Cita Iniciado por Scolastica Ver mensaje
Estoy completamente de acuerdo con el diagnóstico de Alacrán, pero creo que la culpa no es solo de los políticos profesionales, de quienes nada se puede esperar, y de la jerarquía eclesiastica; también es de los católicos de a pie, si bien es cierto que con tal señor poco se puede esperar del vasallo. Los homosexuales y otros lobbies tamboco tienen representación politica per se; sin embargo, utilizan todos los medios a su alcance para imponer su postura, influyendo así en los medios, legisladores y la judicatura. Los católicos, sin embargo, nos retiramos con el rabo entre las piernas ante la menor señal de oposición.
Cierto, Scolastica, pero es que es peor aun; si a un diputado, digamos del PP, se le ocurriera mencionar algún principio católico en las Cortes, los primeros que le desmentirían serían la conferencia episcopal, alegando que los católicos "no quieren saber nada de política y que "los católicos no tiene nada que ver con él". Y eso aunque todo lo dicho por ese diputado fuera estrictamente de acuerdo con la doctrina, o justificara la oposición católica al aborto.

Y peor: es de suponer que aun sabiendo los obispos que si del voto de un diputado católico dependiera la eliminación de la ley del aborto, probablemente lo impedirían "en aras de evitar confrontaciones civiles y en pro del consenso y la convivencia."

¿De qué enemigos se quejan entonces los católicos? ¿Qué enemigo peor tienen que sus obispos?
Así no es de extrañar, pues, que 10 simples gays de España usando nada más que el sentido común, tengan infinitamente más fuerza que 10.000.000 de católicos riendoles las gracias a sus obispitos.