Y aparte, otra cosa. Lo de que Jesus no era judío.

Pues si hay diversas teorías, dada la situación que entre los mismos judíos tenían entre ellos: Saduceos. fariseos
(que según interpretaban la Ley así actuaban y se llamaban entre ellos distinguiéndose), zelotes, esenios, etc.

Su dominación romana, la social económica, sus conflictos,etc. Y en ese difícil contexto nace ÉL Nazareno, ÉL Galileo....
ÉL que no se escondió, directo a su ministerio, dando la cara. Hoy hablamos y escribimos mucho de ÉL, pero frente a ÉL más bien nos escondemos, en comparación.

Su contexto histórico pertenece mostrarlo a los serios estudiosos, profesionales. No a la internet. Donde fácil juzgamos a unas personas que poco tienen ya que ver con lo que hoy hacemos.

Y además, la Biblia es clara en ésto: Jesus es hijo de un padre terrenal, José. Es comprensible y necesario que por ello, José era de la casa de Judá, de David, Jacob, Noe, Set, Adán y de Dios. ¿puede salir algo bueno de Galilea? Dijo San Bartolomé. ¿ Y sus apóstoles? ¿Acaso eran todos líneales los elegidos? San Lucas nació en Antioquía, etc.

Para que el mensaje mesiánico del AT se cumpliera, ya Dios ordenó el rigor. Y en esto involucró tanto a San José como a Santa María Madre.

Si vamos a diferir a estas alturas de lo que los padres de la Iglesia, Zacarias, la tribu de Leví fue reconocida y hasta dictado por Dios su encargo de las cosas Sagradas, etc....no estaban en lo cierto, pues lo mismo, así como en aquel año a satanás se le burlo para que no tratase de actuar en la virginal joven y su esposo también virgen, parecera que le abrimos ahora la puerta a tomarse la revancha.

La Virgen María también era judía.

Y de todos modos, su padre terrenal, San José o su esposa la Santa Madre de Dios hubiesen sido o no judíos es que daría exactamente lo mismo. Jesus no vino a patrañas de razas, ni identificaciones de ancestros. Precisamente encaró a todos los judíos que estaban viciados de esas ideas. A la par que enseño al pueblo.