Re: gitanos

Iniciado por
Gitana
El Flamenco español??????? Nunca fué español, es Gitano, porque aún en el siglo XV no tenia el nombre de Flamenco y menos andaluz, sí Gitano. Se llamaba arte Gitano, y estaba prohibido practicarlo porque en aquél entonces los Gitanos éramos considerados herejes y brujos, y para la gente practicar el arte de los Gitanos era como atraer las maldiciones sobre sí mismos, porque para ellos el hecho de que los Gitanos conocieran medicina natural era brujería y los ungüentos, pociones mágicas. ¿Dánzas tartéssicas? Qué son esas dánzas? Hablame de los tartessos¡
¿Desde cuando "Gitano" es una nacionalidad? El adjetivo español se refiere al gentilicio de la zona de la que es característica, o al menos, desde donde se considera característica, de la misma forma que el sustantivo "gitano", que viene de la palabra "egipciano" por relacionar a esta etnia con Egipto o con los faraones de Egipto -algo he oido.
Si la historia de los gitanos está "oculta" por la Iglesia, ¿cómo sabes la verdadera historia o que la historia oficial no es la historia real? ¿Cómo los antropólogos no se han entrevistado con gitanos -en el caso de que tu respuesta "transmisión oral"- y han publicado los resultados de esas entrevistas en países donde la Iglesia Católica no tiene influencia? Puede que no sepamos gran cosa sobre los gitanos, pero no por eso nos vamos a tragar fácilmente el victimismo.
Última edición por Carolus V; 08/07/2016 a las 13:44
Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)
Marcadores