Tiene razón. De todas formas ha sido una hipótesis que he puesto sin pensar. Lo que yo realmente pensaba, y que no he plasmado correctamente en el mensaje, es que ellos habían sido tentados por la serpiente con conocer todo el misterio de Dios, el de la creación, todo el conocimiento científico (me refiero a saber exactamente como funcionan las leyes naturales tal y como lo entiende Dios), lo que está bien y lo que está mal. Pero si no lo he puesto ha sido porque no quería añadir otro tema, por eso pretendía dejarlo implícito, y poner solo lo del sexo, que ahora me doy cuenta de que es un error liberalista. Si bien antes pensaba que era falso, lo pensaba sólo por haberlo leído en autores tradicionalistas, pero nunca lo había analizado por mi mismo, y de alguna forma seguí creyéndolo cierto. Ahora que lo pienso detenidamente, me doy cuenta de que ellos no descubrieron nada al comer la fruta, ni la serpiente les ofreció nada real (si el genesis dice lo contrario lo hace como metáfora para que comprendamos el asunto).
El asunto es que la serpiente quería corromper al ser humano. Para ello, no necesitaba darles conocimiento complicado de ningun tipo, ni sexual ni cientifico ni nada, tan sólo necesitaba que desobedecieran. Es el paraíso, todo allí es inocente. Y un pequeño gesto como comer una fruta que Dios te ha ordenado no comer, es un pecado muy grave en esa situación. Porque al decidir confiar más en su juicio que en Dios, cometen un pecado. Creo que aunque no hubieran comido si hubieran reparado en el castigo, el hecho de que dejaran de creer que les pasaría algo malo al comerlo, como Él les había dicho, es ya un pecado.
Pero comen, y al hacerlo se percataron de que no les había pasado nada, y entonces seguro que se sintieron muy pagados de si mismo. Después al darse cuenta de lo que habían hecho se sintieron culpables y por eso la metáfora de la desnudez. Ahora estoy seguro que el pecado original fue tan simple como está descrito en la Biblia.
Y, como dice Hyeronimus, es ilógico que les castigará cuando les había ordenado que crecieran y se multiplicarán. Esto último a mi también me hace dudar de que no tuvieran relaciones en el paraíso. Es un tema interesante de analizar. Creo que si tuviéramos en cuenta la posibilidad de que estuvieran poco tiempo en el paraíso podría declinarse a mi favor la balanza. Pero claro, ese "escaso" tiempo de estancia paradisiaca que te contagia el génesis mientras uno lo lee puede no responder a la realidad. Puede que fuera un tiempo más prolongado, quizás incluso atemporal, resumido. Quien sabe.
Bueno, gracias a los dos por sacarme de mi ignorancia y hacerme pensar.
Marcadores