Rebatir a los Testigos de Jehová
Queridos correligionarios:
En la zona en la que vivo hay por lo visto bastantes de los llamados testigos de Jehová y ya se sabe lo pesada que es esta gente con su proselitismo. Quizá haya cometido un error al abrirles la puerta y escuchar sus mentiras (con la intención de rebatir sus argumentos), pues me he dado cuenta de que carezco de la formación adecuada para ello. Quisiera saber si podríais recomendarme escritos de la Iglesia o pasajes de la Biblia que me sirvan para rebatir lo que ellos niegan:
- Santísima Trinidad (se aprovechan de lo complicado de explicarlo de manera sencilla, lo cual no quiere decir que no sea un dogma verdadero).
- Divinidad de Jesucristo (cuando las Sagradas Escrituras hablan de Jesucristo como Dios, ellos dicen que la traducción correcta es "un dios" ya que también hay otros pasajes bíblicos que hablan de "dioses" sin referirse al Dios verdadero).
- Que la autoridad de la Iglesia Católica proceda de Cristo (afirman que, por ejemplo, los apóstoles jamás perdonaron pecados, a pesar del versículo de S. Juan 20:23)
- La transubstanciación (su negación parece que es común en todas las herejías).
- La existencia del infierno (dicen que es incompatible con la misericordia de Dios).
- La existencia del Cielo como paraíso no terrenal (afirman que no hay pasajes bíblicos que lo demuestren).
- Que Jesucristo no resucitara con su propio cuerpo sino que cogiera otro cuerpo distinto. Esto es de las cosas más ridículas que he oído y realmente parece sacado de la manga y sin ninguna base bíblica. Supongo que lo dicen por coherencia con el resto de su doctrina (que no hay Cielo y demás).
Para negar toda la Tradición y la obra de los Padres de la Iglesia y de tantísimos santos durante 2000 años, utilizan un pasaje, no recuerdo cual, que dice algo así como que la verdad quedará oculta a los eruditos y estudiosos. Esto también me parece bastante sacado de la manga y es muy pretencioso por su parte pensar que hasta 1879, cuando Charles Russel (que no sabía ni hebreo ni griego) funda los Testigos de Jehová, nadie había sabido interpretar las Escrituras correctamente. Aunque según ellos si había algunos, pero lo que pasaba es que se les quemaba en la hoguera. También dicen que ellos no son seguidores de Russel, sino que simplemente leen la Biblia (y casualmente coinciden con lo que él enseñaba).
También quisiera saber si podríais recomendarme una Biblia católica con anotaciones a pie de página. Tengo la de la editorial San Pablo de 1988, pero no siempre me ayuda a interpretar las Escrituras correctamente según las enseñanzas de la Iglesia.
Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)
Marcadores