Totalmente de acuerdo con Alonso de Ojeda; apoyándome también en mi experiencia vital, puedo afirmar con rotundidad que a los andaluces se nos desprecia en todo el resto de España con la salvedad de Badajoz, Murcia y Canarias (donde nos detestan un poco menos que al resto de peninsulares).
A los madrileños les falta tiempo, como dice el amigo Ojeda, para mofarse de los andaluces o para mirar raro (la has clavado) y la Meseta norte es muy, pero que muy antiandaluza. Por supuesto que en Madrid o en Burgos existen personas aisladas que no son antiandaluzas, pero son excepciones.
Desde luego, cargarle el fardo del antiandalucismo a los nacionalistas catalanes en exclusiva es no ajustarse a la realidad. A más de un nacionalista español he visto y oído hacer mofa y despreciar a los andaluces... claro, que la cosa nunca ha quedado sin respuesta por mi parte.
En Madrid y en la Meseta norte nos tienen un cariño de esos que matan y que no alcanzo a comprender (por supuesto, no me cansaré de repetirlo: existen excepciones).
Mientras tanto, los andaluces viven perennemente acomplejados, creyendo que en Madrid caen simpáticos y comprándole a sus hijos camisetas del Real Madrid.

Por cierto, Ojeda, ya que mencionas al Cid, supongo que habrás leído el "Poema de Mío Cid" y habrás visto como el Cid de verdad no tiene nada que ver con Samuel Bronston ni Charlton Heston o con "Rui el pequeño Cid"... el Cid era antijudío hasta la médula, el Cid no dudaba en combatir a otros cristianos cuando la ocasión y el honor así lo requerían y el Cid combatía a los musulmanes, pero otras veces se aliaba con ellos y los tenía por amigos y aliados. Guste o no guste, ese es el auténtico Cid histórico, el Sidi, pues recordemos que el Cid no luchaba para el Mossad o la OTAN.