Lo cierto es que yo no sé gran cosa de genética. Pero el asunto tiene que ver con los cromosomas.
Éstos son filamentos de ADN (Ácido dexosirribonucleico), proteína y ARN (ácido ribonucleico), en los que se divide la cromatina del núcleo de la célula en el proceso llamado mitosis o proceso de división indirecta. los núcleos celulares resultantes se forman mediante la re-unión de los cromosomas-hijos que resultan de la división longitudinal de los cromosomas de la célula madre.
El resultado son dos cromosomas gemelos exactamente iguales, siendo su número constante para cada especie que, en el caso del ser humano, es de 46 pares, de los que 44 son autosómicos (también cromosoma ordinario no sexual), y 2 son alosómicos o sexuales.
De estos cromosomas sexuales se conocen de dos tipos: X e Y, y su combinación es la que determina el sexo de la persona: XX para el femenino, y XY para el masculino. Si se produce una alteración en estas combinaciones ( también hay homosexualidad femenina), surge el problema. Es lo que les sucede a esas personas que afirman cosas como que "han nacido en un cuerpo de hombre, pero sienten como una mujer, o viceversa". Sin duda es un serio problema para tales personas, pues luego entran en juego otros factores morales, sociales, familiares, etc., etc. Pero este es el aspecto más grave, más serio, de la cuestión, y otro es la "re-coña" que mantienen todos esos sinvergüenzas conocidos comos "gays", los cuales, habiendo nacido normales, dejan de serlo por pura voluntad de vicio y degeneración.
En cuanto al número, frecuencia, o tanto por ciento (mucho más probablemente tanto por mil, diez mil...), lo desconozco, pero no son muchos los casos. Lo que sí tuve ocasión de conocer en un tratado médico sobre la cuestión, es que entre la mujer cromosómicamente perfecta y el hombre cromosómicamente perfecto, (entendiendo estas "perfecciones" como referidas a los alosomas), hay 37 posibles situaciones, encontrándose en el punto central de esa distancia el hermafroditismo.
La extensión actual de la homosexualidad por depravación moral ha impedido que, a los que lo son de nacimiento por razones cromosómicas y que no han elegido tal condición, se les trate adecuadamente. Es a ellos a quienes se refiere la Iglesia cuando nos pide que seamos caritativos, no a los otros. De todos modos, este tema te lo podría aclarar mucho mejor algún genetista o alguna persona adecuadamente formada en el estudio de este campo.
Marcadores