Sí, les pido una disculpa por las faltas de ortografía y las deficiencias en gramática, pero sólo he dormido 4 horas y lo escribí desde el trabajo.
Sí, les pido una disculpa por las faltas de ortografía y las deficiencias en gramática, pero sólo he dormido 4 horas y lo escribí desde el trabajo.
¡ VIVA MÉXICO VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE VIVA MÉXICO !
Adelante soldado de Cristo
Hasta morir o hasta triunfar
Si Cristo su sangre dio por ti
No es mucho que tu por ÉL
Tu sangre derrames.
Gana Biden, perdemos todos. Un presidente abortista, una vicepresidenta radical comunista pro-LGTBHI (a este paso van a sumar todo el alfabeto, por ejemplo, la Z de zoofilia, o la de los Zombies), un país dividido en dos, China esperando su turno, por cierto la financiadora del BLM, un presidente aplaudido y felicit6ado por todo el comunismo mundial, en España Sánchez y hasta Iglesias, por supuesto, también Pablito el pelele del Bilderberg. De todo ello hablaré más tarde, también del Vaticano y la creciente y pavorosa papolatria, porque ahora me voy a misa.
Lo dicho, gana BIDEN, gana el NOM, perdemos todos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
En mi opinión el mayor problema de Trump, es Trump, no las consecuencias de sus decisiones y acciones. Ya sabemos que es un histriónico que ha llevado Estados Unidos como sí fuera su emporio empresarial, pero no lo es, y esos han sido sus principales fallos. En cambio, Biden es un segundon, una marioneta frustrada y fracasada, primero en manos de Obama, uno de los presidentes más nefastos que ha tenido el país americano, y segundo ha llegado para abrirle la puerta a su vicepresidenta, que sí mala era la "Bruja Hilaria", ésta es mucho peor, y no lo oculta. Hablar de extrema derecha, hablar de populismos, por parte de quienes son de extrema izquierda y populistas hasta la náusea es más que un sarcasmo, es un insulto a la inteligencia. Hablemos de populismos: revolución francesa de 1789, segunda revolución de 1830, tercera revolución de 1848, revolución rusa de 1905, segunda revolución de 1917, revolución mexicana de 1910, segunda revolución de 1920..., podemos seguir y seguir y seguir, hasta nuestros días. Calificar a VOX en España de populista es un chiste malo, particularmente porque es el único partido en activo que va contra la demagogia desatada y generalizada de izquierda y de derecha. Se es populista cuando se prometen paraísos imposibles en la tierra a sabiendas de que son mentira. Llamar populistas a quienes a las claras defienden valores tradicionales, sea en el país que sea, es hacer el juego a toda la morralla roja y masona, ellos sí que son los populistas que medran y ganan entre ignorantes.
Hablar de caudillismo, ¿de quiénes?¿quizás Trump haya querido converrtirse en un caudillo norteamericano? Tal vez, aceptable si se hace un análisis sereno y objetivo, pero totalmente inválido cuando se emplean varas de medir diferentes según la propia conveniencia: ¿qué fueron sino Zapata y Pancho Villa, sino caudillos revolucionarios?
[B]Emiliano Zapata, el héroe de la revolución mexicana.[/B]
Tras su asesinato a traición, Emiliano Zapata se convirtió en un símbolo para los campesinos de toda América latina. Con su frase "Tierra y Libertad", el conocido como Caudillo del Sur iluminó el camino a muchos indígenas en su lucha contra las desigualdades.
Josep Gavaldà
https://historia.nationalgeographic....mexicana_15217
https://www.bbc.com/mundo/noticias-a...atina-48063131
Dejemos los análisis de allí para allá, porque la visión de las cosas varía según no sólo la posición personal y particular de cada uno, sino también hasta de la geográfica. Por otro lado, los datos cuando están documentados son demoledores, y es que sí algo huele a podrido en Michigan es porque así atufa en todos los Estados Unidos.
Algo huele a podrido en Michigan.
Por Álvaro Peñas
8 NOVIEMBRE 2020
Michigan es uno de los estados clave en las elecciones estadounidenses. Hace cuatro años Donald Trump logró una ajustada victoria sobre Hillary Clinton en este estado. Ganó por solo 10.704 votos. Este año parecía que Trump iba a hacerse de nuevo con Michigan, pero en una remontada espectacular Joe Biden se llevaba el estado gracias a los votos por correo. Esto es algo perfectamente posible en unas elecciones, pero lo cierto es que se han producido algunas irregularidades que hablan, como poco, de que el sistema electoral presenta serias lagunas.
En pleno recuento, el mapa de votos de Michigan mostró un aumento repentino de 138.000 votos para Biden y ninguno para Trump. Al parecer se trataba de un error, estas cosas pasan en las mejores democracias, que fue corregido. Pero luego empezaron a votar los muertos. Así, en los datos oficiales de voto de Michigan aparecía William Bradley, nacido el 4 de marzo de 1902, 118 años. Sería el hombre más viejo del mundo, arrebatándole el récord mundial a Jiroemon Kimura, un japones que vivió 115 años, sino hubiese fallecido el 1 de junio de 1984. El portal de voto de Michigan indica que su voto por correo se recibió el 2 de octubre. Ha sido un error, se podía leer en las páginas de los verificadores de la verdad que pululan en la red. Pero Bradley no es el único caso. June Aiken, nacida en agosto de 1900, 120 años, envió su voto por correo el 11 de septiembre. Si estuviera viva sería la mujer más longeva del mundo, despojando de su título a la japonesa Kane Tanaka que tiene 117 años de edad. Donn Brydges, 119 años, nacida en 1901 envió su voto por correo el 24 de septiembre. Según un informe de la Public Interest Legal Foundation (PILF) solo en el estado de Michigan hay inscritos 34.225 votantes muertos. No solo eso, según esta organización, también hay un total de 13.597 personas inscritas dos veces en las elecciones anteriores.
La situación de Michigan también ha sido denunciada en Nevada por el exfiscal general del estado, Adam Laxalt. En Nueva York, FOX NEWS ha informado también de casos, como Frances Reckhow, 105 años, Gertrude Nizzere, 101. En Pensilvania, la PILF ha presentado una demanda por la presencia de 21.000 personas fallecidas en las listas de votantes, más de la mitad llevan muertos más de 5 años. El informe de esta fundación señala que hay un total de 349.773 personas fallecidas inscritas en 41 estados. Lo peor de todo este asunto es que no es la primera vez que sucede y ya se habían dado casos de votos por correo de personas muertas, como en las elecciones de Nueva York de este año, o en las de Chicago en 2016. Dos periodistas de la CBS que publicaron un artículo sobre las elecciones en Chicago encontraron casos como el de Victor Crosswell, fallecido en 1994, pero que había votado seis veces desde su muerte, o Floyd Stevens, que votó en 11 ocasiones desde su fallecimiento en 1993.
También en Michigan, en el condado de Antrim, un error provocado por el software electoral asignó 6.000 votos de Donald Trump a Joe Biden. Tras corregir el error, Trump gano a su rival por más de 2.500 votos en ese condado. Como es lógico, los republicanos han pedido que se revisen los resultados en los 47 condados que han utilizado el mismo software electoral.
Por si todo esto no fuera suficiente, el pasado 5 de noviembre el Whashington Times informaba que Judicial Watch, una organización que investiga faltas cometidas por los funcionarios gubernamentales, había publicado un estudio comparativo entre los datos del Censo y los de registros de votantes. La conclusión del estudio revela una enorme disparidad entre ambas fuentes, en 352 condados de 29 estados aparecían 1.800.000 votantes registrados más que ciudadanos en edad para votar.
Donald Trump tiene por tanto razones para desconfiar del resultado de estas elecciones. Son demasiados errores que siempre favorecen a su rival, demasiados fallos en el voto por correo que ha sido el método favorecido por los demócratas, demasiadas casualidades. Algo huele a podrido en Michigan y en otros estados, y no son los muertos. Su equipo de campaña ha presentado denuncias por estas y otras irregularidades en los recuentos en estados como Georgia, Michigan y Pensilvania. Cuando unas elecciones pueden decidirse con un puñado de votos hay que pelearlos absolutamente todos y Trump parece dispuesto a dar la pelea hasta el final. El resultado definitivo de estas elecciones se decidirá en los tribunales, puede que entonces sepamos lo que ha ocurrido realmente.
https://elcorreodeespana.com/politic...aro-Penas.html
Si esto no es un pufo, una estafa en toda regla, ya se dirá qué es. Pero que no se apuren los democratitas, que estos resultados inventados, fabricados por el populismo comunista del NOM no variarán en nada los hechos ya consumados.
Última edición por Valmadian; 08/11/2020 a las 14:59
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Aquí hay Prensa rastrera, lameculos, como en todas partes, pero siguiendo el criterio habitual del periodismo en busca de la noticia, vamos de lo que se sale de lo habitual, es por lo que esos medios no interesan para nada, en todos ponen lo mismo, en todos se felicitan hoy, veremos mañana y pasado mañana cuando comprueben que su querido estafador no les ha enviado a Papi Noel por sus chimeneas. Aquí la que interesa es la Prensa díscola, la rebelde -¿será por eso que el gobierno comunista en España quiere implantar el descaradamente ya denominado Ministerio de la Verdad?-, que es la que resulta que destapa toda la escoria que se intenta ocultar.
Si gana Joe Biden, Señor del Mundo... que no nos pase nada
EEUU se vuelve progre. Un católico abortero de presidente y una cristófoba rabiosa en la Vicepresidencia. La última barrera contra el Nuevo Orden habría caído.
Eulogio López 05/11/20
La senadora Kamala Harris, pro-abortista y pro-matrimonio gay, nueva candidata a la vicepresidencia con Biden
No importa que haya habido fraude por parte de la progresía demócrata -que parece que sí lo ha habido en Wisconsin y Michigan- porque lo cierto es que Joe Biden ha obtenido más de 2 millones -quizá 3- de votos más que Donald Trump. Pero sí hay motivos para sospechar de fraude organizado, porque ya saben que en las presidenciales norteamericanas el vencedor no es el que gana más juegos sino el que gana más sets.
Lo que significa, más allá del cambio en la Casa Blanca, una cosa tremenda, que ya se dejó ver en el duelo Trump-Hillary, afortunadamente ganado por Trump: que Estados Unidos, la última resistencia frente a la progresía mundial, se nos ha vuelto progre.
El mérito de Trump -y no es poco- ha consistido en detener durante cuatro años el gobierno global anticristiano del Nuevo Orden Mundial (NOM)
Si se confirma lo temido, la victoria demócrata, la de Joe Biden y Kamala Harris, tendremos, en la primera potencia del mundo, a un católico abortero como presidente y a una cristófoba rabiosa como vicepresidenta. A título personal me quedo con la segunda, el primero resulta mucho más venenoso. En cualquier caso, católicos: que no nos pase nada.
El mérito de Donald Trump -y no es poco- ha consistido en detener durante cuatro años el gobierno global anticristiano del Nuevo Orden Mundial (NOM).
¿Conspiración? No, algo mucho más venenoso: consenso progre. La meta del NOM, quede claro, es la conquista del mundo pero, ojo, a través de la conquista del Cuerpo Místico de Cristo, de la Iglesia, Señor del mundo, es el título de la novela favorita del Papa Francisco. De esto trata su argumento.
Con Biden-Harris en la Casa Blanca, los cristianos deben prepararse para un tiempo de persecución violenta y/o de marginación
Joe Biden se convierte en la mejor marioneta del Nuevo Orden Mundial (NOM) para consumar su propósito de multilateralidad, de gobierno global y tiránico.
Con Trump, la última barrera para dicho propósito ha caído. Los cristianos debemos prepararse para un tiempo de persecución violenta y/o de mordaza. El mundo está dividiendo en dos: zonas de persecución sangrienta contra los cristianos y otras zonas de persecución elegante, donde, si insistes en ser un cristiano coherente -no como Joe Biden- estás condenado al ostracismo.
Trump, el resistente. Su legislatura ha resultado la mayor cacería de toda la historia moderna. Y ha conseguido retrasar cuatro años el asalto a la sensatez
Nunca como ahora se vive la vieja conseja de Lenin sobre los curas: al cura ortodoxo eliminarle pero al cura ‘lapsi’ mimarle, es el mejor aliado de los ‘soviets’.
El enemigo del NOM es el católico coherente, el otro, el acomodaticio, o sea, Joe Biden o Nancy Pelosi, son sus mejores aliados y, además, resultan sus mejores marionetas. Extraordinariamente útiles.
Por su parte, Trump iniciará su batalla legal aunque me temo que no servirá para mucho. Insito: creo que tiene razón cuando acusa a Biden de fraude. Además, Trump es un resistente, resiliente y sobre todo, un jovial peleón. Pero el siglo XXI es determinista y fatalista. Hasta sus partidarios le dan por perdido y las elecciones no se pueden ganar en los tribunales como los partidos de fútbol no se pueden ganar en los despachos.
Trump es un resistente al que hay que estar agradecidos por su coherencia. Con Trump no sólo perdemos un gran presidente sino también al mejor político norteamericano de la década, Mike Pence y al genial secretario de Estado Mike Pompeo.
Una nueva era, pero el Imperio del Nuevo Orden Mundial (NOM) será breve. Su inconsistencia es de tal calibre que en el momento en que llegue a la cúspide comenzará su derrumbe.
Sin duda, la legislatura de Donald Trump ha resultado la mayor cacería de toda la historia moderna. Toda ha valido contra Trump, un presidente que ha vivido cuatro años en la Casa Blanca rodeado de calumnia progre y haciendo frente al a hipocresía progre.
Recuerda al Mutante de Isaac Asimov, un advenedizo venido de la empresa que pone en solfa todo el tinglado de la antigua farsa política occidental, hoy en día consistente en un completo divorcio entre el pueblo y la élite política (y entre el pueblo y los Señores de la prensa).
Claro que este es el mundo político, institucional, apenas relevante, con más poder que influencia en las almas. El Imperio del Nuevo Orden Mundial (NOM) será breve. Su inconsistencia es de tal calibre que en el momento en que llegue a la cúspide habrá comenzado su derrumbe.
Guatemala: el Gobierno no permitirá instalarse a la multinacional abortista Planned Parenthood
https://www.hispanidad.com/confidenc...22149_102.html
¡Gobierno guatemalteco, facha y populista!
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Y también mencioné la situación sobre el vergonzoso apoyo desde El Vaticano a Biden, lo que está provocando un enorme escándalo, uno más en un Papado cada día más sospechoso.
GRAN INCERTIDUMBRE PARA EL DERECHO A LA VIDA Y LA LIBERTAD RELIGIOSA
El abortista Biden se proclama presidente de los Estados Unidos, Trump redoblará la batalla en los tribunales.
Los grandes medios de comunicación declararon que el candidato Joe Biden era el 46º presidente de los Estados Unidos minutos antes que la anunciada rueda de prensa
del presidente Trump anunciase múltiples recursos a partir del lunes
https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=39072
La cadena rafiofónica COPE de la Conferencia Episcopal Española.
COPE ensalza como católico a Joe Biden
Por INFOVATICANA | 08 noviembre, 2020
“Joe Biden: un católico al que la fe le ha ayudado a seguir adelante de sus dramas familiares”. Así titula la cadena COPE, el medio de comunicación de la Iglesia de España, un artículo que ha causado indignación en las redes sociales.
Joe Biden: un católico al que la fe le ha ayudado a seguir adelante de sus dramas familiares https://t.co/Q3YSLXi5cb
— COPE (@COPE) November 7, 2020
https://infovaticana.com/2020/11/08/...o-a-joe-biden/
No señor, no todo vale.
ESCÁNDALO PARA MUCHOS CATÓLICOS
COPE, elimina polémico artículo laudatorio a Biden
https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=39073
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Hay populismos de izquierda y de derecha, lo siento, pero así es la realidad, es un fenómeno y un objeto de estudio. Tanto la derecha como la izquierda son ramas del mismo árbol: El modernismo. Por lo tanto apelan a lo más básico para sus fines: La derecha al miedo, la izquierda al rencor y ambos a darle el poder a figuras cuasi mesiánicas que encarnen el hombre en el centro de todo que desplaza a Dios de su lugar. Es el caso de Vox, es el caso de Podemos, populismos puros y duros. Sólo hay que ver el casi culto a la personalidad a Trump, el de Abascal, para poder sentir la misma repulsa que el culto a la personalidad de los Kim o de Castro.
Los populismos de derecha no defienden ningún valor tradicional, trafican y lucran con esos valores para pescar votos y legitimidad, pero no es sincera esa defensa, de serlo no tendrían como labor entregar el poder y la dirección a los pretendientes de caudillos ni poner soluciones milagro a los graves problemas que según quieren resolver (Muro en la frontera, mociones de censura imposibles, campañas de natalidad de dientes para fuera, etc.)
Villa y Zapata, como otros, fueron caudillos porque surgieron en un contexto militar, lo curioso de esos dos ejemplos es que ellos no promovieron un culto a la personalidad, su culto comenzó después de su muerte y fue llevado a cabo por el partido hegemónico de México.
Ahora, lo de Míchigan y el tan cacareado fraude contra Trump es muy gracioso, es gracioso que los demócratas, y todo el aparato de poder de Estados Unidos, hayan hecho un fraude para darle la presidencia a Biden, ¡pero el Senado a los republicanos! El fraude no se dio en las elecciones, el fraude se da antes, cuando los grandes grupos de poder se ponen de acuerdo y negocian, cómo parece ser el caso por la traición de Fox News y el lento alejamiento los republicanos ante las acusaciones de fraude electoral.
¡ VIVA MÉXICO VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE VIVA MÉXICO !
Adelante soldado de Cristo
Hasta morir o hasta triunfar
Si Cristo su sangre dio por ti
No es mucho que tu por ÉL
Tu sangre derrames.
¡Vaya! y yo cinco años en la Facultad sin enterarme, y otros veintitantos enseñando Historia y tampoco. Gracias por el apunte, lo anoto y voy a comprobarlo.
Tanto la derecha como la izquierda son ramas del mismo árbol: El modernismo.Por lo tanto apelan a lo más básico para sus fines: La derecha al miedo, la izquierda al rencor y ambos a darle el poder a figuras cuasi mesiánicas que encarnen el hombre en el centro de todo que desplaza a Dios de su lugar. Es el caso de Vox, es el caso de Podemos, populismos puros y duros. Sólo hay que ver el casi culto a la personalidad a Trump, el de Abascal, para poder sentir la misma repulsa que el culto a la personalidad de los Kim o de Castro.
file:///C:/Users/usuario/Downloads/Dialnet-ElModernismoPoliticoYSocial-4858983.pdf
Coincidiendo en que derecha e izquierda, según se definen por el modernismo, no surgen de éste, sino de la ubicación en la asamblea revolucionaria de Francia. En cuanto a VOX, temo que no está usted muy al día. Este partido está reclamando en España lo que una masa de españoles quiere evitar: la ruptura de España (País Vasco y Cataluña), así como la implantación del comunismo a la venezolana y a ello tiene perfecto derecho. Por cierto, el Sr. Abascal nunca ha ocultado su condición de católico. No me haga usted repetir lo que ya he dicho aquí en varias ocasiones: que esos "imaginarios" tradicionalistas ni están, ni se les espera, y como pasa con la teoría cinética de los gases que hace que éstos tengan la tendencia a ocupar todo el recipiente en el que están contenidos, en política activa la tendencia es la misma. Por tanto, la teoría está muy bien como teoría, pero el movimiento se demuestra andando y hay que poner en práctica lo que se predica. Y como cada época se caracterizaa por unos rasgos, eso de los signos de los tiempos, a este tiempo le ha tocado así. Lo que no se puede hacer es acusar al contrario u opuesto, de lo mismo que caracteriza al acusador. Por cierto, no sabía yo que Abascal tenga algo de cuasi-mesiánico.
Y los de izquierdas tampoco regalan automóviles Mercedes a "los obreros", no los salvan de miseria alguna, al contrario, los someten más todavía y con tendencia a perpetuarse, ¿o empezamos con los ejemplos?Los populismos de derecha no defienden ningún valor tradicional, trafican y lucran con esos valores para pescar votos y legitimidad, pero no es sincera esa defensa, de serlo no tendrían como labor entregar el poder y la dirección a los pretendientes de caudillos ni poner soluciones milagro a los graves problemas que según quieren resolver (Muro en la frontera, mociones de censura imposibles, campañas de natalidad de dientes para fuera, etc.)
Dice que en un contexto militar, en teoría política fueron insurreccionalesy estando de acuerdo en el agrandamiento de sus figuras una vez fallecidos, no es menos cierto que ellos fueron el banderín de enganche de muchos mexicanos, por el prestigio que ya tenían en vida entre los campesinos. Y no juzgo ni las intenciones, ni los motivos, ni sus actos. Pero fueron caudillos ya en vida.Villa y Zapata, como otros, fueron caudillos porque surgieron en un contexto militar, lo curioso de esos dos ejemplos es que ellos no promovieron un culto a la personalidad, su culto comenzó después de su muerte y fue llevado a cabo por el partido hegemónico de México.
Gracioso sería sino fuera por los datos objetivamente contrastados, que ahora van a servir de pruebas ante los tribunales. No obstante, creo que delata usted sus simpatías hacia Biden con ese comentario.Ahora, lo de Míchigan y el tan cacareado fraude contra Trump es muy gracioso, es gracioso que los demócratas, y todo el aparato de poder de Estados Unidos, hayan hecho un fraude para darle la presidencia a Biden, ¡pero el Senado a los republicanos! El fraude no se dio en las elecciones, el fraude se da antes, cuando los grandes grupos de poder se ponen de acuerdo y negocian, cómo parece ser el caso por la traición de Fox News y el lento alejamiento los republicanos ante las acusaciones de fraude electoral.
Última edición por Valmadian; 08/11/2020 a las 16:31
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
En fin, esto es lo que se temía, y esto es lo que tenemos delante para los próximos cuatro años sí Dios no lo remedia antes.
El Vaticano revela su preferencia por el ultraabortista Biden
Por Carlos Esteban | 06 noviembre, 2020
Lo hace a través de su órgano oficial online, Vatican News, con un artículo titulado: “El futuro del clima mundial depende también del voto en los Estados Unidos”. No recordamos ninguno en plena campaña que recordara que el futuro de la masacre del aborto depende de ese mismo voto.
Porque, naturalmente, ese “futuro del clima mundial” solo se salvará si gana el tándem Biden-Harris. Que ambos se hayan mostrado entusiastas de ‘amarrar’ el ‘derecho’ al aborto y ampliarlo todo lo posible no parece quitar el sueño a los responsables de la comunicación vaticana, al menos no tanto como el ‘clima’.
Naturalmente, el titular es, si no completamente falso, al menos lo bastante dudoso como para que resulte desconcertante en un una fuente oficial de la Santa Sede. Incluso si supiéramos con total certeza que el clima mundial entra de forma estable y continuada en una nueva fase -algo que lleva sucediendo desde que exista el planeta, mucho antes de la aparición del ser humano, no digamos de su uso de combustibles fósiles-, es un salto de fe enorme suponer que la firma de unos acuerdos iba a obrar el milagro de detener semejante proceso planetario. De hecho, este tipo de acuerdos lleva décadas firmándose sin que el efecto sea otro que el de enriquecer a los profetas del apocalipsis verde.
Quizá los más maliciosos pudieran, pero creo que muy pocos de los que escuchamos en su día decir al Santo Padre que los católicos no debíamos “obsesionarnos” con temas de vida y familia podíamos sospechar que se acabaría primando una teoría pseudocientífica impuesta por el poder y los medios sobre la masacre deliberada, masiva y protegida por las autoridades de niños no nacidos en el vientre de sus madres.
En general, los medios vaticanos se han mostrado renuentes, por decirlo suave, a reconocer los avances logrados por Donald Trump en el vital frente provida, y la propia jerarquía eclesiástica norteamericana ha jugado mayoritariamente a quitar hierro de esta tragedia para impedir que los fieles dejen de votar demócrata.
https://infovaticana.com/2020/11/06/...ortista-biden/
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
¿Y qué decir de esta tremenda deriva? ¿acaso no es una muestra evidente de un manifiesto POPULISMO?
Por Carlos Esteban | 06 noviembre, 2020
Corre por las redes el vídeo de una misa en la que el sacerdote, aparentemente de algún lugar de Latinoamérica, invita a los fieles a rezar un insólito Credo que tiene por centro, no las verdades de la fe concentradas en el Símbolo de Nicea, sino el Papa y, más concretamente, el Papa actual, Francisco.
El texto, que pueden escuchar en el citado vídeo, dice así:
“Creo en el Papa Francisco como sucesor legítimo del Apóstol Pedro.
Creo que el Espíritu Santo habla a la Iglesia por medio de él.
Creo que guía a la Iglesia Católica como verdadero Pastor.
Creo que, diligentemente, se preocupa por toda la humanidad porque todos somos hermanos, hijos de Dios.
Creo en su magisterio, que está en perfecta sintonía con la Fe y Moral de la Iglesia.
Creo que sus opiniones personales reflejan la actitud evangélica de los creyentes en Cristo.
Rechazo toda ofensa a su persona, descrédito o insulto, así como quien rechaza su autoridad afirmo que está en un error tanto eclesiástico, como de comunión”.
Con independencia de que la Santa Misa no es el lugar para que el sacerdote “se luzca” introduciendo rúbricas por su cuenta y riesgo, la ‘oración’, por bienintencionada que sea, no es católica ni de lejos.
Para un católico, en el ámbito de su fe, “creo” es una palabra de enorme hondura. Es una adhesión intelectual a la verdad de lo que no podemos comprobar aquí y ahora de ninguna manera, y a la vez lo que necesitamos profesar para poder llamarnos cristianos. Es un salto en el vacío, es una rendición confiada en manos de Cristo y su Palabra transmitida por su Iglesia, lo bastante transcendental como para que se haya reducido a ‘los huesos’, la estructura esencial, dejando en libertad al fiel para creer o no, ver más o menos probable o razonable muchos otros aspectos de la práctica habitual de los católicos.
Yo no ‘creo’, en el sentido mencionado, en el Papa Francisco. Ni en ningún otro Papa. La Iglesia no es una secta de la que cada Papa sea su gurú, libre para decidir en qué creemos. Lo que creemos es el Depósito de la Fe que mana perenne e inmutable de la Escritura y la Tradición y del que cada Papa es custodio y defensor, no creador.
Yo no sé si el Espíritu Santo habla a la Iglesia por medio de Francisco. No puedo saberlo. No hay nada en mi fe que me obligue a creer semejante cosa. No sé qué significa creer en que guía a la Iglesia “como verdadero pastor”.
Tampoco sé, por supuesto, si se preocupa diligentemente por toda la humanidad. Pretender que lo hace de forma constante e invariable no me parece muy distinto de creer que es impecable, algo que de ninguna manera creo. No está en ninguna parte que el Papa vaya a preocuparse por toda la humanidad, ni siquiera que deba hacerlo. No está en su misión, que es algo más modesta. ¿Tendría que creer el fiel bajo el pontificado de Alejandro VI que el Papa Borgia se preocupaba diligentemente por toda la humanidad? ¿O hay unos Papas más Papas que otros? ¿Desde cuándo, exactamente?
Sí se me pide que crea que su magisterio está en sintonía con la fe de la Iglesia, pero basta comparar algunas de sus declaraciones con las que han vertido sobre los mismos asuntos muchos de sus predecesores como para que tenga serias dudas sobre qué constituye “magisterio”.
Naturalmente que no creo que sus opiniones personales reflejen otra cosa que sus opiniones personales, tan respetables como las de cualquiera, tan falibles como las de cualquiera. Precisamente por eso se llaman ‘opiniones’.
Esto es grave, tanto como significativo. El Papa no es el centro para un católico; el centro es Cristo. Si hubo en su día una herejía condenada llamada conciliarismo, esto es otra, más común en nuestros días, que podríamos llamar ‘papolatría’.
Lo curioso es que estos mismos que expresan esta extraña veneración por la persona del Papa -con nombre propio, no vayamos a creer lo mismo de Julio II- desobedecen al Papa y le contradicen. En efecto, en sus primeros días de pontificado Francisco advirtió que “no es ningún pecado criticar al Papa”, e incluso animó a que lo hiciéramos con la famosa ‘parresia’, la libertad de los hijos de Dios.
Por lo demás, si este fuera nuestro Credo, ¿qué hacemos cuando Francisco dice algo que contradice la opinión de otro Papa, algo que ha hecho a menudo? ¿Pensamos que la verdad ha cambiado, incluso que ha cambiado por obra de su declaración, que es capaz de hacer que lo que no sea, sea, y lo que sea, no sea? ¿Ha empezado la Iglesia con Francisco, y estos dos mil años anteriores fueron apenas un ensayo o una premonición?
https://infovaticana.com/2020/11/06/...apa-francisco/
Para ver el vídeo ir al enlace.
<<Y yo te digo a tí que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré YO MI IGLESIA, y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella.>>
(San Mateo 16; 18)
No consigo adivinar qué parte de dichas palabras son absolutamente incomprensibles para muchos católicos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
No sé hasta donde pueda llegar Trump peleando contra el fraude que obviamente le hicieron. Sin embargo, si no hay mayor determinación a confrontarlo y manda a sus simpatizantes a casa, sucederá lo que dice este tuitero:
Trump se dejó robar la elección porque ese fue el acuerdo que hizo con el establishment. Ahora hará la de Maduro y Guaidó, o Bergoglio y Guaidó, jugar a qué es presidente de la nada. Qué triste estos políticos, no tienen poder sobre nada. Ni sobre ellos mismos.
https://twitter.com/UnHispano/status...50860648239104
Última edición por Mexispano; 08/11/2020 a las 19:34
Lo que se viene en USA
Conversación con el periodista Victor Andrés, del medio peruano @El Montonero
https://pablomunoziturrieta.com/apoyo/
https://www.youtube.com/watch?v=GMdrqTSGxvs
¡Votan los MUERTOS en Estados Unidos! | Agustín Laje
Te muestro cómo han hecho votar en Michigan a personas que hoy tendrían 120 años. ¡Favor de difundir!
https://www.youtube.com/watch?v=NeXasvPFvRE&t=9s
PLANNED PARENTHOOD FELICITA A BIDEN
https://twitter.com/PPact/status/132...284993/photo/1
Reacciones de los políticos españoles a la elección de Biden:
https://www.20minutos.es/noticia/446...ictoria-biden/
De Pablo Casado, ese político de la "derechita" cobarde, que ha tenido encadilado a un buen número de españolas a causa de su aspecto de "yerno ideal", hoy se pueden ir diciendo ya muchas cosas, al igual que la monada de Inesita Arrimadas, otra que tal baila. Pero nada mejor que atender lo que dicen los amigos de la extrema izquierda comunista, porque sí en el diario "Público" aplauden a alguien del otro lado, es que ese alguien está muerto políticamente.
https://www.publico.es/politica/club...za-jueves.html
Hace tres años, después de la elección de Trump, en el diario de Barcelona La Vanguardia entrevistaron a Daniel Stulin, el ex-agente de la KGB reconvertido en escritor. Por su interés extraigo algunas partes de la entrevista y quien desee leerla entera puede hacerlo en el enlace.
¿Qué modelo es el que interesa ahora?Hace cuatro años, en 2012, la contrainteligencia rusa teníamos muy claro que ganaría las elecciones. Lo explico en mi próximo libro, que saldrá dentro de un mes. Ten en cuenta que Donald Trump representa la alternativa al modelo liberal financiero que representa una parte de la élite y cuya candidata era Hillary Clinton. Este modelo, basado en el crecimiento ilimitado sobre un planeta de recursos limitados, comenzó con la creación de la Reserva Federal en 1913 (el central banking warfare model) y ahora estaba muerto. No daba más beneficio. La élite supranacional antes podía llegar a un acuerdo para repartirse el mundo. Ahora, simplemente, no hay para todos. El modelo de esa gente, cuya cara visible era Hillary Clinton, estaba condenado. Desde la inteligencia rusa nos centramos en Donald Trump y el senador Rand Paul, al que descartamos por su escasa experiencia económica. Lo que estás viendo ahora mismo era lógico. Cualquier personaje vinculado al modelo financista no resultaría elegido. No significa que Trump sea independiente y trabaje por el bien del mundo sino que representa a otros intereses.
¿Cómo es posible que no exista un poder contrapuesto a los bilderbergers? Existen fuertes potencias no occidentales, como Rusia, China y países de Oriente Próximo. ¿O existe y aún no lo conocemos?
Claro que existe y esto es lo que significa Donald Trump. Bilderberg es el poder liberal banquero y financiero y vieron cómo Clinton perdió las elecciones ante un tipo que es aislacionista; tras Donald Trump está el imperio británico y la City, la vieja aristocracia europea (austrohúngara, sajona…), Singapur (drogas, lavado de dinero, prostitución, etc.) y Hong Kong. Hay mucho contrapeso a Bilderberg. Rusia y China están jugando a ver cuáles van a ser las alianzas entre estas potencias y regiones, particularmente a partir del próximo 19 congreso del Partico Comunista de China.
Donald Trump y Vladimir Putin no parecen enemigos, como sabemos. Y Kim Jong Un seguramente podría ser aplastado en dos zarpazos. ¿Podemos descartar el peligro de una III Guerra Mundial en los años venideros?
Podemos descartar una guerra entre las dos Coreas y EEUU, desde luego. Vladimir Putin y Donald Trump no son enemigos sino dos machos alfa y entre sí no tendrían problemas en llegar a acuerdos. El problema para ambos es que los dos están rodeados de enemigos; ninguno tiene un equipo de confianza. Los dos tienen alrededor a traidores a sus respectivas patrias que trabajan para los banqueros y financistas. Aunque lleguen a un acuerdo, ¿quién lo llevaría a la práctica? Trump está peleado con todos. Hay filtraciones a diario desde la Casa Blanca. A Putin le ocurre lo mismo; él como presidente controla la política exterior pero lo vinculado a la economía está en manos del primer ministro, Dimitri Medvedev, y del Banco Central de Rusia, el Instituto de Economía, etc. y todos son banqueros-financistas-liberales que trabajan para o fueron puestos directamente por Bill Clinton hace 25 años.
https://www.lavanguardia.com/gente/2...rump-alfa.html
Cuando leemos acá en España el programa económico de Biden, estaremos leyendo el programa económico del PSOE. Biden es a Sánchez, lo que Sánchez a Biden, en Estados Unidos no tardarán mucho en lamentarlo.
https://www.nytimes.com/es/2020/10/2...-economia.html
Hay muchos que celebran la elección de Biden como sí fuera una panacea, como sí con la salida de Trump se fueran a resolver muchas dificultades, y eso es mentira. En las presidenciales americanas siempre hay dos damnificados: los estadounidenses por una parte, y el resto del mundo por otra. Lo malo de esto es que sólo los norteamericanos pueden votar y los demáss nos tenemos que aguantar con lo que elijan ellos. Y hay dos tipos de sociedad posible en Estados Unidos: la de la hipocresía y la del cinismo. La hipócrita intenta mantener las formas, la cínica todo lo rompe porque nada valora. Ha ganado el candidato del cinismo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Planned Parenthood ha batido el récord de recaudación estatal durante la era Trump. Lo reconoce FOX News, su cadena amiga:
Planned Parenthood reports record-high abortions, taxpayer funding amid battles with Republicans | Fox News
Y lo reconocen otros medios conservadores:
Planned Parenthood annual report: More government money, more abortions
Planned Parenthood reports increase in government funding
Trump’s proposal to defund Planned Parenthood under Title X is fake news - The Strident Conservative ™
Planned Parenthood has another big year thanks to Trump and the GOP | The Strident Conservative ™
El Presidente de Polonia, que suele ser muy alabado por aquí, es de los primeros que ha felicitado a Biden (a lo mejor también está sueldo de Soros, vete tú a saber):
https://twitter.com/AndrzejDuda/stat...41516327772166
En cambio, parece que el antiespañol Obrador se resiste a reconocer a Biden y se deshace en elogios a Trump:
AMLO evita respaldo a Biden: Trump ha sido muy respetuoso con nosotros
¡Qué cosas!
«Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.
Pues a lo mejor por eso se propuso acabar con dicha organización:
https://www.infobae.com/america/eeuu...-bajo-amenaza/
https://khn.org/news/por-que-trump-q...ed-parenthood/
Y a causa de esto Planned Parenthood ahora va a ganar 30 veces más que antes.
https://es.theepochtimes.com/trump-d...es_720958.html
https://www.bez.es/586866562/trump-c...arenthood.html
¡Qué cosas, qué cosas, qué cosas!
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Aunque peculiarmente yo JAMÁS he hablado del presidente polaco, ¡vaya! habrán sido otros que NO están participando de esta discusión...¡qué curioso!
No obstante, las felicitaciones al abortista, o sea, genocida, Biden le estarán llegando desde muchos sitios, ¿también desde Moscú? y es que eso que se llama "relaciones internacionales", "relaciones diplomáticas", "protocolo", "geoestrategia", "relaciones bilaterales", "intercambios comerciales", etc., etc., etc., y demás verborrea propia de todos aquellos que se sirven del pueblo para llegar a las más altas magistraturas, pero sin el pueblo, hacen habitualmente. Vamos lo que el pueblo llano dice en España: "agua pasada no mueve molino" y ahora hay que dorar la píldora al nuevo inquilino de la Casa Blanca, la cual hasta el 14 de diciembre no la ocupa, pudiendo pasar muchas cosas, y es que no hay que precipitarse. Ahora es el momento de los besitos, ¡muá, muá, muá!, mañana ya habrá tiempo para sacarle los ojos.
Cierto, pero ya se sabe que es un tipo un tanto exótico. Conocía el hecho, pero es que es un hombre con tan escaso criterio que...En cambio, parece que el antiespañol Obrador se resiste a reconocer a Biden y se deshace en elogios a Trump:
AMLO evita respaldo a Biden: Trump ha sido muy respetuoso con nosotros
¡Qué cosas!
Por otro lado, ha sido colega en la construcción del muro contra la inmigración, ¿o no?
https://journals.openedition.org/cal/9336
https://elpais.com/internacional/201...88_705471.html
Aunque el asunto viene de más atrás, con ese Obama dando palmas con las orejas para aplaudir a Biden y resulta que... ¡vaya, vaya, aquí si hay playa!
La polÃ*tica antimigrante de Barack Obama y el programa Frontera Sur: consecuencias para la migración centroamericana
https://panampost.com/elena-toledo/2...r-inmigracion/
Justo, justo, todos los que han felicitado a Biden, ¡qué casualidad! "el trío calavera", los tres de la banda de la guerra, los tres que iniciaron guerras o las mantuvieron...¿cómo era? ¡ah sí! ¿en cuántas guerras ha metido Trump a Estados Unidos? ninguna, o sea, la industria armamentística estará bajo mínimos.Si quieres culpar a alguien por el muro fronterizo con México, empieza por Clinton y Bush
https://magnet.xataka.com/en-diez-mi...o-desde-los-90
Por mi se pueden seguir sacando todas las heces del retrete de Biden-Harris antes de que empiecen.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
El día que Joe Biden apoyó a Gran Bretaña en la guerra de Malvinas
https://www.youtube.com/watch?v=0epAd-6LP3Q
Reconocer la victoria de Biden es parte de la diplomacia supongo, lo interesante será cómo se desarrollará la relación en el futuro.
Biden y las grandes tecnológicas tienen a Polonia y Hungría en su punto de mira
El establishment de la política exterior 'progresista'
Gladden Pappin
26 octubre 2020
En un evento en el Ayuntamiento de Filadelfia hace unos días, preguntaron al ex vicepresidente Joe Biden qué pensaba de la política exterior de Estados Unidos llevada a cabo por la Administración Trump. “Puede usted ver lo que ha ocurrido”, se lamentó, “en todo, desde Bielorrusia a Polonia y Hungría, el aumento de los regímenes totalitarios del mundo y este presidente abrazando a todos los rufianes del mundo”. Con esa observación, medio insulto medio inútil —incluyendo a Polonia y Hungría entre los “regímenes totalitarios del mundo”—, Joe Biden ha creado una pequeña tormenta diplomática.
O lo habría hecho si estos fueran tiempos normales y, si insultar a los polacos y los húngaros se considerara información merecedora de aparecer en los medios de comunicación más importantes.
Dejando de lado las protestas de los polacos y el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, no ha estallado ninguna tormenta en los medios de comunicación anglófonos. Y esto por una simple razón: para los medios, la categorización de Polonia y Hungría como “regímenes totalitarios” no fue en absoluto una metedura de pata. No ha llevado a verificar los hechos o a rechazos apresurados. (Y tampoco llevó a ningún diplomático de la Unión Europea a defender a sus Estados miembros). Más bien, apunta a nuevos niveles de apatía en la consideración estadounidense de la política exterior, donde vagas impresiones de gobierno “totalitarista” (léase nacionalistas, culturalmente tradicionales) son suficientes para que se arrinconen a países que habían sido aliados de Estados Unidos durante generaciones. Para esos virreyes del liberalismo global, esta nueva hostilidad es totalmente intencional.
Estos países —que, en nuestra memoria reciente, sufrieron la opresión soviética y que no hace mucho eran celebrados como modelos de transición a la democracia— son sometidos rutinariamente a insultos similares en la caja de resonancia que son los medios de comunicación estadounidenses
Polonia y Hungría no son meros participantes improductivos de los asuntos globales. Ambos países son miembros de la OTAN y aliados fiables de EE.UU. Ambos participaron con las tropas estadounidenses en las invasiones de Afganistán e Iraq. Polonia, en particular, ha acogido a muchas bases militares estadounidenses. Según el Pew Research Center, el 79% de los polacos y el 66% de los húngaros tenían una consideración favorable de Estados Unidos en 2019. Como Dan Gouré del Lexington Institute declaró a principios de este año, “Polonia es más que un buen anfitrión para las fuerzas estadounidenses. Se ha comprometido a gastar miles de millones de dólares para crear infraestructuras para apoyar tropas estadounidenses adicionales”. No obstante, en años recientes, algunas élites liberales se han puesto contra Polonia y Hungría, mientras los medios de comunicación principales estadounidenses y europeos insinúan regularmente que Polonia y Hungría se han convertido en nada más que regímenes totalitarios.
Irónicamente, a lo largo de los últimos cuatro años, expertos en seguridad nacional han afirmado que la administración Trump es la amenaza más grave para la OTAN. Después de los comentarios de Trump de 2016 con los que insistía en una mayor contribución a la OTAN de nuestros aliados, The Atlantic conjeturó que “los aliados de Estados Unidos en la OTAN podrían encontrarse solos después de noviembre si Rusia les ataca”. Un columnista del Washington Post captó el estado de ánimo de los medios de comunicación sobre la cumbre de 2018 de la OTAN en Bruselas con una columna titulada: Will Trump Destroy NATO and Every Other American Alliance? El mensaje de los medios de comunicación había sido claro: solo volviendo a la fórmula estándar del liberalismo global y la promoción de la democracia pueden recuperar Estados Unidos su estatus perdido en el escenario mundial.
Pero cualquier “vuelta a la normalidad” en política exterior será muy distinta de la anterior. En particular, el establishment en política exterior, que ha estado esperando volver al poder, si los comentarios de Biden son indicativos de algo, mirarán con frialdad a los aliados de la OTAN cuyos votantes se permiten disentir de las preferencias de las élites culturales estadounidenses. Hasta el punto de tacharlos como “totalitaristas”.
El trato dado a Polonia y Hungría es poco probable que cambie a una forma de hostilidad, está claro. Más bien se seguirá insinuando que el apoyo continuo de Estados Unidos dependerá del apoyo que se dé al liberalismo cultural y la adhesión a las normas “democráticas” que, por sí solas, los convierten en socios válidos.
Polonia y Hungría son países de éxito que insisten en mantener sus identidad nacionales y valores tradicionales; y hacerlo con el uso de un poder político ganado democráticamente
Desde luego, la sugerencia del exvicepresidente de que Polonia y Hungría son un ejemplo del “aumento de los regímenes totalitarios en el mundo” no es solo otra “metedura de pata de Biden”. Estos países —que, en nuestra memoria reciente, sufrieron la opresión soviética y que no hace mucho eran celebrados como modelos de transición a la democracia— son sometidos rutinariamente a insultos similares en la caja de resonancia que son los medios de comunicación estadounidenses, que muy probablemente inspiraron la afirmación de Biden. Como escribió Jonathan Chait en el New York Magazine en septiembre, “Putin, Orbán, Duda y Trump están juntos en un proyecto común para desacreditar la democracia liberal”. Las bases para esta crítica son más que una pequeña ironía. En Polonia —cuyo partido en el gobierno, Ley y Justicia, fue reelegido con el 43.6% de los votos en 2019 (en un sistema proporcional con cinco listas de partido principales)— el gobierno busca, desde 2015, resolver la continua ocupación del sector judicial del país por antiguos jueces comunistas y sus subsiguientes candidatos. Ahora bien, la crítica a Polonia viene de un candidato a la presidencia que, deliberadamente, ha dejado abierto el court-parking [abarrotar el Tribunal Supremo de jueces partidarios a un partido] como opción para (según las palabras de un columnista) “diversificar” el poder judicial estadounidense.
El problema real con Polonia y Hungría, sin embargo, no es que Andrzej Duda y Viktor Orbán hayan supuestamente delineado un curso político autoritario. Enfrentado a la pérdida de control político en el Tribunal Supremo, el Partido Demócrata está deseoso de considerar tácticas que serían escarnecidas como “autoritarias” en cualquier otro contexto. Más bien al contrario, Polonia y Hungría son países de éxito que insisten en mantener sus identidad nacionales y valores tradicionales; y hacerlo con el uso de un poder político ganado democráticamente. Los liberales abandonaron las inquietudes “democráticas” hace mucho tiempo, cuando la Unión europea se justificó en la persecución de resultados sustancialmente democráticos, incluso cuando la opinión popular se oponía.
Los comentarios del exvicepresidente no han tenido eco en los medios de comunicación anglófonos por la simple razón de que, a los ojos del establishment de la política exterior liberal, no tienen nada especial. Las razones por el horror que sienten ante Polonia y Hungría están llevando rápidamente a una trampa extraña para la propia política exterior estadounidense. Si Rusia es el gran enemigo estratégico, tal como se ha dicho en estos últimos cuatro años, reforzar la alianza estadounidense con Polonia en especial —que comparte las aspiraciones culturales estadounidenses tradicionales, como también las inquietudes históricas con su vecino en el este—, sería la elección natural. Ha sido por esta razón por lo que el presidente polaco Andrzej Duda invitó al presidente Trump a Varsovia en julio de 2017, donde pronunció un discurso reconociendo los esfuerzos heroicos de los polacos en la defensa de su país a lo largo del curso caótico del siglo X.
La verdadera razón por la que Polonia y Hungría han sido demonizados en Estados Unidos es que representan una alternativa de éxito a la fracasada combinación estadounidense de colapso industrial y familiar
Los recientes acontecimiento adiciónales en los medios de comunicación estadounidenses deberían dar una pausa a Polonia, Hungría y otros regímenes populares y nacionalistas. Tanto Facebook como Twitter han dado pasos extraordinarios en los últimos meses para implementar lo que Twitter llama un “proyecto de integridad cívica”, esto es, dar al liderazgo de las plataformas de comunicación un nuevo mandato para reafirmar “la integridad cívica”, independientemente de cómo se conciba. La reciente suspensión por parte de Twitter de la cuenta de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, como también la cuenta del New York Post, son una indicación clara de cómo los gigantes de los medios de comunicación ejercerán su presión política en los próximos años. Además de ser presionados oficialmente por una futura administración Biden, Polonia y Hungría pueden encontrarse pronto en el punto de mira de estos nuevos censores empoderados de Facebook, Google y Twitter.
Tanto en Polonia como en Hungría, la red social más prominente es Facebook, mientras que Twitter tiene un papel muy pequeño en la vida política. Tanto Polonia como Hungría deben buscar redes sociales y tecnologías comunicativas alternativas para, así, construir una red de internet que sea de interés nacional y pueda enfrentarse a los intentos de Silicon Valley de entrometerse en sus asuntos políticos. Otros gobiernos que se están moviendo en una dirección más nacionalista deberían considerar las mismas medidas. En el peor escenario sería necesario trasladar las interacciones de las redes sociales a plataformas de internet nacionales para protegerse de manera segura de una interferencia extranjera.
Para los conservadores estadounidenses, Polonia y Hungría son aliados importantes de Estados Unidos contra un liberalismo global decadente que ha convertido a los países occidentales en cáscaras vacías de lo que eran antes
Para estar seguros, Turquía (un miembro de la OTAN) y otros aliados, como Arabia Saudita, se han enfrentado a críticas e incluso sanciones de Estados Unidos, pero nada como las denuncias reciben Polonia y Hungría de los medios de comunicación día y noche.
La verdadera razón por la que Polonia y Hungría han sido demonizados en Estados Unidos es que representan una alternativa de éxito a la fracasada combinación estadounidense de colapso industrial y familiar. En los últimos años, Polonia ha perseguido una política de reindustrialización interna modesta, a la vez que defiende a las familias polacas con el apoyo directo del gobierno. Hungría ha hecho lo mismo, incluyendo nombrar una ministro de asuntos familiares (Katakin Novak), cuya tarea es ayudar a las familias húngaras.
Para los conservadores estadounidenses, Polonia y Hungría son aliados importantes de Estados Unidos contra un liberalismo global decadente que ha convertido a los países occidentales en cáscaras vacías de lo que eran antes. También son socios militares y comerciales, y Estados Unidos es un lugar que muchos emigrantes polacos y húngaros llaman “hogar”. A pesar de los lamentos que se han oído en los últimos cuatro años sobre la incoherencia en la política exterior, es impresionante ver el alejamiento casual de aliados clave de Centroeuropa. La alianza transatlántica, con todos sus elementos, es claramente más importante que nunca. Las prioridades de una nueva política exterior liberal puede revelar rápidamente, sin embargo, que las palabras de Biden no fueron accidentales.
Gladden Pappin es profesor adjunto de Políticas en la Universidad de Dallas y editor de American Affairs. Este artículo ha sido publicado en Newsweek.
Traducido por Verbum Caro para La Gaceta de la Iberosfera.
_______________________________________
Fuente:
https://gaceta.es/actualidad/biden-y...20201026-1642/
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores