Re: Crítica del evolucionismo católico

Iniciado por
jasarhez
Déjate de pedanterías, Valmadian. Te lo digo sin acritud, como diría algún que otro político. Estoy un poco cansado de que hables con tanto desdén, descalificando a todos los que no pensamos como tu. A ver si al final vamos a tener que darle la razón a Lewis... Sinceramente, todavía muchos aquí no tenemos ni puñetera idea de tu postura, por muchas referencias bibliográficas que incluyas siempre, de manera tan abundante, en tus respuestas. ¿Podrías ilustrarnos con ideas surgidas de tu puño y letra?.
Claro, lo mío es pedantería y lo que tú manifiestas es dogma. Pues esa pedantería es la que expresa la Iglesia, otra cosa es que tú la desconozcas. Esa "pedantería" son el dato cierto, el dato objetivo, el dato seguro, que ha venido expresando la Comisión Bíblica desde 1907 por orden expresa de S.S. León XIII.
Así, en estos términos no se puede discutir, es imposible, pero te recuerdo que no hace mucho tú respirabas de un modo bien diferente y que yo sepa o tenga entendido, no eras creacionista, algo que tampoco has manifestado ahora. Por cierto, procura hablar por ti mismo, no en nombre de otros. Y sobre lo que yo sea, aparte de ser asunto mío, basta con leer la gran cantidad de mensajes que he dejado ya. Por otro lado, no voy a caer en el maniqueismo habitual.
Saludos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores