Re: Trump y la orfandad de la derecha.
Iniciado por
francisco rubio
Que Vox sea parte de la llamada derecha populista y que los de Podemos, junto con la demás fauna de izquierda, coincidan no es para nada invalidante, hasta los demonios pueden llegar a decir en ocasiones verdades.
Mencione usted un solo partido en todo Occidente que no sea "populista". El mero y simple hecho de presentar un programa a la opinión pública, basado en la demagogia (es decir, lo que la gente quiere que le digan), al objeto de ganar la mayor cantidad posible de votos es populismo y analice usted el término. Decir que se es el progreso, el centro político, la garantía de futuro, la expresión popular y toda clase de eslóganes vacíos de contenido, es populismo en estado químicamente puro.
No es que Vox sea asunto mío, sólo es parte de las llamadas derechas alternativas que hago mención en mi post y por lo tanto nombro a ese partido como ejemplo.
Pues entre los 30 o 40 países que componen Occidente podría usted haber elegido otro ejemplo, en lugar de uno español y en un foro como éste. Porque, en efecto, ni es de su incumbencia, ni nos interesa su opinión sobre VOX.
Lo repito: El culto a la personalidad de Villa y Zapata no fue impulsado por ellos y fue realizado post mortem.
Y yo le repito a usted que sí post mortem crecieron sus figuras, en vida fueron el banderían de enganche de muchos campesinos que creyeron en lo que les decían y decidieron jugarse la vida bajo su mando, eso es caudillismo, herencia ibérica, debería usted leer sobre los pueblos de la Península Ibérica antes de la llegada de los romanos. Y el caudillismo es culto al jefe, al líder. Entre los Íberos, cuando moría el jefe, el caudillo, se suicidaban sus más inmediatos seguidores, se mataban los caballos, se enterraban en túmulos funerarios junto con armas y riquezas. Lea usted sobre ello.
Es correcto, hay otros post de Vox, pero el tema central de mi publicación es acerca de Trump y los efectos de su derrota en toda esa pléyade de movimientos de derecha que lo apoyan en el mundo, Vox es sólo un ejemplo.
El tema central es sobre Trump, dice, pero este es un foro abierto, un lugar donde habitualmente se inicia un tema que deriva en el tratamiento de otros temas, bien por estar relacionados, bien porque no siendo así se buscan "ejemplos", tal como hace usted con VOX en relación a Trump. ¿Pero usted cree que el título del hilo se ajusta a alguna verdad? ¿Cree usted que en VOX están echando el moco porque Trump presuntamente ha perdido su reelección? ¿Pero tiene usted alguna idea clara de eso que dice acerca de la "orfandad" de los partidos políticos de la derecha en medio mundo? Para andar por casa y para dar lugar a un debate como este puede valer, pero no pretenda usted más.
Se equivoca, existen movimientos más cercanos al cristianismo, incluso dentro de la Babilonia americana, podemos ver el caso de American Solidarity Party y su candidato, Brian T. Carroll, el problema es que menos existirán esos movimientos de inspiración cristiana si los que nos llamamos cristianos apoyamos al primer oportunista que nos habla bonito, como Trump y compañía. Cargar contra Trump no es apoyar a Biden, hay que dejar esos esquemas obsoletos, el mundo y la vida política son mucho más amplios que ese reduccionismo.
No, el equivocado es usted. Vamos a ver, usted todo el tiempo está metiendo con calzador a VOX, partido español que nada tiene que ver con la elección presidencial de Estados Unidos, y yo le digo que ciertos sectores ni están, ni se les espera, refiriéndome obviamente a España. Y ustede me sale con que hay grupos norteamericanos que por otro lado no tendrán nada que ver, o muy poco, con aquellos a los que yo me refiero aunque no mencione. ¿Ve cómo es usted quien se equivoca? Si habla de España y de VOX, siga con España y con VOX, y no mezcle las churras con las merinas.
Y habla usted de esquemas obsoletos pues será en México, en España pregunte usted cuantos votan esto por lo que le dicen o por impedir que salga el otro, algo muy fácil considerando el número de millones de votantes que hay. Pero no hace falta siquiera ir a ello, basta con mirar aquí mismo con el sempiterno debate acerca del mal mayor y mal menor.
El problema del "mal menor"
Así como en otros hilos abiertos sobre lo mismo. Y ello sin dejar de considerar la existencia de una cierta literatura ya desde hace siglo y medio. Así que eso de obsoleto le valdrá a usted para justificar su postura personal. Y se lo repito, cargar contra Trump es apoyar a Biden, tanto si le gusta a usted como si no. Del mismo modo que yo cargo contra Biden y para ello sostengo la contraria que es Trump, ¿o es que cree que a mí el presidente americano me paga un sueldo? Dicho de otra forma, esta es una discusión estéril e inútil que para lo único que vale es para enfrentar a personas que estamos aquí. Ni a usted lo voy a convencer, ni usted me va a convencer a mi de lo contrario.
No dudo que haya casos de fraude por ambos lados, pero no de forma mayoritaria o que incida de forma grave en esas elecciones, tan es así que cada vez más republicanos están abandonando el barco de Trump.
Déjese de retóricas y aprenda que el tema de la corrupción electoral en Estados Unidos forma parte de su propio sistema, y lea el artículo que colgué con anterioridad a este post.
A ver, no hay ningún problema con que Amy sea católica y esté en contra del aborto, ¿de dónde saca eso? La nombre como ejemplo de que los republicanos ya intuían su derrota y por eso impulsaron su nombramiento con una rapidez inusitada para cubrir ese flanco.
Esa es otra apreciación suya que, en honor a la verdad, habrá leído en algunos medios de Prensa, muy "expertos" ellos y con una bola de cristal en la que aparecen las intenciones más íntimas de Trump para procecder de ese modo. Pero sí, a usted le llamó la atención aunque el nombramiento se venía barajando desde el fallecimiento de su anterior titular. Por otra parte, mire, debería usted conocer los poderes que la Constitución americana otorga y limita a los presidentes de los Estados Unidos. Y Trump, dentro de lo que manda la constitución de su país, y en ejercicio de sus funciones, era muy libre de nombrar a alguien de su confianza, y no de la contraria,. Por otro lado, ¿sabe usted que Biden podrá anular esa supuesta ventaja ampliando el Tribunal Supremo hasta en dos jueces más? y dé usted por cierto que si lo hace serán de su confianza no de la de Trump.
¿Se me está notando qué cosa? ¿"Tengamos la fiesta en paz o esto irá a peor"? ¿A qué se refiere?
¿Tengo que aclararle algo acerca de sus propias palabras, ideas, planteamientos?
Última edición por Valmadian; 09/11/2020 a las 16:15
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores