Iniciado por
Josef
Hola Amazonia:
Quiero presentarme, mi nombre es José, ya hacía buen tiempo que no pasaba por el Foro, gracias a Dios aquí estamos nuevamente.
Por lo que leí (respecto al hilo, sobre el agnosticismo, porque lo demás ya no lo leí, creo se desvirtuó el hilo, o al menos yo me desvirtué), quiero comentarte unas cosas.
Tú dices que no puedes creer en el Dios que nosotros los católicos creemos (o el Dios de los Cristianos), también dices que habías sido adoctrinada por los testigos de jehová, lo uno, lo dices porque quieres que Dios sea como un humano, y eso no lo puede ser, la Biblia menciona a un Dios perfectísimo, bueno, misericordioso, amoroso con sus hijos, en fin no acabaría de enumerarte todos aquí.
El profeta Isaías dice por revelación de Dios: “Porque eres precioso ante mí, de gran precio y yo te amo. Por eso entrego regiones a cambio de ti, pueblos a cambio de tu vida. No temas porque yo estoy contigo” [Is. 43: 4-5]. Y más adelante dice el Señor: “¿Puede una madre olvidar al niño que amamanta, no tener compasión del hijo de sus entrañas? Pues aunque ella se olvidara, yo no te olvidaré. Mira, te llevo tatuada en mis palmas.” [Is. 49: 15-16a]
Pero recuerda algo importante San Juan dice DIOS ES AMOR. Si pusieses los ojos en Jesús, verás que grande amor nos tiene el Señor, dar a su Unigénito para redención de nosotros (de ti agnóstica y de mi católico, es decir de todos, sin excepción alguna), pero esta redención no sólo se queda en la Cruz, esta salvación también requiere esfuerzo de uno mismo, Cristo mismo lo dice “esfuércense por entrar por la puerta angosta” es decir aunado a que proclames con la lengua que Jesús es el Señor, debes demostrarlo con obras para ser salvo y justificado [Fe y Obras conjuntamente], bueno pero dices, que como Cristianos nosotros nos instruimos a rajatablas por la Biblia. No por como dices “a raja tablas”, es por amor recíproco a aquel gran Dios inaccesible que por esta vida solo lo conocemos a tientas, porque nuestra limitación humana nunca llegará a comprehender a este gran Señor. Y como te digo no es por “rajatablas” por amor. Alguna vez has escuchado ese gran poema llamado “No me mueve mi Dios”, allí expone que el alma no se mueve al Señor a quererle por el cielo prometido o por el infierno temido, para dejar de ofenderle, antes bien, lo mueve el amor nos tuvo y nos tiene, de haber venido al mundo a ser clavado en una Cruz por ti y por mí, entonces al alma la mueve el señor por el amor, Concluyo pues, que los cristianos, leemos, estudiamos y practicamos las Santas Escrituras por amor, por voluntad y no por imposición. Yo lo hago por amor.
Ahora, por lo que respecta, a lo que dices que nos creemos poseedores de la verdad absoluta, déjame explicarte y ya que tú no te cansas de citar a los testigos de jehová, creo has bebido un poco de su doctrina, el fundador de aquella secta fue Carlos Taze Rusell, es decir un hombre, esto a mediados del siglo XIX, es decir, ¿le das la verdad a un ser humano que postuló doctrinas y una congregación y no a CRISTO (que es Dios) que fundó una Iglesia hace 2000 años y aún sigue de pié? Y eso déjame decirte que Carlos, negó la divinidad de Jesucristo, y así los testigos de jehová, no pueden ser cristianos, pues niegan la divinidad de quien supuestamente dicen seguir, aunado a que lo comparan y dicen que Jesucristo es el arcángel Miguel, ¡vaya confusión!
En fin, tú eres libre hermanita de creer o no creer, de ser feliz o no serlo, de salvarte o no, no tengas una visión pesimista de mi Iglesia, no somos santos, estamos en proceso de…, hacemos el bien que podemos en el mundo por gracia de Dios, no mía ni de mis hermanos cristianos, y esto finalmente para gloria de Él. Y no porque hables o digas de tal o cual persona que dice ser cristiana lleve una vida licenciosa, acabes de condenar a todos.
Si no puedes concebir a un tan gran Dios como dices que nosotros creemos, déjame decirte que nunca lo lograras, eres humana como yo lo soy, dime ¿quién ha sido capaz de comprehender a este augusto Señor? Porque déjame decirte, que quien lo haya hecho, ha logrado decir que Dios no es Dios. Vemos desde Adán Y Eva que nosotros siempre hemos querido hacer ello, por eso ellos cayeron de la gracia, por querer tener la osadía de querer ser “dioses”.
Dudas, es normal dudar, pero otra cosa, diferente es ser indiferente, y eso veo en ti, me perdonas, eso veo yo, como Faraón que ni viendo señales no cambiaba, o como decía Cristo del Rico y Lázaro, el rico ya en el infierno, pidió a Abraham que enviase al ya difunto Lázaro o a alguno de entre los muertos que resucitase y fuese a su familia para que les advirtiese que se convirtieran a Dios y cambiaran la forma de vivir que llevaban, y le dijo Abraham al rico: “Tienen a Moisés y a los Profetas, que los escuchen”. Y el insistía les enviara resucitado a algún difunto para advertirles, y le respondió nuevamente: “Si no escuchan a Moisés y a los profetas, aunque resucite uno de entre los muertos no se convencerán”.
Marcadores