Re: La verdad de garabandal
Por fin algo se está moviendo. Después de largos años de silencio y como consecuencia de la película <<Sólo Dios lo sabe>> y su secuela el documental <<Gara bandal, catarata imparable>> gracias a los cuales y su impacto a través de las redes, se ha puesto en marcha un movimiento favorable a que se inicie un estudio serio sobre unos acontecimientos sobrenaturales, extraordinarios, y menospreciados por aquellos que tenían la responsabilidad de haberlos estudiado en su día. Han transcurrido 62 años desde sus comienzos, sólo hubo una primera aproximación tendenciosa y en algunos aspectos escandalosa, impropia de personas a las que se suponía cualidades morales e intelectuales que no sirvió para nada, salvo para desprestigiar y enfangar a unas niñas pequeñas en su inocencia. Con posterioridad, 26 años más tarde y ante la persistencia de muchos fieles que sí creían en la verdad de los acontecimientos, la autoridad diocesana de entonces envió una persona para informarse. Y para ello se comisionó a un psicólogo ateo que debía juzgar, según su peculiar y particular criterio, por qué aquello seguía vivo. Ante su documentado fracaso, la iniciativa entró en un paréntesis de dos años más y en 1989, se designó otro grupo de estudio. Pero el grupo tuvo disensiones internas, entre otros motivos porque su actividad no tenía por objeto ninguna intención de estudiar los acontecimientos desde una sana teología, sino que se quedó en la pretensión de juzgar aquellos hechos desde un enfoque socioeconómico con el trasfondo de una especulación urbanística que en aquel año era totalmente inexistente. Por tanto, no se puede afirmar en modo alguno que dicho grupo constituyese una comisión diocesana, tal como se quiso dar a entender y que así se ha venido considerando desde entonces.
Pero han surgido novedades, y empezando por la iniciativa de un grupo de laicos fervorosos de Nuestra Señora, madre de Cristo y madre nuestra y corredentora con nuestro Salvador, han iniciado un movimiento reivindicativo que pide que de una vez a quienes corresponde la responsabilidad de saber qué pasó de verdad, den comienzo a una verdadera investigación. Muchos son los testimonios reales contrastados que se han producido, "por los frutos los conoceréis", y en estos gravísimos momentos por los que está atravesando la Santa Iglesia Católica así como la desesperanza que se ha apoderado del mundo, hay que volver la mirada hacia Dios.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores