Eu bem sei, Cruzado... até os tradicionalistas católicos me têm chamado traidor...já nem escrevo nada sobre isto em fóruns portugueses, mas mesmo assim acho que nem aqui me escaparei deles...
Eu bem sei, Cruzado... até os tradicionalistas católicos me têm chamado traidor...já nem escrevo nada sobre isto em fóruns portugueses, mas mesmo assim acho que nem aqui me escaparei deles...
Última edición por Irmão de Cá; 28/10/2008 a las 20:18
Existe alguna corrente com as tua mesma maneira de pensar ou apenas sao poucos no vossa reino?. Depois de ler esse forum lamentavel que estou a referir, acho que em Portugal a muito receio a tudo o que seja espanhol, e tambem muita ignorancia pois ainda pensan que nos estamos a querer invadir e coisas assim.
Por outro lado, se estas a queixar-te da situaçao em Portugal, ca acho ainda pior, pois temos este goberno de "pandereta" onde esta a destruir a tradicional base hispanica por um lado, e por outro tem muitos tics liberal ainda eles pensem que nao.
Em Hispania estamos bem fodidos !!
Amigo Cruzado, responderei agora no meu mau castelhano, porque vou colar uma resposta que dei a pergunta semelhante noutro forum:
Mis amigos, nadie lo siente más decirlo que yo y los tres o cuatro gatos tradicionalistas – unionistas como yo en Portugal: es hoy casi inexistente. Es respeto a la encuesta de 2007 de que hablabas Hispanista, no veo ni señal de esa supuesta voluntad de 29% de los portugueses. Lo mas que puedo decir, es que en razón del bajo desarrollo económico (no se puede hablar de crisis en Portugal, sino que siempre vivimos en crisis), algunos portugueses, tristes con su vida, empezaran mirando a una unión política con España como la solución para la mejoría de su cualidad de vida. Tan solamente.
No los puedo criticar mucho, pues algunos no saben como traer pan para la mesa de sus familias, fino el día de trabajo. Pero eso deseo es un de casamiento de conveniencia, sin amor, que cae por tierra al mas pequeño problema conyugal. No hay un sentimiento de afectividad, una convicción de que hacemos todos, en la Península, parte de una misma familia de sangre, que yo tengo y que, en mi juicio, es imprescindible para se plantear la dicha Unión. Todavía, como digo, una pequeña, pequeña minoría.
¿Y porqué no existe eso sentimiento? ¿Nacionalismo?
No lo creo. Si es verdad que el sentimiento nacional portugués siempre se afirmó “contra España”, es decir la razón de ser portugués se limitaba a “no ser español”, no es menos verdad que en el Portugal de hoy las gentes solo se acuerdan que son portuguesas cuando la “Selecção Nacional” juega partidos de grandes competiciones internacionales de fútbol, como Campeonatos Mundiales y Europeos. Por esos días, en las calles, en las casas, en los coches, cientos de las maldichas banderas republicanas verde-rubras, el estandarte del triunfo carbonario / masón, se agitan en una orgía de pasión nacional… para luego después se quedaren en abandono, en las mismas ventanas, podridas a la lluvia y al viento, sin gloria, ni respeto ni tan solo la caridad de se recogieren para popar uno o dos euros, de ahí a dos años.
En resumen: los nacionalistas que todavía existen (perseguidos por lo terrorismo de Estado desde lo 25 de Abril de 1974) – extrema derecha, monárquicos liberales, miguelistas, son casi todos hispanófobos porque cultivan eso nacionalismo contranatural de renegar a fuerza lo que son para intentar ser algo que piensan que fueron – Oliveira Martins lo describe admirablemente. La sombra de una dominación castellana (¡pobre Castilla, la culpada de todos los males mundiales!) permanece aterrorizando sus sueños de personas que nacieron en el siglo errado y fueron educados por un sistema de enseñanza errado en cualquier siglo.
La mayor parte de la población no es ni nacionalista ni partidaria de una unión política con España. Es gente desraizada y alienada por décadas de insinuación de la masonería en las instituciones políticas, de enseñanza y mismo en la Iglesia, de capitalismo consumista degenerador y de fragmentación de cultura y valores. Disculpan el sistema democrático y la alternancia cancerosa de los partidos liberales de la vida mísera inconsecuente que siguen viviendo, culpando al envés una incompetencia de hacer más y mejor que atribuyen al pueblo portugués como endémica y que es su destino: su fado.
Así, miran al extranjero como referencia de virtudes, de modelos a copiar, de proyectos a integrar: la Unión supuestamente Europea, el altar de sus aspiraciones burguesas que, compradas fuera, serán mucho mejores que las creadas aquí, lo creen.
A esos que me llaman traidor a la Patria Portuguesa por ser aficionado de una Monarquía Dual y Tradicional con España yo siempre les digo: “Ustedes si, son traidores, porque vendieron nuestra identidad, nacionalidad y independencia, por una moneda única y la promesa de más veinte y nueve que nunca vos serán pagas, al peor del mundo actual: el anticristo capitalista y masón, que no quiere fronteras en Europa para que ellas no barren sus beneficios sucios y su avanzo contra lo que resta de la verdadera esencia europea: la cristiandad.
Última edición por Irmão de Cá; 29/10/2008 a las 15:25
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores