Estimado Josef, la solución es muy simple, Dios es no sólo autor de la verdad sino que es la Verdad misma. Sólo es imposible para Dios lo que es absurdo, debido a que la existencia de lo absurdo-lo contradictorio en sí mismo-es metafísicamente imposible. Si el libro de que hablas dice haber contradicción entre Fe y razón es un libro falaz, es decir de falsa filosofía.
La filosofía, específicamente la Metafísica es la ciencia más elevada a que el hombre puede aspirar con las solas fuerzas de la razón. Existen muchas "filosofías", pero una sola es verdadera, la perenne, la de tradición aristotélica-tomista, descontando las directamente contrarias a esta tradición, todas contienen imprecisiones o errores que impiden pensar bien.
Lee a Santo Tomás o cualquier obra de algún autor tomista de verdad-descarta a Maritain, por ejemplo-, como Gilson, de Konninck, El RP Santiago Ramirez Op, Garrigou Lagrange o Millán Puelles.

Todos los que niegan la compatibilidad entre Fe y Razón parten de la falacia de petición de principio-es decir parten por asumir que existe dicha contradicción-. Por lo demás, las citas que te dan no pueden ser peores, Lutero es protestante, un apóstata anticristiano que renegó de Fe y la razón; de Tertuliano existen serias dudas acerca de su retorno a la Iglesia después de caer en el montanismo.

Espero que estos pocos datos te sirvan de algo

Saludos.

LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI