Amigo Josef,
Bueno, lo primero decirte que mi nick es Jasarhez (que pretende ser, mas o menos, el acrónimo de mi nombre, que es Javier, y mis dos apellidos). Con respecto a lo que dice tu amigo, se podría decir que tendría mas o menos razón sino fuera porque en esa denominación actual de la palabra "comunismo" existen demasiadas connotaciones que están viciadas por la nefasta ideología marxista, y todas sus "reverberaciones" post y pre-marxistas.
Es verdad que los primeros cristianos compartían todo lo que tenían, vendían sus propiedades y repartían el dinero entre todos según las necesidades. Todo eso es cierto, como también es cierto que hoy día lo siguen haciendo todos los monjes y monjas en los monasterios, donde el que llega, tras ser admitido a la comunidad ha de vender o donar sus propiedades y vivir en común en un pleno "comunismo" fundado en el amor.
Pero Karl Marx decía en su "Manifiesto Comunista" que sería solamente en la fase superior de esa supuesta "sociedad comunista" futura que sus ideas "crearían"... es decir, cuando "hayan desaparecido por completo la subordinación de los individuos a la división del trabajo, y con ella, el contraste entre el trabajo intelectual y el trabajo manual, y cuando el trabajo no sea solamente un medio de vida sino la primera necesidad de la vida; cuando, con el desarrollo múltiple de los individuos, crezcan también las fuerzas productivas y fluyan con todo su caudal los manantiales de la riqueza colectiva; sólo entonces podrá rebasarse totalmente el estrecho horizonte del derecho burgués y la sociedad podrá escribir en sus banderas -de cada uno, según su capacidad; a cada uno, según sus necesidades-".
Como ves... para llegar a esa situación féliz a la que llegaron los primeros cristianos, movidos por el AMOR a Cristo y a sus hermanos, K. Marx planteaba un camino muy largo... y además decía que éste solo debía producirse tras el exterminio de una gran parte de la sociedad considerada por él como "parasitaria" (la "sociedad burguesa"). Porque, Josef, para el credo marxista el principal leitmotiv es y ha sido siempre el odio, en vez del amor... La "lucha de clases", es solo odio revestido de una ideología muy parecida a las ideas eugenésicas con las que Adolf Hitler y sus seguidores practicaron su locura satánica de podría denominarse de "lucha de razas". Una "lucha" basada en el exterminio que, por cierto, ni siquiera eran propiamente de Hitler, ya que el mundo capitalista las venía practicando desde principios de siglo, sobretodo en Norteamérica, en forma de "eugenesia"... Este es un hecho que muchos desearían dejar oculto, pero es cierto.
Pues, igualmente para el marxismo, también su principal leitmotiv era, y sigue siendo, esa misma forma satánica de "lucha" basada en el exterminio, pero con la salvedad de que los comunistas lo llevaron a efecto con una mayor eficacia que todos los anteriores, según se desprende al menos del simple "conteo" del número de muertos (aunque también es cierto que los comunistas contaron con bastante mas tiempo que los nazis, por poner un ejemplo). Aunque también es cierto que la cifra de asesinatos que está generando el feminismo, con la promoción del aborto, ha superado ya con creces esos cien millones de muertos que provocaron todas las políticas comunistas de este último siglo.
Es interesante leerse el Manifiesto Comunista y ver cómo llega Karl Marx a estos asertos evolucionistas, basados en el concepto de clase... y ver las páginas que dedica primero a hacer un clarísimo elogio de la burguesía a la que, por mor del evolucionismo social basado en ese concepto, mas tarde pretenderían exterminar sus seguidores a media humanidad (no te aconsejo leer Der Kapital, es un tocho insoportáblemente aburrido...). Un proletariado (como clase social), por cierto... al que ni Marx, ni Engels, ni Trostki, ni Bujarin, etc, etc.. pertenecían, como tampoco Hitler pertenecía a su supuesta "raza superior" aria, porque Hitler, además de ser un auténtico demente asesino (como lo eran Lenin, Stalin, Mao o Pol Pot, etc,... era un enano, moreno y con bigotillo tipo Aznar, nada nada ario.
El comunismo marxista, estimado amigo Josef... no es mas que un engaño diabólico de proporciones bíblicas, como también lo fueron el nazismo (como te digo...), el liberalismo y el mismísimo capitalismo basado en el liberalismo... El comunismo, como todos esos otros "ismos" a los que me refería, a mi juicio se asemeja mucho a aquello a lo que Chesterton se refería cuando decía que "el mundo moderno está(ba) invadido por las viejas virtudes cristianas que se han vuelto locas". Y pasa lo mismo con el debido amor a la creación que el hombre siempre debe tener y con la responsabilidad que, como administrador el hombre debe observar, con la locura actual en la que se ha convertido el "ecologísmo" (pero podrían ponerse otros muchos ejemplos, como por ejemplo.. los feminismos.. etc, etc).
Pero volviendo al tema, fué precisamente el cristianismo quien inventó (pérmiteme emplear esa expresión) la esencia mas bella de lo que muchos conocen hoy día como "comunismo". Pero es esa forma de "comunismo" originario del que nos hablan los Hechos de los Apóstoles, el que ha sido contaminado de "locura" marxista, inspirada por Satanás. Una locura diabólica cuyo único interés ha sido y todavía sigue siendo en las nuevas formas que adopta... intentar acabar con Jesucristo y con su Iglesia (amén de expresar su inmenso odio al hombre). No te creas lo que te dice tu amigo, Josef, él solo sabe una pequeña parte de la verdadera historia. Es decir, él solo sabe aquello que le cuenta la propaganda del sistema.
Un saludo Josef
_________________________________________________
P.D.: Si tienes tiempo, te invitaría a ver este magnífico documental que te abrirá los ojos con respecto a lo que ha sido realmente el comunismo (y todos los socialismos, sean internacionalistas o nacionales).
El comunismo al descubierto (la URSS a la luz de la historia)
Marcadores