Todos los foros tienen en común que los participantes, o se conocen en persona y saben porqué, para qué, cuándo, cómo, dónde, etc., dicen, callan, afirman o niegan, lo que lleva a que sea un foro "civilizado", o la realidad es que resulta muy difícil la posibilidad de un foro en el que se debatan amistosamente temas como los que se tratan en Hispanismo, sin que resulten una continua bronca cuajada de insultos y descalificaciones personales.
Por otro lado, un foro dedicado a la propagación de la Fé, es para eso, para personas interesadas en profundizar en su propia Fé y para que haya otros interesados en descubrirla en su interior y que están necesitando de una evangelización, no de que cuando se explique la Trinidad Santa salga cualquiera diciendo "pues yo no me lo creo"... "sí, ya ¿y qué?" Es decir, un foro para la propagación de la Fé es un foro religioso y todo lo demás está de sobra en él.
Para foros en los que "partirse la cara" hay muchos y la mayoría no valen ni un minuto de tiempo. Hay foros, como Hispanismo, donde hay muy poquitas reglas, pero se pide amablemente, y con más paciencia de la esperada con los transgresores esporádicos, que dichas reglas sean respetadas. Otras veces la petición ha de ser exigida y, lamentablemente, se ha de ejecutar la penosa labor de "banear" a alguien porque se niega a respetar lo que de antemano tuvo que aceptar como condiciones y ante las cuales mintió y engañó pues en su ánimo inicial estaba el no respetarlas.
Nadie obliga a estar en Hispanismo, nadie obliga a compartir su ideario, pero si se está registrado y se quiere participar, uno está obligado a hacerlo, tal y como sucede en cualquier asociación, grupo político o social, empresa, etc., etc., en todas y cada una de las cuales hay unas normas mínimas que regulan la convivencia y que permiten compartir algo. Por tanto, querer cambiar el espíritu de Hispanismo, aun desde unas posiciones pretendidamente respetuosas, hay que darlas por válidas, no tiene sentido. Por una parte se desviaría de su intención y trayectoria con lo que dejaría de ser lo que ha sido y es, y por otra, posiblemente, provocaría la dispersión de la mayor parte de los foreros activos que se registrarían en otros foros.
Hispanismo es lo que es y así debe de seguir siendo y funcionando. Por tanto creo que el planteamiento que da lugar al hilo acerca de la adscripción ideológica personal no está de más, pero hay ideologías que no resulta muy coherente aceptarlas. El NS fue una expresión clara de ateísmo materialista que persiguió cualquier forma de sentimiento religioso que no se sometiese a los dictados de un Estado monstruoso. El NS no sólo bebió de las fuentes de Nieztsche, sino también de la corriente materialista anticristiana de Viena en los años 20. Por las mismas razones habría que admitir aquí "puristas del sovietismo". Pero este es un foro católico, poblado de católicos, cada uno con su Fé interior, pero en "común unión" ante ciertas cuestiones fundamentales de la conciencia y de la vida y lo que se pide es respeto hacia ello. Personalmente he manifestado mi profunda aversión hacia el nazismo algunas veces. Hay compañeros del Foro que simpatizan con dicha ideología, yo los respeto y el tema se elude, pero de ahí a estar debatiendo acerca de los principios manifestados y vertidos en Mi Lucha, así como de la realidad o irrealidad de los campos de concentración, o de los "6 millones" va un abismo. Ser argentino y ser nazi no me cuadra demasiado. Por otro lado, se parte de una premisa: no hay la más mínima intención de cambiar de ideas y así se expresa en el mensaje. Entonces creo que el lugar adecuado es un foro NS.
Y no considero que esto sea ser intolerante, sino lógico y consecuente con un ideario. Ni ser poco demócrata, yo es que no lo he sido nunca. Lo que entiendo es que cada cosa debe de estar en su sitio y debe haber un sitio para cada cosa, eso se llama orden y lo contrario sería el caos. Del mismo modo que no se me ocurre entrar en una droguería y pedir que me enseñen el último modelo de Armani, ni me meto en una gasolinera para invitar a cenar a unos amigos, tampoco me registro en un foro dedicado a la jardinería para hablar de motos trialeras. Así un foro católico y español es para católicos y verdaderos amigos aunque no sean creyentes, y para españoles incluídos los hispanoamericanos, y todos aquellos que quieran, sientan y defiendan a España.
Marcadores