orden que dirige el conjunto monumental franquista su 60 aniversario. Los frailes lo han celebrado con dos decisiones: la primera, consagrar Cuelgamuros a la Virgen en un solemne acto que tuvo lugar este martes; la segunda, no aceptar como un acto arbitrario y revanchista la exhumación de los restos del General Franco.
En este asunto (la) Conferencia Episcopal española se ha lucido, y ha demostrado unos argumentos timoratos, que han comprometido la postura del Prior de El Valle. De autoridades eclesiásticas tibias ya estamos más que hartos. Por eso es aún más de admirar la postura del P. Santiago Cantera.
En otro alarde de santa audacia, ha plantado a la Comisión del Senado que pidió su comparencia: el Padre Cantera les dijo a los senadores que, si querían verle, que subieran a Cuelgamuros.
Piensa que las medidas de memoria histórica son “venganzas del pasado”. De momento es el último responsable de permitir o prohibir el traslado de los restos del dictador. La abadía, al pertenecer a la orden benedictina no dependen canónicamente de la diócesis de Madrid, de modo que si el prior quiere impedir que entren los técnicos a llevarse el cuerpo embalsamado de Franco, lo puede hacer al tratarse de un lugar de culto.
El prior ya ha comunicado a las autoridades civiles y religiosas su negativa a las exhumaciones de Franco y de José Antonio. Por suerte, el monasterio del valle de los Caídos depende de Solesmes y no de un tibio obispo de Madrid, Osoro. Aún así, los sectores eclesiales más sumisos al poder presionarán al Valle, pero no saben que se les volverá en contra. La izquierda no agradece la debilidad, sino que devora a los débiles.
https://somatemps.me/2018/07/18/el-p...sin-complejos/
Abadía de Solesmes - comunidad de monjes benedictinos - canto gregoriano
-
Re: Desenterrando a Franco
Luis Alfonso de Borbón, pretendiente legitimista al trono de Francia (Luis XX) ha hecho algo qué le ennoblece; ha defendido la memoria de Francisco Franco frente a la tropelía que pretende cometer el actual Gobierno frentepopulista de España, ha defendido la memoria de Francisco Franco sabiendo de antemano que ello supondría críticas por parte de los medios de comunicación e inclusive partidos políticos (tanto de Francia cómo de España), ha defendido lo que es justo y ello como digo, le ennoblece, en una red social Luis Alfonso de Borbón dijo el día de la manifestación en el Valle de los Caídos «Hoy asistí junto a mi mujer y mis hijos, a la misa de las 11:00 del Valle de los Caídos; nos encontramos con muchas familias y gente venida de toda España y del extranjero, para rezar por el futuro de España».
Bravo por Luis Alfonso de Borbón.
Vive le Roi!
-
Re: Desenterrando a Franco
Cita:
Iniciado por
Pious
Luis Alfonso de Borbón, pretendiente legitimista al trono de Francia (Luis XX) ha hecho algo qué le ennoblece; ha defendido la memoria de Francisco Franco frente a la tropelía que pretende cometer el actual Gobierno frentepopulista de España, ha defendido la memoria de Francisco Franco sabiendo de antemano que ello supondría críticas por parte de los medios de comunicación e inclusive partidos políticos (tanto de Francia cómo de España), ha defendido lo que es justo y ello como digo, le ennoblece, en una red social Luis Alfonso de Borbón dijo el día de la manifestación en el Valle de los Caídos «Hoy asistí junto a mi mujer y mis hijos, a la misa de las 11:00 del Valle de los Caídos; nos encontramos con muchas familias y gente venida de toda España y del extranjero, para rezar por el futuro de España».
Bravo por Luis Alfonso de Borbón.
Vive le Roi!
Hay dos aspectos en los que me he fijado en este acontecimiento: fue a oír misa y a rezar, además de honrar la memoria de su bisabuelo (algo natural), lo que ni se ve, ni se oye, en quienes se supone que ostentan la Católica Corona de España. Y el segundo aspecto, que fue aclamado como rey, porque eso es lo que quieren los españoles de bien y que nadie les da.
-
Re: Desenterrando a Franco
El prior del Valle de los Caídos esgrime un acta firmada por los siete nietos de Don Francisco Franco Bahamonde y amenaza con una denuncia al Gobierno por profanación de tumbas sí el Gobierno decide exhumar el cuerpo del Caudillo, además, el prior del Valle de los Caídos (P. Santiago Cantera) ha declinado la idea de Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Carlos Osoro Sierra partidario de llegar a un acuerdo con el Gobierno y trasladar los restos. Todavía, pese al vaticanosegundismo imperante, quedan clérigos que defienden a un hombre como Don Francisco Franco Bahamonde que defendió el catolicismo y a los católicos en la Cruzada de Liberación Nacional.
-
Re: Desenterrando a Franco
Miembros de la familia Franco señalan que el Gobierno lanza bulos sobre un supuesto acuerdo entre ambas partes: «es mentira que haya un acuerdo con la familia y es mentira que haya un acuerdo con los benedictinos».
El acuerdo es imprescindible porque toda la propiedad del monumento es estatal, salvo la Basílica de Santa Cruz (considerada como tal desde 1960), donde están enterrados Franco y José Antonio Primo de Rivera. Ser lugar de culto lo convierte en inviolable por parte de la autoridad estatal, según reconocen los acuerdos con la Santa Sede de 1979 que el Constitucional validó en 1982.
Al parecer, el evidente fracaso del Gobierno frentepopulista de Pedro Sánchez le obliga a recurrir a la mentira (algo común en la historia del PSOE).
-
Re: Desenterrando a Franco
Las asociaciones del Foro Social de la Sierra de Guadarrama, el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y La Comuna han organizado una concentración este sábado 21 de julio en el Valle de los Caídos para pedir la exhumación de los restos de Don Francisco Franco. Esta protesta también cuenta con el respaldo de la Asociación de Presos y Represaliados de la Dictadura Franquista (entiéndase que estos consideran cómo «represaliados» a los asesinos de los Maquis, ETA, FRAP, GRAPO y Terra Lliure entre otros).
La concentración pide no sólo el traslado de los restos de Don Francisco Franco, sino también los de José Antonio Primo de Rivera, la desacralización de la Basílica, la retirada de la Cruz y la conversión de dicho espacio en un memorial antifascista en pos del Frente Popular. Es decir, quieren que el Valle de los Caídos deje de ser un lugar de reconciliación en el que se reza por la alma de los caídos de ambos bandos bajo la Cruz de Cristo y convertirlo en un memorial antifascista con hoces y martillos, estrellas soviéticas y bustos de Iósif Stalin, del criminal Largo Caballero, del genocida de Paracuellos o de la mujer que amenazó a José Calvo Sotelo antes de ser asesinado por la motorizada de Indalecio Prieto.
Asimismo, reclaman al Gobierno de Pedro Sánchez que facilite el encausamiento de franquistas y la retirada de medallas, condecoraciones y otros privilegios de los que sean beneficiarios, además, piden la ilegalización de la Fundación Nacional Francisco Franco.
El acto tendrá lugar este sábado 21 de julio desde las 11.00 horas frente a la entrada del Valle de los Caídos. ¿Intentarán «fusilar» la Cruz cómo ya hacían durante la Cruzada de Liberación Nacional? ¿Asaltaran la Basílica violando así la jurisdicción eclesiástica y la propiedad privada cómo ya hacían en los tiempos de la II República?
-
Re: Desenterrando a Franco
El Gobierno frentepopulista de Pedro Sánchez se decidirá por un real decreto de ley para exhumar a Franco. Esta fórmula da más respaldo político a la decisión de sacar los restos del Valle de los Caídos —el real decreto ley ha de ser convalidado por el Congreso en el plazo de un mes— y obliga a retratarse a la oposición —ningún grupo se opuso en 2017—. Pero además evita que un tribunal ordinario pueda revocar la decisión, porque solo el Constitucional puede evaluar si la ley incumple la Carta Magna y evita un episodio como el de Sanjurjo en Pamplona, donde un juez ha ordenado el regreso de sus restos.
Informa «El Confidencial».
-
Re: Desenterrando a Franco
Cita:
El acto tendrá lugar este sábado 21 de julio desde las 11.00 horas frente a la entrada del Valle de los Caídos. ¿Intentarán «fusilar» la Cruz cómo ya hacían durante la Cruzada de Liberación Nacional? ¿Asaltaran la Basílica violando así la jurisdicción eclesiástica y la propiedad privada cómo ya hacían en los tiempos de la II República?
Vamos a ver. Este acto seguramente es una respuesta a la perenigración al valle del 15 de J, para ver «a cual de las dos fueron más personas», del que la prensa mediática dará más eco, por supuesto. Hay seguridad en el valle y la basílica como ud. dice es propiedad privada.
-
Re: Desenterrando a Franco
Atropellando derechos fundamentales con Real Decreto-Ley; en su mejor tradición.....Solo que esta vez llevará la firma del Jefe del Estado.
Cita:
El acto tendrá lugar este sábado 21 de julio desde las 11.00 horas frente a la entrada del Valle de los Caídos. ¿Intentarán «fusilar» la Cruz cómo ya hacían durante la Cruzada de Liberación Nacional? ¿Asaltaran la Basílica violando así la jurisdicción eclesiástica y la propiedad privada cómo ya hacían en los tiempos de la II República?
A ver si "la mano" masónico-luciferina que hay detrás de esto, lo que quiere es una REEDICIÓN DE MONTEJURRA´76. A mí no me extrañaría lo más mínimo. Pero hay que ser mucho más inteligentes que ellos; yo del Abad del Valle, lo que haría sería atrancar las enormes puertas del templo a cal y canto y punto. Cuidado en la zona de la carretera y que a nadie se le ocurra hacer una tontería. Se supone que en la entrada hay un puesto de control de la Guardia Civil.
Dado que es muy probable que se produzca la exhumación forzosa, yo de la familia lo tendría claro: los restos mortales a la CRIPTA FAMILIAR que tienen en la Catedral de la Almudena; con lo cual, la cara que se le quedaría al mamarracho de Presidente del Gobierno sería de órdago. Al lado de la Plaza de Oriente........
-
Re: Desenterrando a Franco
Cita:
Iniciado por
DOBLE AGUILA
A ver si "la mano" masónico-luciferina que hay detrás de esto, lo que quiere es una REEDICIÓN DE MONTEJURRA´76. A mí no me extrañaría lo más mínimo. Pero hay que ser mucho más inteligentes que ellos; yo del Abad del Valle, lo que haría sería atrancar las enormes puertas del templo a cal y canto y punto. Cuidado en la zona de la carretera y que a nadie se le ocurra hacer una tontería. Se supone que en la entrada hay un puesto de control de la Guardia Civil.
No sé lo que hará Santiago Cantera, pero sería verídico. Es autor de un libro, Hispania-Spania, el nacimiento de España, cuya reseña aparecerá la semana que viene el blog de Reino de Granada; es bastante bueno, y tiene una profunda trayectoria de defensa de la tradición española y de la doctrina tradicional del Reinado Social. También admito que tiene mucho valor con sus continuos enfrentamientos con las instituciones democrática. En pocas palabras, es bastante de fiar y muy respetable.
-
Re: Desenterrando a Franco
-
Re: Desenterrando a Franco
La última batalla de Francisco Franco
http://www.fnff.es/images/transp.gif
Luis Felipe Utrera-Molina Gómez
Tomado del blog
Arriba
Tras la victoria en Mühlberg (1547) sus huestes propusieron al emperador Carlos exhumar a Lutero de su tumba y esparcir sus restos. La respuesta de Carlos, que dice tanto de la nobleza del rey como de la vileza de la pretensión, fue la siguiente: Dejadle reposar; ya ha encontrado su juez. Yo hago la guerra a los vivos, no a los muertos.
Cinco siglos después, no son las huestes sino un gobernante de exigua estatura moral quien pretende hacer historia con minúsculas profanando la tumba de quien hace 82 años cometió la osadía de unirse a una sublevación cívico-militar contra un proceso revolucionario marxista y ser el primero y único en derrotar al comunismo en el campo de batalla: Francisco Franco Bahamonde.
82 años ha tardado el Frente Popular en volver a gobernar en España y, como sucediera la otra vez, no lo ha hecho por la fuerza de las urnas. En febrero de 1936, su primera medida fue indultar a los condenados por el golpe de estado de octubre de 1934 haciendo ostentación de su desprecio por el Estado de derecho. En 2018 accede al poder con una propuesta estrella pronunciada solemnemente en el parlamento: exhumar a Francisco Franco, con el objeto de completar el círculo paranoide de una revancha retrospectiva iniciada por el gobernante más sectario de nuestra reciente historia, Rodríguez Zapatero. Una revancha disfrazada cínicamente de reconciliación que ni un solo diputado del arco parlamentario nacional ha tenido la vergüenza torera de denunciar, no fuera a ser que se le tache de “fascista” como a los que paseaban en el 36.
No demuestra el Partido socialista valor alguno, sino más bien todo lo contrario, con tan macabra pretensión. Valor habría hecho falta para sacar a Franco vivo del Pardo, pero ensañarse con su cadáver, cuarenta y tres años después de muerto, es un acto de suprema cobardía que pesará como un baldón sobre sus responsables. Se trata de un acto ritual, de un macabro aquelarre con el que el Frente Popular pretende ganar simbólicamente, 80 años después, una guerra que provocó deliberadamente y perdió en el campo de batalla. Pero paradójicamente, para consumar su felonía, necesita ahora de la Iglesia católica, la misma que fue cobardemente perseguida y martirizada en los años 30 con más de 8.000 asesinados por causa de su fe y que ahora se encuentra ante el dilema de convertirse en cómplice de una póstuma humillación del hombre que salvó a la Iglesia del mayor genocidio que había sufrido desde tiempos de Nerón.
Con la ley en la mano, Sánchez no tiene nada fácil lograr su propósito, ante la rotunda negativa de los legítimos propietarios de los restos mortales del Generalísimo, sus nietos, quienes han hecho gala de una firmeza y dignidad encomiables ante las presiones recibidas del ejecutivo. El gobierno no ha dudado en mentir abiertamente lanzando mensajes falsos sobre la existencia de negociaciones y acuerdos con la familia que sólo han existido en la mente del nuevo gurú mediático de la Moncloa.
Tampoco tiene asegurado, sino más bien difícil, el plácet de la Iglesia para que sus comandos exhumadores puedan entrar en un lugar sagrado que, como basílica pontificia, tiene carácter inviolable de acuerdo con los Acuerdos vigentes entre la Iglesia y el Estado. Una vez más, su pomposo anuncio se ha dado de bruces contra el muro de la dignidad de una Comunidad Benedictina que no está dispuesta a servir de comparsa de las macabras pretensiones socialistas.
Con todo ello, es enorme el poder de un gobierno en un país en el que los mecanismos de contrapoder son escasos, lentos y pesados. Como dijera Franco en el año 1936, ellos lo tienen todo, menos la razón. Sánchez se arriesga muy seriamente a tener que responder ante la justicia si decide despreciar el estado de derecho para no quedar en ridículo ante sus huestes, sedientas de rencor y de venganza contra la media España que entonces no se resignó a sucumbir.
La borrachera de poder que siguió a la patética moción de censura que le aposentó en la Moncloa, le llevó a prometer con mucha pompa que iba a disponer de algo que no era suyo y que se encontraba en un lugar sobre el que carece de jurisdicción, sin que fuera advertido de ello por los sesudos y forrados sanedrines de la memoria histórica.
Olvida el gobierno que Franco fue enterrado en el Valle de los Caídos con autorización de su familia y que ésta no está dispuesta a que el cadáver de su abuelo sea públicamente humillado para complacer a una turba sedienta de venganza. Y sin la autorización de la familia, la jerarquía de la Iglesia no puede tolerar la pretendida profanación sin incurrir en gravísima responsabilidad, no sólo jurídica, sino también moral.
Nada más lejos de mi intención que despreciar al enemigo, porque en este caso dispone de todos los resortes del poder y cuenta con la indiferencia de la mayoría de los españoles, que viven en la inopia y a los que esta aberración histórica les trae sin cuidado. Pero son demasiadas las variables que no controla Sánchez en esta batalla sin par contra el cadáver de un General invicto que, si la Iglesia no lo impide, podría ganar, cuarenta y tres años después de su muerte y emulando al Cid Campeador, la última y más mediática de sus batallas.
-
Re: Desenterrando a Franco
«Prelados respetuosos», artículo publicado en el periódico «Adelante la Fe».
__________________
El Gobierno socialista–comunista de España ha puesto de ardiente actualidad una cuestión que permanecía enterrada más de cuarenta años.
El hecho ha causado sensación, como no podía ser menos. Que en el mundo moderno de los super avances técnicos un Gobierno que se auto denomina revolucionario se dedique, con afán digno de mejor causa y como si no existieran cosas importantes que gobernar, a buscar momias del pasado para darle a España la consideración de una gigantesca pirámide egipcia, no deja de ser un acontecimiento.
Y como es lógico, un acontecimiento extraordinario provoca a su vez otros no menos extraordinarios. Como es el hecho, en este caso que nos ocupa, de que dos Prelados españoles hayan hablado.
Ordinariamente, también normalmente, e incluso habitualmente los Obispos españoles permanecen siempre callados. Su actitud es un verdadero derroche de serenidad y de prudencia. Se producirán tormentas, caerán rayos, las ovejas del Rebaño se dispersarán hasta desaparecer…, y los Obispos seguirán practicando imperturbables la ley del silencio. Un alarde de discreción.
El hecho de ambas locuciones ha causado conmoción entre las ovejas del Rebaño y ciudadanos en general. Por lo general, y hasta corrientemente, la gente presta poca importancia a lo que dicen los Obispos, dadas las raras ocasiones en que hablan sobre algo y la escasa transcendencia de lo que dicen. Pero en esta ocasión todo ha sido distinto
Dos ilustres Prelados españoles, el señor Cardenal de Madrid y el señor Arzobispo de Sevilla, con motivo de las pretendidas exhumaciones de difuntos enterrados, ilustres personajes que fueron en su día salvadores de España y de la Iglesia, en labor emprendida ahora por los socialistas para cumplir con las exigencias de la Ley de Memoria Histórica, se han pronunciado en favor del respeto debido a la Ley de Memoria Histórica. Que dos Prelados propugnen respeto a la Ley de Memoria Histórica no deja de ser un evento tan crucial superior a cualquiera del que se tenga memoria a lo largo de la Historia.
Claro que aquí se plantea un grave problema. Los Prelados españoles piden respeto para una ley que en realidad no puede tener el carácter de ley. Dentro del concepto de Ley Natural en el que aquí nos movemos, los Obispos no pueden ignorar que un precepto normativo no puede tener carácter de ley si no cumple las condiciones mínimas de lo que es una ley. Y han sido dos grandes Maestros, Santo Tomás de Aquino y Suárez los grandes definidores del concepto de ley el cual ha sido universalmente aceptado.
Para el primero, la ley es una ordenación de la razón promulgada con vistas al bien común por quien tiene a su cargo la comunidad. Para el segundo, la ley es un precepto justo y estable suficientemente promulgado.[1] Ordenación de la razón con vistas al bien común y precepto justo promulgado para todos. De donde se sigue que la ley ha de ser necesariamente justa y ordenada al bien común de los ciudadanos.
¿Es aplicable el concepto de ley a la Ley de Memoria Histórica?
Ante todo, el contenido y objeto de la Ley en cuestión es un conjunto de falsedades y acusaciones ignominiosas en el que los hechos históricos han sido, no ya meramente reinterpretados, sino incluso reescritos. No contiene la historia de lo que sucedió, sino un memorándum de lo que algunos desearían que hubiera sucedido. En realidad es la Historia escrita al revés.
Si en el partido socialista–comunista alguien tiene idea de lo que es el mundo del Derecho, habrá de reconocer honradamente que no se le puede conceder a tal producto el carácter de ley.
Es posible que diga alguien que la Ley de Memoria Histórica no trata de reescribir hechos, sino de normativizar o regular el criterio–pensamiento de los españoles sobre aquellos hechos. Es la prohibición de atribuirles un carácter derechista o franquista, de negarles la condición de verdad real para revestirlos del fantasma ideológico de la falsedad.
Pero volvamos al mundo del Derecho.
Los hechos históricos no pueden ser objeto de leyes o de normas. Se estudian o se someten a debate, pero no se imponen por medio de leyes. Y si se dice que la Ley trata solamente de regular criterios o formas de pensar acerca de ellos, el dislate es mayor todavía: ¿Cómo puede pensarse en una Ley que regule el modo de pensar o el criterio de los ciudadanos? ¿Dónde queda la libertad de pensamiento? ¿O la libertad de expresión?
Siendo así las cosas, ¿qué es a lo que piden respeto los Prelados españoles?
El hecho es grave, en cuanto que podría dar lugar a que algunos atribuyeran a los Obispos ignorancia en cuestiones fundamentales.
O que no les importaría acatar leyes intrínsecamente falsas, o incluso anticristianas, con el fin de quedar bien con el Poder constituido y mantener un cierto statu quo favorable que sería sobre todo de orden económico.
Por otra parte, la exhumación unilateral de los restos de personajes ilustres enterrados en Basílicas sometidas directamente al Poder de la Santa Sede (Basílicas de Derecho Pontificio, en este caso reconocidas por el Estado español), es ilícita o ilegal si no media la autorización de la Santa Sede. Lo que piensen estos señores Obispos, o los miembros del Gobierno, es completamente indiferente. Sería la Santa Sede quien tendría que dar la cara.
Bien entendido que aquí rigen las normas del Derecho Internacional, acatadas por todos los Estados civilizados. De tal manera que ni siquiera bastaría la opinión personal del Santo Padre a fin de no oponer resistencia a la exhumación. Las opiniones personales subjetivas del legislador no tienen por sí solas fuerza de ley, sino que han de plasmarse formalmente. En realidad la Santa Sede tendría que denunciar el Tratado establecido entre los dos Estados y que está actualmente vigente (sus artículos prohiben expresamente la exhumación en Basílicas sin la autorización de la Autoridad competente). Claro que el Tratado también podría ser denunciado por el Estado español, lo que sería una solución que tal vez no se había ocurrido a los Licurgos socialistas y que a lo mejor nos agradecen.
Lo curioso del caso es que los Obispos españoles, que tanto se esfuerzan en pedir respeto para la Ley de Memoria Histórica, no han caído en la cuenta de que, en la ocurrencia de cualquiera de los dos casos anteriores, se verían privados de las famosas subvenciones que les presta el Estado.
Es muy posible, por lo tanto, que si los Obispos españoles leyesen otra cosa, además de la Página web de la Conferencia Episcopal, supieran estas cosas y algunas más. Y no se apresurarían a pedir a sus ovejas que guardasen respeto a cosas que les obligarían a faltar a su propia conciencia y a la propia dignidad personal.
Es seguro que los Obispos pondrán cuidado en el asunto. La pérdida de los bienes de consumo o del consumo de los bienes tiene a veces más fuerza que las consignas evangélicas.
_____
[1] La definición exacta de Santo Tomás está contenida en la Suma Teológica, I-II, q. 90. a. 4. La de Suárez se encuentra en su tratado De Legibus, t. V.
https://adelantelafe.com/prelados-respetuosos/
-
Re: Desenterrando a Franco
Cita:
Iniciado por
Carolus V
No sé lo que hará Santiago Cantera, pero sería verídico. Es autor de un libro, Hispania-Spania, el nacimiento de España, cuya reseña aparecerá la semana que viene el blog de Reino de Granada; es bastante bueno, y tiene una profunda trayectoria de defensa de la tradición española y de la doctrina tradicional del Reinado Social. También admito que tiene mucho valor con sus continuos enfrentamientos con las instituciones democrática. En pocas palabras, es bastante de fiar y muy respetable.
La reseña de la cuál hablaba Carolus V: http://hispanismo.org/literatura/251...o-cantera.html.
-
Re: Desenterrando a Franco
Este país no es normal, en este país bufones, tarados, delincuentes, criminales, putas, mariconas..., toda la hez de las heces humanas que retrataron Víctor Hugo y Valle Inclán, se han organizado en agrupaciones raras (por ejemplo, las "Mareas") en partidos de inspiración ideológica criminal y han llegado a institucionalizarse. Hemos llegado a tal extremo que, de seguir así, o salimos corriendo, o nos ponemos a "exhumar" también, en nuestro caso "el hacha de guerra y el mosquetón". En cualquiera de las dos posibilidades este país se va al garete. Esto va a terminar mal, pero que muy mal.
El alcalde podemita de Ferrol quiere sacar de su tumba a varios familiares de Franco.
La exhumación de los restos de Franco podría tener consecuencias sorprendentes para los abuelos, la hermana y una tía del dictador.
Libertad Digital 2018-07-26
Jorge Suárez, alcalde de Ferrol por la ¿ marca blanca de Podemos ? en la ciudad, amenaza con sacar de su tumba en el cementerio municipal a los abuelos paternos de Francisco Franco, a la hermana del dictador y a una tía, una medida que surge por la posible exhumación de los restos de Franco en el Valle de los Caídos.
"No queremos convertirnos en un lugar de peregrinaje franquista", ha dicho Suárez en declaraciones a El Confidencial en las que advierte que "la maquinaria administrativa ya se ha puesto en marcha" incluso antes de que se hayan concretado la intenciones del Gobierno respecto al Valle de los Caídos.
El primer edil asegura también que no va a haber "negociación o diálogo" y amenaza a la familia con que, si no se reclaman los restos, estos recibirán el mismo tratamiento que los restos que se exhuman de cualquier cementerio en determinados casos: "Van a la fosa común".
Siempre según la información que aporta El Confidencial, el nicho que ocupa la familia fue un regalo del entonces alcalde de la ciudad al entonces dictador en 1967 y la familia nunca ha pagado por él, por lo que el ayuntamiento podría expropiarlo con la excusa de que no se han cumplido las obligaciones tributarias.
De no ser suficiente esta vía el regidor está dispuesto incluso a un acuerdo en el pleno municipal para revocar la propiedad del nicho.
https://www.libertaddigital.com/espa...co-1276622578/
Entre las respuestas destacan estas dos, una de ellas de un Tal Pascual López que indica:
"La tumba es propiedad de la familia desde hace más de 50 años y no se puede expropiar como decisión particular dirigida contra una sola familia y sin justificación. El hacerlo así sería totalitario y discriminatorio. Tampoco se pueden pretextar que muchas personas visitan la tumba, porque están en su derecho si cumplen la normativa de visitas. El ayuntamiento no les puede preguntar por qué vienen, porque sería también totalitario y una intromisión en la intimidad de cada cual."
Y la otra es de alguien llamado Antonio Pérez que responde en varios mensajes con diferentes fotografías. Es recomendable acudir a esta parte de la noticia.
En cualquier caso, la hora de cambiar esto ya ha llegado y no se puede demorar ya más. La maquinaria que se tiene que poner en marcha ya, es la que se precisa para desalojar totalmente y expulsar a esta chusma de España para siempre. La hora de las lanzas ya ha llegado.
-
Re: Desenterrando a Franco
Comunicado ante las reiteradas intenciones de ilegalización de la FNFF
http://www.fnff.es/images/transp.gif
Juan Chicharro Ortega
Presidente Ejecutivo de la FNFF
Surgen voces, una y otra vez, de instancias formales y de sus correas de transmisión, que incitan a la ilegalización de la FNFF.
Ante esta situación la FNFF quiere recordar a los originadores de esta propuesta, y a la sociedad española en general, los siguientes artículos de la Constitución española:
Articulo 14 : Los españoles son iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de …..opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Artículo 16 : Se garantiza la libertad ideólogica ……..sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
Artículo 20: Se reconocen y protegen los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
De la lectura de estos artículos se desprende la imposibilidad de la ilegalización de esta FNFF dada la clara inconstitucionalidad de una medida como la deseada. La Fundación, por otra parte, se atiene escrupulosamente a los fines de interés general establecidos en la Ley de Fundaciones.
Los promotores de esta iniciativa, ante la evidencia de lo prescrito en la Constitución, buscan subterfugios al amparo de lo que el artículo 22 de la misma dice respecto a “que no se reconocerá el derecho de asociación a aquellas que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito y sean ilegales”. En consecuencia, el subterfugio es, o pretende ser, la tipificación como delito de lo que llaman “apología del franquismo”. Ahí, está: descalificar por completo a aquellos que no quieren olvidarse de 40 años de historia de nuestra nación. Y es, o será, la reforma pendiente de la actual Ley de Memoria Histórica el medio a utilizar.
Los españoles, al margen de su ideología, deben saber que de prosperar la iniciativa socialista, el expresar, por ejemplo, que la actual Ley de Seguridad social tiene su origen en la ley vigente de 1968 de Bases de la Seguridad Social, que las pagas extras de navidad o julio, que los 556 embalses que se construyeron en la época franquista, que los cientos de hospitales, universidades y colegios construidos en aquella época, que la creación de la clase media es producto de las políticas sociales de aquella época …..etc, fueron obra, entre miles de otras, del régimen que rigió España bajo la capitanía del Generalísimo Franco, podrá ser considerado como delito por constituir clara apología del franquismo.
Los españoles y sus representantes políticos deben ser conscientes que lo que está en juego no es otra cosa que simplemente la libertad.
Detrás de este deseo de eliminar a la FNFF está la voluntad de destrucción de una parte importante sociológica de la sociedad española, que no se detendrá cuando alcance este objetivo y que detrás nos seguirán partidos políticos y medios de comunicación hasta que no queden otros que los ahora vociferantes.
La defensa de la FNFF es, a día de hoy, una obligación cívica, por encima de discrepancias ideológicas o de simpatías políticas. Es la piedra de toque del respeto a la ley y a la investigación histórica de la sociedad española. Es un paso obligado para evitar la ilegalización progresiva de todo aquel que no se pliegue a las exigencias totalitarias de un amplio sector de la izquierda española.
Y mientras la inquina contra la FNFF arrecia, otras Fundaciones con carácter fundamentalmente marxista proliferan con toda clase de subvenciones públicas sin que nadie se rasgue las vestiduras por ello.
No compartimos para nada los fines de estas asociaciones si bien reconocemos sus derechos a expresarlas al igual que ellos deberían respetar los nuestros.
¿Estará sola la FNFF en su defensa cuando se presente en el Congreso la iniciativa parlamentaria para su ilegalización a través de la propuesta de reforma de la Ley de Memoria Histórica?
¿Serán conscientes nuestros representantes en el Congreso que lo que se juega en España es la libertad de todos?
Pronto lo veremos.
http://www.fnff.es/Comunicado_ante_las_reiteradas_intenciones_de_ilegalizacion_de_la_FNFF_3950_c.htm
-
Re: Desenterrando a Franco
Osoro presiona al Prior del Valle para que permita la profanación de Franco por InfoVaticana.
Según informa Jesús Bastante, periodista de cabecera del cardenal de Madrid, Osoro está presionando a Santiago Cantera, prior del Valle, para que permita, contra el parecer de la familia Franco, la exhumación del general que salvó a España de convertirse en una tiranía comunista.
Un artículo publicado esta mañana por Jesús Bastante, periodista de cabecera del arzobispo de Madrid, en el digital de ultraizquierda eldiario.es, explica una sorprendente versión del penúltimo capítulo del ataque de la izquierda contra el Valle de los Caídos.
Según la nota, el cardenal de Madrid está presionando al prior del Valle para que ceda y permita un delito de profanación en la Basílica cuya custodia tiene encomendada:
“La postura de Cantera perjudica la imagen de la Iglesia, y mucho más en tiempos de Francisco”, lamenta este eclesiástico, que asegura que tanto el cardenal de Madrid, Carlos Osoro, como el abad de Solesmes, el francés Philip Dupont, que es la autoridad superior a Cantera, ya han hecho llegar al prior del Valle sus recomendaciones para no hacer de la salida de Franco un tema que enquiste las ya difíciles relaciones Iglesia-Estado.
Los antecedentes.
Hace unos días InfoVaticana informaba sobre cómo el prior del Valle de los Caídos está trabajando para evitar que se produzca la exhumación ilegal de los restos de Francisco Franco, mientras que Pedro Sánchez insistía en que el proceso finalizaría lo antes posible.
Sin embargo, en las oficinas de Bailén, a lo largo de estos meses la contradicción ha sido una constante. Por un lado, Osoro manifestó desde el primer momento su decisión de no oponerse a las actuaciones del Gobierno con respecto a éste asunto. Una postura que levantó críticas entre algunos sectores católicos, que recordaban al cardenal arzobispo de Madrid la ejemplar figura cristiana del que fuera Jefe del Estado español. Sin embargo, hace pocos días Carlos Osoro ha defendido públicamente a Cantera, declarando a los medios de comunicación que éste “no está atrincherado”, en lo que pareció un respaldo a la actitud de respeto a la legalidad del Prior.
El artículo 526 del código penal establece que “el que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses”.
https://infovaticana.com/2018/07/24/presionan-para-exhumacion-de-franco/
-
Re: Desenterrando a Franco
El artículo 526 del Código Penal establece que “el que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses”.
Lo primero que ha de hacer el okupa de La Moncloa es largarse, y luego ya se vería si conviene o no encausarlo. Un individuo que siendo diputado, renunció a su escaño, que siendo secretario general de su partido, fue desalojado del cargo, que después volvió por la puerta trasera para lograr, a saber con qué chanchullos, ser de nuevo secretario general y, definitivamente, desde fuera, lograr mediante una asamblea de ratones ponerle el cascabel a un gato gordo y gastado, ya se dirá qué clase de presidente puede ser, nada más que de un gobierno fantoche en un país transformado en el de las bananas de Occidente.
No sirve de nada exigir respeto a las leyes, a las suyas, a "SU" Constitución, cuando no saben ni lo que significa la más elemental de las dignidades. España no tiene solución, o les abrimos las cabezas y los expulsamos, o esto se acaba.
-
Re: Desenterrando a Franco
La mímesis del concepto izquierdista – creo que ahora se le denomina social-demócrata – reside en que el Valle de los Caídos no representa la Unidad Nacional porque es el paradigma del monumento del vencedor sobre los vencidos – utilizo el plural de forma consciente pues el bando republicano era una confluencia de numerosas ideologías,.
Creo que se debería dar la vuelta a la tortilla ( tortilla como símil de planteamiento manejado por la izquierda utilizado para identificar el Valle de los Caídos como símbolo Franquista ) para que junto al Sr. Franco Vahamonde reposen los restos de algún reconocido Republicano como el Sr. Buenaventura Durruti ( muertos el mismo día por cierto, aunque en circunstancias muy distintas ) y de este modo desarmar las tesis de que en el Valle de los Caídos es únicamente una exaltación de la España del águila pasmada de San Juan
-
Re: Desenterrando a Franco
¿Dónde está el legado de éstos que se ven en las imágenes del enlace? Muchos de ellos, por no decir que la mayoría, ya han fallecido, otros tal vez habiten en residencias o en alguna habitación del fondo de sus casas donde no molesten, pero muchos de ellos, involuntariamente, nos han dejado un legado deplorable de individuos militando en la extrema izquierda: PSOE, IU-PODEMOS, ERC, etc., así como de renegados separatistas.
https://www.youtube.com/watch?v=o20tO1IWmFw
-
Re: Desenterrando a Franco
-
Re: Desenterrando a Franco
En este otro documental las imágenes son más nítidas.
https://www.youtube.com/watch?v=CMNTAZQYi3A
-
Re: Desenterrando a Franco
-
Re: Desenterrando a Franco
«La tumba de Franco» por Eduardo García Serrano para el periódico El Correo de Madrid.
__________________
Francisco Franco sacó el Padrenuestro de las catacumbas y el Avemaría de las mazmorras de las checas en las que el Frente Popular torturaba hasta la locura a los españoles que trenzaban una plegaria prohibida, una oración proscrita para aliviar el dolor y dignificar el trance de la muerte a mayor gloria de la dictadura del proletariado.
La Iglesia ardía y sus pastores, capturados como alimañas, eran conducidos a los cadalsos del martirio. Nerón se hizo comunista y Diocleciano socialista para perseguir a los católicos en aquella España atroz en la que, según Manuel Azaña (al que le faltó una H en su apellido), un templo, un Cáliz o un Crucifijo no valían la vida de un republicano. La persecución y exterminio de los católicos, con y sin sotana, con hábito o sin él, obtuvo licencia y patente de corso. Se les dio caza, se fomentó su delación. Eran apresados en la intimidad de sus alcobas, en las fábricas, en las eucaristías clandestinas, en los áticos y en los sótanos de la última pedanía de aquella España republicana, hasta que Francisco Franco cruzó el Rubicón por el Estrecho de Gibraltar el 18 de julio de 1936.
De no haber sido por él y por sus soldados, de la Iglesia Católica en España no hubiera quedado ni una oblea. Francisco Franco fue, a la vez, el buen samaritano y el templario que, con su espada y con sus leyes, rescató a la Iglesia española de las manos de sus verdugos y le regaló la libertad al Padrenuestro y al Ángelus.
Cuarenta y tres años después de su muerte, la Iglesia española, convertida hoy en su Conferencia Episcopal en un sanedrín de fariseos, se apresta a lavarse las manos en la bacinilla de Poncio Pilatos para dar satisfacción, por omisión, a la venganza largamente aplazada de sus verdugos que exigen sacar a Franco de su sepulcro del Valle de los Caídos porque, incapaces de derrotarle en vida creen, como todos los cobardes, que humillando sus restos y condenando su osamenta al exilio reescribirán la propaganda, que no la Historia de su infamia.
La Conferencia Episcopal Española, tan sutil en la política, tan untuosa en la diplomacia, tan hábil en el diálogo cuando le conviene y para lo que le conviene, es incapaz de pronunciar las palabras de gratitud que Francisco Franco merece, para impedir que su tumba sea desahuciada. No cabe esperar ni piedad ni valor de quienes ya consintieron borrar de los muros de sus templos los nombres y la memoria de los que cayeron defendiendo a Dios y a la Patria.
Los españoles tenemos un “evangelio” laico que es nuestra auténtica constitución: el Refranero. En él se nos enseña, antes incluso de destetarnos, que quien no es agradecido no es biennacido. Y el que, por desagradecido, es un malnacido habitualmente es un hijoputa, con y sin sotana, con hábito o sin él.
https://www.elcorreodemadrid.com/opi...a-Serrano.html
-
Re: Desenterrando a Franco
Los trece obispos asesinados por la izquierda de los que Osoro parece haberse olvidado. Por Juan E. Pflüger.
https://www.elcorreodemadrid.com/ima...ndo2_55dc1.jpg
El Cardenal Carlos Osoro, Obispo de Madrid, sigue en sus trece (el número le va que ni pintado puesto que es el número de obispos asesinados por la izquierda en la represión religiosa durante la Guerra Civil). Sigue apoyando, cada vez más claramente, la intención de los socialistas de exhumar a Franco del Valle de los Caídos.
Osoro parece no querer recordar la historia de los partidos políticos –socialistas, comunistas, separatistas,...- que pretenden la profanación de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y de los enterramientos de Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera.
Juega a que se ha olvidado de que una de las principales causas del levantamiento de una parte de la población española contra el régimen revolucionario impuesto por el Frente Popular consistía en que no estaban dispuestos a seguir permitiendo la persecución religiosa que se inició en mayo de 1931, solamente dos semanas después de la proclamación de la república. Una persecución que continuó con las leyes anticatólicas, que vivió importantes casos de asesinatos durante la revolución de Asturias y que se generalizó durante los cinco meses que van de las elecciones fraudulentas que ganó el Frente Popular en febrero de 1936 hasta el levantamiento del 18 de julio de ese mismo año.
Una vez comenzada la Guerra Civil, lo que ocurrió en la retaguardia del bando republicano solamente se puede definir como la mayor persecución religiosa de la historia.
He aquí el martirio y asesinato de los 13 obispos, como lo es Osoro, que murieron defendiendo su fe y a sus feligreses. Obispos que tuvieron la dignidad y la valentía de defender unas creencias que Osoro prefiere aparcar para no complicarse la vida.
La persecución religiosa fue una de las características entre quienes decían defender la "legalidad republicana" tras el levantamiento militar del 18 de julio. Desde el principio, el asesinato de religiosos y religiosas fue una constante, incluso antes de que la jerarquía publicase la Carta Colectiva de los obispos el 1 de julio de 1937. Es más, los precedentes habían sido claros desde las primeras matanzas en mayo de 1931 y durante la Revolución de Asturias en 1934.
Entre los miles de católicos, religiosos y seglares, asesinados, se cuentan hasta 13 obispos contra los que los revolucionarios, principalmente pertenecientes al Partido Comunista de España y a las diversas organizaciones anarquistas como la Federación Anarquista Ibérica y la Confederación Nacional de Trabajadores, mostraron su más brutal ensañamiento.
Por orden cronológico, los obispos asesinados por los frentepopulistas fueron:
Eustaquio Nieto Martín, obispo de Sigüenza. Pese a la insistencia de personas de su entorno, el 18 de julio, una vez producido el pronunciamiento militar, se negó a abandonar la diócesis. Cuando la capital de la provincia, Guadalajara, se pronunció a favor de los sublevados el 21 de julio, Nieto intercedió ante los líderes sublevados para que no se cometieran fusilamientos y logró reducir considerablemente la represión en la provincia. La columna dirigida por el coronel Puigdengolas que tomó Guadalajara el día 22 envió unas secciones al mando del líder de milicias, Cipriano Mera, para tomar Sigüenza, que fue conquistada por los frentepopulistas el día 24. Lo primero que hicieron fue detener al obispo y someterlo a un juicio público, pero los testimonios de los dirigentes izquierdistas locales contando su actuación para salvar vidas en los primeros días del levantamiento llevaron a su absolución y liberación. Sin embargo, el 26 fue secuestrado por orden de Mera para ser asesinado. Cuando lo trasladaban en coche fue arrojado en marcha del vehículo, como sobrevivió le dispararon y quemaron su cuerpo.
Salvio Huix Miralpeix, obispo de Lérida. Al conocer la noticia del alzamiento se refugió en casa de unos conocidos en Lérida. A los pocos días empezaron a llegarle noticias de la brutal represión a la que estaban sometiendo al clero de su diócesis por lo que decidió entregarse para intentar mediar ante las autoridades revolucionarias. Fue encarcelado inmediatamente en la cárcel provincial donde pasó dos semanas hasta que durante la madrugada del 5 de agosto fue conducido junto a otros veinte presos –en su mayoría religiosos y destacados políticos y empresarios locales- a las inmediaciones del cementerio donde fueron fusilados.
Cruz Laplana Laguna, obispo de Cuenca. El pronunciamiento del 18 de julio fracasó en Cuenca gracias a la actuación del teniente coronel Francisco García de Ángela quien se comprometió a garantizar la integridad de todos los ciudadanos. Así fue hasta la llegada de milicianos anarquistas de las unidades mandadas por Cipriano Mera que obligaron a Laplana a abandonar su residencia el 28 de julio, siendo trasladado al seminario que había sido convertido en cárcel. Allí permaneció detenido hasta que el 7 de agosto, en compañía de otras 7 personas fue sacado de madrugada para ser fusilado sin que mediara juicio alguno.
Florentino Asensio Barroso, obispo de Barbastro. Nada más producirse el levantamiento militar, el comité revolucionario local decidió su arresto dentro de la residencia episcopal, pero cuatro días después se decidió su traslado a la cárcel municipal, donde se le interrogó en varias ocasiones y se le intentó obligar a que apostatara. Ante el fracaso se decidió su traslado a una celda aislada donde fue torturado por milicianos que llegaron a realizarle amputaciones, como la de los testículos. En la madrugada del 9 de agosto fue trasladado junto a otros doce detenidos en un camión hasta un paraje cercano a Barbastro, donde fueron fusilados y arrojados a una fosa común en la que ya habían sido enterrados varios de los seminaristas de la localidad.
Miguel Serra Sucarats, obispo de Segorbe. Tras decretarse su arresto en las dependencias del obispado, el 27 de julio se le trasladó a la cárcel local improvisada en locales del ayuntamiento. Junto a él fueron trasladados el vicario, Blasco Palomar, el hermano del obispo, Carlos Serra, y otros cinco religiosos y seglares vinculados a la sede episcopal. Allí estuvieron hasta la madrugada del 9 de agosto en la que fueron sacados en varios coches con la excusa de trasladarlos a Vall de Uxó, pero en el trascurso del camino pararon y en una zona deshabitada fueron fusilados y sus cuerpos abandonados sin enterrar.
Manuel Basulto Jiménez, obispo de Jaén. Tras retenérsele durante los primeros días en su domicilio, el 2 de agosto fue detenido, junto a su hermana y su cuñado, y encarcelados en la catedral de Jaén que había sido convertida en cárcel gestionada por el Comité Revolucionario provincial. Allí permanecieron hasta el día 11 de agosto, en que fueron trasladados a la estación de tren para ser llevados en tren a la cárcel de Alcalá de Henares. A estos traslados se les conoce como "los trenes de la muerte", ya que el tren fue detenido y todos sus ocupantes –casi 200- fueron ametrallados. Entre ellos se encontraba el obispo Basulto que, al igual que el resto de las víctimas fueron saqueados por la turba que se había congregado para ver los asesinatos.
Manuel Borrás Ferré, obispo auxiliar de Tarragona. Fue detenido junto al cardenal Vidal y Barraquer el día 21 de julio. Se les mantuvo retenidos unos días en el monasterio del Poblet, hasta que el día 24 tras la intermediación del Papa, se consiguió la liberación del cardenal que fue trasladado a Italia. Sin embargo, Borrás no tuvo la misma suerte y quedó detenido en Montblanch hasta que, a mediados de la primera semana de agosto fue llevado ante un tribunal revolucionario en Tarragona que decretó su condena a muerte que fue ejecutada de inmediato. Murió fusilado y su cadáver fue quemado después para dificultar su identificación.
Narciso Esténaga, obispo de Ciudad Real. La población castellanomanchega vivió una situación peculiar a comienzos de la Guerra Civil. En ella, la numerosa guarnición de la Guardia Civil había pactado con el gobernador civil no sumarse al alzamiento a cambio de que éste frenase los desmanes revolucionarios. Si bien se produjeron fusilamientos y sacas de ciudadanos, al obispo se le respetó durante las primeras semanas. Pero cuando a principios de agosto se trasladó a la Guardia Civil a Madrid para reforzar la defensa de la capital, los milicianos anarquistas y comunistas asaltaron el palacio episcopal obligando a Esténaga a abandonarlo porque había sido incautado para ser la nueva sede del Comité Revolucionario. Se le obligó a trasladarse a la residencia de un vecino, donde permaneció hasta el 22 de agosto. En la madrugada de ese día fueron sacados por la fuerza y trasladados a la localidad de Peralvillo del Monte, donde fueron fusilados y abandonados en una zona próxima al río Guadiana.
Diego Ventaja Milán, obispo de Almería. El 24 de julio un grupo de milicianos irrumpió en la sede episcopal de Almería con la excusa de registrarla. Se incautaron de numerosa documentación que, supuestamente, relacionaba al obispo con "actividades contrarrevolucionarias", lo que provocó que fuera detenido y encarcelado primero en el barco prisión Astoy Mendi y después en el acorazado Jaime I, donde coincidió con el obispo de Guadix, Manuel Medina. Ambos fueron sacados el 30 de agosto, trasladados al lugar conocido como el barranco de Vícar y fusilados junto a varios religiosos más.
Manuel Medina Olmos, obispo de Guadix. Fue detenido en su residencia tras un registro realizado por milicianos y dirigido por el alcalde de Guadix y su hijo que aprovecharon para incautarse de cuanto objeto de valor hubiera en la casa. Fue más un saqueo que un registro. Tras su detención fue obligado a desfilar entre las turbas congregadas en las calles de la localidad para hacerle pasar por una situación de escarnio. Dos días después, el 29 de julio, fue trasladado a Almería donde pasó por hasta cuatro prisiones diferentes hasta que el 30 de agosto fue sacado junto al obispo de Almería y otros 16 religiosos para ser fusilado en el barranco de Vícar.
Manuel Irurita, obispo de Barcelona. El 21 de julio, mientras que la residencia del obispo era asaltada por una turba dirigida por comunistas y anarquistas, el clérigo se ocultaba en la casa del joyero Antonio Tort cuya casa se había convertido en un piso franco para los religiosos y religiosas perseguidos por los partidarios del Frente Popular durante los primeros días de la Guerra Civil. Allí permaneció hasta el 1 de diciembre de 1936, cuando un grupo de milicianos descubre la protección que daba Tort a los religiosos. Fueron detenidas ocho personas protegidas de la familia de joyeros, además de éstos. El día 3 de diciembre, el obispo fue fusilado en las tapias del cementerio de Moncada. La propaganda republicana extendió durante muchos años la patraña de que Irurita había salvado la vida y había vivido oculto en el Vaticano desde que acabó la Guerra Civil. Esta absurda hipótesis fue desmentida tras los estudios de Jorge López Teulón que tras realizar las pruebas de ADN al cadáver del obispo que se conservaban en España desde su asesinato pudo desmontar el absurdo de la propaganda frentepopulista.
Juan de Dios Ponce y Pozo, obispo de Orihuela. Varios seglares que trabajaban para el obispado de Orihuela convencieron al obispo Ponce de la necesidad de ocultarse en los primeros días de la Guerra Civil. Consiguió ocultarse, cambiando varias veces de casa hasta que fue descubierto a mediados de octubre de 1936. Fue encarcelado y tras pasar varias semanas en la cárcel, donde fue torturado para intentar conseguir que apostatara. Finalmente, la madrugada del 30 de noviembre de 1936 fue trasladado junto a otros nueve sacerdotes de su diócesis al cementerio de Elche, donde fueron fusilados. Los milicianos impidieron que los cuerpos de los 10 religiosos fueran recogidos hasta una semana después del asesinato para que pudieran ser contemplados "para escarmiento de contrarrevolucionarios".
Anselmo Polanco, obispo de Teruel. Tras la rendición del coronel Domingo Rey d'Harcourt el 8 de enero de 1938, el obispo y el militar fueron hechos prisioneros por las tropas republicanas. El Gobierno descartó la propuesta de que fuera enviado a Francia y puesto allí en libertad, realizada por Indalecio Prieto. Tras varias etapas y el paso por Valencia, el religioso y Rey d'Harcourt fueron internados en el "Depósito para prisioneros" de Barcelona. Allí pasaron la guerra hasta que el 23 de enero de 1939, horas antes de que Barcelona fuera tomada por las tropas de Franco, se les acercó a la frontera con Francia obligándoles a acompañar a los milicianos que huían en desbandada hacia el país vecino. Éstos consideraban que con el militar y el religioso tenían dos buenos rehenes con los que negociar en caso de necesidad. El 7 de febrero de 1939 el comandante comunista Pedro Díaz decidió fusilar al grupo de 40 prisioneros que les acompañaban en su huida. Entre ellos se encontraba el obispo Polanco.
-
Re: Desenterrando a Franco
Cita:
Iniciado por
Pious
Al parecer el medio de comunicación TV3 (qué desconozco el porqué sigue sin haber sido ilegalizado al haber participado activamente durante el proceso secesionista qué culminaría con el referéndum ilegal del 1/X/2017 dando un apoyo mediático a este además de haber servido para manipular a favor de los secesionistas entre otras tantas cosas) recortó una gran parte de la entrevista qué sí se puede ver al completo en el siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=GLYtyYb31Js
-
Re: Desenterrando a Franco
Cuatro mentiras gruesas sobre el Valle de los Caídos
http://www.fnff.es/images/transp.gif
LFU
1. Una obra faraónica en tiempos de miseria. El Valle de los Caídos no costó una sola peseta al erario público. El 75% de su coste se financió con el sobrante de la “suscripción nacional”, las donaciones voluntarias al bando nacional durante la guerra civil y el 25% restante con los ingresos derivados de dos sorteos extraordinarios de Lotería Nacional a partir de 1957.
2. Construido por mano de obra “esclava”. En su construcción participaron principalmente trabajadores libres y un porcentaje menor de presos (inferior a 2.000 en total y nunca más de 750 a la vez), entre los años 1942 y 1950, en régimen de redención de penas.
Todos ellos eran voluntarios, que debían solicitar ser destinados a dicha obra con lo que reducíanel tiempo de su condena por este medio (primero 3 días de condena por día de trabajo y luego 6 días de condena por día de trabajo), además de cobrar un salario exactamente igual al de los trabajadores libres. Además, disponían de una serie de ventajas (seguros sociales, amplia libertad de movimientos y trato normal con empleados libres, visitas, estancias y colegio para familia e hijos, mejor alimentación, etc.). Muchos de ellos continuaron trabajando como libres después de redimir su tiempo de condena.
3. “Miles de muertos” en su construcción. El médico de las obras, D. Angel Lausín a la sazón, preso redimiendo condena contabilizó un total de 15 accidentes mortales entre 1943 y 1962, tanto de trabajadores libres como de presos que redimían condena, lo que teniendo en cuenta las colosales dimensiones de la construcción, la duración de la misma y las medidas de seguridad entonces vigente.
4. El “mausoleo” de Franco. Todo parece indicar que Francisco Franco jamás pensó en ser enterrado en el Valle de los Caídos. Nada dejó por escrito y tampoco dijo nada a su familia. De hecho, tanto él como su mujer tenían preparado un pequeño panteón en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio que Franco visitó y al que eliminaron algunos adornos por haberlo considerado excesivamente suntuoso. La decisión la tomó el Consejo de Ministros presidido por el Rey Juan Carlos, tras preguntar a su familia si había dejado alguna indicación al respecto, firmando el primero y único de sus Decretos con la fórmula tradicional de “yo el rey”. Comunicado a la comunidad benedictina, hubo que hacer un agujero a toda prisa en la parte posterior del presbiterio desviando los conductos de calefacción que pasaban por dicho lugar (lo que explica bien que nunca se pensó que aquél lugar alojase ningún enterramiento). Uno de los monjes recordaba que al enterrar a José Antonio, la primera de las losas de granito que sirvió una cantera de Collado Villalba fue desechada por no tener las dimensiones requeridas, por lo que llamó a la cantera por si la conservaban. Ante la respuesta afirmativa, pidió que grabaran por la parte posterior el nombre de “FRANCISCO FRANCO”. Así que el reverso de la lápida que hoy puede verse en la Basílica lleva escrito el nombre de “JOSÉ ANTONIO”.
-
Re: Desenterrando a Franco
El Valle de los Caídos, símbolo de la Fe Católica por Mario Caponnetto.
El peregrino que por primera vez llega al Valle de los Caídos no puede sustraerse a una triple conmoción. La primera, el particular paisaje geográfico, el Valle de Cuelgamuros en las Sierras del Guadarrama con sus grandes formaciones graníticas y su vegetación compuesta predominantemente de coníferas que dan al entorno un aire de silencio umbrío que llena el ánimo de profunda paz. Lo segundo, la audacia arquitectónica que sorprende y admira al comprobar que la gran Basílica está excavada en el corazón de la piedra que más parece haber sido horadada por el alma que por las máquinas. Lo tercero, y lo que más conmueve, el profundo sentido religioso admirablemente expresado en la gran y sobrecogedora Cruz que domina el Valle y que invita al recogimiento y la plegaria.
El Valle no es tan sólo un mausoleo aun cuando en su interior estén las tumbas de quienes, de un lado y del otro, ofrendaron sus vidas en la guerra de 1936 a 1939. Tampoco es solamente un monumento a la memoria histórica de una gesta, la Cruzada, aunque sin lugar a dudas la recuerde y la reivindique con total legitimidad. Menos todavía, como lo ha afirmado cierta propaganda malintencionada, puede decirse que sea la vana pretensión de autohomenaje de algún personaje histórico aun cuando en su interior yazgan en sus tumbas hombres ilustres. No. El Valle es, por sobre todas las cosas, un grandioso monumento cristiano cargado de un profundo significado. La piedad española ha sabido valerse de la piedra para esculpir en ella la gran verdad de nuestra Fe: que Cristo es el único Redentor y Salvador del hombre y que con su Cruz ha unido a los que estaban separados reconciliándolos en su propio Cuerpo conforme con la enseñanza del Apóstol San Pablo: Los que estaban lejos han sido acercados por la sangre de Cristo: Porque Él es nuestra paz, el que de ambos hizo uno, derribando de en medio el muro de separación, la enemistad […] para reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo por medio de la Cruz matando en ella la enemistad(Efesios 2, 13-16). Sólo bajo la Cruz los hombres pueden reconciliarse y lo que este Monumento dice al mundo es que allí, a la sombra de la inmensa Cruz que señorea el Valle, los españoles han puesto la cifra y la esperanza de su reconciliación.
En este sentido resulta oportuno recodar algunos testimonios, hoy poco o nada conocidos o adrede olvidados, que evidencian cuál fue el espíritu que animó a quienes concibieron y llevaron adelante la construcción del Monumento. El Arquitecto Don Diego Méndez Gonzalez, que fue Consejero de Arquitectura del Patrimonio Nacional, en su estupendo libro El Valle de los Caídos. Idea. Proyecto. Construcción, explica desde lo arquitectónico como se buscó y logró la absoluta preeminencia de la Cruz sobre el resto del conjunto:
El Monumento puede y debe definirse como una gran Cruz, integrada, con sobriedad, en el paisaje. El desarrollo de esta idea es lo que le da carácter y fisonomía singulares e inconfundibles […] la gran Cruz desnuda se impone por todas partes a la mirada, y centra la atención de una manera absorbente, al paso que prevalecen en las soluciones arquitectónicas y decorativas los recursos simples y necesarios[1].
Pero no menos ilustrativo es recordar, siquiera someramente, cómo nació y se gestó la idea de levantar semejante Monumento. Todos los testimonios concuerdan en que el Valle fue una idea muy temprana de Franco. Según Pedro Muguruza, arquitecto del proyecto, en un informe de abril de 1940, aseguraba que “ya hacía más de un año que el Caudillo tenía el propósito de erigir un gran monumento nacional a los Caídos de la Cruzada”[2]. De hecho, una primera alusión pública a lo que sería en el futuro el Valle de los Caídos la encontramos en un discurso pronunciado en junio de 1939, durante la inauguración de un monumento en memoria de Emilio Mola, en el que Franco anunciaba la construcción de un monumento al que definía como “un lugar que tendrá basílica, tendrá monasterio y tendrá cuartel; tendrá la reciedumbre de España, tendrá la aspereza de la tierra, tendrá la soledad de la oración”[3]. Es evidente que en el pensamiento del Caudillo ya estaba la idea central del Valle que, muy poco tiempo después, se pondría en ejecución.
Por Decreto del 1 de abril de 1940 el Gobierno de Franco dispone, en efecto, la construcción del Monumento; en sus considerandos se menciona
[…] la elección de un lugar retirado donde se levante el templo grandioso de nuestros muertos en que por los siglos se ruegue por los que cayeron en el camino de Dios y de la Patria. Lugar perenne de peregrinación en que lo grandioso de la naturaleza ponga un digno marco al campo en que reposen los héroes y mártires de la Cruzada”[4].
Pero quizás el testimonio más significativo lo ofrece el Decreto Ley del 23 de agosto de 1957 que establece la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Creemos necesario traer a la memoria el párrafo más significativo de esta notable pieza normativa:
La Cruz grandiosa que inspira el Monumento imprime a esta realización un carácter profundamente cristiano. Por ello el sagrado deber de honrar a nuestros héroes y nuestros mártires ha de ir siempre acompañado del sentimiento de perdón que impone el mensaje evangélico. Además, los lustros de paz que han seguido a la victoria han visto el desarrollo de una política guiada por el más elevado sentido de la unidad y hermandad entre los españoles. Este ha de ser, en consecuencia, el Monumento a todos los Caídos, sobre cuyo sacrificio triunfan los brazos pacificadores de la Cruz[5].
Pieza notable, repetimos, ya que en ella queda claramente expuesto el significado del Valle como lo que en realidad es: un símbolo inequívoco de la Fe Católica que alentó la gran empresa de la Cruzada, primero, y luego la entera obra de gobierno de quien, con toda justicia, merece ser recordado como el último Caudillo de la Cristiandad.
Con estos testimonios, y muchos más que omitimos en honor a la brevedad, queda muy en claro que el Valle de los Caídos es un gran Monumento a la Fe Cristiana y una muestra más, de las mejores, de la esencial catolicidad de España. Esto explica que suscite el odio permanente e inextinguible de los enemigos de la Fe de Cristo y de la España Católica. Erraríamos gravemente si atribuyéramos las reiteradas embestidas de que es objeto a una mera cuestión política o a un rencor histórico de los herederos de aquella república ominosa abatida tras limpia guerra en 1939. Algo de esto hay, sin duda. Pero lo fundamental es el odio a la Fe. Por eso en esta España nacida de la Transición (que mejor cuadraría llamar apostasía) el Valle es un contrasentido, una presencia intolerable, un cuerpo absolutamente extraño que hay que extirpar. El rechazo al Valle mide “con pasmosa exactitud” el grado de desintegración y de disolución que hoy afecta a la noble nación española. Pero la falta de una condigna y adecuada reacción a nivel mundial de parte de los católicos mide, también, el grado de indiferencia y de ignorancia en que hemos caído.
Es que el Valle, sin mengua alguna de su españolísima alcurnia, pertenece a toda la Catolicidad. Es un ejemplo pero a la vez un legado de España a todo el orbe católico. Su defensa compete, en primer lugar a los católicos españoles pero ningún católico puede desertar de ella. Y menos los que, por gracia de Dios, hemos nacido en este extremo austral de la Hispanidad Católica.
En muestra de ello lleguen estas líneas a nuestros hermanos de España.
_____
[1] Diego Méndez Gonzalez, El Valle de los Caídos. Idea. Proyecto. Construcción, Madrid, 1982, página 15.
[2] Pedro Muguruza, Informaciones, 2 de abril de 1940, página 3.
[3] Este Discurso lo recoge Isaías Lafuente, en su libro Esclavos por la patria, la explotación de los presos bajo el franquismo, Madrid, 2002, 113.
[4] Decreto del 1 de abril de 1940 disponiendo se alcen Basílica, Monasterio y Cuartel de ,Juventudes, en la finca situada en las vertientes de la Sierra del Guadarrama (El Escorial), conocida por Cuelga-muros para perpetuar la memoria de los caídos en nuestra Gloriosa Cruzada. Boletín Oficial del Estado, 2 de abril de 1940, página 2240.
[5] Decreto Ley del 23 de agosto de 1957 por el que se establece la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los caídos, Boletín Oficial del Estado, n. 226, de 5 de septiembre de 1957. El subrayado es nuestro.
-
Re: Desenterrando a Franco
El Gobierno baraja exhumar a Franco con "nocturnidad y alevosía".
https://www.elcorreodemadrid.com/ima...llo-franco.jpg
Es la única forma que le queda de cumplir su promesa "estrella" del verano y aunque siguen faltando muchos flecos, ahora el Ejecutivo está mandando a sus medios, voceros la falsa premisa de que tiene atados todos los cabos y los detalles jurídicos no son ya un problema.La medida se pondrá en marcha de aquí a unas semanas, aseguran fuentes solventes, y se llevará a cabo con total discreción. Sin cámaras, periodistas ni imágenes del momento. El Ejecutivo quiere revestir de normalidad el asunto, y también busca evitar que trascienda la fecha concreta de la exhumación. Los españoles sabrán del traslado del dictador, señalan estas mismas fuentes, cuando la operación haya concluido.
El Gobierno asume que contará con la negativa de la familia Franco, que ha mostrado su oposición frontal a mover los restos de Franco, pero tampoco esto será un problema, para el Presidente frentepopulista. Los Franco, la FNFF y algunas asociaciones interpondrán acciones jurídicas en caso de que se hiciera efectiva la exhumación .Recurrirían al delito de profanación para enfrentarse legalmente al Gobierno.
18 de julio: sin novedad en el Valle de los Caídos. Promesa incumplida.
La decisión de exhumar los restos de Franco es "firme" y se materializará en "muy breve espacio de tiempo". Fue quizá el anuncio más relevante que Pedro Sánchez lanzó este verano. Pero sigue el Valle, sin Novedad.
Está corriendo el rumor en las fuentes cercanas a Moncloa que esta semana será vital y que la medida será unilateral y en Moncloa ya dan por descontadas las denuncias de la familia y de la Fundación Franco tras la exhumación, o profanación sería el término más exacto. Para evitar que estas acciones judiciales se dirijan al presidente de Gobierno, no será Pedro Sánchez quien firme la medida, que podría salir adelante mediante dos vías: que sea el Consejo de Ministros quien apruebe el Real Decreto; o que un ministerio socialista emita una orden ministerial. Algo saben que están haciendo mal y contra derecho, cuando se tienen esas cautelas.
El Gobierno está convencido de que cuenta con el apoyo de una mayoría social y no ha tenido en cuenta el clamor popular de acciones como la del pasado 15 de Julio que congregó en el Valle a más de 10.000 personas o la continua campaña en la calle de gente anónima con el lema:
El Valle no se toca.
https://www.youtube.com/watch?v=VvZFmHat9us&feature=youtu.be
Lo que quiere hacer Sanchez, según fuentes cercanas a Presidencia es retirar el cuerpo de la tumba que ahora mismo se encuentra en el altar del panteón y habilitar un lugar discreto dentro de la basílica en el que reubicarlo. El sitio no estaría abierto al público para evitar que pueda ser escenario de homenajes franquistas. Esta opción mantendría el convenio firmado con la orden Benedictina, por el que la congregación se hace cargo de la custodia del cuerpo, aunque tendrían que contar con el visto bueno del prior de la basílica, Santiago Cantera, que en sus últimas declaraciones se ha mostrado poco proclive a la colaboración. El traslado, en cualquiera de los casos, se produciría en caso de que los Franco no reclamaran el cuerpo en el proceso para darle sepultura junto al resto de sus familiares.
Desde El Correo de Madrid podemos afirmar que el nuevo Presidente del Frente Popular del Siglo XXI va a descartar la vía judicial pues podría prolongarse en el tiempo y difícilmente permitiría culminar la operación con la rapidez y discreción que el Ejecutivo desea. La segunda fórmula para la exhumación de Francisco Franco consiste en hacer el levantamiento de cadáver y ponerlo a disposición judicial. En este caso, sería un juez quien tendría que determinar el siguiente paso y de él dependería su nueva ubicación. Es probable que los restos fueran trasladados a una morgue durante el periodo deliberación, y el nuevo paradero decidido por el juez entraría a formar parte de un proceso judicial en el que cabrían recursos y apelaciones. Un proceso generalmente largo que impediría cerrar el asunto en los plazos deseados, como así informa El Independiente.La vía ordinaria.La tercera vía que contempla el Gobierno y ahora mismo Sanchez está muy de acuerdo en esta solución; la solución de la "nocturnidad y alevosía".
Esta opción consiste en exhumar sus restos y trasladarlos directamente a los cementerios municipales más cercanos, el de El Escorial o Guadarrama. El Ejecutivo gestionaría previamente el traslado con los municipios, que tendrían que dar el visto bueno.Guadarrama está gobernado por Carmen Mª Pérez del Molino, una histórica dirigente popular que dejó el PP en 2011 y cuya larga trayectoria en el partido no parece augurar una especial devoción por el traslado de Franco. En el caso de San Lorenzo del Escorial, la alcaldesa es Blanca Juárez, del partido Vecinos por San Lorenzo, (Podemos) que arrebató la alcaldía al PP mediante una moción de censura en 2015 con el apoyo de PSOE, Cs, PSL (Pueblo San Lorenzo), En Común y Sí se Puede; unos apoyos que convierten a El Escorial como el lugar más propenso a la exhumación.
Este traslado a una zona común estaría cargado de simbolismo: con él, el Gobierno marcaría un antes y un después en cuanto a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica y Sanchez habría ganado una batalla, pero no la guerra, pues en ese caso será El Escorial el lugar de peregrinación de los seguidores de Franco, que haberlos haylos y parece ser que en número considerable. Sanchez lejos de cerrar unas heridas que estaban cerradas en la Transición, por cierto, con el sacrificio de aquellos a los que hoy se está masacrando, lo que está consiguiendo es el enfrentamiento nuevamente entre españoles y cada vez esa herida es más grande.Siguiente paso, la ilegalización de la FNFF, que no nos equivoquemos, es la ilegalización de quien disiente y no te olvides, que mañana puedes ser tú.
-
Re: Desenterrando a Franco
No va a haber ni nocturnidad, ni alevosía. Todo es un nuevo, uno más en realidad, globo sonda a ver qué pasa para calmar las ansías de las camadas que los siguen y jalean.
Como informó OKDIARIO, el Gobierno ha recurrido en los últimos días a los contactos informales para tratar de convencer a los Franco-que advierten con llevar la exhumación a los tribunales-a través de intermediarios, es decir, personas del círculo de amistades de la familia y con relación con el Gobierno. Los Franco presentarán una querella contra Sánchez si persiste en los planes
https://okdiario.com/espana/2018/07/...caidos-2814493
Y es que a perro viejo todo se vuelven pulgas. Hace unas semanas ya anticipé, no recuerdo si aquí en Hispanismo, o en algún otro sitio, que Franco y la situación catalana serían la tumba política de Pedro Sánchez. Todo lo que hace este sujeto, este okupa de La Moncloa, no es sino una huida hacia adelante, mucho ruido -con las paupérrimas nueces de sus 84 escaños-, a efectos de distraer el verdadero problema para él: que su límite de gasto ha sido rechazado y eso ya representa de por si un paso de gigante hacia las elecciones generales inevitables, y la amenaza de Pablo Casado al afirmar que cabe la posibilidad de que el Senado aplique nuevamente el artículo 155, y esta vez no está Marianito el del artículo 15'5. Tal situación, de darse, supondría una total quiebra, un torpedo directo a la santabárbara, de este bananero gobierno de chichinabo.
En resumen, a Pedro Sánchez y sus mariachis, le pueden quedar semanas de existencia. Y es menester recordar que a estas alturas el tema Franco y Valle de los Caídos ya es un polvorín que les va a estallar en las manos.
-
Re: Desenterrando a Franco
«LA RAZÓN» publica lo siguiente en uno de sus artículos.
__________________
«Sin precipitación y causando las menores estridencias posibles». La declaración de intenciones que se hizo desde la dirección del PSOE hace más de un mes y medio en relación a la exhumación de Francisco Franco ha resultado ser providencial. A pesar de que el Gobierno haya tratado sin éxito de imprimir una mayor premura al proceso, las trabas jurídicas inherentes al traslado de los restos del dictador fuera del Valle de los Caídos han dificultado sobre manera que se llevara a cabo antes de las vacaciones de verano, como preveía el presidente. «Os pillará trabajando», dijo Pedro Sánchez a los periodistas en una conversación informal. Y así será, pero ya a la vuelta del descanso estival. Todo está listo para exhumar a Franco y se hará con «absoluta discreción», apuntan. Fuentes gubernamentales aseguran que ya se ha «salvado» la problemática jurídica que había impedido avanzar hasta ahora, por lo que Moncloa podría proceder en cualquier momento a poner en marcha la maquinaria. No obstante, aunque esta maquinaria se active de inmediato, podría aprobarse este mismo viernes en el Consejo de Ministros, los trámites que lleva aparejada la convalidación de la medida no harán que se materialice como pronto hasta septiembre. «Esperamos que la salida del dictador del Valle de los Caídos esté completada para el final del verano», señalaban desde Moncloa después de los últimos inconvenientes.
La fórmula que se activaría, con toda seguridad, es la del real decreto ley, un instrumento que dota de un empaque especial a la decisión por varias razones. En primer término, porque traslada al Congreso de los Diputados la responsabilidad de su convalidación. Este hecho no es baladí y la mecánica tiene varias aristas: el consenso político al que obliga y, por ende, la exigencia de retratarse de todas las fuerzas parlamentarias. En concreto al nuevo PP de Pablo Casado y a Ciudadanos, en plena pugna por las esencias del centro derecha, cuyos partidos no se opusieron hace un año en sede parlamentaria a dicha exhumación. El Gobierno cuenta con el respaldo suficiente para la convalidación del decreto ley y con esta medida se ciega la vía abierta por el «precedente Sanjurjo» en el que un tribunal ordinario, el juzgado contencioso administrativo número 2 de Pamplona, revirtió el acuerdo del Ayuntamiento de la ciudad y del Arzobispado para retirar los restos del general José Sanjurjo del monumento a los caídos de Pamplona. Ante las amenazas de la Fundación Francisco Franco y de los familiares del dictador de litigar para evitar la exhumación, el tribunal competente ahora sería el Constitucional, lo que complicaría el proceso aunque no lo imposibilitaría. Si alguna de estas partes invoca un interés legítimo frente a las vulneraciones de los derechos y libertades reconocidos en los artículos 14 a 29 y 30.2 de la Constitución, podría recurrir en amparo la decisión parlamentaria y gubernativa. Para la interposición del recurso de amparo contra decisiones gubernativas o administrativas y contra decisiones judiciales es preciso haber agotado antes la vía judicial previa, así como haber invocado en ésta, tan pronto como fuera posible, la vulneración del derecho fundamental que pretende hacerse valer ante el Tribunal Constitucional.
El Gobierno ha querido prever cualquier eventual contingencia que pudiera surgir antes de poner en marcha la iniciativa, de un marcado carácter simbólico pero que lleva aparejada también ciertas dosis de conflictividad. No en vano, desde que se conociera la intención del Gobierno de trasladar los restos de Franco se han sucedido manifestaciones a favor de la permanencia de los restos en el Valle de los Caídos y ayer la sede del PSOE de Getafe apareció forrada con carteles exigiendo este extremo. Los socialistas calificaron esta acción como «un ataque directo contra la democracia» que les reafirma en su apoyo a la iniciativa impulsada por el Gobierno. «La campaña organizada contra el PSOE hace más evidente la necesidad de recuperar las políticas de Memoria Histórica», señaló el partido en un comunicado.
A estos conflictos, se suman los competenciales que en parte Moncloa consiguió salvar, gracias a la disposición favorable de la Iglesia como autoridad competente a no oponerse a la exhumación. El Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, que es quien tiene las competencias directas en este asunto, no tiene «ningún interés» en oponerse a ello, es más, está abierto a colaborar y dispuesto a poner todos los medios para alcanzar una solución de consenso. «La Comunidad está allí para orar, no para ser un agente político», asegura. Sin embargo, el apoyo de la familia sigue sin ser explícito, pues se resisten a hacerse cargo de los restos.
https://www.larazon.es/espana/todo-l...nco-GD19295829
-
Re: Desenterrando a Franco
Sobre la ilegalización de la Fundación Nacional Francisco Franco. Una opinión jurídica, por el abogado Javier Cons García
Escrito por Cartas al Director
https://www.elcorreodemadrid.com/ima..._fundacion.jpg
La comparecencia del líder de CIUDADANOS Alberto Rivera en el programa de radio denominado “La cafetera de Radiocable” el viernes 26 de julio de 2018, en la que, según dice Carolina Cerrejón de “eldiario.es”, se ha manifestado a favor de ilegalizar la Fundación Franco, así como a “todas las asociaciones que estén en contra de la Constitución Española” haciéndolo “extensible” al “apoyo a los terroristas”, interpela a los votantes de ese partido político que, hasta ahora, creemos que es un partido inequívocamente democrático.Toda ilegalización levanta en cualquier verdadero demócrata, la alerta y la sospecha de la intolerancia. Y la Tolerancia ideológica, junto con el Pluralismo, no son dos adornos estéticos o irrelevantes de la democracia: por el contrario, son dos características esenciales para que pueda existir un régimen político democrático que proclame y garantice las libertades individuales.
Nuestra Constitución es modélica en materia de derechos fundamentales y libertades públicas. No existe ninguna mejor en todo el mundo en esas materias. Las hay equiparables o comparables a la nuestra. Mejor, ninguna.Baste recordar que nuestra Constitución incluyó desde su origen la proclamación y la garantía efectiva del derecho constitucional a la presunción de inocencia, que la Constitución francesa por entonces no tenía y que incorporó más tarde, a imagen y semejanza de la nuestra. Probablemente sea la primera y única vez en la historia que nuestro vecino del norte siguió nuestra senda legislativa y no al contrario, como había sido siempre.Veamos si cabe, en democracia, oponer alguna objeción a la intención ilegalizadora.Desde el punto de vista práctico, si no oponemos ninguna objeción a la propuesta de ilegalización de asociaciones y fundaciones “que estén en contra de la Constitución”, ya podemos empezar a redactar una lista nutrida, porque, para empezar, todos los partidos políticos, asociaciones y fundaciones catalanistas, que proclaman abiertamente como fines propios la independencia de Cataluña; todos los independentistas vascos o del Cantón de Cartagena, que persiguen la independencia de su terruño, todos los republicanos y, desde luego, todos los que se proclamen marxista-leninistas, nazis o fascistas, tendrían que pasar obligatoriamente por el trámite de ilegalización.Hasta ahora, en la España democrática de la Transición, todos los objetivos políticos mencionados en el párrafo anterior, y casi cualesquiera otros, era y es legítimo defenderlos, porque están amparados irrestrictamente en los derechos fundamentales de libertad de opinión, expresión, manifestación y reunión, en la libertad de cátedra, en el derecho a la participación política y en el derecho fundamental a difundir noticias veraces, ideas y convicciones. Solo se les exige a todos que para hacer realidad sus particulares convicciones, no usen más que métodos democráticos y acepten, por tanto, el sistema constitucional de lucha por el poder de nuestra Constitución, que es, sin ninguna excepción, ganar las elecciones.Por eso la furia ilegalizadora hay que pensársela y meditarla mucho. Si, no obstante, se quiere perseverar, solo una precisión: la ilegalización de cualquiera solo la pueden dictar los jueces en sentencias firmes tras la tramitación de procesos judiciales con todas las garantías y siempre que, previa o simultáneamente, la nueva Ley ilegalizadora pase todos los filtros de constitucionalidad, naturalmente. Ni el Gobierno de España ni las Cortes pueden decidir la ilegalización de nadie.Lo que sí puede hacer el Legislativo es promulgar una Ley que ampare tal propósito de excluir del pluralismo democrático a unas determinadas entidades, por motivos que queden inequívocamente dentro de nuestro derecho constitucional.
Y la definición de cuáles serían las entidades ilegalizables y por qué causas, hay que afinarla mucho también, porque si se pretende basarlo en la declaración de inadmisibilidad democrática de sus opiniones, me atrevo a asegurar que tal norma no va a pasar el filtro de constitucionalidad.
No cabe, así sin más, convertir en delito el ejercicio de la libertad de opinión.¡A ver si nos enteramos de que calificar a alguien de “ultra” no le priva de sus derechos constitucionales ni le convierte en un paria o en un inhabilitado! Ni a la ultra derecha ni a la ultra izquierda.Si la eventual ley que se pretende promulgar para conseguir esas ilegalizaciones, es la que presentó el PSOE en diciembre de 2017 en su Disposición Adicional Primera, ya puedo afirmar que, sobre la base de ese texto legal, ningún juez decretará nunca la ilegalización de la Fundación Nacional Francisco Franco, porque no incurre en ninguna de las conductas allí descritas, que son:
- Fomentar, promover o incitar odio, hostilidad, discriminación o violencia contra las víctimas de la Guerra Civil Española y el franquismo, por su condición de tales.
- Realizar apología del franquismo, fascismo y nazismo.
Lo primero no lo hace nadie en su sano juicio. Y los dirigentes de la F.N.F.F. tampoco. Y lo segundo no cabe en cabeza a humana, porque a diferencia del nazismo, el fascismo, el marxismo en sus variadas ramas o el falangismo, el franquismo no es una teoría o una doctrina política. Fue un régimen personalista, es decir que existió mientras Franco estuvo en el poder, y con su muerte terminó para siempre y no cabe ser resucitado, como no puede serlo su protagonista. Hacer apología del franquismo sería defender o alabar ese régimen político. A no ser, claro está, que la nueva Inquisición decrete que dar información veraz relativa a obras, realizaciones, éxitos y aciertos de los diferentes gobiernos del general Franco a lo largo de los 39 años de su régimen, sea tipificado como delito. O dicho en roman paladino: a no ser que por ley quede prohibido informar a las jóvenes generaciones de cualquier acierto o mérito de ese período de gobierno antidemocrático. Que los tiene y no escasos.¿De verdad vamos a consentir que quede prohibido informar o publicar el contenido del discurso de Winston Churchill ante el Parlamento británico al final de la Segunda Guerra Mundial agradeciendo al General Franco su inestimable ayuda a la victoria de los aliados? ¿O recordar la oración por su alma pronunciada por el Gran Rabino de Nueva York, recordando que tuvo compasión de los judíos y salvó la vida de más de cuarenta mil de ellos en esa Guerra? ¿O mencionar que sus obras hidráulicas han permitido a España capear sus históricas sequías y desarrollar el árido sureste, hoy la huerta de Europa? ¿O recordar la expresión de Indalecio Prieto, en plena Guerra Civil ante el secuestro del dirigente anarquista, “Antes con Franco que con los que mataron a Nin.”
¿Estamos locos? La Verdad es y debe seguir siendo intangible. Ningún político puede pretender definirla, limitarla o hacer obligatoria su particular versión. Con ninguna mayoría. Javier Cons García Abogado
-
Re: Desenterrando a Franco
181 altos mandos del Ejército en la reserva firman un manifiesto en el que piden “respeto” a Franco.
https://okdiario.com/img/2018/07/31/...-1-655x368.jpg
Manifiesto de altos mandos del Ejército en la reserva.
181 altos mandos del Ejército en la reserva firman un manifiesto en el que piden respeto al “militar Franco”.
Se trata de coroneles, teniente coroneles, almirantes, capitanes de fragata o de navío. Un nutrido grupo de altos militares que defienden la “figura militar del general Franco” frente a lo que califican como una “campaña infame” contra el papel histórico del dictador. Y que, con este fin, firman la “Declaración de respeto y desagravio al general Don Francisco Franco Bahamonde soldado de España”.
Lo hacen porque “el homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra”, tal y como señalan.
Y por ello se han prestado a firmar en este escrito 181 altos mandos del Ejército en la reserva. Entre los firmantes se encuentran generales-José Sierra Rabuenca, Luis Gomez-Hortigüela Amillo, Carlos Blond Álvarez del Manzano, Javier Bohorquez López- Lóriga, José Miguel Aldea Marín, Jesús Alfredo Ruiz Fernandez, Francisco Martínez Esparza Valiente, José Fernando Abos Coto, José María Sanchez de Toca y Catalá, Enrique Cano de las Heras, Salvador Fontela Ballesta, Agustín Muñoz-Grandes Galilea, Juan Chicharro Ortega, Luis Casteleiro Villalba, Blas Piñar Lopez y Alberto Asarta Cuevas y almirantes, como José María Treviño Ruiz y Juan J. Sacristán Fernández.
https://okdiario.com/img/2018/07/31/doc1-620x433.jpg
Ellos no hablan de la figura política del dictador Franco. Ni entran a fondos en el debate de los factores actuales que han llevado a que se pretendan exhumar sus restos. Tan sólo se refieren a su ámbito militar: al “militar general Franco”. Y firman contra lo que ellos califican como un ataque injustificado.
“Empeño visceral de revancha de la izquierda”.
El texto de su manifiesto señala que “después de los permanentes ataques a la persona del general Franco desde su muerte, borrando sin prisa pero sin pausa todo vestigio de su quehacer por España en los momentos históricos que le tocó vivir, la izquierda política y todos sus medios afines han desatado una campaña sin medida y difícilmente comprensible, salvo por su empeño visceral de revancha para borrar medio siglo de nuestra Historia, mediante el intento final de hacer desaparecer definitivamente al principal artífice de que esa Historia no desapareciera”.
Los firmantes reprochan que la figura de Franco ha sido “vilipendiada hasta extremos inconcebibles”
Los militares que firman son de alta graduación, aunque señalan que el documento abarca “todas las graduaciones en situación de retirados y por tanto con pleno derecho de libertad de expresión”. Asimismo, muestran su respaldo abierto a “la defensa de la figura militar del general Franco, hoy vilipendiada hasta extremos inconcebibles, sin ninguna objetividad, basados en la tergiversación de la Historia y con unos fines espurios que sonrojan a cualquier estudioso de la verdad histórica”.
El propio escrito argumenta jurídicamente su postura y destaca que les ampara en su libertad de expresión “el artículo 21 de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas, aprobadas por Real Decreto 96/2009 de 6 de Febrero: Los miembros de las Fuerzas Armadas se sentirán herederos y depositarios de la tradición militar española. El homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra”, apuntan.
El escrito recuerda la figura militar de Franco que “desde el joven Segundo Teniente de 17 años, hasta los 33 como general de menor edad de Europa, siempre solicitó los puestos de mayor riesgo y fatiga, disciplinado, subordinado”.
El texto recuerda que “fue herido de gravedad en combate y ascendido varios empleos por méritos de guerra” y como “a la llegada de la II República, independientemente de la forma de cómo se proclamara, fue leal a la misma, cerró por mandato superior la Academia General Militar que dirigía y a las órdenes del Gobierno de la República dirigió la acción militar que sofocó la sublevación de Asturias en 1934, provocada por la oposición de la izquierda y preludio del Frente Popular y posterior Guerra Civil”.
Por todo ello, los militares firmantes defienden “la imagen militar del general Franco, claramente definida en su Hoja de Servicios y dada la personalidad en ella reflejada, desaprobamos muchas de las acusaciones que se vierten en estos momentos contra él con el único fin de que las nuevas y futuras generaciones ignoren y si es posible desprecien un periodo importante de su propia Historia”.
“Desmoronamiento territorial de la Nación”
Los militares retirados apuntan por último que la utilización de la figura de Franco no es casual. Según su versión persigue un fin: el de ocultar “la realidad del actual desmoronamiento territorial de la Nación y la manifiesta desigualdad entre los españoles”.
“Ante tal situación, los firmantes de esta Declaración, solicitamos a los directores y actores de esta campaña infame, retomar la verdad histórica en sus exposiciones de motivos y terminar con su perversa pretensión de exhumar los restos de Franco y la posterior transformación o destrucción del símbolo de la reconciliación que le alberga junto a tantos combatientes de la Guerra Civil”, concluye el manifiesto.
https://okdiario.com/img/2018/07/31/lista1-620x433.jpg
https://okdiario.com/img/2018/07/31/lista2-620x433.jpg
https://okdiario.com/img/2018/07/31/lista3-444x620.jpg
-
Re: Desenterrando a Franco
El alcalde populista de Ferrol amenaza con depositar en la fosa común los restos de cuatro familiares de Franco.
En el cementerio municipal de Ferrol descansan los restos de cuatro familiares de Francisco Franco. Los cuerpos de sus abuelos paternos, su tía y una hermana pequeña del dictadorfueron traslados al camposanto de Catabois cuando se clausuró el antiguo cementerio de Canido. La tumba, regalada en 1967 al entonces jefe del Estado por el Ayuntamiento, pasaba hasta hace poco inadvertida. Pero con la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos ha comenzado a acaparar la atención de los grupos de izquierda en el Consistorio. Este lunes el pleno municipal aprobaba una moción en la que se reclama la expropiación de la tumba para evitar un eventual traslado del dictador a su ciudad natal. El Ayuntamiento requerirá a la familia el pago de las tasas del tumulto de los últimos cuatro años, el resto de recibos ya están prescritos. Si no abonasen la factura, la tumba pasará automáticamente a manos municipales. La familia tendría que decidir entonces qué hacer con sus allegados. «Si la familia tampoco quiere hacerse cargo de estos restos serán llevados a una fosa común», asevera el alcalde, Jorge Suárez, de la confluencia rupturista Ferrol en Común.
En caso de que la familia Franco acceda al pago de estos impuestos, esta vía administrativa quedaría muerta. Pero el Ayuntamiento cuenta con otra opción para expropiar la tumba regalada. El siguiente paso sería convocar otro pleno en agosto para revocar el acuerdo tomado de 1967. Según la documentación a la que ha tenido acceso ABC, durante el mandato de Rogelio Cenalmor la decisión de regalar la tumba se tomó «debido a la gran deuda de gratitud que esta ciudad tiene con su hijo más ilustre». Justo ese mismo año se proyectó y elaboró la famosa estatua ecuestre de Franco que hasta el año 2002 presidiría la plaza de España de Ferrol. Fue también otro regalo para el dictador.
Con los votos a favor de Ferrol en Común, BNG y PSOE y la abstención del PP y Ciudadanos, el pleno mostró también su rechazo al traslado de los restos del dictador a la ciudad que no quieren que se convierta en un lugar de peregrinaje de simpatizantes del franquismo. Nada podría impedir, sin embargo, que los familiares compraran otra tumba para enterrarlo allí. La familia Franco no ha manifestado por el momento su intención de trasladar el cuerpo a la ciudad natal. A mediados de julio, los nietos del exjefe de Estado hacían llegar por conducto notarial al abad del Valle de los Caídos su expreso rechazo a la exhumación de los restos de su abuelo, en un escrito en el que también avisan de su negativa a hacerse cargo de ellos.
Fuente.
-
Re: Desenterrando a Franco
-
Re: Desenterrando a Franco
Mi respeto y admiración para los militares que han sabido posicionarse con ese escrito. El resto de mandos retirados que no han querido (o no se han atrevido) a firmar, les dedico mi desprecio más absoluto. Para mí ni son dignos de llamarse soldados, ni caballeros; sino simples lacayos del poder. Habéis mancillado la bandera, el uniforme y los apellidos que lleváis.
Reconocimiento a los que hoy, como ayer, supieron lo que significa el honor:
https://www.youtube.com/watch?v=GBCetKVyuIQ
https://www.youtube.com/watch?v=RCmT_ILQwgc
https://www.youtube.com/watch?v=2Cdl9l49yhM
-
Re: Desenterrando a Franco
PROA AL VIENTO Y PRELUDIO DE LA TEMPESTAD.
http://www.fnff.es/images/transp.gif
Juan Chicharro Ortega
General de División de Infantería de Marina (R)
Navegar proa al viento obliga al navegante a luchar contra el viento y la mar en condiciones nada favorables. Si esta situación se plantea, además, ante una previsible tormenta, acaece que cunda muchas veces el desaliento entre los que componen la dotación.
Siempre hay quienes son proclives a buscar la comodidad de la navegación en demanda de puertos fáciles en espera de momentos más dulces.
La vida nos presenta situaciones similares en multitud de ocasiones pero cierto es que sólo quienes se aprestan a hacer frente a la adversidad son finalmente los que acaban venciendo a la mar o en su caso aceptando la derrota con dignidad. La historia nos proporciona múltiples ejemplos y uno de ellos es el ocurrido a finales de septiembre de 1526 cuando Francisco Pizarro tras dos años de viajes hacia el sur de Panamá afrontando toda clase de inclemencias y calamidades, llegó con sus hombres a la isla del Gallo exhaustos.
El descontento entre los soldados era muy grande, llevaban varios años pasando calamidades sin conseguir ningún resultado. Allí tras dos años y medio de viajes hacia el sur, Pizarro recibió órdenes de cancelar la expedición al Perú y regresar a Panamá.
Fue entonces, en la isla de Gallo, cuando el extremeño trazó una línea en el suelo y, según los cronistas, afirmó: «Camaradas y amigos, esta parte es la de la muerte, de los trabajos, de las hambres, de la desnudez, de los aguaceros y desamparos; la otra la del gusto. Por este lado se va a Panamá, a ser pobres, por este otro al Perú, a ser ricos; escoja el que fuere buen castellano lo que más bien le estuviere».
Solo 13 hombres decidieron quedarse junto a Pizarro en la isla del Gallo y de ahí a la conquista del Perú.
La historia les conoce como los “trece de la fama”. Todo cuanto acaece en estos momentos respecto al intento del Sr. Sanchez de proceder a la exhumación del Generalísimo Franco pretendiendo descalificar con esta acción un amplio periodo de nuestra historia e hiriendo a conciencia el sentimiento de millones de españoles motiva situaciones similares a la descrita al comienzo de este artículo.
El Sr. Sánchez apoyado por toda una retahíla de enemigos de la España que Franco representó : una España unida, una España fiel a sus raíces cristianas , una España en la que toda la acción de gobierno no tenía otro fin que el bienestar social de los españoles, se dispone a perpetrar una barbaridad de honda repercusión histórica. Ante esta situación de emergencia un puñado de españoles decididos a que no se tergiverse más la verdad de nuestra Patria han cruzado “la linea marcada en el suelo de la isla del Gallo” y se aprestan desde hace tiempo a la defensa.
En Panamá fueron 112 los que se dieron la vuelta y hoy en España son muchos los que hace tiempo ya se olvidaron de lo que le deben a la Capitanía de Franco y ya emprendieron el camino de vuelta. No quieren luchar y poco les importa lo que suceda. No son conscientes, o peor aún, les trae sin cuidado lo que pueda acaecer.
La España relativista que representan hoy los partidos denominados de derecha o centro derecha vive ajena a lo que está a punto de suceder; todo lo contrario de lo que sucede en la izquierda seudo marxista que representa el Sr. Sánchez. Sí, son en estos momentos sólo “13” los que han cruzado la línea de la lealtad a lo que significó Franco para nuestra Patria pero recordemos que los “13” que cruzaron la linea que marcó Pizarro conquistaron con posterioridad el Perú. Sí, somos conscientes que son sólo “13” los que se enfrentan a toda la fuerza del Estado que domina hoy el Sr. Sanchez y que la inferioridad de condiciones en la que se encuentran no augura un final feliz pero contamos con factores que nos dan esperanza para la victoria. En primer lugar - y lo hemos dicho reiteradas veces - la posición fundamental de la Iglesia Universal sin cuya aquiescencia no es posible exhumación alguna toda vez que los restos del Caudillo se encuentran en una Basílica inviolable en la que rige el derecho canónico.
Ni un Real Decreto ni un Real Decreto-Ley pueden ir contra un Tratado internacional como el vigente entre la Iglesia y el Estado. ¿ Habrá considerado esto el Sr. Sánchez? Es de suponer que sí . ¿ Habrá sopesado la Iglesia que si entrega los restos de Franco va a producir una desafección importante entre muchos de sus fieles? No quiero ser sarcástico pero si esto sucediera ya sé de más de uno que se hace monje tibetano. Al tiempo. En segundo lugar confiamos en que tarde o temprano los españoles sean conscientes de que la exhumación de Franco no es más que el primer paso para la desacralización final del Valle y la posterior demolición de la Cruz como algunos ya anuncian. Franco es sólo el comienzo de un sinfín de lo que prevemos va a suceder. Es un iluso el Sr. Sánchez si cree que con esta acción va a humillar a Franco.
El General ya les venció en la guerra y desde luego en la paz transformando España desde la miseria a la nación que llegó a ser la octava potencia industrial del mundo. Confiamos igualmente en que si el Sr. Sánchez actúa por la vía del RDL la sociedad española sea consciente de que estaremos ante un abuso normativo de dimensiones colosales. ¿ Desde cuándo la exhumación de Franco es un asunto de extraordinaria urgencia y necesidad para la nación como preconiza el articulo 86 de la Constitución? ¿serán conscientes nuestros representantes de que esto sólo sucede en las dictaduras bolivarianas? ¿acaso nadie va a reaccionar ante tamaña barbaridad? Tal vez sea así ya que como dije antes son muchos “los que se han vuelto a Panamá” en una demostración de cobardía innombrable. Sí, escribo seguramente proa al viento y en el preludio de la tempestad pero los “13” que cruzaron la línea marcada en el suelo de la isla del Gallo al final triunfaron y vencieron.
No sé como acabará esta batalla ideológica pero sí que siempre habrá más 13 y más 13 y más 13. Ya se oyen voces que comienzan a inquietarse y hora va siendo de que quien accedió al poder con el apoyo de quienes no tienen otro objetivo que destruir nuestra nación cumpla lo que prometió y convoque elecciones YA.
Y finalizo recordando a Edith Piaf cuando cantaba :
No…nada de nada
No , no me arrepiento de nada
Y no nos arrepentimos porque somos leales a nuestros principios y convicciones y por ellos nos batimos y nos batiremos desde el respeto a la legalidad que otros desprecian.
No…rien de rien
No, je ne regrette rien.
-
Re: Desenterrando a Franco
La Iglesia no facilitará la exhumación de Franco sin el consentimiento de la familia.
https://okdiario.com/img/2016/03/BUE...30-655x368.jpg
Imagen del Valle de los Caídos en El Escorial, Madrid. (Getty)
A las trabas jurídicas con las que se está encontrando Pedro Sánchez para exhumar los restos de Francisco Franco se va a unir otra importante con la que, probablemente, no había contado. Y es que la Iglesia no facilitará el traslado de los restos del dictador sin el consentimiento de la familia. Las afirmaciones sobre la supuesta postura de la Iglesia han sido múltiples en los medios de comunicación, otorgándole un papel protagonista para incrementar la presión sobre ella y lograr que facilitara el traslado de los restos mortales del dictador.
Pero la decisión viene desde el Vaticano y no piensan caer en esa trampa: la postura definitiva la tiene que marcar la familia y sin su consentimiento o con él, el papel de la Iglesia se limitará a cumplir la ley.
El Gobierno había pretendido que la Iglesia llevase a cabo una labor de mediación con la familia. Ha pretendido poner a esta institución en medio del problema para generar una imagen de que si no se prestaba era porque estaba defendiendo poco menos que una postura franquista.
Pero el intento no ha surtido efecto y la postura eclesiástica es ya firme. De este modo, el Gobierno deberá negociar con la familia si quiere llegar a algún punto de entendimiento. Algo que en estos momentos es prácticamente imposible. En caso contrario, se tendrá que arriesgar a una defensa jurídica de la familia y la Fundación Francisco Franco, que ya han dejado claro que no otorgarán el consentimiento ni se harán cargo de los restos del dictador en caso de que definitivamente sean sacados del Valle de los Caídos.
De este modo, el protocolo está ya establecido y es claro. El primer paso por parte de la familia fue firmar una escritura notarial en la que los siete nietos del dictador plasmaron su rechazo a la exhumación y su negativa a hacerse cargo de los restos de su abuelo en caso de ser sacados del Valle de los Caídos.
La escritura posteriormente fue entregada al Abad del Valle y al resto de personas que podrían tener que encontrarse con la delegación enviada al Valle de los Caídos en el momento de proceder al traslado de los restos mortales de Franco.
De ese modo, cualquiera que pretenda acceder a la tumba tendrá comunicación inmediata de que lo hace contra el criterio de la familia y, por lo tanto, ateniéndose a las consecuencias jurídicas del acto.
El apoyo jurídico cuenta con rango de ley orgánica y está desarrollado en el artículo 26.4 del Reglamento de Sanidad Mortuoria de la Comunidad de Madrid (aprobado mediante el Decreto 124/1997, de 9 de octubre), donde se establece que “la autorización de las exhumaciones se solicitarán por algún familiar o allegado del difunto, acompañando la partida de defunción literal de los cadáveres cuya exhumación se pretenda”.
Por eso la Iglesia no va a facilitar el traslado de los restos de Franco sin apoyo legal. Porque la iniciativa es del Gobierno y, o cuenta éste con un respaldo legal real, o todos los que accedan a la cripta e intervengan en la actuación sabrán que existe una posibilidad de estar participando -con conocimiento- en un acto que puede acabar en los tribunales.
Esa es la estrategia jurídica diseñada por la familia. Y la Iglesia no va a ir ni a favor de los deseos del Gobierno, ni se va a involucrar en la actuación jurídica de los nietos.
-
Re: Desenterrando a Franco
Intervención del portavoz de la Fundación Nacional Francisco Franco en La Sexta: https://www.lasexta.com/programas/ma...d9de1489e.html
Fragmento de la intervención del General Chicharro en Espejo Público esta mañana: https://www.antena3.com/programas/es...d9de2abe3.html
-
Re: Desenterrando a Franco
El frentepopulista Pedro Sánchez y sus acólitos aplazan la exhumación de Don Francisco Franco ya que no tienen (ni tendrán) la «formula jurídica» para llevarla a cabo. Al parecer Pedro Sánchez desconoce o quiere desconocer que la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos es de titularidad pontificia por Breve pontificio de 1960 firmado por el Papa Juan XXIII y que previamente, el Papa Pío XII emitió el 27 de mayo de 1958 el breve pontificio “Stat Crux”, mediante el cual ordenaba a la Comunidad Benedictina la custodia del lugar de culto, el frentepopulista de Pedro Sánchez desconoce que de acuerdo con el artículo 1.5 de los Acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede, de 3 de enero de 1979, los lugares de culto tienen garantizada su inviolabilidad con arreglo a las Leyes y es que para más INRI el artículo 16.1 de la Ley de (Des)Memoria Histórica (¡qué redactó el mismo PSOE!), que no deroga el Decreto Ley de 1957 establece con claridad que El Valle de los Caídos se regirá estrictamente por las normas aplicables con carácter general a los lugares de culto y a los cementerios públicos. El gobierno de España no tiene competencia ni autoridad para ordenar ninguna actuación dentro de la Basílica pontificia del Valle de los Caídos, so pena de vulnerar gravemente los Acuerdos con la Santa Sede. Salvo por orden judicial, no puede exhumarse ningún cadáver sin la autorización (I) de su familia (II) de la Comunidad de Madrid y (III) del Abad del Valle de los Caídos, con dignidad episcopal y cuya jurisdicción eclesiástica se extiende por todo el complejo del Valle de los Caídos, desde la verja de entrada, máxima autoridad en el recinto.
El gobierno de España no tiene competencia ni autoridad para ordenar ninguna exhumación, ni del Generalísimo Franco ni de ninguna otra persona, so pena de incurrir en un delito de profanación y de prevaricación, y en caso de que se hiciese de manera ilícita dicha exhumación que quebrantaría prácticamente el Estado de Derecho y violaría la propia Constitución de 1978 se iría (lógicamente) a los tribunales y el frentepopulista tendría qué ver cómo pierde su causa y ve cómo Franco, 40 años después de muerto, sigue venciendo a sus enemigos qué son los mismos de España.
-
Re: Desenterrando a Franco
Hilo de interés de Valmadian: http://hispanismo.org/politica-y-soc...ocratismo.html.
Cita:
Iniciado por
Valmadian
"La democracia" es un marco imperfecto, con el objetivo de la convivencia y el respeto y reconocimiento de TODAS las tendencias. Mientras que el democratismo es la perversión de la democracia convertida en ideología excluyente de todo aquello que no se ajuste a los cuatro límites convenidos entre unos pocos. Así pues, como la pretensión es controlarlo todo, desde las mentes y las opiniones, hasta las conductas tanto fuera como dentro de casa, lo cierto es que el peor de los totalitarismos resulta ser esta democracia degenerada en democratismo. Y cuando la democracia se transforma en esa especie de Leviatán, está herida de muerte y condenada a su extinción.
Cita:
Iniciado por
Valmadian
"DEMOCRACIA Y "DEMOCRATISMO".
Ningún gobierno puede usar el recurso de la mayoría para reprimir a minorías y seguir llamándose a sí mismo democrático. La mayoría otorga el gobierno, pero no un cheque en blanco al gobernante. El “democratismo” no siempre es democrático.
Aquella entrevista que se me hizo en el mes de Junio del 2.005 en Teleamazonas, cuando basado en datos e informaciones confiables a las que accedí por mi cargo de Secretario General de la Administración Pública, relaté a la ciudadanía sobre el proyecto diabólico que llegaba desde Venezuela, en conexión con las FARC, pretendiendo implantar modelos totalitarios en el Ecuador, Bolivia y Perú, con el estribillo hoy desgastado de un “socialismo del siglo XXI", por desgracia se cumplió, exceptuando el antiguo “ombligo del mundo”, porque Ollanta Humalla, el caudillo que había escogido Chávez, demostró ser demasiado palurdo, siendo encimado por un político talentoso y experimentado como Alan García. En cambio, la falta de escrúpulos y las ayudas foráneas permitieron el triunfo de los otros jinetes del Apocalipsis.
El chileno Fernando Mires, profesor de la Universidad alemana de Oldenburg desde 1.975 y autor de decenas de obras sobre las tensiones políticas y sociales de nuestro continente, en una parte de su libro Al borde del abismo recuerda a Winston Churchill quien cuando formuló su famosa frase relativa a que “la democracia es la peor de todas las formas de gobiernos con excepción de todas las demás”, no solo hizo un juego de palabras. Pues “la peor” significa que sólo puede ser mejor; por lo tanto, tiene que continuar manteniendo el atributo de peor a fin de que sea alguna vez mejor. De ahí que todo intento por suprimir la lucha política-que es y será una lucha por las libertades políticas- podría inducir a que en nombre de la democracia sean bloqueados avances democráticos.
Una de esas posibilidades está dada por uno de los mecanismos insubstituibles de toda democracia; el de las mayorías que llegan a gobernar en su nombre. La voluntad mayoritaria puede llegar a ser una voluntad dictatorial si la acción de las minorías no se encuentra plenamente garantizada en el juego político. Si a las minorías se les niega la posibilidad de ser mayorías, es suspendido el juego político al interior de una democracia y con ello la democracia misma comienza a extinguirse.
Ningún gobierno puede usar el recurso de la mayoría para reprimir a minorías y seguir llamándose a sí mismo democrático. La mayoría otorga el gobierno, pero no un cheque en blanco al gobernante. El “democratismo” no siempre es democrático. Si un gobierno aplasta a las minorías solo porque ganó las elecciones gracias a una mayoría, las minorías tienen el derecho, incluso el deber de rebelarse, no contra las mayorías sino en contra de los representantes políticos de esas mayorías, quienes convierten el recurso más democrático de una nación en un medio de opresión antidemocrática.
Hay que tener en cuenta que toda mayoría sólo refleja el estado de la opinión pública el día en que se realizó una elección.
Luis Herrería Bonnet
DEMOCRACIA Y "DEMOCRATISMO"
-
Re: Desenterrando a Franco
Luis Alfonso de Borbón, de aspirante a rey francés a presidente de la Fundación Franco.
La familia elige al bisnieto del dictador para ocupar la presidencia honorífica del patronato de la entidad tras la muerte de Carmen Franco / "Por voluntad propia y por respeto a la memoria de su abuela guarda un año de luto y no ejerce", precisan.
Luis Alfonso de Borbón, hijo de Carmen Martínez-Bordiú y bisnieto del dictador, ha sido el elegido por la familia para ocupar la Presidencia del patronato de la Fundación Nacional Francisco Franco tras el fallecimiento de su abuela el pasado 27 de diciembre a los 91 años. Carmen Franco Polo había sido la única presidenta honorífica de la entidad desde que ésta se constituyó en octubre de 1976 para difundir “la memoria y obra” de su padre.
A preguntas de El Independiente, el presidente ejecutivo de la fundación, Juan Chicharro, ha confirmado el nombramiento de Luis Alfonso de Borbón si bien “por voluntad propia y por respeto a la memoria de su abuela guarda un año de luto y no ejerce”. La designación tuvo lugar el pasado 1 de marzo.
Hijo del Duque de Cádiz (fallecido en 1989) y Carmen Martínez-Bordiú Franco, Luis Alfonso de Borbón tenía un año y medio cuando murió el dictador, cuyos restos pretende ahora sacar de su sepulcro a los pies del altar mayor de la basílica del Valle de los Caídos el Gobierno de Pedro Sánchez. Fue allí donde, el 22 de noviembre de 1975, ordenó Juan Carlos Ia la orden benedictina que custodia el templo que fuera enterrado Francisco Franco.
El nuevo presidente de honor de la Fundación Francisco Franco, bisnieto de Alfonso XIII y pretendiente al trono francés, fue uno de los cientos de asistentes que participaron el pasado 15 de julio en un acto en Cuelgamuros para protestar por la exhumación que trata de ejecutar el Ejecutivo. “Hoy asistí junto a mi mujer y mis hijos a la misa de las once del Valle de los Caídos. Nos encontramos con muchas familias y gente venida de toda España y del extranjero para rezar por el futuro de España”, escribió Luis Alfonso de Borbón en sus perfiles de Instagram y Twitter.
Dos días después, defendía públicamente el legado de su abuelo y arremetía contra el intento de exhumación: “Esa inmensa Cruz [en referencia a la que corona el Valle de los Caídas, visible a kilómetros a la redonda] representa la reconciliación de las dos Españas. Sólo había una España que progresaba alegre, orgullosa de su pasado y esperanzada en su futuro. Pero el rencor nos lleva otra vez a despertar rancios odios cainitas. La historia condenará a quien profane este templo grandioso, no por el tamaño de la Cruz , sino por el fraternal abrazo que representa, acogiendo bajo sus brazos a un solo pueblo reconciliado. No hay otro camino y nuestros padres lo sabían”.Exhumación de Franco.
Y, de otro, la exhumación de los restos de Franco, ante lo que se opone frontalmente la familia. La fundación defiende que no es posible el traslado a otra sepultura ante la negativa expresado por los descendientes y la inviolabilidad de la basílica en virtud del acuerdo firmado entre el Estado y la Santa Sede en 1979, dejando entrever que acudiría a los tribunales en caso de que el Gobierno consume su voluntad.
“No lo van a tener fácil. Al menos, no con la ley en la mano. En un Estado de Derecho, el poder está sometido al imperio de la ley y ésta es clara al exigir la autorización de la familia para llevar a cabo una exhumación salvo que concurran razones sanitarias excepcionales. Una vez que la familia de Francisco Franco se ha pronunciado de forma unánime, clara y terminante en contra de cualquier exhumación y de la utilización política de los restos mortales del Generalísimo, sólo podría cumplir el gobierno su macabro propósito violentando la ley y la voluntad de sus familiares”, ha advertido.
-
Re: Desenterrando a Franco
Intervención del portavoz de la Fundación Nacional Francisco Franco, Jaime Alonso, en Telecinco: https://www.telecinco.es/elprogramad...605080029.html
-
Re: Desenterrando a Franco
Avalancha de adhesiones al MANIFIESTO, por "El soldado de España", en referencia a Franco. Más de 200 nuevas firmas de Jefes y Generales.
https://www.elcorreodemadrid.com/ima...-afp-getty.jpg
El pasado 31 de Julio, publicamos en EL CORREO DE MADRID la DECLARACIÓN de respeto y desagravio al General Don Francisco Franco Bahamonde, por parte de de 40 Generales y 140 Coroneles.
Una vez publicada esta DECLARACIÓN que PUEDES LEER AQUÍ y después de unos días las adhesiones de la cúpula militar retirada a esta importante Declaración de la verdad sobre la vida militar del General Franco, está siendo una verdadera riada de adhesiones y peticiones y solicitudes de adhesión.
Se han sumado a la DECLARACIÓN de respeto y desagravio a la figura del General Franco, más de 200 militares desde Capitanes a Generales y la limitación de poder ir actualizando la lista, EL CORREO DE MADRID está en disposición de adelantar que son otros tantos los que se han adherido y en breve podremos actualizar la lista con esos nombres.
Son cientos también, los que pese a no poder figurar por su situación, han expresado su total conformidad con el contenido de la DECLARACIÓN y manifestado su decidida convicción de mantener dicha actitud ante los intentos de desprestigiar la entrega del General al servicio de España como soldado ejemplar de su Ejército.
Un ejemplo de que la actuación de Pedro Sanchez lejos de concordia lo que ha creado es enfrentamiento y algo que no sucedía desde hacía muchos años, enfado del estamento militar. ¿Ruido de sables? Pues no, pero un malestar que el Ejército no sentía desde hace ya mucho tiempo.
SE HAN ADHERIDO A ESTA DECLARACIÓN.
https://www.elcorreodemadrid.com/ima...a_las_1117.png
https://www.elcorreodemadrid.com/ima..._a_las_112.png
https://www.elcorreodemadrid.com/ima...a_las_1126.png
https://www.elcorreodemadrid.com/ima...a_las_1150.png
https://www.elcorreodemadrid.com/ima..._las_11516.png
https://www.elcorreodemadrid.com/ima..._las_11526.png
-
Re: Desenterrando a Franco
Un informe del PSOE advierte de que la exhumación de Franco “radicalizará” a la sociedad.
Luz Sela 04/08/20180
El informe de la Comisión de Expertos para el Valle de los Caídos, encargado en su día por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, para analizar la viabilidad de una resignificación del lugar así como la exhumación de las fosas, avisa de que sacar a Franco y a Primo de Rivera puede “radicalizar” a la opinión pública, y desaconseja hacerlo sin “consenso”. Y mucho más cuando la Iglesia no lo autorice.
Así consta en el apartado de votos particulares emitidos por tres de los autores del informe: Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón- uno de los padres de la Constitución-Pedro González-Trevijano- juez del Tribunal Constitucional-y el jurista Feliciano Barrios Pintado.
En el texto, estos expertos se muestran contundentes al considerar que “la exhumación y el traslado de los restos de un jefe de Estado, por incompatibilidad con su régimen político, resultaría hoy impropia en nuestro contexto europeo y occidental presente, donde no se ha dado nada semejante”.
“La hipotética incompatibilidad de tal sepultura con las de los restos cadavéricos que yacen en los osarios es solucionable separando, al menos conceptualmente, los osarios del interior de la Basílica, dando así cumplimiento a la ley de 2007 que distingue el lugar del culto, la Basílica y el cementerio público”, se señala.
Los expertos avisan de que la intervención en la Basílica “es difícil porque exige una negociación con la autoridad eclesiástica y la autorización de la misma, dada la condición de lugar sagrado de la Basílica y la inviolabilidad que a la misma garantiza el Acuerdo de 1979 entre el Estado y la Sana Sede”.
Precisamente, como informó OKDIARIO, la Iglesia no está dispuesta a facilitar el traslado de los restos del dictador sin el consentimiento de la familia, un nuevo revés para el Ejecutivo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este viernes que “la democracia llegará al Valle de los Caídos”, pero evitó poner fecha a la exhumación, como sí hizo semanas atrás cuando la fijó en “antes de agosto”.
Ahora, superados esos plazos, el Gobierno socialista se ve en serios aprietos, sobre todo por las trabas jurídicas y el rechazo de la familia Franco, para encontrar una fórmula que permita aplicar lo prometido.
“Lo importante es que se haga con todas las garantías. La decisión política está tomada y este Gobierno va cumplir con el mandato del Congreso de los Diputados”, aseveró Sánchez, que concluyó que “si hemos esperado 40 años, no pasa nada por esperar unas semanas, unos días”.
El informe de los expertos, en sus conclusiones particulares, es taxativo al afirmar que “no es fácil la determinación” de la autoridad eclesiástica. “La del Abad del Valle está trabada por el compromiso adquirido el 23 de noviembre de 1975 en el acto del enterramiento del anterior Jefe del Estado, según consta en el Acta levantada por el Notario Mayor del Reino. Además, el último superior jerárquico del Abad es el Sumo Pontífice, cuyo hipotético recurso supondría una negociación de carácter internacional”.
“La exhumación es inoportuna”
“La exhumación y correspondiente traslado es, al menos hoy, inoportuna y contribuiría a dividir y radicalizar la opinión pública, más allá del consenso parlamentario difícil en sí mismo”, opinaban estos autores, que añadían que “una parte no pequeña de los españoles considerarían que la exhumación supone una descalificación de un largo periodo de la historia de España y a otra parte resultaría muy ingrato el traslado de los restos del general Franco con la dignidad que corresponde a un Jefe del Estado”. “Y todo ello en una circunstancia en que la opinión está y estará más dividida y radicalizada por las graves circunstancias económicas, sociales y políticas presentes”.
Los expertos aconsejan analizar el “impacto” que la exhumación tendrá en la sociedad y contar con las autoridades eclesiásticas
Los expertos aconsejaban que en el caso de que el Gobierno de turno estimase “oportuno” el traslado de los restos “con la dignidad que requiere la inhumación de un Jefe de Estado” debería tenerse en cuenta “el impacto que ello pudiera tener en la opinión pública, para evitar la radicalización de la misma, contar con el más amplio consenso parlamentario y llevar a buen término la negociación con las autoridades eclesiásticas competentes”.
La Iglesia ha decidido, sin embargo, que no colaborará en tanto la familia se oponga. Y se trata de una decisión que viene desde el Vaticano.
La Fundación Francisco Franco, además, se querellará contra Sánchez por profanación si incumple la ley. Señalan que el Gobierno “debe respetar los trámites legales blindados por Ley Orgánica. Si hace uso de un decreto, la forma jurídica será inferior y, por lo tanto, no se tratará de una exhumación sino de una profanación”.
https://okdiario.com/espana/2018/08/...ciedad-2876219
-
Re: Desenterrando a Franco
Cita:
Iniciado por
Pious
Tengo la impresión de quien lo tiene difícil es este sujeto que está provisionalmente en La Moncloa, él su grupo de secuaces, continuadores de los criminales de la II República que provocaron e iniciaron la Guerra Civil para unos, el Alzamiento nacional contra la barbarie y el crimen para la VERDAD HISTÓRICA. Pero estos términos no son sino la expresión del asco que me produce esta chusma, muchos, muchísimos de ellos, hijos y descendientes -más bien hijastros incluseros-, de aquéllos que se vieron en la necesidad de levantarse contra quienes estaban asesinando a españoles y a la misma España.
Lo que esta piara de cerdos pretende no es otra cosa que violar las leyes para vengarse, no se sabe bien de qué pues, como acabo de indicar, en sus casas han mamado que son lo que son. En aquellos otros, descendientes de verdad, de los que perdieron su sanguinaria revolución, cabe entender esta absurda e injusta inquina, ¿pero en éstos otros que se aprovecharon de todas las prebendas habidas y por haber del Régimen? No conocen ni la dignidad, ni la vergüenza más elementales.
Pues bien, frente a esa ilegal votación de un Parlamente que de por si es ilegal (recuérdese que la Constitución también lo es al no haber sido elaborada por unas Cortes Constituyentes), se encuentran que gracias a su ilegal máxima norma, todo lo que han hecho y pretenden hacer es ilegal y nulo de Derecho.
De entrada la llamada Ley para la memoria histórica es inconstitucional por cuanto teniendo un rango inferior, afecta negativamente a diversos artículos de la Carta de 1978. Y es que según dicho texto máximo dentro de la jerarquía normativa que establece el orden de la escala correspondiente en las leyes cualquiera de los actos que están llevando a cabo estos energúmenos de la caverna paleolítica implantada en España, afectan en contrario contra los derechos fundamentales de los españoles establecidos en el Art., 14:
"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."
MEDIDAS DE PROTECCIÓN
establecidas para el derecho recogido en el artículo 14 de la Constitución Española
Mecanismos internacionales de denuncia y protección
En la medida que la vulneración del derecho a la igualdad recogido en el artículo 14 CE implique la violación del derecho a la igualdad contemplado en los diferentes instrumentos internacionales de derechos humanos (ver Tabla de Concordancias en materia de igualdad), resultarán de aplicación los mecanismos internacionales de denuncia y protección establecidos para la defensa del derecho a la igualdad.
Generalmente (pero no siempre y en todo caso) para acudir a esos mecanismos internacionales de denuncia y protección resultará necesario agotar previamente la vía judicial interna.
Medidas constitucionales de protección
El derecho de igualdad ante la Ley recogido en el artículo 14 de la Constitución Española goza de las siguientes medidas de protección, establecidas por la propia Constitución:
Cualquier ciudadano puede recabar la tutela del derecho de igualdad ante la Ley recogido en el artículo 14 de la Constitución española, ante los Tribunales ordinarios, por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad (art. 53.2 de la Constitución Española).
Cualquier ciudadano puede acudir, tras el cumplimiento de los requisitos y tramitaciones establecidas para ello, al recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para la protección del derecho de igualdad ante la Ley recogido en el artículo 14 de la Constitución (art. 53.2 y art. 161.1.b de la Constitución Española).
Cabe el recurso de inconstitucionalidad contra las Leyes y disposiciones normativas con fuerza de ley que vulneren el derecho de igualdad ante la Ley recogido en el artículo 14 de la Constitución Española (artículo 53.1 y artículo 161.1.a) de la Constitución Española).
El Defensor del Pueblo se encuentra designado, en virtud de lo establecido en el artículo 54 de la Constitución Española, como alto comisionado de las Cortes Generales para la defensa de los derechos recogidos en el Título I de la Constitución, encuadrándose el artículo 14 de la Constitución dentro del mencionado Título I.
Sólo por ley, que en todo caso deberá respetar el contenido esencial del derecho de igualdad ante la Ley recogido en el artículo 14 de la Constitución Española, podrá regularse el ejercicio de este derecho fundamental (art. 53.1 de la Constitución Española).
Se prohíbe la adopción de Decretos-Leyes que afecten al derecho de igualdad ante la Ley recogido en el artículo 14 de la Constitución Española (al igual que a cualquier otro derecho, deber o libertad recogida en el Título I de la Constitución), aun en los supuestos de extraordinaria y urgente necesidad en los que, para la regulación de otras materias, sí resulta procedente recurrir a los Decretos-leyes (art. 86.1 de la Constitución Española).
El artículo 14 de la Constitución Española (al igual que ocurre con los demás preceptos del Capítulo II del Título I de la Constitución) vincula directamente a las Administraciones Públicas (sin necesidad de mediación del legislador ordinario ni de desarrollo normativo alguno), tal y como se desprende de la STC 80/1982.
FUENTE: https://www.derechoshumanos.net/cons...ticulo14CE.htm
Ahora bien, ya se sabe que éstos son capaces de todo menos de respetar a los demás, a todos aquellos que no pensamos ni actuamos como ellos y, por supuesto, muy capaces de pasarse las leyes por la entrepierna, costumbre que mantienen sin despeinarse desde hace más de un siglo.
-
Re: Desenterrando a Franco
-
Re: Desenterrando a Franco
Opinión de Franco sobre los partidos políticos: https://www.youtube.com/watch?v=-6Mkcoxav5E
-
Re: Desenterrando a Franco
Ya son 600 los militares de alto rango en la reserva que piden respeto por el “militar Franco”.
https://okdiario.com/img/2018/07/31/...-1-655x368.jpg
La cifra de firmantes del manifiesto en defensa de “la figura del militar Franco” sigue en ascenso y alcanza ya a 600 oficiales destacados del Ejército en la reserva..
Si hace una semana el manifiesto original era firmado en su lanzamiento por 181 altos mandos, tal y como adelantó OKDIARIO, este lunes esa cifra rebasa ya ese número de 600 y “sigue en aumento”, tal y como certifican a este diario los promotores del manifiesto que han remitido a OKDIARIO el listado íntegro de los firmantes con la advertencia de que seguirán remitiendo los nombres de los militares en la reserva que lo apoyan porque siguen sumándose nombres.
El primer grupo de firmantes estaba compuesto por generales de brigada y de división, coroneles, teniente coroneles, almirantes, capitanes de fragata o de navío. Todos ellos altos militares que defienden la “figura militar del general Franco” frente a lo que califican como una “campaña infame” contra el papel histórico del dictador. Con este fin, todos ellos firmaban la ‘Declaración de respeto y desagravio al general Don Francisco Franco Bahamonde soldado de España’.
El manifiesto, sin embargo, no ha dejado de dar vueltas desde aquel día y de sumar apoyos. Los nuevos nombres siguen siendo altos mandos del Ejército, pero la dimensión del colectivo ha provocado ya que algunos de los firmantes sean oficiales de menor rango.
Todos ellos aseguran que se ha lanzado una campaña intencionada que persigue reescribir la historia. Y reclaman su “derecho” a defender a Francisco Franco porque “el homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra”, tal y como señalan.
Entre los firmantes se encuentran generales de alto renombre en el Ejército español. Con nombres como los de José Sierra Rabuenca, Luis Gomez-Hortigüela Amillo, Carlos Blond Álvarez del Manzano, Javier Bohorquez López-Lóriga, José Miguel Aldea Marín, Jesús Alfredo Ruiz Fernandez, Francisco Martínez Esparza Valiente, José Fernando Abos Coto, José María Sanchez de Toca y Catalá, Enrique Cano de las Heras, Salvador Fontela Ballesta, Agustín Muñoz-Grandes Galilea, Juan Chicharro Ortega, Luis Casteleiro Villalba, Blas Piñar Lopez y Alberto Asarta Cuevas. Y almirantes, como José María Treviño Ruiz y Juan J. Sacristán Fernández.
Ellos no quieren entrar a debatir el papel político del dictador Franco. Ni tampoco pretenden entrar a fondo en el debate de los factores actuales que han llevado a que se pretendan exhumar sus restos. Ellos centran su defensa en el ámbito militar: al “militar general Franco”. Y firman contra lo que ellos califican como un ataque injustificado por el “empeño visceral de revancha de la izquierda”.
El texto de su manifiesto señala que “después de los permanentes ataques a la persona del general Franco desde su muerte, borrando sin prisa pero sin pausa todo vestigio de su quehacer por España en los momentos históricos que le tocó vivir, la izquierda política y todos sus medios afines han desatado una campaña sin medida y difícilmente comprensible, salvo por su empeño visceral de revancha para borrar medio siglo de nuestra Historia, mediante el intento final de hacer desaparecer definitivamente al principal artífice de que esa Historia no desapareciera”.
Asimismo, muestran su respaldo abierto a “la defensa de la figura militar del general Franco” porque consideran que está siendo hoy “vilipendiada hasta extremos inconcebibles, sin ninguna objetividad, basados en la tergiversación de la Historia y con unos fines espurios que sonrojan a cualquier estudioso de la verdad histórica”.
El escrito argumenta jurídicamente su postura y destaca que les ampara en su libertad de expresión “el artículo 21 de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas, aprobadas por Real Decreto 96/2009 de 6 de Febrero: Los miembros de las Fuerzas Armadas se sentirán herederos y depositarios de la tradición militar española. El homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra”, apuntan.
Y añaden todos los firmantes que la figura militar del dictador Franco que “desde el joven segundo teniente de 17 años, hasta los 33 como general de menor edad de Europa, siempre solicitó los puestos de mayor riesgo y fatiga, disciplinado, subordinado”.
Por todo ello, los militares que respaldan el manifiesto defienden “la imagen militar del general Franco, claramente definida en su Hoja de Servicios y dada la personalidad en ella reflejada, desaprobamos muchas de las acusaciones que se vierten en estos momentos contra él con el único fin de que las nuevas y futuras generaciones ignoren y si es posible desprecien un periodo importante de su propia Historia”.
Los militares retirados apuntan por último que la utilización de la figura de Franco no es casual. Según su versión persigue un fin: el de ocultar “la realidad del actual desmoronamiento territorial de la Nación y la manifiesta desigualdad entre los españoles”.
“Ante tal situación, los firmantes de esta Declaración, solicitamos a los directores y actores de esta campaña infame, retomar la verdad histórica en sus exposiciones de motivos y terminar con su perversa pretensión de exhumar los restos de Franco y la posterior transformación o destrucción del símbolo de la reconciliación que le alberga junto a tantos combatientes de la Guerra Civil”, concluye el manifiesto.