Re: Monseñor se presenta

Iniciado por
DOBLE AGUILA
De Himmler, decir que era de una familia católica muy devota, siendo él un criminal y un fantoche (como tantas veces se ha visto en las familias).
Porque no es suficiente con sólo creer........
En efecto así es, aunque al principio pensaba que sólo era una expresión coloquial sin importancia la que había utilizado en la presentación. Pero, son dos personajes sin ninguna afinidad prácticamente (exceptuando quizá que ambos eran furiosamente anticomunistas).
Tengo una biografía de Himmler y si, un fantoche con aspiraciones que acabó en criminal. En cuanto a la otra expresión, me parece que quiere dar a entender que está más cerca de Franco en unas cuestiones y de Hitler en otras. De perogrullo claro si no fuera porque eran dos personalidades incluso contrapuestas y no se puede ser lo uno y su opuesto al tiempo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores