Me gustaría traer a colación esta acertadísima reflexión que hizo Donoso en su día, la cual suscribo al 100%:
¿Qué tipo de inmigración consideras peor?
Saludos en Xto.
Me gustaría traer a colación esta acertadísima reflexión que hizo Donoso en su día, la cual suscribo al 100%:
¿Qué tipo de inmigración consideras peor?
Saludos en Xto.
«¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘
Gracias por tus aportaciones, compañero ReynoDeGranada. Estaría bien que quien quiera pueda ir aportando sus ideas o enlaces de otros sitios alusivos a este delicado tema. Voy a proceder a poner por aquí traducidos los artículos de Deus Vult que has señalado.
La tolerancia es la virtud del hombre sin convicciones. (G K.Chesterton).
EL RACISMO DEL BUEN REY LUIS XVI HACIA LOS NEGROS
Luis XVI, llamado Luis el mártir, nació en 1754 y fue asesinado el 21 de enero de 1793 por la escoria republicana cuyo propósito era el fin del orden, de la monarquía y de la Iglesia.
Resulta que el monarca hizo una declaración real llena de sentido común en 1777 y un decreto en 1778 sobre "negros, mulatos y otras personas de color" sobre el que nos gustaría conocer la opinión de los "pretendientes" y "realistas" actuales que generalmente son antirracistas, antifascistas y que finalmente sueñan con regresar a la monarquía para poder lucir pelucas y calzas...
Esta declaración del 9 de agosto de 1777 dada en Versalles contiene 13 artículos, pero publicamos solo los primeros 3 que son, en nuestra opinión, los más interesantes y reveladores de una buena gestión política de su reino.
PROHIBICIÓN DE LA ESTANCIA DE ESCLAVOS EN FRANCIA
Luis, por la gracia de Dios Rey de Francia y Navarra: a todos, presentes y futuros, saludos.
Por medio de nuestras cartas de patente del 3 de septiembre, ordenamos la suspensión de toda causa o juicio concerniente a la condición de los negros de uno u otro sexo, que trajeron los habitantes de nuestras colonias a Francia para su servicio; hoy estamos informados de que la cantidad de negros se ha multiplicado tanto, gracias a la facilidad de comunicación de Estados Unidos con Francia, que las colonias se ven privadas de la mayor parte de estas gentes para el cultivo de las tierras, al mismo tiempo que su estancia en las ciudades de nuestro reino, especialmente en la capital, causa el mayor desorden; y cuando regresan a las colonias, llevan el espíritu de independencia e indocilidad, y se vuelven más dañinos que útiles .
Por lo tanto, nos pareció que era nuestra sabiduría aplazar las peticiones de los habitantes de nuestras colonias, previniendo de la entrada en nuestro reino de todos los negros.
Sin embargo, no queremos privar a los citados habitantes que regresan a sus negocios en Francia, de la ayuda de un sirviente negro para que les sirva durante el regreso, siempre que dichos sirvientes no puedan salir del puerto donde han sido desembarcados, para volver a la colonia de donde fueron traídos.
También proporcionaremos el estado de los sirvientes negros que se encuentran actualmente en Francia.
Finalmente, conciliaremos, con todas estas disposiciones, el bien general de nuestras colonias, el interés particular de sus habitantes y la protección que debemos a la preservación de los modales y al buen orden en nuestro reino. A estas causas, etc.
Artículo 1. Haremos prohibición expresa a todos nuestros súbditos, cualquiera que sea su calidad y condición, incluidos los extranjeros, de entrar en nuestro reino, después de la publicación y el registro de nuestra presente declaración, con negro, mulatos u otras personas de color de ambos sexos, y de retenerlos a su servicio; bajo pena de 3.000 libras de multa, incluso mayor penalización si se reincide.
Artículo 2. - También prohibiremos, bajo las mismas penas, a todos los negros, mulatos u otras personas de color de ambos sexos, que no estén en servicio, ingresar a nuestro reino en el futuro, bajo cualquier causa o pretexto alguno.
Artículo 3. - Los negros o mulatos que han sido traídos a Francia, o que han ingresado en ella desde la publicación mencionada, serán arrestados y devueltos al puerto más cercano, a solicitud de nuestros fiscales, para luego embarcarlos nuevamente a nuestras colonias, a nuestra costa, de acuerdo con las órdenes particulares que enviaremos para este propósito.
Además, nuestro rey ilustrado "reincidió" el 5 de abril de 1778 con un decreto que prohibía esta vez los matrimonios interraciales.
PARADA DEL CONSEJO DEL REY QUE PROHIBE BLANQUEAR TODOS LOS MATRIMONIOS CON NEGROS, MULATOS U OTRAS PERSONAS DE COLOR
El Rey, al estar en su Consejo, prohibió a todos sus súbditos blancos de ambos sexos, contraer matrimonio con negros, mulatos u otras personas de color, salvo los ya contraídos con dichos negros, mulatos u otras personas de color de ambos sexos, que se encontraran en Francia antes de la declaración del 9 de agosto pasado; prohíbe a cualquier notario celebrar un contrato matrimonial entre ellos, bajo pena de una multa: quiere Su Majestad que si alguno de sus súbditos contraviene dichas prohibiciones, los contrayentes sean enviados inmediatamente a las colonias.
Este es el tipo de realismo que apreciamos: ¡sanas medidas fascistas antes de que sea demasiado tarde!
https://deus-vult.org/actualites/le-...ers-les-noirs/
La tolerancia es la virtud del hombre sin convicciones. (G K.Chesterton).
También en la Monarquía Hispánica se prohibió la llegada de esclavos a la península: Carlos V prohibió la venida de indios a la península incluso bajo su propia voluntad en 1528, y el marqués de Pombal prohibió la importación de esclavos a Portugal en 1761.
Datos sacados de aquí: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Time...ry_and_serfdom
Otro elemento a recordar es la conformación de repúblicas de indios y de españoles separadas en Hispanoamérica (curiosamente, sería el llamado gamonalismo que trajeron las independencias el que destruiría estas repúblicas de indios y les obligaría a asimilarse, castellanizándose y convirtiendose en mestizos).
En Abisinia, el duce Mussolini abolió el madamato en 1937, prohibiendo el mestizaje con los nativos mediante el decreto-ley 880, y haciéndolo castigable con 5 años de cárcel. Esto es debido a que pensaba que si sus soldados mantenían contacto sexual con mujeres etíopes podían llegar a confraternizar con ellos. Sostenía que Etiopía no era una nación porque los negros no estaban suficientemente desarrollados como para tener un sentimiento de nacionalidad, y que las guerrillas etíopes eran simples bandidos. Mussolini de hecho tenía unas opiniones proféticas (y hoy en día también polémicas) respecto a la cuestión racial (dejo unas citas de la Wikipedia inglesa textuales):
Mussolini was concerned with the low birth rates of the white race in contrast to the African and Asian races. In 1928 he noted the high birth-rate of blacks in the United States, and that they had surpassed the population of whites in certain areas, such as Harlem in New York City. He described their greater racial consciousness in comparison with American whites as contributing to their growing strength.[17]
On the issue of the low birth rate of whites, Mussolini said in 1928: "[When the] city dies, the nation – deprived of the young life-blood of new generations – is now made up of people who are old and degenerate and cannot defend itself against a younger people which launches an attack on the now unguarded frontiers [...] This will happen, and not just to cities and nations, but on an infinitely greater scale: the whole White race, the Western race can be submerged by other coloured races which are multiplying at a rate unknown in our race."[18]
During the Great Depression Mussolini again expressed his alarm at the low birth rate among whites, saying "The singular, enormous problem is the destiny of the white race. Europe is truly towards the end of its destiny as the leader of civilization."[17] He went on to say that under the circumstances, "the white race is sickly", "morally and physically in ruin", and that, in combination with the "progress in numbers and in expansion of yellow and black races, the civilization of the white man is destined to perish."[17] According to Mussolini, only through promoting natality and eugenics could this be reversed.[17]
Saludos en Xto.
Última edición por ReynoDeGranada; 08/11/2018 a las 18:54
«¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘
No entiendo porque traes el enlace de Reyno de Granada y este último documento como apoyo a tus tesis, si en ambos casos (la cuestión de la inmigración y el mestizaje, y la Declaración de Luis XVI) estamos hablando de circunstancias coyunturales, a saber: disolución mixta del patrimonio cultural y estado pre-revolucionario en las ciudades de Francia (o alto porcentaje de población negra); que lógicamente puede concluir en cuanto concluya la situación, o incluso darse a la inversa (apoyo al mestizaje), si la situación lo requiriera, por ejemplo, que potenciase la asimilación cultural de población extranjera, en cambio tú lo que haces es poner una situación coyuntural como doctrina política (o al menos, siguiendo la página de Deus Vult).
Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)
Extracto del libro «el Campamento de los Santos» del escritor católico tradicionalista y realista francés Jean Raspail:
[…] Cercados en medio de siete mil millones de hombres, setecientos millones de blancos solamente, de los cuales sólo un tercio es apenas vigoroso y se halla muy envejecido, sobre nuestra pequeña Europa, frente a una vanguardia de cerca de cuatrocientos millones de magrebíes y musulmanes, de los cuales un cincuenta por ciento tiene menos de veinte años, sobre las orillas opuestas del Mediterráneo […] ¿Puede imaginarse alguien en un segundo y en nombre de qué ceguera de avestruz es posible la supervivencia de este desequilibrio?
Saludos en Xto.
«¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘
Lo que hay que hacer es evitar esas situaciones coyunturales. Los artículos que estamos poniendo aquí sirven como ejemplo pedagógico para adquirir cierta doctrina racial necesaria. Por lo demás no sé qué tiene que ver la conciencia racial con la política, más allá de ser un simple punto de esta.
Saludos.
La tolerancia es la virtud del hombre sin convicciones. (G K.Chesterton).
CUANDO EL PAPA PÍO XII ESPERABA QUE LOS CÓNGUIDOS NO ENTRARAN EN ROMA
El 26 de enero de 1944, dos meses después del comienzo de la campaña de Italia ("aliados"), mientras los ejércitos estadounidense, francés y británico se dirigen a Roma, el papa Pío XII envía a toda prisa a su secretario, el cardenal Luigi Maglione, ante el embajador británico, sir Francis Godolphin d'Arcy Osborne, para hacer una petición honorable.
Sir d'Arcy Osborne transmite inmediatamente, por telegrama, la solicitud del Santo Padre al mando de las fuerzas aliadas:
El Papa espera que no haya soldados de color entre las tropas aliadas que serán enviados a Roma después de la liberación.
Cuando llega el telegrama, el personal general "aliado" está sorprendido y avergonzado, especialmente porque la petición del pontífice soberano está dirigida no sólo a los soldados africanos, antillanos y afroamericanos, sino también a los argelinos. y marroquíes, es decir, una gran parte de las tropas comprometidas en la "reconquista" de la ciudad eterna, hasta entonces en las buenas manos liberadoras de los nacionalsocialistas. Pero muy rápidamente, se toma la decisión de no cambiar nada en el programa, para gran disgusto del Santo Padre...
De hecho, a pesar de su ceguera política (por haber privilegiado a las fuerzas judeo-masónicas y comunistas de los aliados contra el orden tradicional contrarrevolucionario de las fuerzas del Eje), Pío XII sabía que se había cometido un gran número de violaciones por parte de soldados negros en Italia durante su "reconquista" para traer las luces de la democracia...
Además, como nuncio apostólico en Alemania, también recordó que las tropas coloniales "francesas" habían cometido numerosas violaciones y asesinatos, propagando la sífilis por todas partes, después de la Primera Guerra Mundial durante la ocupación de Renania.
Ya había enviado múltiples solicitudes al Papa Pío XI (papa en ese momento) para crear conciencia de esta "vergüenza negra" y para obtener de las autoridades de París "la retirada de las tropas de color francesas".
No quería que volviera a ocurrir el mismo fenómeno catastrófico.
Obviamente, tenía razón en este punto e incluso fue, por desgracia, ¡visionario! Lo que viene a probar este documental destinado a restaurar la verdad:
Como dijo Bossuet: "Dios se ríe de los hombres que deploran los efectos que aprecian las causas" y eso es exactamente lo que ocurrió con Pío XII.
En una carta del embajador Myron Taylor, de 22 de septiembre de 1942, Pío XII dijo: "A petición del presidente Roosevelt *, el Vaticano ha cesado toda controversia con el régimen comunista, pero este silencio que pesa sobre nuestras conciencias no ha terminado de ser entendido por los líderes soviéticos que persiguen en la URSS y en los países ocupados por las tropas del Ejército Rojo a la Iglesia y sus fieles. Dios, que el mundo libre no tenga un día para lamentar mi silencio."
* Roosevelt fue un famoso masón.
https://deus-vult.org/actualites/qua...la-liberation/
La tolerancia es la virtud del hombre sin convicciones. (G K.Chesterton).
DE DÓNDE VIENEN LOS PUEBLOS NEGROS?
El sacerdote tomista argentino Julio MEINVIELLE (1905-1973) nos enseña en su libro titulado "Los tres pueblos bíblicos" de dónde vienen los pueblos negros:
"La Sagrada Escritura explica el origen de los pueblos en el Génesis, cuando nos cuenta la historia de Noé, salvado del Diluvio:
Noé tuvo tres hijos que salieron del arca: Sem, Cam y Jafet. Y Cam es el padre de Canaán. Estos son los tres hijos de Noé, y de ellos salió todas las razas de los hombres en la tierra.
Noé, aplicándose a la agricultura, comenzó a cultivar la tierra y plantó viñas. Y bebiendo vino, se emborrachó, y se acostó en su tienda.
Cam, padre de Canaán, al ver borracho y desnudo a su padre, rió y fue a contárselo a sus hermanos. Entonces Sem y Jafet, habiendo extendido una capa sobre sus hombros, fueron hacia atrás y cubrieron la desnudez de su padre.
Noé, despertando después de la somnolencia que el vino le había causado, y al enterarse de cómo le había tratado su segundo hijo, exclamó: "Que Canaán sea maldito; que sea esclavo de sus hermanos."
Él dice de nuevo: "Que el Señor, el Dios de Sem, sea bendecido, y que Canaán sea su esclavo. Que Dios multiplique las posesiones de Jafet; y que habite en las tiendas de Sem, y que Canaán sea su esclavo.» (GEN IX, 18-27).
La maldición que llega a los descendientes de Cam explica ampliamente su desaparición de la historia. A lo largo de los siglos, ya no ejercerán ninguna influencia histórica. Formarán un pueblo, pero un pueblo inferior, disminuido y siempre a cuestas de otros.
De hecho, los afrodescendientes de Cam no tienen influencia en la historia. Es un pueblo maldito. El filósofo de la historia no puede obviarlo: la Sagrada Escritura nos da la razón."
Qué piensas?
Para más información este vídeo (sabiendo que este pasaje de la Biblia no tiene explicaciones dogmáticas):
https://deus-vult.org/actualites/dou...plades-noires/
La tolerancia es la virtud del hombre sin convicciones. (G K.Chesterton).
En la historia de Cam se han basado siempre los calvinistas anglosajones y el Ku Klux Klan. Ya conocía esa interpretación de que Cam no sólo se burló de su padre sino que hasta lo sodomizó (cosa que no lo dice la Biblia, pero sí el Talmud. Es una posibilidad bastante plausible, y no hay duda de que los negros han sido un pueblo maldito durante siglos, pero en la Nueva Alianza, en Cristo Jesús, no hay judío ni griego, ni hombre ni mujer, y por tanto, tampoco ni blanco ni negro. ¿Y las otras razas no negras también son malditas y deben evitarse? Ha llegado a haber santos indios y negros, y por eso los naturales de América podían asistir a las universidades de allí. Las doctrinas racistas siempre han sido propias de calvinistas y o de paganos, como los nacionalsocialistas.
Qué cosa más ridícula que la decadencia de Hispanoamérica haya venido del "sistema de castas". La decadencia vino con las independencias, cuando lo que no habían logrado los anglosajones con el pirateo lo lograron a través de las logias y la política. Hispanoamérica se volvió pobre y tercermundista como una colonia indirecta de los anglosajones, de las multinacionales y del liberalismo político. Justo antes de la emancipación, Humboldt se quedó maravillado de ver la prosperidad y el desarrollo de la Nueva España. Mientras en actual México las casas eran de ladrillo y adobe y las calles estaban adoquinadas y había alumbrado, en la racista América anglosajona la gente vivía en casas de madera, situadas en calles de tierra que se encharcaban cuando llovía. Eran esos los que decían que el mejor indio era un indio muerto, los que abandonaban a los indios y los negros a su suerte y los maltrataban y no se preocupaban por mejorar sus condiciones de vida. Los que no les ponían escuelas ni universidades. Los que a veces hasta los excluían de sus iglesias, por lo que a veces tenían que formar sus congregaciones de negros por su cuenta. Con razón que los indios de los actuales EE.UU. preferían a los católicos y muchos (incluidos jefes célebres como Toro Sentado o Alce Negro) terminaron haciéndose católicos.
El mestizaje en Hispanoamérica se hizo de forma natural y ordenada, porque esos pueblos fueron cristianizados, al contrario que las colonias anglosajonas, donde estaba mal visto y donde no se evangelizaba prácticamente a los naturales (y cuando se hacía, se los protestantizaba). Está claro (o debería estarlo) que no me refiero a una invasión o un revoltijo desordenado, como la actual invasión de Europa por parte de moros y de negros africanos, en la que no hay orden ni armonía, sino invasión y confusión, destinada a deshacer y desmontar la cultura occidental cristiana.
Si hay tanta delincuencia entre los negros ello obedece a las siguientes razones más que nada: aquí en Europa, a la invasión de salvajes muchos de ellos sin civilizar que llegan de África (procedentes mayormente de ex colonias inglesas, francesas, alemanas o belgas), y muchos de ellos también musulmanes. Y en EE.UU., es el fruto de siglos de tenerlos pisoteados, de abusar de ellos, de esclavitud atroz (qué diferente de los "esclavos" de Hispanoamérica y España, también llamados esclavos por trabajar de sirvientes, pero que tenían muchísimos más derechos). Los negros e indios que tienen posibilidad de estudiar son personas civilizadas y cultas, de gran capacidad. Pero si los tienen recluidos en favelas y villas de mala muerte es natural que crezcan odiando al hombre blanco y terminen haciendo barbaridades. Basta ver el caso de Sudáfrica.
Todo lo que ha dicho son puras interpretaciones, no hay nada de dogmático en ello para un católico. De lo contrario, ¿por qué la Iglesia no ha insistido más en ello? En realidad, puede haber habido alguna opinión por aquí o por allá, pero nunca se predicó contra el mestizaje. Los cuadros de castas demuestran la gran variedad que había, constituyen un estudio etnológico tremendo, no se consideraba mala esa variedad.
Como ya dije, yo personalmente en este punto discrepo radicalmente. En primer lugar porque para mí el Antiguo Testamento no tiene valor doctrinal, no es un libro cristiano, y considero que su inclusión en la Biblia es para mejor distinguir hasta qué punto el mensaje de Cristo rompe con todo eso. Y en segundo lugar, porque ninguna raza ni ningún ser humano nace maldito; es el propio ser humano quien se maldice a sí mismo con sus malas obras. Como ya dije, considero, esgrimiendo argumentos científicos, que las razas humanas son diferentes entre sí, pero no generalmente superiores unas a otras. Cada una sobresale en una serie de aptitudes, simplemente.
La Nueva Alianza de Cristo sigue estando compuesta por gentes muy diferentes. Y esto ocurre de manera natural, es decir, porque Dios Padre así lo quiere. Lo cual no es impedimento para formar parte de esa Nueva Alianza. Pues como digo, se asemeja a los hijos de un padre, que aun siendo todos hijos suyos, son distintos. El mayor no es igual al pequeño, ni este es como el mediano; son distintos físicamente y mentalmente. Pues si hay diferencias entre hermanos, cómo podemos pretender pasar por alto las diferencias entre pueblos y razas, y aum attevernos a no respetarlas? Acaso eso no es desafiar a Dios?
En cuanto al paganismo en el movimiento NS, este era una simple corriente dentro del mismo; el propio Hitler se autoconsideraba católico, por no hablar de líderes como Léon Degrelle.
Muy cierto todo ello. Es precisamente la teoría de la "raza cósmica" la que afirma lo contrario, por eso creo que no me entendiste, o yo no me hice entender bien. La América Hispánica, con su sistema de castas, con su división racial, era mil veces más próspera y el indio disfrutaba de más derechos, libertades y acceso a la propiedad agraria que en la decadente "Latinoamérica" actual. Porque segregación racial no equivale a discriminación racial. Cosa esta que los anglosajones nunca llegaron a comprender.Qué cosa más ridícula que la decadencia de Hispanoamérica haya venido del "sistema de castas". La decadencia vino con las independencias, cuando lo que no habían logrado los anglosajones con el pirateo lo lograron a través de las logias y la política. Hispanoamérica se volvió pobre y tercermundista como una colonia indirecta de los anglosajones, de las multinacionales y del liberalismo político. Justo antes de la emancipación, Humboldt se quedó maravillado de ver la prosperidad y el desarrollo de la Nueva España. Mientras en actual México las casas eran de ladrillo y adobe y las calles estaban adoquinadas y había alumbrado, en la racista América anglosajona la gente vivía en casas de madera, situadas en calles de tierra que se encharcaban cuando llovía. Eran esos los que decían que el mejor indio era un indio muerto, los que abandonaban a los indios y los negros a su suerte y los maltrataban y no se preocupaban por mejorar sus condiciones de vida. Los que no les ponían escuelas ni universidades. Los que a veces hasta los excluían de sus iglesias, por lo que a veces tenían que formar sus congregaciones de negros por su cuenta. Con razón que los indios de los actuales EE.UU. preferían a los católicos y muchos (incluidos jefes célebres como Toro Sentado o Alce Negro) terminaron haciéndose católicos.
Por natural y ordenado que sea, el mestizaje ESTÁ MAL. Como ya dije en el contexto de los primeros años de la colonización, cuando esta se componía principalmente de varones sin apenas acceso a mujeres blancas, la situación es asumible. Pero en el momento en que hay mujeres de la misma condición racial disponible, el mestizaje no tiene razón de ser y ha de rechazarse. Máxime cuando una gran parte del mestizaje, si no la mayoría, se dio en un contexto extramatrimonial de concubinato y amancebamiento con varias mujeres, algo poco cristiano.El mestizaje en Hispanoamérica se hizo de forma natural y ordenada, porque esos pueblos fueron cristianizados, al contrario que las colonias anglosajonas, donde estaba mal visto y donde no se evangelizaba prácticamente a los naturales (y cuando se hacía, se los protestantizaba). Está claro (o debería estarlo) que no me refiero a una invasión o un revoltijo desordenado, como la actual invasión de Europa por parte de moros y de negros africanos, en la que no hay orden ni armonía, sino invasión y confusión, destinada a deshacer y desmontar la cultura occidental cristiana.
Totalmente de acuerdo.Si hay tanta delincuencia entre los negros ello obedece a las siguientes razones más que nada: aquí en Europa, a la invasión de salvajes muchos de ellos sin civilizar que llegan de África (procedentes mayormente de ex colonias inglesas, francesas, alemanas o belgas), y muchos de ellos también musulmanes. Y en EE.UU., es el fruto de siglos de tenerlos pisoteados, de abusar de ellos, de esclavitud atroz (qué diferente de los "esclavos" de Hispanoamérica y España, también llamados esclavos por trabajar de sirvientes, pero que tenían muchísimos más derechos). Los negros e indios que tienen posibilidad de estudiar son personas civilizadas y cultas, de gran capacidad. Pero si los tienen recluidos en favelas y villas de mala muerte es natural que crezcan odiando al hombre blanco y terminen haciendo barbaridades. Basta ver el caso de Sudáfrica.
A ver; en primer lugar, el mestizaje entre razas distintas, al menos de la manera masiva que lo estamos viviendo hoy, es algo relativamente reciente, de ahí que la Iglesia no se haya pronunciado al respecto, y menos después de haberse subido al carro de la modernidad. Pero no creo yo que un buen cristiano pueda ver con buenos ojos cómo se ve destruida una obra de Dios como es la diversidad humana de una manera tan deliberada. Y en segundo lugar, la pintura de castas precisamente pretende etiquetar y clasificar a los individuos en función de su ascendencia racial. Vamos segregación racial en toda regla.Todo lo que ha dicho son puras interpretaciones, no hay nada de dogmático en ello para un católico. De lo contrario, ¿por qué la Iglesia no ha insistido más en ello? En realidad, puede haber habido alguna opinión por aquí o por allá, pero nunca se predicó contra el mestizaje. Los cuadros de castas demuestran la gran variedad que había, constituyen un estudio etnológico tremendo, no se consideraba mala esa variedad.
Un saludo.
La tolerancia es la virtud del hombre sin convicciones. (G K.Chesterton).
La Iglesia preconciliar ha condenado por activa y por pasiva el racismo. Durante el pontificado de Pío XII se llegó a considerar un pecado el racismo. Sorprende que se inicie el alegato con un documento de la Sagrada Congregación de Seminarios y Universidades que es una perfecta refutación de la tesis que se afirma a continuación, a saber, que el racismo es compatible con el catolicismo o que el mestizaje es malo y se debe prohibir.
La Iglesia nunca ha creído que haya nada de malo en mestizaje. No fomenta el mestizaje pero tampoco lo condena, porque no tiene nada de malo. Y esto depende de un dogma de fe: que la Humanidad procede de Adán y Eva y que, en consecuencia, todos los hombres son hermanos. Si todos los hombres proceden de la misma pareja, no hay ningún problema en que se mezclen por muy distintas que sean sus características físicas. Por tanto, la prohibición del mestizaje no tiene ningún sentido desde el punto de vista religioso.
Pero tampoco tiene sentido la prohibición del mestizaje desde un punto de vista biológico. No hay ninguna evidencia científica de que la procreación entre dos razas distintas dé lugar a individuos tarados. Si hay alguna evidencia científica es justamente de lo contrario, a saber, que la procreación entre sangres próximas produce con frecuencia individuos con importantes discapacidades, lo cual corroboran las costumbres de casi todos los pueblos al prohibir el incesto y los matrimonios entre parientes. La endogamia degenera la raza; la exogamia no.
Desde el punto de vista político tampoco tiene sentido la prohibición del mestizaje. Las dos grandes superpotencias en la actualidad, Estados Unidos y Rusia, son multirraciales y gran parte de su fuerza la han obtenido de la inmigración. No tenemos por qué imitarles en eso, pero salta a la vista que no hay ninguna incompatibilidad entre regir el mundo y aceptar el mestizaje. Más bien lo contrario: España fue un gran imperio porque supo fundirse en mestizaje con otros pueblos.
El falangismo siempre condenó el racismo y de hecho se llegó a definir explícitamente como antirracista, muchas décadas antes de que la palabra se pusiese de moda. El fascismo español nunca vio ningún problema en el mestizaje; más bien lo consideró timbre de gloria. El carlismo no lo conozco a fondo, pero me consta que condenó también el racismo y dudo mucho que fuese contrario al mestizaje. En España sólo han defendido postulados racistas y eugenésicos los progresistas, dado que el racismo tiene orígenes ilustrados.
El racismo es un fenómeno crepuscular que se da en naciones pequeñitas que no han significado nada en la Historia y en pueblos decadentes que han renunciado a procrear. El verdadero problema de estos pueblos es el declive de la natalidad como consecuencia de su abandono de la fe católica. El racismo, lejos de de solucionar ese problema, contribuye a agravarlo. El racismo acelera la muerte del enfermo occidental que ha renunciado a tener hijos. La solución sólo puede venir de que volvamos a tener hijos.
DEUS VULT es el grupito que la emprendió a puñetazos con un transeúnte negro a cuento de la iglesia galicana de Santa Rita, lo cual fue festejado por la tropa infocatólica de Luis Fernando Pérez Bustamante y José María Iraburu. Cuando vi esa performance supe que volveríamos a tener noticias de ese grupo que de católico sólo tiene los símbolos. Con el pretexto del islam todo es posible.
Sorprende que este hilo no encuentre oposición entre los foreros más que en el caso de Hyeronimus. Quizá la implantación de estas ideas está ya tan avanzada en el sector patriótico que es inútil discutirla. En ese caso sólo cabría certificar la muerte y pasar a otra cosa.
Última edición por Kontrapoder; 09/11/2018 a las 23:57
«Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.
Por favor leete bien el post a este respecto. La Iglesia preconciliar lo que rechaza es el materialismo racista; en ningún caso condena la segregación racial ni querer preservar tu identidad racial.
La Iglesia tampoco dice que haya nada de malo en darse un martillazo en el dedo... en cuanto a que "somos hijos de Adán y Eva" y que "todos somos hermanos", eso sirve también para justificar el incesto.La Iglesia nunca ha creído que haya nada de malo en mestizaje. No fomenta el mestizaje pero tampoco lo condena, porque no tiene nada de malo. Y esto depende de un dogma de fe: que la Humanidad procede de Adán y Eva y que, en consecuencia, todos los hombres son hermanos. Si todos los hombres proceden de la misma pareja, no hay ningún problema en que se mezclen por muy distintas que sean sus características físicas. Por tanto, la prohibición del mestizaje no tiene ningún sentido desde el punto de vista religioso.
Entonces tendrás a bien explicarnos cómo pueblos con cierto aislamiento racial como los japoneses o los islandeses han alcanzado el alto nivel de desarrollo y civilización que disfrutan mientras la altamente mestizada Hispanoamérica lleva 200 años sumida en la autodestrucción. También podrías explicar cómo puede ser que tras miles de años de existencia de razas separadas no hayamos acabado todos basteados.Pero tampoco tiene sentido la prohibición del mestizaje desde un punto de vista biológico. No hay ninguna evidencia científica de que la procreación entre dos razas distintas dé lugar a individuos tarados. Si hay alguna evidencia científica es justamente de lo contrario, a saber, que la procreación entre sangres próximas produce con frecuencia individuos con importantes discapacidades, lo cual corroboran las costumbres de casi todos los pueblos al prohibir el incesto y los matrimonios entre parientes. La endogamia degenera la raza; la exogamia no.
Existen estudios científicos que demuestran que el ser humano tiene predisposición a relacionarse, tanto sentimentalmente como en sus amistades, con personas lo más afines geneticamente posible, para perpetuar sus genes. Una vez más, es ley natural, es decir disposición del Creador.
Confundes "multirracial" con "mestizo". Yo no tengo nada en contra de los estados multirraciales siempre que haya cierta separación para agruparnos con los nuestros; yo lo que critico es el mestizaje. Rusia es un país multirracial, pero está muy lejos de ser un país mestizo; los EEUU, bueno, qué decir; y el viejo imperio español, con su segregacionista sistema de castas, otro tanto.Desde el punto de vista político tampoco tiene sentido la prohibición del mestizaje. Las dos grandes superpotencias en la actualidad, Estados Unidos y Rusia, son multirraciales y gran parte de su fuerza la han obtenido de la inmigración. No tenemos por qué imitarles en eso, pero salta a la vista que no hay ninguna incompatibilidad entre regir el mundo y aceptar el mestizaje. Más bien lo contrario: España fue un gran imperio porque supo fundirse en mestizaje con otros pueblos.
Efectivamente, el falangismo carecía de una mínima doctrina racial, a diferencia de du espejo, el fascismo italiano. Pero es un error fácilmente subsanable.El falangismo siempre condenó el racismo y de hecho se llegó a definir explícitamente como antirracista, muchas décadas antes de que la palabra se pusiese de moda. El fascismo español nunca vio ningún problema en el mestizaje; más bien lo consideró timbre de gloria. El carlismo no lo conozco a fondo, pero me consta que condenó también el racismo y dudo mucho que fuese contrario al mestizaje. En España sólo han defendido postulados racistas y eugenésicos los progresistas, dado que el racismo tiene orígenes ilustrados.
El problema no es tanto el no tener hijos como el no poder criarlos en un entorno saludable y tradicional. Tampoco termino de entender por qué vale más una familia numerosa mestiza que una familia blanca con uno o dos hijos.El racismo es un fenómeno crepuscular que se da en naciones pequeñitas que no han significado nada en la Historia y en pueblos decadentes que han renunciado a procrear. El verdadero problema de estos pueblos es el declive de la natalidad como consecuencia de su abandono de la fe católica. El racismo, lejos de de solucionar ese problema, contribuye a agravarlo. El racismo acelera la muerte del enfermo occidental que ha renunciado a tener hijos. La solución sólo puede venir de que volvamos a tener hijos.
Será porque la defensa del mesticismo es tan carente de argumentos que para qué se van a molestar.Sorprende que este hilo no encuentre oposición entre los foreros más que en el caso de Hyeronimus. Quizá la implantación de estas ideas está ya tan avanzada en el sector patriótico que es inútil discutirla. En ese caso sólo cabría certificar la muerte y pasar a otra cosa.
Saludos "raciales"![]()
La tolerancia es la virtud del hombre sin convicciones. (G K.Chesterton).
Si Dios hubiera querido que los hombres estuvieran divididos en razas habría creado varias razas desde el principio, pero como enseñó siempre la Iglesia preconciliar y como corrobora el Magisterio de Pío XII, todos descendemos de nuestros primeros padres, luego todos fuimos originariamente una misma raza.
Y que el Japón haya sido una potencia por no haberse mezclado con otros pueblos no añade nada ni a favor ni en contra. A continuación añade que Hispanoamérica lleva 200 años sumida en la autodestrucción. Para empezar, me parece exagerado hablar tanto como de autodestrucción; digamos caos, desastre, lo que quiera. En todo caso, ya hacía tres siglos que había empezado el mestizaje, y si la cosa está tan mal desde hace dos siglos es simplemente porque los anglosajones consiguieron conquistar a esos países con las independencias, dirigidas desde las logias londinenses, y ahora son colonias de ellos, habiendo eliminado toda la legislación de Indias; pero como digo, ya llevaban tres siglos de mestizaje y no había pasado nada. Al contrario, la Nueva España era un potencia cuando los racistas EE.UU. aún no pintaban nada en el concierto internacional y eran un país pobre y atrasado (léase a Humboldt).
Las leyes sobre pureza de sangre, si bien desde la confusión actual podrían malinterpretarse fácilmente como leyes racistas, no estaban motivadas por motivos raciales en sí; por ejemplo, no iban contra los judíos por el hecho de ser de raza judía, sino porque no eran de fiar. Si uno era cristiano viejo, no pasaba nada; el recién converso despertaba sospechas. Pero todo era porque había judíos y moriscos falsamente convertidos que eran una quinta columna. Al cabo de varias generaciones había más garantía. Qué más daba la raza, si hasta Nuestro Señor y su Santísima Madre eran de raza judía, como los Apóstoles y los primeros cristianos.
A mí también empieza a preocuparme que en el foro esté empezando a extenderse una mentalidad racista que nunca ha sido propia de patriotas españoles.
Considero de interés el traer a este hilo un comentario que hizo en su día Kontrapoder en el hilo: Murió Nelson Mandela.
______________________
Pero lo cierto es que hoy la humanidad está dividida en distintas razas, hecho común a la mayoría de especies de seres vivos. Es decir, es obra de la evolución natural, y por tanto designio del Creador.
Caos, desastre... pues eso, destrucción. Y añado el prefijo 'auto-' porque esa destrucción recae sobre ellos mismos y a causa de ellos mismos. Luego hablar de 'autodestrucción' yo creo que no es nada exagerado.Y que el Japón haya sido una potencia por no haberse mezclado con otros pueblos no añade nada ni a favor ni en contra. A continuación añade que Hispanoamérica lleva 200 años sumida en la autodestrucción. Para empezar, me parece exagerado hablar tanto como de autodestrucción; digamos caos, desastre, lo que quiera. En todo caso, ya hacía tres siglos que había empezado el mestizaje, y si la cosa está tan mal desde hace dos siglos es simplemente porque los anglosajones consiguieron conquistar a esos países con las independencias, dirigidas desde las logias londinenses, y ahora son colonias de ellos, habiendo eliminado toda la legislación de Indias; pero como digo, ya llevaban tres siglos de mestizaje y no había pasado nada. Al contrario, la Nueva España era un potencia cuando los racistas EE.UU. aún no pintaban nada en el concierto internacional y eran un país pobre y atrasado (léase a Humboldt).
Y sí, efectivamente, existió el mestizaje; pero en el sistema de castas el mestizo ocupaba un espacio social aparte de los blancos, de los indios y de los negros. Separatismo racial en toda regla, con amplio rechazo social del mestizaje. Esto se dio en la riquísima y próspera Nueva España, esto desapareció de Nueva España con la independencia, y dime tú ahora qué es de Nueva España.
Ya. Por eso en toda la literatura del Siglo de Oro se habla de la "limpieza de sangre", de la "sangre pura o impura" y otras referencias a la sanguineidad. Por eso hasta ayer mismo comunidades como los chuetas de Mallorca, que de judaísmo apenas sabían nada, eran apartados y despreciados. Por eso tradicionalmente ha habido familias en España de las que se recelaba por sus supuestos orígenes semíticos, y tantos y tantos ejemplos. Es muy cierto que los motivos religiosos primaban, pero no eran exclusivamente estos de ninguna manera.Las leyes sobre pureza de sangre, si bien desde la confusión actual podrían malinterpretarse fácilmente como leyes racistas, no estaban motivadas por motivos raciales en sí; por ejemplo, no iban contra los judíos por el hecho de ser de raza judía, sino porque no eran de fiar. Si uno era cristiano viejo, no pasaba nada; el recién converso despertaba sospechas. Pero todo era porque había judíos y moriscos falsamente convertidos que eran una quinta columna. Al cabo de varias generaciones había más garantía. Qué más daba la raza, si hasta Nuestro Señor y su Santísima Madre eran de raza judía, como los Apóstoles y los primeros cristianos.
En cuanto al origen étnico de Cristo, hay que tener en cuenta que era galileo, y los galileos descendían en gran medida de griegos, romanos y gálatas; los mismos judíos los dedpreciaban y se burlaban de ellos por su peculiar manera de pronunciar el hebreo y el arameo. Ahí lo dejo.
A mí lo que me preocupa es que algunos dizque patriotas españoles hagan tal defensa del mesticismo que paréceme estar leyendo el pregón de Manuela Carmena para las fiestas de Lavapiés. La sangre es uno de los pilares de la patria española, junto con las lenguas y las tradiciones peninsulares y la fe católica. Prescindir de la sangre es como prescindir de cualquiera de esos otros elementos; ya no es España.A mí también empieza a preocuparme que en el foro esté empezando a extenderse una mentalidad racista que nunca ha sido propia de patriotas españoles.
Saludos.
La tolerancia es la virtud del hombre sin convicciones. (G K.Chesterton).
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores