Hay quien propone un programa oficial de inmigración controlada que fomente la llegada de trabajadores de las antiguas repúblicas soviéticas y de otros lugares que permita que se instalen y trabajen en Rusia
Eso es lo que haría yo. Sólo en Ucrania viven 11.250.000 rusos. En Kazajistán más de 3.800.000. En Uzbekistán 1.385.000. En Kirguizistán más de 648.000. Creo que esta reordenación poblacional, sumada a una eficiente política de natalidad, resolvería el problema demográfico de Rusia en un breve espacio de tiempo.

Gran parte del mundo occidental, predice directamente Steyn, "no sobrevivirá al siglo XXI, y gran parte de él en la práctica desaparecerá a lo largo de nuestras vidas, incluyendo muchos de los países europeos, por no decir todos".
El título América en solitario alude a la expectativa de Steyn de que Estados Unidos -- con su "perfil demográfico relativamente sano" -- emerja como el único superviviente de este trance. "Europa se muere y América no". En consecuencia, "el Continente está en el aire de un modo que América no".
El tal Steyn (¿judío?) es o bien un ingénuo o un falsario. Para cuando los blancos seamos una minoría en nuestro suelo (si es que algún día llegamos a serlo, pues los confiados musulmanes subestiman la perversidad y capacidad homicida de los europeos) los Estados Unidos, donde de aquí a unos años los blancos sí serán minoría, hará tiempo que se habrán desintegrado en la amalgama alógena.