Cruzado, mucho me alegra de verte de nuevo por aquí!!! Te echaba de menos, amigo!
Te doy razón cuando dices que hay algo de provocador en esta protesta de los vecinos de Valença. La primera razón para las manifestaciones con las banderas es sencillamente agradecer al alcalde de Tui, por hacer disponibles los servicios de salud de la ciudad gallega a los portugueses que los procuren. Incluso ha prometido el alcalde reclutar el personal que se haga necesario para atender a la demanda de los portugueses, caso se justifique.
Hombre, pues los portugueses ni tampoco pagan para recibir estos tratamientos sanitarios, que les son negados en su propio país; así que como gente honrada lo agradecen, de esta manera, a España. Pero claro, también una forma de provocar el gobierno portugués. Algo como decir: ya que Uds. no se cargan, como deberían, de proveernos con los servicios sanitarios que les tocaría por deber, haremos saber al mundo quien, en la verdad, se preocupa con nosotros.
La gran mayoría de los portugueses comprendieron y aceptaron esta actitud de los vecinos de Valença; los valencianos no tienen dudas cuanto a su filiación nacional, a su sentir patriótico. A quien se lo pregunte en Valença contestará que es portugués, sin hesitación cualquiera.
Hay siempre un grupeto de imbéciles que todavía miran estas protestas de arriba, con desprecio por lo que califican de traición, falta de patriotismo o de nacionalismo. Gente que se cree poder enseñar a quien fuere lo que es patriotismo. Pero son siempre los mismos, gente que sólo existe por lo mucho que odia a los otros y que no merecen la menor credibilidad del país.
Así que si este episodio poco ha acercado los portugueses de España, en nada los ha alejado.
Un abrazo Cruzado amigo!!!
Marcadores