Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 86

Tema: Agnosticismo

  1. #61
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    754
    Post Thanks / Like

    Re: Agnosticismo

    Cita Iniciado por Regino de Alarcón Ver mensaje



    Emplear el término facha digamos que es la forma que tengo de declinar dicho término con el objetivo de expresar mi odio. Si fuera marxista, le llamaría rojo en un sentido peyorativo, pero lamentablemente no puedo cambiar la realidad solo para que 4 usuarios se froten las manos, lo lamento.


    Lo que dice usted es contradictorio (entre lo que dice y lo que hace): usted reclama respeto por opiniones, ideologías o religiones ajenas a una buena cantidad de usuarios; pero es irrespetuoso con aquellas que considera oportuno, como su profesor, según usted, fascista; u otros miembros del foro (más abajo) a los que acusa de emplear las fuentes según les convenga.


    Cita Iniciado por Regino de Alarcón Ver mensaje
    Y discrepo totalmente, si existe un fascismo Español, negarlo es como negar el socialismo obrero soviético.
    El socialismo obrero soviético sí que se podría negar, pues socialismo y comunismo no es lo mismo. Si no observe este artículo en http://www.ehowenespanol.com/diferen...o-info_68931/:

    El comunismo, socialismo y marxismo son usados a indistintamente. Sin embargo, son muy diferentes y distintos entre sí. El marxismo está establecido por teorías políticas desarrolladas por Carlos Marx y Federico Engels en los años de 1800, mientras el comunismo y el socialismo son sistemas políticos y económicos desarrollados de las teorías del marxismo. El comunismo y el socialismo tienen historias controversiales.
    Marxismo


    Marxismo


    El marxismo abarca muchas teorías políticas abogadas por Carlos Marx y por Federico Engels. El punto inicial del marxismo es que la economía es la fuerza motriz de la historia. Debido a esto la clase trabajadora es, inevitablemente, explotada por la clase capitalista que hace dinero a través de las labores de los pobres. Marx y Engels creían que la clase trabajadora, eventualmente se levantaría, pelearía por su libertad y crearía un nuevo sistema político.


    Socialismo


    En la teoría marxista, el socialismo es un sistema político transitorio entre la revolución de los trabajadores y el comunismo. Hoy en día, el socialismo es visto como un sistema separado del comunismo. En el socialismo, los medios de producción (fábricas, hospitales y bancos por ejemplo) son propiedad del estado. Como en el capitalismo, se les paga a los trabajadores por el trabajo que desempeñan. Sin embargo, a diferencia del capitalismo, los trabajadores están provistos con todos los recursos que necesitan como el cuidado de la salud, el transporte y la educación.


    Comunismo



    El comunismo es la última etapa del marxismo y resulta en el final de las clases sociales. La principal diferencia entre el socialismo y el comunismo es que todo el mundo recibe su pago por su labor basado en sus necesidades más que en el trabajo que realizan. El comunismo también requiere el final de cualquier propiedad privada, la cual crea una competencia desproporcionada entre los trabajadores. Marx y Engels creían que el comunismo tenía que implementarse gradualmente alrededor del mundo para tener éxito.





    Post-data: vigile la ortografía y la forma de introducir sus mensajes. Le recomiendo que deje el guión, intente evitar el "saludos..." y use otros recursos retóricos.

    También le recuerdo que "si" sin tilde es un condicional (para hacer una afirmación sin comas y seguido de un verbo se usa con tilde: "sí..."), de la misma forma que "si no" (que debería ser "sino"); "tu" (que es un determinante posesivo y no un pronombre personal) y "mas" (que tiene el significado de "pero" y no de adverbio de cantidad.

    También le recuerdo que el nombre de instituciones se escribe con la inicial en mayúscula (Inquisición, Iglesia...) y que este foro permite ver las faltas de ortografía (aunque dé por malas varias correctas).

    Finalmente, quiero dejar claro que no soy ningún experto en lingüística ni ortografía, como bien se puede haber visto en varios mensajes; pero una de las normas del foro -si vd. quiere ponerse jurídico- es escribir con la ortografía más correcta posible, cosa que agradeceremos algo más que "4 usuarios".

    Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)

  2. #62
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,792
    Post Thanks / Like

    Re: Agnosticismo

    Afirmar que la Iglesia, o un sector de ella, pueda haber sostenido en algún momento que los negros no pudieran tener alma es desconocer la más básica doctrina católica. Y además, si una persona no tiene alma no se le puede bautizar ni puede recibir la comunión, y sin embargo los negros se bautizaban y comulgaban, y hasta llegaban a los altares. Y se los evangelizaba. Unos abogaban por la esclavitud de los negros (y aun tenían esclavos), como el caso patológico Bartolomé de las casas y otros los defendían y evangelizaban como San Pedro Claver (lo que Las Casas no hacía). Pero jamás se le habría ocurrido a nadie sugerir que no fueran humanos o no tuvieran alma. Le habría caído encima la Inquisición por hereje. En todo caso, la esclavitud no era lo mismo entre católicos que entre protestantes. La diferencia en el trato era como la noche el día. Entre católicos eran siervos, y no ganado.
    Última edición por Hyeronimus; 26/12/2015 a las 18:29
    ReynoDeGranada, DOBLE AGUILA, raolbo y 1 otros dieron el Víctor.

  3. #63
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,478
    Post Thanks / Like

    Re: Agnosticismo

    Y a mí que Las Casas me pareció siempre un marrano.......en el peor sentido, creo que hubiera sido muy amigo de Antonio Pérez. Recuerdo con espanto, cuando nos hacieron leer en voz alta y siendo un colegio católico, las tremendas "bestiadas" que hacíamos los españoles. Eso fue en los 80.

  4. #64
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,792
    Post Thanks / Like

    Re: Agnosticismo

    Las Casas no estaba bien de la cabeza. Afirmar que del Cibao a la vega de Magúa (en la isla La Española, hoy compartida por la República Dominicana y Haití) bajan 30.000 ríos, doce de ellos tan caudalosos como el Duero y el Guadalquivir juntos, que de un extremo de Cuba a otro hay tanta distancia como desde Valladolid a Roma y que los pueblos de Jalisco miden siete leguas de ancho es de traca. No bautizó a ningún indio, y fue quien propuso que se llevaran esclavos negros a América para que trabajaran en lugar de los indios, aunque luego se dio cuenta y lo borró en la segunda edición de su libro.
    ReynoDeGranada, DOBLE AGUILA y Pious dieron el Víctor.

  5. #65
    Avatar de Regino de Alarcón
    Regino de Alarcón está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 15
    Mensajes
    56
    Post Thanks / Like

    Re: Agnosticismo

    Contestaré lo mas breve que pueda, que son demasiados mensajes. Intentaré contestar en un mismo mensaje a varios usuarios si eso :O. Perdonen las molestias.

    Cita Iniciado por Carolvs
    El socialismo obrero soviético sí que se podría negar, pues socialismo y comunismo no es lo mismo. Si no observe este artículo en
    - Se perfectamente lo que es el socialismo, el marxismo y el comunisto, ya que me codeo con mucha gente que defienden dichas ideologías políticas y que comparto en menor y mayor medida, toda ideología brilla en algún punto, no van a ser excepciones. El socialismo obrero soviético no se puede negar, ¿Que ideología atribuimos pues a la CCCP? ¿Comunismo? Eso es tópico y falso, ¿Marxismo? Muchas de sus ideas fueron destruidas y sustituidas por el sistema Socialista de Stalin "Stalinismo".

    - En la CCCP "Soyuz Sovietskikh Sotsialisticheskik Respublik) o (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) Se ejerció un Socialismo Dictatorial, caracterizado por un férreo control del estado sobre los medios de producción, y negar eso me parece incorrecto compañero, luego no entiendo su postura cuando niega esto rotundamente.

    - Felices fiestas

    _________________________
    _________________________


    Bien, me dice usted que "no sea cínico"; yo le digo a usted que no sea diletante, resulata muy ridículo. Ahora le resumo lo siguiente:
    - Aceptaría que me calificaras de diletante en el hipotético caso en que me demostraras con fuentes y referencias que la Santa Inquisición entre los siglos XV-XVI hubiera declarado que los negros, al contrario que los amerindios y españoles, tuvieran alma, no es el caso, y aunque lo fuera, el término diletante no deja de resultar cuanto menos arrogante.

    -En sus tan cacareadas "fuentes", que ya revisé en su momento, no se demuestra NI POR ASOMO que la Inquisición Española o la Iglesia oficialmente, considerase que los negros no fueran personas racionales o no tuvieran alma. Eso es una infamia y una mentira propia de los que sostienen la Leyenda Negra. Mi respeto intelectual hacia afirmaciones es nulo, porque NO RESPETO LA MENTIRA.
    - Enfocándolo desde una óptica isométrica demuestra ser irónicamente usted diletante, no yo. A estas alturas llevo casi 3 días revisando el estudio llevado acabo en el año 2003 al Consejo Superior de Investigaciones Científicas "C.S.I.C." publicado en 5 idiomas "Español, Portugués, Italiano, Francés, e Inglés" y no hallo vinculación alguna entre la leyenda negra y lo que trato de exponer, principalmente porque casi todas las referencias hacen uso de fuentes tanto españolas como portuguesas. De haber resultado propagandístico, o de haberse hallado intencionalidad por parte de dicho estudio de difundir ideas falseadas no habría sido ratificada como fuente para su ascensión a dicha entidad. ¿Le vale como prueba?...

    - Muchos gobiernos y sociedades no progresan por la misma actitud que acaba de demostrar usted. Si usted se opone a algo, lo mas inteligente es combatirlo, y el primer paso es respetar lo que se está exponiendo. Procesos de Nuremberg ¿Se imagina usted cuanto se habría alargado, cuantos asesinos se habrían librado y cuanto odio se habría sembrado si en vez de aportar datos que condenase a estos, se hubieran rebajado a faltar, insultar o "no respetar" las evidencias? No respetar las evidencias compañero, es una traba que tu mismo te estás poniendo para resolucionar esta disyuntiva aparentemente tan incómoda para su persona.

    Los indios y negros podían casarse con europeas..........siempre y cuando estuvieran BAUTIZADOS tal y como mandan los cánones. No se invente usted cosas, que como novelista y propagandista de la Leyenda Negra es muy malo. Demuestre lo contrario. Otra cuestión es que las mujeres blancas, educadas en ambientes distintos a esos hombres, prefirieran por regla general a "cristianos viejos"; también hay que decir que comparativamente había muchas menos mujeres blancas que hombres blancos.
    - Sigue siendo tu palabra contra toda las fuentes que tanto cacareo según usted, por tanto no resulta legítimo declarar como cierto algo que no ha sido ratificado mediante fuentes. Yo le he expuesto los datos, haciendo hincapié en la ausencia de declaraciones juradas por parte de los distintos decretos que señalen como dignos y racionales a los negros. Tienes como evidencia adicional las leyes de Burgos o también denominada "Ordenanza para el tratamiento de indios", que no ratifican un trato dignamente humano, ni la presencia de un estado de derecho que ampare a dicha etnia del maltrato sistemático de nobles, y amos terratenientes con autoridad para tenerlos como meros esclavos.

    - Sigue siendo tu palabra contra todas las fuente que tanto cacareo según usted, cuando al hablar de la Conferencia de Valladolid de 1527, no se explica como hoy considerados pioneros de los derechos humanos como "Bartolomé de las Casas" se opusiera férreamente a distintos sectores dentro de la Iglesia católica que ya sea por intereses o por ideas, los negros no pudieran aspirar a tener los mismos derechos que Amerindios y Españoles, sean criollos o mestizos.

    - La evangelización no era obligación de los Españoles, era un derecho de los Indígenas recogida en dichos decretos, no así en las leyes de Burgos, en las leyes de Indias o en las declaraciones papales. Existe por tanto un cisma en el trato y en la visión que se tiene de un negro frente a un amerindio promedio en mas de una bula, o documento papal, es el caso del Dudum cum ad nos (1436) y Rex Regum (1443), de Eugenio IV, Divino amore communiti (1452) y Romanus Pontifex, (1455), de Nicolás V, Inter caetera (1456) de Calixto III y Aeterni Regis (1481) de Sixto IV...No son pocas las que abalan y defienden la servidumbre forzada y no recogen derechos fundamentales para dichos sujetos, es por eso que Bartolomé de las Casas no disponía de la fuerza, ni del apoyo para cambiar todo un sistema basado en la esclavitud étnica.

    - Bartolomé de hecho es criticado solo por no oponerse a algo tan aceptable en dicha época como el derecho de una entidad soberana a la esclavitud tras una guerra justa, sin hacer alusión a alguna etnia en concreto. Esta idea tiene de hecho orígenes bíblicos, "Deuteronomio 20:14" y clásicos "Aristóteles: La política, libro 1, capítulos 3-8". Los decretos papales "Las bulas", califican de condenable el trato inhumano hacia Indios, pero no hacia los negros, los cuales aparecen catalogados aún dentro de la clasificación de "Moros, sarracenos e infieles".

    - Recuerdo hace unos años que me leí un libro de Francis Willoughby, que tras un viaje por España, escribió en 1673 que nuestra tierra estaba desnuda, y que estaba poco poblada y pobre por culpa de la mala religión, la tiránica inquisición, la multitud de putas, la desnudez del suelo, nos comparaban a galeses e irlandeses en vagancia, a la justa expulsión de judíos y moros y a las guerras... Esto si que puedo entender que no lo respetes, yo de hecho considero que es una visión meramente subjetiva de un retrasado mental, pero lo que te doy son pruebas, datos, bibliografía y fuentes reales.

    ¿Se va usted a la Legión?. Le felicito, es un Cuerpo glorioso. Pero un consejo si le voy a dar, NO HABLE DE POLÍTICA, DE FASCISMO, DE ANTIFRANQUISMO, NI PRETENDA DAR LECCIONES A NADIE. Limítese a SUDAR Y SUDAR para ser un buen legionario, respete a sus compañeros, aguante sus bromas, y NI SE LE OCURRA replicarle a sus mandos en absolutamente NINGÚN PUNTO. No dirá que no le aviso, y esto se lo digo por caridad cristiana que estamos en Navidades.
    - ¿Conoce a alguien que haya entrado? Dentro de la legión Española existe mucha tolerancia ideológica, de hecho, dentro de la Legión hay gente atea y antifranquista como tío y no tuvo ningún percance. No es una fuerza militar de carácter religioso ni político ya que su único objetivo es ser una fuerza de élite que defienda y proteja los intereses y derechos del estado soberano Español. La legión Española se inspira en la Legión Francesa y esta acepta a cualquiera siempre y cuando se someta a cumplimentar un reglamento estricto que no ampara ideas religiosas ni políticas.

    - Sin embargo agradezco su interés, y mas dadas las fechas es usted muy amable. Gracias y feliz navidad ^ ^.

    Fuentes:

    1: Marcel Bataillon "El padre Casas y la defensa de Indios".
    2: Jean Dumont (2009) La controversia de Valladolid.
    3: Azopardo Gutierrez Ildefonso. "Los negros y la Iglesia en la España de los siglos XV-XVI".
    4: Ruth.M Rosas Navarro "Negros Esclavos y el Tribunal de la Santa Inquisición". "Univ. Piura" 2010.
    Última edición por Regino de Alarcón; 27/12/2015 a las 11:04
    Un hombre no trata de verse en el agua que corre, sino en el agua tranquila, porque solamente lo que en sí es tranquilo puede dar tranquilidad a otros.


    "Confuncio"

  6. #66
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,792
    Post Thanks / Like

    Re: Agnosticismo

    Sigue sin demostrar que se creyera que los negros no tenían alma o que no se les evangelizara. Claro, no tiene forma de hacerlo. Que hubiera desilgualdades en el trato a los negros con respecto a los indios, nadie lo niega. Pero ojo, que no por el hecho se ser negro se era necesariamente esclavo, y en todo caso, el trato era sensiblemente mejor que en las colonias (esas sí que eran colonias) anglosajonas, donde un negro jamás habría podido comprar su manumisión ni demandar a sus amos en caso de maltrato. No digamos ya que aunque no se fuera esclavo se pudiera llegar a enseñar en la universidad (como Juan Latino en Granada). Con razón que huían de la América anglosajona a la Florida, y se bautizaban y hacían católicos viendo la diferencia de trato que se les daba con respecto a sus anteriores amos protestantes anglos.
    Kontrapoder, DOBLE AGUILA y Pious dieron el Víctor.

  7. #67
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,478
    Post Thanks / Like

    Re: Agnosticismo

    Menuda intervención. YO NO TENGO QUE DEMOSTRAR que la Inquisición declarara que los negros tuviesen alma. ES USTED, señor, el que tiene que demostrar que dijeron lo contrario; revise todos los documentos del CSIC que quiera y demuestrelo o cállese de una vez. Y por cierto, eso de las "ópticas isométricas" aplicadas al debate histórico es otra ocurrencia más; que manía tiene la gente con éstas cosas.

    Yo la Legión, digamos que la conozco "razonablemente". Si usted piensa que allí a su CO-FUNDADOR el general Franco, se le puede menospreciar sin ningún problema, y que hay incluso "antifranquistas" por doquier.......sin duda usted está todavía en Rusia. Vaya, vaya allí a hablar de política (y de que manera) nada más entrar y sin estrellas, verá que bien le va. El tío de usted, si no tuvo ningún problema fue porque, entre otras cosas, no se significó mucho políticamente, eso está claro. Lo mínimo que le va a pasar si no me hace caso, es que se cachondeen y le tomen por loco; ya no le aviso más.

    Madre mía....a la Legión nada menos.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 28/12/2015 a las 04:08
    raolbo y Pious dieron el Víctor.

  8. #68
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,478
    Post Thanks / Like

    Re: Agnosticismo

    Por cierto, para los "interesados", la PRIMERA BANDERA DE LA LEGIÓN se llama "Comandante Franco". Ni siquiera Zapatero pudo quitarle el nombre.

    Sigue en Melilla.
    Tercio Gran Capitan

    PD: Perdón por el off-topic, pero es que tengo que hacer la buena obra del día.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 28/12/2015 a las 03:01

  9. #69
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,478
    Post Thanks / Like

    Re: Agnosticismo

    Aquí un artículo donde se muestra, a través de las antiguas "Pinturas de castas", el fenómeno del mestizaje en el Imperio Español en América. Tiene la ventaja, de que se puede apreciar en un precioso dibujo precísamente la unión de ESPAÑOLA y NEGRO; al niño resultado de tal unión se le llama "mulato", exáctamente igual que si fuera español y negra.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Pintura_de_castas

  10. #70
    Avatar de Josef
    Josef está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Mensajes
    311
    Post Thanks / Like

    Re: Agnosticismo

    Hola Amazonia:

    Quiero presentarme, mi nombre es José, ya hacía buen tiempo que no pasaba por el Foro, gracias a Dios aquí estamos nuevamente.
    Por lo que leí (respecto al hilo, sobre el agnosticismo, porque lo demás ya no lo leí, creo se desvirtuó el hilo, o al menos yo me desvirtué), quiero comentarte unas cosas.
    Tú dices que no puedes creer en el Dios que nosotros los católicos creemos (o el Dios de los Cristianos), también dices que habías sido adoctrinada por los testigos de jehová, lo uno, lo dices porque quieres que Dios sea como un humano, y eso no lo puede ser, la Biblia menciona a un Dios perfectísimo, bueno, misericordioso, amoroso con sus hijos, en fin no acabaría de enumerarte todos aquí.
    El profeta Isaías dice por revelación de Dios: “Porque eres precioso ante mí, de gran precio y yo te amo. Por eso entrego regiones a cambio de ti, pueblos a cambio de tu vida. No temas porque yo estoy contigo” [Is. 43: 4-5]. Y más adelante dice el Señor: “¿Puede una madre olvidar al niño que amamanta, no tener compasión del hijo de sus entrañas? Pues aunque ella se olvidara, yo no te olvidaré. Mira, te llevo tatuada en mis palmas.” [Is. 49: 15-16a]
    Pero recuerda algo importante San Juan dice DIOS ES AMOR. Si pusieses los ojos en Jesús, verás que grande amor nos tiene el Señor, dar a su Unigénito para redención de nosotros (de ti agnóstica y de mi católico, es decir de todos, sin excepción alguna), pero esta redención no sólo se queda en la Cruz, esta salvación también requiere esfuerzo de uno mismo, Cristo mismo lo dice “esfuércense por entrar por la puerta angosta” es decir aunado a que proclames con la lengua que Jesús es el Señor, debes demostrarlo con obras para ser salvo y justificado [Fe y Obras conjuntamente], bueno pero dices, que como Cristianos nosotros nos instruimos a rajatablas por la Biblia. No por como dices “a raja tablas”, es por amor recíproco a aquel gran Dios inaccesible que por esta vida solo lo conocemos a tientas, porque nuestra limitación humana nunca llegará a comprehender a este gran Señor. Y como te digo no es por “rajatablas” por amor. Alguna vez has escuchado ese gran poema llamado “No me mueve mi Dios”, allí expone que el alma no se mueve al Señor a quererle por el cielo prometido o por el infierno temido, para dejar de ofenderle, antes bien, lo mueve el amor nos tuvo y nos tiene, de haber venido al mundo a ser clavado en una Cruz por ti y por mí, entonces al alma la mueve el señor por el amor, Concluyo pues, que los cristianos, leemos, estudiamos y practicamos las Santas Escrituras por amor, por voluntad y no por imposición. Yo lo hago por amor.
    Ahora, por lo que respecta, a lo que dices que nos creemos poseedores de la verdad absoluta, déjame explicarte y ya que tú no te cansas de citar a los testigos de jehová, creo has bebido un poco de su doctrina, el fundador de aquella secta fue Carlos Taze Rusell, es decir un hombre, esto a mediados del siglo XIX, es decir, ¿le das la verdad a un ser humano que postuló doctrinas y una congregación y no a CRISTO (que es Dios) que fundó una Iglesia hace 2000 años y aún sigue de pié? Y eso déjame decirte que Carlos, negó la divinidad de Jesucristo, y así los testigos de jehová, no pueden ser cristianos, pues niegan la divinidad de quien supuestamente dicen seguir, aunado a que lo comparan y dicen que Jesucristo es el arcángel Miguel, ¡vaya confusión!
    En fin, tú eres libre hermanita de creer o no creer, de ser feliz o no serlo, de salvarte o no, no tengas una visión pesimista de mi Iglesia, no somos santos, estamos en proceso de…, hacemos el bien que podemos en el mundo por gracia de Dios, no mía ni de mis hermanos cristianos, y esto finalmente para gloria de Él. Y no porque hables o digas de tal o cual persona que dice ser cristiana lleve una vida licenciosa, acabes de condenar a todos.
    Si no puedes concebir a un tan gran Dios como dices que nosotros creemos, déjame decirte que nunca lo lograras, eres humana como yo lo soy, dime ¿quién ha sido capaz de comprehender a este augusto Señor? Porque déjame decirte, que quien lo haya hecho, ha logrado decir que Dios no es Dios. Vemos desde Adán Y Eva que nosotros siempre hemos querido hacer ello, por eso ellos cayeron de la gracia, por querer tener la osadía de querer ser “dioses”.
    Dudas, es normal dudar, pero otra cosa, diferente es ser indiferente, y eso veo en ti, me perdonas, eso veo yo, como Faraón que ni viendo señales no cambiaba, o como decía Cristo del Rico y Lázaro, el rico ya en el infierno, pidió a Abraham que enviase al ya difunto Lázaro o a alguno de entre los muertos que resucitase y fuese a su familia para que les advirtiese que se convirtieran a Dios y cambiaran la forma de vivir que llevaban, y le dijo Abraham al rico: “Tienen a Moisés y a los Profetas, que los escuchen”. Y el insistía les enviara resucitado a algún difunto para advertirles, y le respondió nuevamente: “Si no escuchan a Moisés y a los profetas, aunque resucite uno de entre los muertos no se convencerán”.
    "Vive en el mundo como sino hubiera más en él que Dios y tu alma: para que no pueda tu corazón ser detenido por cosa humana." SJ+

  11. #71
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Agnosticismo

    UN hilo con un tema tan concreto que ha derivado, primero en descalificaciones personales para, después y en un segundo término llegar a una pelotera absurda, derivando en un tercer momento en planteamientos totalmente alejados de la intención y finalidad del hilo, como plantear cuestiones tan profundas como que para la Iglesia Católica - ¡qué raro que Ella esté metida en el ajo!-, afirmaba que los negros no tienen alma, algo que por pura lógica y en aplicación de la normativa vigente sobre las relaciones sociales posibles demostraban lo erróneo del planteamiento, pues ya se dirá. Y, finalmente, el recorrido de este lamentable hilo, que debería terminar cerrado y enviado al "Purgatorio", acaba en la intención de que alguien va a ir a La Legión. Y es que siendo una intención loable, hasta el momento no es más que eso, intención. Que por otra parte, otros también hemos estado en alguna de las tres armas del Ejército Español prestando nuestro servicio. Y que tener dos familiares legionarios no convierte a nadie en lo mismo por l sólo hecho de tenerlos. Eso o es creencia mágica, o un claro infantilismo. Y es que estamos ante más de lo mismo, si hablamos de cuestiones familiares. No sé los que tendrán los demás, pero si hablo por los míos..., mejor me callo. Es preferible decir u orientar al menos acerca de lo que es uno mismo, de los propios méritos alcanzados, no presumir de los ajenos que, por otro lado, tampoco son para tirar cohetes.
    DOBLE AGUILA y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #72
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,478
    Post Thanks / Like

    Re: Agnosticismo

    Muy cierto Valmadian; este tema ha derivado en un autético galimatías, que tendría su gracia si no fuera por la gravedad de algunas afirmaciones que se han hecho sin ningún tipo de fundamento. Personalmente, no sé como se puede pasar del agnosticismo a los "negros sin alma" de una supuesta "Inquisición Española" (me da cosa hasta escribirlo), pasando por un banderín de enganche legionario........inefable.

  13. #73
    Avatar de Regino de Alarcón
    Regino de Alarcón está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 15
    Mensajes
    56
    Post Thanks / Like

    Re: Agnosticismo

    Menuda intervención. YO NO TENGO QUE DEMOSTRAR que la Inquisición declarara que los negros tuviesen alma. ES USTED, señor, el que tiene que demostrar que dijeron lo contrario; revise todos los documentos del CSIC que quiera y demuestrelo o cállese de una vez. Y por cierto, eso de las "ópticas isométricas" aplicadas al debate histórico es otra ocurrencia más; que manía tiene la gente con éstas cosas.
    - No, pero dado que no se molesta en revisar mis fuentes, al menos debería de demostrar lo contrario, es decir, debería de demostrar mayor pragmatismo histórico, mojarse y rebatirme mostrándome documentos contradictorios a los míos, no que necesariamente tenga que auxiliarme para sostener mi tesis. "Óptica isométrica" = "Ver con perspectiva general" en este caso.

    - Cae en un error muy común al creer que puede mandarme callar...No tiene derecho mandar callar a nadie y se le debería caer la cara de vergüenza por rebajarse a tener que hacerlo, me parece una falta poco respetable para un calificado "miembro respetable". Lo irónico del título es que parece ser un miembro respetable, todos lo somos, pero en su caso parecer funcionar de manera unidireccional.

    Yo la Legión, digamos que la conozco "razonablemente". Si usted piensa que allí a su CO-FUNDADOR el general Franco, se le puede menospreciar sin ningún problema, y que hay incluso "antifranquistas" por doquier.......sin duda usted está todavía en Rusia. Vaya, vaya allí a hablar de política (y de que manera) nada más entrar y sin estrellas, verá que bien le va. El tío de usted, si no tuvo ningún problema fue porque, entre otras cosas, no se significó mucho políticamente, eso está claro. Lo mínimo que le va a pasar si no me hace caso, es que se cachondeen y le tomen por loco; ya no le aviso más.
    - Uno se enrola en una unidad del ejército por convicción de que va a defender a su país, si crees que al ejército se va a debatir lo llevas claro. Me da igual cual sea el nombre de la bandera, y me da igual la ideología de mis superiores, lo que tengo claro es que si voy es porque allí hallo oportunidades, y porque soy consecuente con su credo. Y no veo necesario irme a Rusia, y si lo dice por tener yo antepasados en territorios pertenecientes a la ex-URSS, lo considero una falta de respeto bastante grave.

    ...acaba en la intención de que alguien va a ir a La Legión. Y es que siendo una intención loable, hasta el momento no es más que eso, intención. Que por otra parte, otros también hemos estado en alguna de las tres armas del Ejército Español prestando nuestro servicio. Y que tener dos familiares legionarios no convierte a nadie en lo mismo por l sólo hecho de tenerlos. Eso o es creencia mágica, o un claro infantilismo...
    - Creo que, el hecho de que un usuario exprese admiración por un familiar suyo, y tome inspiración en este para tomar una decisión tan importante y única en su vida no debería de ser tomada como un ejercicio de infantilismo ni de creencia mágica. Soy plenamente consciente de que no va a hacer que mis argumentos brillen mas, pero creo que o no quedó muy clara la metáfora o la gente se la fumó, como es costumbre en este foro. Si en la Legión pueden cohexistir distintas personas con distintas ideologías políticas y creencias religiosas ¿Por que aquí no? Aquí se trata de defender y idolatrar nuestra historia, allí de combatir, creo que se puede cohexistir en paz debatiendo con el respeto que a veces parece faltar.

    - En cuanto al asunto de los Negros, abriré un hilo en breves y colgaré el link aquí para redireccionar a los interesados.
    : Los negros entre el siglo XV y XVII
    Última edición por Regino de Alarcón; 29/12/2015 a las 11:15
    Un hombre no trata de verse en el agua que corre, sino en el agua tranquila, porque solamente lo que en sí es tranquilo puede dar tranquilidad a otros.


    "Confuncio"

  14. #74
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Agnosticismo

    Cita Iniciado por Regino de Alarcón Ver mensaje
    Creo que, el hecho de que un usuario exprese admiración por un familiar suyo, y tome inspiración en este para tomar una decisión tan importante y única en su vida no debería de ser tomada como un ejercicio de infantilismo ni de creencia mágica.
    No es algo relacionado con su admiración por ese familiar, a ver si entendemos lo que se dice y no se tergiversa lo que se dice. Es que usted no deja de aprovechar diversas situaciones para reiterara que se va a enrolar en La Legión, como si tal intención fuese carta de naturaleza para hacer sus afirmaciones. Luego, el infantilismo y la magia están referidos a que como ha hecho numerosas alusiones a dicho familiar parece, pa-re-ce que con ello se le pega algo de dicho familiar. En mi familia hay elementos para tocar timbales y trompetas, pero eso no hace que yo, EGO, sea algo de lo que han sido o son. Yo, soy yo, y mi circunstancia, como dijo Ortega, lo que sean los demás, es lo que son cada uno individualmente con su circunstancia.


    Soy plenamente consciente de que no va a hacer que mis argumentos brillen mas, pero creo que o no quedó muy clara la metáfora o la gente se la fumó, como es costumbre en este foro.
    Le acabo de explicar lo del "brillo" que usted pretende. Pero, además, ni metáfora ni nada ( "Figura retórica que consiste en designar una cosa con el nombre de otra, tras establecer una comparación no expresa entre ellas." DICCIONARIO DEL ESTUDIANTE Real Academia Española/Santillana), y aquí nadie se fuma nada, es que usted tiene un peculiar estilo cargado de prejuicios, adjetivaciones y forma de conducta que se salen de las habituales de la membresía.

    Si en la Legión pueden cohexistir distintas personas con distintas ideologías políticas y creencias religiosas ¿Por que aquí no? Aquí se trata de defender y idolatrar nuestra historia, allí de combatir, creo que se puede cohexistir en paz debatiendo con el respeto que a veces parece faltar.
    Primero: esto no es la Legión, y si lo fuese usted estaría arrestado desde el principio. Como se conduzca usted allí como lo hace aquí no le arriendo la estancia.

    Segundo: La coexistencia en la Legión de personas de diferentes ideologías es puramente circunstancial. Las ideologías quedan en la puerta del cuartel y fuera de su vida en tanto vista el uniforme. Y con estas frases demuestra que no sabe lo que es el Ejército.

    Tercero: la Legión desde su fundación por Francisco Franco y Millán Astray, ha hecho ALARDE de catolicidad, siendo su patrón el Cristo de la Buena Muerte. Lo que en su intimidad sea usted, o el otro, o el de más allá, ni cuentan, ni importan. De modo que deje de tergiversar lo que es la Legión, "señor civil", porque hasta que usted no esté enrolado, vistiendo el uniforme, y habiendo jurado Bandera, usted sólo es un ciudadano civil. En cuanto al respeto que tantas veces exige, es el primero en vulnerarlo, y no tiene empacho en vituperar a todo "quisqui" que no piensa u opina como usted.

    Hay algo que he venido detectando en usted desde que empezó a intervenir. Me refiero a la persistencia sí o sí, en lo que afirma. Es decir, plantea algo, lo que sea, expresa su opinión y da lo mismo lo que se le diga o argumente, erre que erre seguirá en sus trece y mantendrá numantinamente su posición hasta el aburrimiento. ¿Cree ganar algo con eso? Este sitio que usted parece confundir con la Legión, tiene hilos con temas que no son cotas a conservar ante el fuego enemigo. Cuando no convence no es inteligente seguir con lo mismo machaconamente.

    Cordialmente.
    Última edición por Valmadian; 29/12/2015 a las 14:09
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #75
    Avatar de Regino de Alarcón
    Regino de Alarcón está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 15
    Mensajes
    56
    Post Thanks / Like

    Re: Agnosticismo

    Es que usted no deja de aprovechar diversas situaciones para reiterara que se va a enrolar en La Legión, como si tal intención fuese carta de naturaleza para hacer sus afirmaciones.
    - Y es que en su caso parece querer hallar discordia donde no la hay ¿Que problema en que halla hecho referencia o no al tema que no nos viene a cuento, motivo por el que me he tomado la molestia de abrir un hilo evitando destruir este hilo?. Si usted no desea reconocer mis intenciones con dicha afirmación será que pretende dar por hecho que me conoce a mi mejor de lo que me conozco yo, lo cual es un gesto muy arrogante y prepotente por su parte.

    - En esencia, si tiene su relación, en ambos sitios convergen gente de distinta ideología, de distinto bagaje intelectual, y por razones obvias, ateniéndose al objetivo dejan esas diferencias de lado. Pero usted y, tómalo como una metáfora, sería como el legionario facha que no tiene ni idea que es la Legión, y que cree que esta está sujeta a su ideología, y que quien no esté, dentro de tu honda ideológica, se le aplica un trato condescendiente como si tu a título personal valiese menos. Como dato anecdótico le diré que existe un credo legionario, que desprecia "aparta" en su intervención, y desprecia la inserción de elementos orientales como son el bushido japonés y su máxima, el de ser un correcto caballero, luego no de lecciones de aquello que ignora, que hacer la mili no tiene nada que ver.

    - No se porque desea hallar fuerza argumentando y tergiversando una simple metáfora a su gusto, quizá tenga algún tipo de problema de comprensión o similar. Un usuario ya intentó reconducir el hilo, por tanto cada cual a su casa, y dios a la de todos. Si desea tratar de darme lecciones le invito a hacerlo por vía privada o en un contexto mas apropiado ¿Tenéis un hilo dedicado a la Legión española? Sería conveniente, ahí si.

    - Saludos.
    Un hombre no trata de verse en el agua que corre, sino en el agua tranquila, porque solamente lo que en sí es tranquilo puede dar tranquilidad a otros.


    "Confuncio"

  16. #76
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Agnosticismo

    Cita Iniciado por Regino de Alarcón Ver mensaje
    - Y es que en su caso parece querer hallar discordia donde no la hay ¿Que problema en que halla hecho referencia o no al tema que no nos viene a cuento, motivo por el que me he tomado la molestia de abrir un hilo evitando destruir este hilo?. Si usted no desea reconocer mis intenciones con dicha afirmación será que pretende dar por hecho que me conoce a mi mejor de lo que me conozco yo, lo cual es un gesto muy arrogante y prepotente por su parte.
    No tiene usted remedio, es incorregible. ¿Dónde he buscado yo la discordia sólo por el hecho de indicar que usted no desaprovecha la ocasión para destacar que se va a enrolar en la Legión? Por tanto, no se trata de que yo no le reconozca dicha intención, eso es cosa suya, de usted, no de los demás. Y es que usted ha planteado estos:

    1.- Premisa: "dentro de un año me voy a la legión"

    2.- Premisa: tengo familia legionaria.

    Conclusión: ¿y?

    La conclusión se la añado yo. Pero dado que no tiene usted un exceso de mensajes, no es difícil repasarlos y encontrar tales afirmaciones que, como ya le indiqué por vía privada, su intención es muy loable, pero ahí termina el asunto.

    Por supuesto, a usted no lo conozco de nada, ¡y usted a mi tampoco!, así que si yo soy arrogante, usted resulta un tanto presuntuoso, ¿o cree que no da esa impresión? Pero, además, tiene el vicio de acusarme de lo que no soy: prepotente. Pues tome un diccionario e infórmese lo que significa ese término en lugar de aplicarlo incorrectamente una y otra vez y siempre contra mi persona, o sea, falacia "ad hominen". Y sobre ella puede consultar en qué consiste.

    En esencia, si tiene su relación, en ambos sitios convergen gente de distinta ideología, de distinto bagaje intelectual, y por razones obvias, ateniéndose al objetivo dejan esas diferencias de lado. Pero usted y, tómalo como una metáfora, sería como el legionario facha que no tiene ni idea que es la Legión, y que cree que esta está sujeta a su ideología, y que quien no esté, dentro de tu honda ideológica, se le aplica un trato condescendiente como si tu a título personal valiese menos. .
    Otra vez la misma murga y el mismo mantra. Primero ¿qué sabe usted de la "mili" que yo hablo, si no es más que un civil que aún no ha pisado un cuartel? ¿a ver si se cree que yo estuve haciendo "turismo cuartelero", que es en lo que convirtieron el servicio militar? Segundo, hasta que usted no vaya a la legión -y dale con el temita-, no habla más que por referencias, ya lo aprenderá allí, donde usted será el legionario rojo y ateo, o sea, que sus argumentos son perfectamente invertibles. Pero, sobre todo, es que Franco y Millán Astray eran como usted, de su misma ideología y de sus mismas increencias. tendría usted que haber visto y asistido a los encuentros, comidas y actos legionarios fuera de los cuarteles, para ver fachas dando vivas a Franco. Respecto a las lecciones, yo diría que susted quien viene impartiéndoles a troche y moche cada vez que escribe un mensaje en el hilo que sea. Y cuando haya entrado en dicha unidad, no olvide decirle a los legionarios "fachas" que encuentre allí, qué es la Legión.

    No se porque desea hallar fuerza argumentando y tergiversando una simple metáfora a su gusto, quizá tenga algún tipo de problema de comprensión o similar
    Yo no busco encontrar fuerza argumental en las metáforas, eso lo está haciendo usted que no hace sino inventarzse una detrás de otra y que, peculiarmente, tienen escaso valor metafórico. En cuanto a problemas de comprensión, lectura entre líneas, y hermenéutica no existen en mi, dado que forman parte imprescindible de mi trabajo, tal como lo pueden certificar los más de 40 profesores que firmaron sus actas cuando me examiné, así como los miembros del tribunal que eligió mi curriculum para llevar a cabo mi labor. Así que deje de pretender rebajarme porque no se lo voy a tolerar. ¿Hay alguna parte que no entienda? mientras que usted sigue empecinado en la misma postura arrogante y provocadora.


    Un usuario ya intentó reconducir el hilo, por tanto cada cual a su casa, y dios a la de todos.
    ¿Ha leído usted el título de este hilo? Pues eso, y lo abrí yo, y hasta me vi en la necesidad de tener que reabrir otro en otro sitio. Por cierto, aquí Dios se escribe con mayúscula, pues no se trata de un diosecillo cualquiera. Y cada cual es muy libre de escribir donde quiera, siempre que sea lo que corresponde,así que a mandar a otro sitio que aquí no da usted órdenes.


    Si desea tratar de darme lecciones le invito a hacerlo por vía privada o en un contexto mas apropiado
    Lo mismo le digo, ¡vamos hombre!

    ¿Tenéis un hilo dedicado a la Legión española? Sería conveniente, ahí si.

    Ábralo, pero de ahí a que sea conveniente, ya dirá usted por qué.
    DOBLE AGUILA, raolbo y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #77
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    754
    Post Thanks / Like

    Re: Agnosticismo

    Cita Iniciado por Regino de Alarcón Ver mensaje
    - ¿Que problema en que halla hecho referencia
    Esto me mata: ¡"Haya" de "haber" con "ll"! ¿Es que mi "rollo lingüístico" no ha servido para nada?

    Por el amor de Dios: vigile la ortografía, que antes vd. escribió "Hernaz Cortés" en vez de "Hernán Cortés" y "Dios" en minúscula .

    Cita Iniciado por Regino de Alarcón Ver mensaje
    lo cual es un gesto muy arrogante y prepotente por su parte.
    Si desea hablar de respeto y tolerancia, le recomiendo que se ahorre ese tipo de comentarios y deje de hacerse la víctima, o, a nuestros ojos, correrá el riesgo de parecer (con perdón) un hipócrita.

    Cita Iniciado por Regino de Alarcón Ver mensaje
    sería como el legionario facha que no tiene ni idea que es la Legión, y que cree que esta está sujeta a su ideología
    Si sigue empleando la palabra "facha" ¿cómo se le pasó por la cabeza unirse a un foro hispanista? Pues ni un sólo foro para defender la Hispanidad usa ese término, ya sea para referirse a un patriota o a un "fascista".
    DOBLE AGUILA y Pious dieron el Víctor.

    Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)

  18. #78
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,478
    Post Thanks / Like

    Re: Agnosticismo

    Seguimos esperando que, con tan excelsas fuentes, se nos demuestre por parte de éste sesudo doctor (y futuro caballero legionario) la supuesta "ausencia de alma" proclamada por la Iglesia y la Inquisición Española para las personas de raza negra.

    Y si no, DEBERÍA CALLARSE, aunque yo no sea su superior para ordenarselo; debería hacerlo por RESPETO, ALGO QUE LE GRABARÁN A FUEGO EN LA UNIDAD A LA QUIERE IR. Porque esa MENTIRA HISTÓRICA es un INSULTO PARA TODOS LOS HIJOS DE LA IGLESIA entre los que me encuentro. ¿Se entera usted, señor aspirante a "lejía"?

    Esperemos sentados, que posiblemente va para largo.

    La Legión es una unidad donde la jactancia y la falta de educación de un "futuro" legionario se paga muy cara; no sabe la gente LO DURÍSIMAS QUE PUEDEN SER ALGUNAS UNIDADES con esos temas.....

    Existe un principio fundamental en la milicia (aún más en la Legión), se llama CORTESÍA MILITAR.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 30/12/2015 a las 03:25
    Kontrapoder, raolbo y Pious dieron el Víctor.

  19. #79
    Amazonia está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 15
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    158
    Post Thanks / Like

    Re: Agnosticismo

    Cita Iniciado por Josef Ver mensaje
    Hola Amazonia:

    Quiero presentarme, mi nombre es José, ya hacía buen tiempo que no pasaba por el Foro, gracias a Dios aquí estamos nuevamente.
    Por lo que leí (respecto al hilo, sobre el agnosticismo, porque lo demás ya no lo leí, creo se desvirtuó el hilo, o al menos yo me desvirtué), quiero comentarte unas cosas.
    Tú dices que no puedes creer en el Dios que nosotros los católicos creemos (o el Dios de los Cristianos), también dices que habías sido adoctrinada por los testigos de jehová, lo uno, lo dices porque quieres que Dios sea como un humano, y eso no lo puede ser, la Biblia menciona a un Dios perfectísimo, bueno, misericordioso, amoroso con sus hijos, en fin no acabaría de enumerarte todos aquí.
    El profeta Isaías dice por revelación de Dios: “Porque eres precioso ante mí, de gran precio y yo te amo. Por eso entrego regiones a cambio de ti, pueblos a cambio de tu vida. No temas porque yo estoy contigo” [Is. 43: 4-5]. Y más adelante dice el Señor: “¿Puede una madre olvidar al niño que amamanta, no tener compasión del hijo de sus entrañas? Pues aunque ella se olvidara, yo no te olvidaré. Mira, te llevo tatuada en mis palmas.” [Is. 49: 15-16a]
    Pero recuerda algo importante San Juan dice DIOS ES AMOR. Si pusieses los ojos en Jesús, verás que grande amor nos tiene el Señor, dar a su Unigénito para redención de nosotros (de ti agnóstica y de mi católico, es decir de todos, sin excepción alguna), pero esta redención no sólo se queda en la Cruz, esta salvación también requiere esfuerzo de uno mismo, Cristo mismo lo dice “esfuércense por entrar por la puerta angosta” es decir aunado a que proclames con la lengua que Jesús es el Señor, debes demostrarlo con obras para ser salvo y justificado [Fe y Obras conjuntamente], bueno pero dices, que como Cristianos nosotros nos instruimos a rajatablas por la Biblia. No por como dices “a raja tablas”, es por amor recíproco a aquel gran Dios inaccesible que por esta vida solo lo conocemos a tientas, porque nuestra limitación humana nunca llegará a comprehender a este gran Señor. Y como te digo no es por “rajatablas” por amor. Alguna vez has escuchado ese gran poema llamado “No me mueve mi Dios”, allí expone que el alma no se mueve al Señor a quererle por el cielo prometido o por el infierno temido, para dejar de ofenderle, antes bien, lo mueve el amor nos tuvo y nos tiene, de haber venido al mundo a ser clavado en una Cruz por ti y por mí, entonces al alma la mueve el señor por el amor, Concluyo pues, que los cristianos, leemos, estudiamos y practicamos las Santas Escrituras por amor, por voluntad y no por imposición. Yo lo hago por amor.
    Ahora, por lo que respecta, a lo que dices que nos creemos poseedores de la verdad absoluta, déjame explicarte y ya que tú no te cansas de citar a los testigos de jehová, creo has bebido un poco de su doctrina, el fundador de aquella secta fue Carlos Taze Rusell, es decir un hombre, esto a mediados del siglo XIX, es decir, ¿le das la verdad a un ser humano que postuló doctrinas y una congregación y no a CRISTO (que es Dios) que fundó una Iglesia hace 2000 años y aún sigue de pié? Y eso déjame decirte que Carlos, negó la divinidad de Jesucristo, y así los testigos de jehová, no pueden ser cristianos, pues niegan la divinidad de quien supuestamente dicen seguir, aunado a que lo comparan y dicen que Jesucristo es el arcángel Miguel, ¡vaya confusión!
    En fin, tú eres libre hermanita de creer o no creer, de ser feliz o no serlo, de salvarte o no, no tengas una visión pesimista de mi Iglesia, no somos santos, estamos en proceso de…, hacemos el bien que podemos en el mundo por gracia de Dios, no mía ni de mis hermanos cristianos, y esto finalmente para gloria de Él. Y no porque hables o digas de tal o cual persona que dice ser cristiana lleve una vida licenciosa, acabes de condenar a todos.
    Si no puedes concebir a un tan gran Dios como dices que nosotros creemos, déjame decirte que nunca lo lograras, eres humana como yo lo soy, dime ¿quién ha sido capaz de comprehender a este augusto Señor? Porque déjame decirte, que quien lo haya hecho, ha logrado decir que Dios no es Dios. Vemos desde Adán Y Eva que nosotros siempre hemos querido hacer ello, por eso ellos cayeron de la gracia, por querer tener la osadía de querer ser “dioses”.
    Dudas, es normal dudar, pero otra cosa, diferente es ser indiferente, y eso veo en ti, me perdonas, eso veo yo, como Faraón que ni viendo señales no cambiaba, o como decía Cristo del Rico y Lázaro, el rico ya en el infierno, pidió a Abraham que enviase al ya difunto Lázaro o a alguno de entre los muertos que resucitase y fuese a su familia para que les advirtiese que se convirtieran a Dios y cambiaran la forma de vivir que llevaban, y le dijo Abraham al rico: “Tienen a Moisés y a los Profetas, que los escuchen”. Y el insistía les enviara resucitado a algún difunto para advertirles, y le respondió nuevamente: “Si no escuchan a Moisés y a los profetas, aunque resucite uno de entre los muertos no se convencerán”.
    Como me he perdido en este hilo (para unos días que no entro y esto corre de una manera que…), en fin, que contestare al tuntún.

    Hola Josef:

    No, no he sido adoctrinada por Testigos de Jeova, se dio la circunstancia de que una vecina mia lo era, y nos hicimos amigas, de hecho muy amigas al margen de la religión.

    Imagino que como en todos los colectivos, existen personas tolerantes y no tolerantes, buenas y malas personas, lo que si te puedo decir que todas son humanas.
    No negare que a veces…si intento adoctrinarme, pero no empujarme, y se, que lo hizo pensando en que para mi seria un beneficio disfrutar de lo que quería para si misma, una vida eterna y feliz.
    Le comente lo mismo que ya he dicho aquí, para mi seria estupendo creer en un Dios salvador, pero no siempre se puede creer, puedo fingir creer, pero de ahí a creer…. Creer hace la vida mas sencilla, aunque toda creencia o casi toda, es como si…lo que se dice no corresponde con las acciones.
    Porque un creyente llora cuando muere un ser querido que además comparte sus creencias¿?, para mi es un sinsentido ese llanto, total, el que muere supuestamente esta feliz al lado de dios, asi que no encuentro motivos, para que el creyente se aflija, si no muy al contrario, total, volverán a reunirse tarde o temprano en el cielo¿?, paraíso?¿, no se, el caso es que me choca esa pena semejante a la de los no creyentes, la intensidad suele ser generalmente muy similar.
    Cuando comprendió que no existía la posibilidad de que yo fuera parte del grupo, creo , que…veras, fue algo mágico, como si a pesar de nuestra distancia espiritual, estuviéramos humanamente cerca.
    Yo respeto sus creencias y ella…mi ausencia de creencias, es mas, ahora estamos algo distantes mas por la distancia física que por cualquier otra cosa, pero eramos y somos, claro, amigas de verdad. Ella a pesar de tener amigas Testigos, aseguraba que yo era una amiga muy especial, y yo a pesar de mi no creencia, también lo sentía asi.
    Y claro, a veces discutíamos del tema, ella no solia hablarme de su religión pero si contestaba a mis preguntas aun a sabiendas…que estas no serian compartidas.

    Cuando algo asi pasa, es genial, no te parece?¿. es decir, es posible.

    Yo no creo en un Dios perfecto (si es que existe, y yo tiendo a pensar que no, porque para mi es mas fácil asimilar a un Dios cargado de errores que a un Dios cruel), claro que desearía que lo fuera, y no encontrar tanta miseria en el mundo y tantas carencias, y no me vale eso de que los caminos de dios…son …inescructables¿?, por favor, no, un Dios perfecto te daría la posibilidad de poder comprenderlo.
    Si yo quisiera que Dios fuera humano, y pudiera tener una percepción de un Dios humano, seria casi peor, no tengo un buen concepto de la humanidad, y si dios fuera como cualquier humano…seria lógico creer en el y mucho menos adorarle¿.
    Me parece perfecto que a ti te mueva el amor a Dios, pero yo no tengo esa posibilidad (desconozco si algún dia la tendre o no). Un buen padre no queria que su hijo, se esforzara tantísimo para pasar por una puerta angosta, un dios bondadoso facilitaría el camino, un dios bondadoso…jamás hubiera hecho pasar a su hijo directo (Jesus) por un calvario, para que¿?, para salvarnos de que¿?.
    Menciono a los testigos de Jehova porque les conozco de cerca, tengo varios amigos testigos, pero pienso que al igual que vosotros están equivocados.
    No me parece bien que dios pida humildad para los humanos mientras que al parecer, para entrar en su reino se requiera de tantísimos requisitos, y que espere una adoracion impropia en un ser humilde.

    No entiendo esos sinsentidos, lo siento, no me es posible creer, y te repito…ya quisiera yo.

  20. #80
    Avatar de Josef
    Josef está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Mensajes
    311
    Post Thanks / Like

    Re: Agnosticismo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Amazonia Ver mensaje
    Como me he perdido en este hilo (para unos días que no entro y esto corre de una manera que…), en fin, que contestare al tuntún.

    Hola Josef:

    No, no he sido adoctrinada por Testigos de Jeova, se dio la circunstancia de que una vecina mia lo era, y nos hicimos amigas, de hecho muy amigas al margen de la religión.

    Imagino que como en todos los colectivos, existen personas tolerantes y no tolerantes, buenas y malas personas, lo que si te puedo decir que todas son humanas.
    No negare que a veces…si intento adoctrinarme, pero no empujarme, y se, que lo hizo pensando en que para mi seria un beneficio disfrutar de lo que quería para si misma, una vida eterna y feliz.
    Le comente lo mismo que ya he dicho aquí, para mi seria estupendo creer en un Dios salvador, pero no siempre se puede creer, puedo fingir creer, pero de ahí a creer…. Creer hace la vida mas sencilla, aunque toda creencia o casi toda, es como si…lo que se dice no corresponde con las acciones.
    Es bueno seas sincera, que aunque no comparto tu ideología, a parte de que el término A-GNOSTICO etimologícamente (Sin- Conocimiento) esté mal empleada, es cierto, hay de todo en este mundo, y en efecto veo tu indiferencia en materia de Fe, aunado a tu imposibilidad de creer en Dios (el de los cristianos), porque el que me dices que te es más posible creer, me parece más a un mitológico zeus o dionisios, etc.
    Te repito, un testigo de jehová (o tazelrusselista) no puede ser cristiano, niega a Dios (uno y trino) niegan la divinidad de Jesucristo, en fin, me metería en un sin fin de argumentos y de todas formas no terminarás convenciendote, porque sigues y seguirás en tu indiferencia, yo pasé al igual que tú en un tipo de "agnosticismo" o de "existencialismo" al embobarme en el mar anchuroso de filosofías, pero gloria a Dios que no permitió perderme y volverme a su camino verdadero, dice San Pablo que "muchos cambiaron la verdad de Dios por mentiras". (Rom. 1:25)
    Y de tanta sabiduría que ofrece el mundo, hace que los mismos sabios se pierdan " Pues el mundo con su sabiduría, no reconoció a Dios" [1a Cor. 1:21].
    Y es que no podrás concebir a nuestro Dios, cuando tengas esa mentalidad, pues "Mientras los judíos piden milagros, los griegos buscan el saber [...] Nosotros proclamamos a un Mesías crucificado: escándalo para los judíos, y locura para los griegos" (1a Cor. 1:24), Siento yo a cualquiera de ellos dos parecerías, con el perdón, pero nunca entenderás al Dios de los cristianos, cuando siempre quieras concebirlo según tu mente finita, y pues aunado a que se te hace, "terrible" o "aburrido" o "anticuado" o "perezoso" el seguir mandatos de las Escrituras, y que para tí es martirio un cielo o infierno sempiterno, Amazonia, no piensas como nosotros, no tienes la Fe que tenemos los Cristianos, nunca concebirás la felicidad que puede ser vivir en el cielo[!!].

    Cita Iniciado por Amazonia Ver mensaje
    Porque un creyente llora cuando muere un ser querido que además comparte sus creencias¿?, para mi es un sinsentido ese llanto, total, el que muere supuestamente esta feliz al lado de dios, asi que no encuentro motivos, para que el creyente se aflija, si no muy al contrario, total, volverán a reunirse tarde o temprano en el cielo¿?, paraíso?¿, no se, el caso es que me choca esa pena semejante a la de los no creyentes, la intensidad suele ser generalmente muy similar.
    Cuando comprendió que no existía la posibilidad de que yo fuera parte del grupo, creo , que…veras, fue algo mágico, como si a pesar de nuestra distancia espiritual, estuviéramos humanamente cerca.
    Yo respeto sus creencias y ella…mi ausencia de creencias, es mas, ahora estamos algo distantes mas por la distancia física que por cualquier otra cosa, pero eramos y somos, claro, amigas de verdad. Ella a pesar de tener amigas Testigos, aseguraba que yo era una amiga muy especial, y yo a pesar de mi no creencia, también lo sentía asi.
    Y claro, a veces discutíamos del tema, ella no solia hablarme de su religión pero si contestaba a mis preguntas aun a sabiendas…que estas no serian compartidas.

    Cuando algo asi pasa, es genial, no te parece?¿. es decir, es posible.
    Si es pregunta, te diré que los seres humanos lloramos, reímos, nos alegramos, somos seres mutables, no somos robots, el Señor nos dotó de sentimientos, si lloramos por la partida de un ser querido, lloramos su ausencia que no lo veremos más en la tierra, de igual manera, como dijiste en una aportación anterior, a veces, ni los mismos familiares comparten nuestra Fe, y ante eso, como cristianos, ignoramos su paradero, y sólo lo encomendamos a su misericordia infinita con las oraciones que hacemos, y si se va a la gloria con Dios, es de gozo, pero en el momento nadie como humanos, no pensamos en ello primero, sino en su partida en su separación del resto de la familia o amigos, y el tiempo y Dios va resignandonos a decir, que ese familiar ya está descanzando o ya partió para la otra vida.


    Cita Iniciado por Amazonia Ver mensaje
    Yo no creo en un Dios perfecto (si es que existe, y yo tiendo a pensar que no, porque para mi es mas fácil asimilar a un Dios cargado de errores que a un Dios cruel), claro que desearía que lo fuera, y no encontrar tanta miseria en el mundo y tantas carencias, y no me vale eso de que los caminos de dios…son …inescructables¿?, por favor, no, un Dios perfecto te daría la posibilidad de poder comprenderlo.
    Si yo quisiera que Dios fuera humano, y pudiera tener una percepción de un Dios humano, seria casi peor, no tengo un buen concepto de la humanidad, y si dios fuera como cualquier humano…seria lógico creer en el y mucho menos adorarle¿.
    Me parece perfecto que a ti te mueva el amor a Dios, pero yo no tengo esa posibilidad (desconozco si algún dia la tendre o no). Un buen padre no queria que su hijo, se esforzara tantísimo para pasar por una puerta angosta, un dios bondadoso facilitaría el camino, un dios bondadoso…jamás hubiera hecho pasar a su hijo directo (Jesus) por un calvario, para que¿?, para salvarnos de que¿?.
    Menciono a los testigos de Jehova porque les conozco de cerca, tengo varios amigos testigos, pero pienso que al igual que vosotros están equivocados.
    No me parece bien que dios pida humildad para los humanos mientras que al parecer, para entrar en su reino se requiera de tantísimos requisitos, y que espere una adoracion impropia en un ser humilde.

    No entiendo esos sinsentidos, lo siento, no me es posible creer, y te repito…ya quisiera yo.
    No solo no crees en un Dios que no es perfecto, en una palabra, no crees en Dios, porque como te digo Dios no es imperfecto, muchos ateos lo han negado, al no comprender que Dios es perfecto y que si existe, dime, yo he visto que los más acérrimos ateos han vuelto a la Fe, ¿por qué? dime, porque realmente aun en su escepticismo e incredulidad e incluso enemigos de la Fe, han visto que Dios es real y que es perfecto y que sí existe.
    Explicaciones como La Salvación hecha por Cristo Jesús, La esencia y utilidad de la Oración, la vida en Cristo, Iglesia, está por demás amplificarme aquí, porque de todos modos nunca verás posible el darle sentido a esto que sólo los cristianos practicamos, así como cuestionamientos que podría decirte yo respecto de agnosticismos y ateísmos, que me parecen demasiado monótonos. Pero en fin. Bendiciones!
    "Vive en el mundo como sino hubiera más en él que Dios y tu alma: para que no pueda tu corazón ser detenido por cosa humana." SJ+

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •