Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 113

Tema: De Sudáfrica y etcétera

  1. #81
    Avatar de Fidelitas
    Fidelitas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    Nueva España-Castilla
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: De Sudáfrica y etcétera

    Me ha gustado el poema de Guilty of being white porque refleja lo absurdo de las críticas de todos aquellos sectores de pueblos 'oprimidos' por algún tipo de nación 'blanca' o de un fenotipo en particular contra otra distinta que buscan en una defensa a ultranza de la discriminación positiva conformar una especie de venganza histórica absurda y que contradice sus propios principios.

    Hace poco tuve la oportunidad de asistir a una Conferencia Internacional sobre Sudáfrica (enmarcado en contexto de los BRICS) y me hizo gracia cómo el representante sudafricano pintaba la situación de su país como una reconciliación, sin odios, con una economía florenciente, que ha dejado su historia más oscura detrás, cuando la realidad refleja que no es así. La propaganda como siempre va por una parte y la verdad por otra. Si realmente hubiesen pasado página, la discriminación positiva sobraría, si realmente nos fijamos en las personas y no en el color de la piel no tendría que ser golpeado ni ningún blanco ni ningún negro por lo que sus antepasados hubiesen hecho. Porque precisamente no tienen ningún papel en sus acciones pasadas. Ellos no son culpables. La historia se vuelve a manipular para construir identidades.

    Esto siempre me recuerda al papel de acomplejados que algunos blancos tienen cuanto están con alguien de otra etnia, que casi siempre acaba disculpándose por lo que otros imperios europeos o sus ancestros han hecho. Creo que esto ha pasado a ser algo idiosincrático y se espera que un blanco se disculpe y pida perdón por ser blanco. Cosa que es de traca. Yo en muchas cosas ni me avergüenzo ni me enorgullezco de acontecimientos históricos hechos por gente de etnia caucásica, debido a que no me siento vinculado por sus acciones pretéritas. No me siento responsable, por lo que no tengo que pedir perdón por nada. En cambio, si considero que un tipo de personas - sin necesidad de que sean blancas - han hecho algo favorable por el ser humano y lo encuentro digno de elogio lo defiendo. Un ejemplo de esto es la evangelización de las Indias que precisamente es algo que a muchos sectores ex-pañoles les espanta y no paran de decir: Ay, qué malo era Cortés, qué malos éramos los españoles, lo siento, lo siento. Os quitamos el oro. Ay, ay, ay.

    Este hilo es muy revelador en este caso, no porque yo defienda el racismo ni el apartheid, ni mucho menos. Sino porque muestra una estratégica psicológica y política que se está cargando el espíritu de los países occidentales antes llamados cristianos que les conduce a la autodestrucción y al suicidio cultural en aras a un multiculturalismo que en el fondo no es la fusión de diversas culturas (ya que de lo contrario se conformaría una cultura única, que también es objetivo de otros sectores), sino la destrucción de la propia para que otras puedan florecer en un campo que antes se les estaba negado ya que no les pertenecían. Porque como hemos podido comprobar, los islamitas no se fusionan, sino que ganan terreno en las zonas que los antiguos cristianos tenían pero que sus descendientes les han regalado.
    Ordóñez, Esteban y Xaxi dieron el Víctor.

  2. #82
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  3. #83
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  4. #84
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  5. #85
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: De Sudáfrica y etcétera

    Querido Ordóñez,

    Como ya sabes, no consigo compartir de tu interese y simpatía por los bóeres. Por haber afrontado los ingleses cuando mandaban en el mundo, el pueblo bóer es valiente; pero no deja de ser un pueblo de valientes ladrones de tierras, saboteadores, racistas, herejes y usureros. Lo siento pero es así. Siempre hicieron lo que pudieron para expulsar a los portugueses de Sudáfrica: no pocas veces armaron y instigaron los zulus a rebelarse contra los asentamientos y fuertes portugueses en Mozambique, no pocas veces atacaron ellos mismos expediciones y caravanas portuguesas en aquél territorio y también, después de la guerra anglo-bóer y particularmente después de la 1.ª Grande Guerra, en la región del Namibe (antigua África Occidental Alemana).

    Los bóeres son una mixtura de ultra-calvinistas neerlandeses y flamencos con algunos elementos hugonotes franceses, refugiados en Holanda después del Edicto de Nantes (el fallecido Eugène Terreblanche y la actriz Charlize Théron, son dos ejemplos de esta última comunidad). Gente que siempre nos hostilizó y muchos de ellos siguen odiándonos a los católicos, y principalmente, españoles y portugueses. Son tan piratas como los ingleses; por siglos los tuvimos que combatir en mar y en tierra; los bóeres, en particular, son por tradición agricultores; pero no son menos usureros por ello. Para comprobarlo basta verificar como explotan sus tierras como cualquier hacendero en EE.UU lo haría, en monocultura y sin preocupaciones de contaminación de los suelos, de los efluentes y de los alimentos que producen. Basta ver la reputación que tienen a negociar sus productos; sin hablar en la explotación minera que desde los tiempos del Estado del Transvaal y el Estado Libre de Oranje. Son gente endogamica y extremadamente racista - lo que no sorprende, dada su herencia protestante - para quienes negros, portugueses, indianos y griegos (para citar ejemplos) son gente inferior y despreciable.

    En fin, no termino de entender para qué los deberemos alabar en un sitio dedicado al hispanismo. Creo que lo ser enemigo de nuestro enemigo no hace de alguien nuestro amigo; mucho menos alguien que siempre ha sido tan dañino para hispanos como el pueblo bóer. Tal vez como español no lo veas tan claro como yo, querido Ordóñez; pero como portugués, de esta gente sólo quiero distancia y muy larga.
    Última edición por Irmão de Cá; 20/06/2013 a las 14:00
    Kontrapoder, Hyeronimus, jasarhez y 1 otros dieron el Víctor.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  6. #86
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: De Sudáfrica y etcétera

    Mi estimado Irmao:

    En ningún momento he alabado a los boers ni creo que nadie los haya alabado especialmente. Sólo creo que el caso de los boers es paralelo junto con otros casos de hipocresía en África, y que si bien es cierto todo lo que dices, lo que no es de recibo es que el hombre blanco sea considerado un demonio per se, que haya sido expulsado y masacrado de una tierra donde echó raíces -como también fue el caso de los pieds-noirs y de los portugueses de Angola- para luego tener que recibir callado a millones de africanos y asiáticos en el Viejo Continente. Todo este racialismo negro fue activado por la izquierda con el beneficio capitalista de las grandes multinacionales que, sin estado, están explotando el continente. Un continente eminentemente clánico/tribal y que han organizado en naciones-estado revolucionarias. Por eso titulé el hilo "De Sudáfrica y etcétera". No porque me caigan especialmente simpáticos, sino porque creo que su ejemplo es ilustrativo.

    Por otra parte, el tema del apartheid es más de lo mismo. No soy partidario de semejante política, pero no es cómo lo están contando. Y no sólo eso, sino que Mandela fue un terrorista que se negó hasta último momento a parar la lucha armada. De hecho, con todos sus defectos, sólo basta mirar la Sudáfrica pre y post Mandela, quien ya fue identificado por el capitán Etayo, ilustre marino carlista, como comunista peligroso, que utilizó su influencia como aristócrata xhosa y por es que los negros lo "votaron" y no por otra cosa.

    Nos guste más o nos guste menos, lo cierto es que los afrikaners están siendo víctimas de un genocidio vergonzante, y no se entiende que el Occidente ultrademócrata nos siga taladrando con la Shoah cuando calla esto.


    Ahora que lo dices, ¿dónde se podrían hallar datos sobre los ataques de los calvinistas contra los portugueses?


    Un fuerte abrazo.
    raolbo dio el Víctor.

  7. #87
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: De Sudáfrica y etcétera

    Por cierto, ahora que caigo, ¿en Sudáfrica también hay inmigrantes griegos?

  8. #88
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: De Sudáfrica y etcétera

    Cita Iniciado por Irmão de Cá Ver mensaje
    Querido Ordóñez,

    Como ya sabes, no consigo compartir de tu interese y simpatía por los bóeres. Por haber afrontado los ingleses cuando mandaban en el mundo, el pueblo bóer es valiente; pero no deja de ser un pueblo de valientes ladrones de tierras, saboteadores, racistas, herejes y usureros. Lo siento pero es así. Siempre hicieron lo que pudieron para expulsar a los portugueses de Sudáfrica: no pocas veces armaron y instigaron los zulus a rebelarse contra los asentamientos y fuertes portugueses en Mozambique, no pocas veces atacaron ellos mismos expediciones y caravanas portuguesas en aquél territorio y también, después de la guerra anglo-bóer y particularmente después de la 1.ª Grande Guerra, en la región del Namibe (antigua África Occidental Alemana).

    Los bóeres son una mixtura de ultra-calvinistas neerlandeses y flamencos con algunos elementos hugonotes franceses, refugiados en Holanda después del Edicto de Nantes (el fallecido Eugène Terreblanche y la actriz Charlize Théron, son dos ejemplos de esta última comunidad). Gente que siempre nos hostilizó y muchos de ellos siguen odiándonos a los católicos, y principalmente, españoles y portugueses. Son tan piratas como los ingleses; por siglos los tuvimos que combatir en mar y en tierra; los bóeres, en particular, son por tradición agricultores; pero no son menos usureros por ello. Para comprobarlo basta verificar como explotan sus tierras como cualquier hacendero en EE.UU lo haría, en monocultura y sin preocupaciones de contaminación de los suelos, de los efluentes y de los alimentos que producen. Basta ver la reputación que tienen a negociar sus productos; sin hablar en la explotación minera que desde los tiempos del Estado del Transvaal y el Estado Libre de Oranje. Son gente endogamica y extremadamente racista - lo que no sorprende, dada su herencia protestante - para quienes negros, portugueses, indianos y griegos (para citar ejemplos) son gente inferior y despreciable.

    En fin, no termino de entender para qué los deberemos alabar en un sitio dedicado al hispanismo. Creo que lo ser enemigo de nuestro enemigo no hace de alguien nuestro amigo; mucho menos alguien que siempre ha sido tan dañino para hispanos como el pueblo bóer. Tal vez como español no lo veas tan claro como yo, querido Ordóñez; pero como portugués, de esta gente sólo quiero distancia y muy larga.

    Hola estimado Irmao, aunque tu pregunta va dirigida hacia al amigo Ordóñez, permíteme el atrevimiento de responderte yo algo:

    Entiendo (Y de hecho comparto totalmente, seguramente incluso con más intensidad) tu desconfianza hacia el mundo anglosajón y holandés, que sin duda es la antítesis del hispánico. Pero aquí no estamos hablando sobre la legitimidad o no de los boers de vivir en Sudáfrica. No estamos diciendo que sea legítimo ni siquiera que exista un estado boer en esa tierra. Es más, ni siquiera estamos diciendo que los boers sean gente maja. Solo estamos denunciando el barbárico trato que están recibiendo algunas personas en Sudáfrica por el simple hecho de ser blancas. En parte se entiende ese resentimiento que hasta está justificado por el trato anterior a los negros, pero lo que no se justifica es que un grupo de salvajes entren en una granja, asesinen al granjero blanco, violen a su mujer y a sus hijas que no son culpables de nada y luego los maten a todos. Puedo entender que les rompan los cristales de la granja, que les roben el ganado o que hasta les quemen el coche por el resentimiento (justificado) que les tienen. Pero de ahí a violar a una chica de 15 años que no ha hecho nada y matar a toda la familia va un abismo. Y muchos políticos negros sudafricanos han incitado públicamente a hacer esas cosas. Luego hablan de reconciliación.

    Que conste que yo también pienso que un estado boer tampoco sería lo aconsejable. Ellos no hicieron mucho por ayudar a sus hermanos portugueses cuando estaban allí, como tú bien dices (Más bien al contrario, lo que hicieron fué joderlos a más no poder y ahora piden ayuda a otros países blancos. Muy típico de la mentalidad rata y traicionera de los WASP, instigar problemas a sus vecinos mediante artimañas y luego llorar si se les contagian los efectos de forma multiplicada). Que conste que en parte casi me alegraría si los negros deportaran con una ley a los anglo-holandeses de su país, ya que un estado anglo-holandés en Sudáfrica sin duda caería bajo influencia del atlantismo y sería otro estado tipo Gran bretaña en el sur de África. Pero de ahí al auténtico genocidio de personas inocentes que está ocurriendo hay un abismo muy grande.

    Un saludo.

    P.D: Bueno, he escrito esto justo después de Ordóñez sin ver que ya había respondido. Es igual.
    Última edición por Adriano; 20/06/2013 a las 22:16

  9. #89
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: De Sudáfrica y etcétera

    Bueno Adriano, en cuanto a un estado boer, ten en cuenta que difícilmente sería "atlantista", de hecho, el anhelo de los afrikáners ha sido tener un estado propio al margen del imperio británico, y en las guerras mundiales quisieron posicionarse con Alemania y de hecho también atraer bajo su órbita a los colonos alemanes de Namibia. De hecho en el siglo XX los boers y los británicos eran comunidades que si bien habían interactuado ya, política y culturalmente poco tenían que ver, empezando por la enseñanza en afrikaans y el inglés sólo como vehicular.

    Como dato curioso, De la Rey tenía un cuarto de portugués, y hay portugueses que parecen medio asimilados a la Sudáfrica actual. Por ejemplo este cantante:


    ons vir jou suid afrika - manuel escorcio - YouTube


    Un ejemplo medio paralelo sería el de la colonización francesa en el Canadá y en los Estados Unidos. Fue una colonización dirigida contra España y en principio por hugonotes, que luego fueron finiquitados para dar paso a una colonización católica; no es el caso de Sudáfrica. Pero no creo que se pueda negar que lo que hicieron los ingleses con los acadianos (Muy similar a lo que hicieron con los boers) fue una barbaridad y que de hecho esos descendientes de franceses son criollos allá.

    Y no por ello le quito la razón a Irmao.

  10. #90
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: De Sudáfrica y etcétera

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Bueno Adriano, en cuanto a un estado boer, ten en cuenta que difícilmente sería "atlantista", de hecho, el anhelo de los afrikáners ha sido tener un estado propio al margen del imperio británico, y en las guerras mundiales quisieron posicionarse con Alemania y de hecho también atraer bajo su órbita a los colonos alemanes de Namibia. De hecho en el siglo XX los boers y los británicos eran comunidades que si bien habían interactuado ya, política y culturalmente poco tenían que ver, empezando por la enseñanza en afrikaans y el inglés sólo como vehicular.

    Como dato curioso, De la Rey tenía un cuarto de portugués, y hay portugueses que parecen medio asimilados a la Sudáfrica actual. Por ejemplo este cantante:


    ons vir jou suid afrika - manuel escorcio - YouTube


    Un ejemplo medio paralelo sería el de la colonización francesa en el Canadá y en los Estados Unidos. Fue una colonización dirigida contra España y en principio por hugonotes, que luego fueron finiquitados para dar paso a una colonización católica; no es el caso de Sudáfrica. Pero no creo que se pueda negar que lo que hicieron los ingleses con los acadianos (Muy similar a lo que hicieron con los boers) fue una barbaridad y que de hecho esos descendientes de franceses son criollos allá.

    Y no por ello le quito la razón a Irmao.

    Hola amigo. Tus reflexiones no son malas y no están mal fundamentadas. Sin embargo mi desconfianza hacia un estado así viene dada de ejemplos como EEUU, que se independizó luchando contra Gran Bretaña y apoyándose en España en aquel momento, y al final hemos visto los resultados. Un país claramente anglosajón igual o peor que Gran Bretaña. Esto por supuesto, no me impide solidarizarme con las pobres víctimas boers inocentes que no por ello merecen las violaciones, torturas y asesinatos que los "reconciliadores" negros les imponen. A diferencia de los anglo-holandeses sin alma ni escrúpulos, los hispánicos no somos así. No obstante, sabiendo con seguridad que un estado boer estaría al margen del atlantismo no lo vería del todo mal. Pero no me fio de los hijos de Orange y de la Pérfida Albión. Piensa que para diseñar su bandera se lo pidieron al rey de Holanda (Ya dice mucho) y como nos dice el amigo Irmao, ya habían conspirado antes contra nuestros hermanos hispánicos portugueses. De todas formas entiendo que resulte tentador y tampoco es descabellado pero ten en cuenta que son anglo-holandeses y esa gente ya sabemos como se las gasta. La AWB no parece muy amiga del atlato-sionismo pero no olvidemos que los anglo-holandeses tienen mucha cara y por delante dicen una cosa y por detrás hacen otra. El gobierno blanco sudafricano parecía muy white power pronazi y todas esas cosas pero eso no les impidió tener acuerdos secretos con Israel y hasta intentar hacerse con armas nucleares con ayuda del régimen hebreo. Mira tú lo fiables que son. Una cosa es solidarizarse con víctimas inocentes y denunciar un genocidio, pero creo que hay que medir las confianzas. Por supuesto es solo mi opinión. Un saludo.
    Ordóñez dio el Víctor.

  11. #91
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: De Sudáfrica y etcétera

    Pues no veo nada de malo en mencionar las injusticias y maltratos sufridos por los boers. ¿Porque no se llama racismo a los actos vandalicos que sufrieron por su color de piel?.

    Ya estoy harto del racismo progre o racismo politicamente correcto. No se confundan, a un español, portugues, italiano, etc lo hubieran tratado de la misma forma, por el simple hecho de ser blancos.
    Última edición por Esteban; 22/06/2013 a las 01:08

  12. #92
    Valderrábano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    26 abr, 13
    Mensajes
    325
    Post Thanks / Like

    Re: De Sudáfrica y etcétera

    El que un negro esté resentido con los blancos no es racismo. El racismo implica una jerarquización entre diferentes razas, es decir, se basa en teorías raciales científicas -y falsas- según las cuales determinadas razas están destinadas a prevalecer sobre otras. No hay ninguna teoría racial científica que defienda la superioridad de los negros sobre los blancos, entre otras cosas porque no hay ciencia negra... la Ciencia es mayoritariamente un producto blanco. Por tanto, hablar de racismo de negros sobre blancos es una auténtica sandez. El RACISMO es un subproducto de occidente, nos guste o no.
    Última edición por Valderrábano; 22/06/2013 a las 02:22

  13. #93
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: De Sudáfrica y etcétera

    Adriano: De acuerdo.

    Esteban: Justamente es eso. Ni italianos, ni portugueses, ni franceses ni españoles hicieron apartheid y sin embargo tuvieron que salir de allí disparados. Esa es la cuestión con Sudáfrica como ejemplo. Aunque conste que yo por supuesto me siento mucho más identificado con los pieds-noirs que con los boers, y eso que la colonización francesa se hizo directamente contra los legítimos intereses españoles sobre plazas antiguamente españolas, pero bueno.
    Última edición por Ordóñez; 22/06/2013 a las 04:45
    Esteban, Adriano y raolbo dieron el Víctor.

  14. #94
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Re: De Sudáfrica y etcétera

    Cita Iniciado por Valderrábano Ver mensaje
    El que un negro esté resentido con los blancos no es racismo. El racismo implica una jerarquización entre diferentes razas, es decir, se basa en teorías raciales científicas -y falsas- según las cuales determinadas razas están destinadas a prevalecer sobre otras. No hay ninguna teoría racial científica que defienda la superioridad de los negros sobre los blancos, entre otras cosas porque no hay ciencia negra... la Ciencia es mayoritariamente un producto blanco. Por tanto, hablar de racismo de negros sobre blancos es una auténtica sandez. El RACISMO es un subproducto de occidente, nos guste o no.
    Según tu definición de racismo, el racismo sólo ha existido en el mundo anglosajón y en la Alemania nazi. Si para ti Occidente es únicamente la Inglaterra victoriana, el sur de Estados Unidos y la Alemania nazi, entonces es verdad que el racismo es un subproducto de occidente. Los españoles debemos ser orientales supongo.
    Última edición por Rodrigo; 22/06/2013 a las 13:46
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  15. #95
    Valderrábano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    26 abr, 13
    Mensajes
    325
    Post Thanks / Like

    Re: De Sudáfrica y etcétera

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Según tu definición de racismo, el racismo sólo ha existido en el mundo anglosajón y en la Alemania nazi. Si para ti Occidente es únicamente la Inglaterra victoriana, el sur de Estados Unidos y la Alemania nazi, entonces es verdad que el racismo es un subproducto de occidente. Los españoles debemos ser orientales supongo.
    Supones mal. Todos los racistas son Occidentales pero no todos los Occidentales son racistas, es así de sencillo.


    Respecto los españoles, decir que no somos racistas en absoluto en el sentido que son racistas los protestantes. Si bien en España la xenofobia -que es algo distinto al racismo- se da hasta entre los propios españoles, es decir, hay un "racismo" interno según el cual el vasco desprecia al castellano, el castellano desprecia al andaluz, el catalán desprecia al gallego, y el gallego desprecia al portugués... etc. De ahí, de esta lacra, vienen en parte los nacionalismos y guerras civiles que han asolado a nuestro país.
    Última edición por Valderrábano; 22/06/2013 a las 14:31

  16. #96
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Re: De Sudáfrica y etcétera

    Cita Iniciado por Valderrábano Ver mensaje
    Supones mal. Todos los racistas son Occidentales pero no todos los Occidentales son racistas, es así de sencillo.
    Mi suposición era irónica, obviamente. Está bien que te corrijas y especifiques que el racismo, que defines como teoría científica errónea, es efectivamente un producto nórdico protestante (y si me apuras liberal) y no un producto occidental a secas. No entiendo por qué usar el término occidental cuando su origen (idéntico al del liberalismo y la democracia, por cierto) es exclusivamente protestante o ateo. Nada que ver con la Civilización Cristiana de origen grecolatino y carolingio.

    En cuanto a los nacionalismos y guerras civiles, sería cierto lo que dices si hubiese sido una constante en nuestra historia multisecular. Pero no es así, no hay más guerras intestinas en España que las que pudiera haber en otros países hasta la llegada del liberalismo, auténtico cáncer que ha provocado todas las guerras civiles del siglo XIX y que por su ineptitud ha dejado que surjan separatismos totalmente carentes de sentido histórico.
    Ordóñez y Hyeronimus dieron el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  17. #97
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  18. #98
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: De Sudáfrica y etcétera

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Mi estimado Irmao:

    En ningún momento he alabado a los boers ni creo que nadie los haya alabado especialmente.
    Ahora que lo dices, ¿dónde se podrían hallar datos sobre los ataques de los calvinistas contra los portugueses?

    Un fuerte abrazo.
    Querido Ordóñez, he sido injusto contigo, perdóname por favor. Efectivamente este hilo es más descriptivo que uno de alabanzas a los bóeres.

    Hombre, cuanto a referencias ya no tengo de memoria... algún libro que leí, pero ya no puedo decirte cuál. En todos casos, en obras que estudien el periodo de la sublevación Vátua (tribo de ngunis que ocupaba el territorio de Lourenço Marques - actual Maputo) puedes, por cierto, hallar evidencias del apoyo bóer, quiere en armas, en logística y creo que mismo combatientes. Esto porque, desde 1860 que la república del Transvaal demandaba de Portugal una salida para el mar - incluso el Presidente Pretorius declaró, en 1868 y de forma unilateral y hostil, soberanía sobre una estrecha lengua de tierra para ese efecto. Más tarde Portugal acabó por reconocer ese acceso, pero el acuerdo ha sido impedido por los ingleses que acabaron por ocupar el territorio de Natal para evitarlo.

    A pesar de los conflictos, las relaciones entre bóeres y portugueses no han sido siempre malas, hay que decirlo. Portugal ha dado refugio a numerosos bóeres huidos de la guerra con Inglaterra. Mismo en Angola, había comunidades de bóeres respetadas (incluso creo recordar de un caso muy raro de un gobernador de provincia que se ha casado con la hija de la comunidad bóer allí instalada, de la família Botha me parece). También hay que decir que ni siempre han también los portugueses sido leales con los bóeres: Portugal ha dado libre transito a las tropas inglesas para cercar a los bóeres en Transvaal por el este, y esto a pesar de que las relaciones entre Portugal y Inglaterra, por aquél tiempo, eran poco más que mediocres - estuvieron al borde una guerra en 1890.

    Pero como te he dicho, Ordóñez, los bóeres (mucho más que los holandeses, porque los hay de muchos tipos y incluso muchos católicos - "Holandês!") son gente poco recomendable. Son de un racismo repugnante (como lo son el ANC Xhosa o el Inkatha Zulu, no lo niego); y si quieres que te diga, el propio Terreblanche ha cosechado lo que sembró toda una vida. Y créeme que para los afrikanders los portugueses, griegos, italianos y otras comunidades instaladas en Sudáfrica no son mejores que los negros; ellos se reivindican el estatus de dueños de aquél terruño por que siempre allí estuvieron (y yo que me creía que había sido Bartolomeu Días el primer europeo allí, en 1487, en fin...) y que los otros son intrusos, "poco blancos" y indignos de compartir el mismo espacio con ellos...
    Última edición por Irmão de Cá; 25/06/2013 a las 18:07
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  19. #99
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: De Sudáfrica y etcétera

    Hombre Irmao, no te disculpes, por favor, que parece que no hay confianza aquí. ¡¡¡Holandés!!! jejejeje

    Creo que tengo que revisar aquel libro de Portugal e a Guerra Anglo-Boer; algo se hablaba y es curioso cómo en España y Portugal los boers llegaron a cuajar alguna leve simpatía ante el genocidio perpetrado por los británicos. Con todo, es tal y como dices. El problema, más allá del racismo calvinista y de todas sus consecuencias, es quienes jalearon irresponsablemente el black power y toda la ideología tercermundista como rebrote de la Leyenda Negra, ayudada de la teología de la liberación.

    Relacionado con el tema, me he leído el libro África, en busca de una identidad, de Victor C. Ferkiss. El libro está escrito en plena ebullición descolonizadora, por lo que no voy a negar que tuve mis reservas. Pienso que la descolonización de África ha sido un mítico desastre en todos los sentidos y que una vez más, la izquierda movió el árbol y el liberalismo recogió sus frutos. De toda esa ideología tercermundista, han salido beneficiadas las más despiadadas multinacionales que ahora actúan a placer. La bestialidad comienza desde el momento en que se hace un "nacionalismo racial" en un continente más que diverso (El similar error del europeísmo) y se pretende insertar a sociedades tribales y de lazos de parentesco en naciones-estado (¿Todavía no entendemos que Mandela pudo ser un líder político gracias, entre otras cosas, a que era un aristócrata xhosa?) que salen en Occidente cuando violentos y traumáticos procesos revolucionarios derrocan el orden tradicional. Y el problema de muchísimos autores anglosajones es que están demasiado influenciados por lo que el filósofo Gustavo Bueno llama el fundamentalismo democrático. Fuera de la "democracia" no hay salvación.... Y dentro de eso, resulta que Portugal era un peligro para la paz mundial por tener provincias en África y ser una dictadura fascista....

    Hay otro aspecto que me parece injusto y es la no valoración de la presencia española en África, tema que trata muy de pasada por ser, según él, una nota al pie de página. Nada más lejos de la realidad. Si hay alguna nación cuya presencia en África sea milenaria, esa es España, junto a Portugal. Todavía muchas naciones europeas ni saben tratar con África ni con el islam, y es precisamente por esa distancia que España no tiene, como Rusia no la tiene para con Asia.

    Con todo, yendo al libro, aun dentro de este tic, no me ha parecido de lo más objetivo que he leído hasta el momento. Está muy bien organizado y documentado: África como herencia y antigüedad, como continente de razas diversas, como agente conquistador y conquistado y colonizado con el problema de la esclavitud, que aquí se trata justamente; los casos del Congo, Sudáfrica (Aun en pleno apartheid), la influencia e interacción con los negros del Nuevo Mundo.... Con muchos datos valiosos que yo desconocía. Asimismo, se atreve el señor Ferkiss a exponer varias hipótesis para el futuro. Lamentablemente, se han cumplido los peores pronósticos -y los que presumimos que él no querría-: Una patriotería racista antieuropea se apoderó del continente, como en parte se ha apoderado de no pocos pagos sudamericanos. Los pied-noirs del Magreb, que iban camino de ser criollos al igual que lo son los boers en Sudáfrica, tuvieron que salir de la tierra que trabajaban para ver, ipso facto, cómo millones de africanos y asiáticos arribaban a Europa. Porque por lo visto, el único asentamiento que está mal visto es el del europeo. Sudáfrica, lejos de ser el país del arco iris, se ha convertido en un infierno de pobreza y violencia, donde los blancos son el blanco preferido y fácil, valga la redundancia. Muchos pueblos negros potencialmente ricos se han visto presa de la guerra sin cuartel, para beneficio de agentes foráneos.... La República Francesa, que tanto presionó con el imperio británico y los Estados Unidos para que Portugal y España se fueran de África, actúa como una potencia colonialista desde Libia a Mali...


    Y el problema es ese, que ya no tenemos sitio en ningún lado.... Y nosotros mismos le hemos vendido a los negros lo supuestamente malos que somos, tal y como España propaga y hasta financia la leyenda negra en América....

  20. #100
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: De Sudáfrica y etcétera

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Valderrábano Ver mensaje
    El que un negro esté resentido con los blancos no es racismo. El racismo implica una jerarquización entre diferentes razas, es decir, se basa en teorías raciales científicas -y falsas- según las cuales determinadas razas están destinadas a prevalecer sobre otras. No hay ninguna teoría racial científica que defienda la superioridad de los negros sobre los blancos, entre otras cosas porque no hay ciencia negra... la Ciencia es mayoritariamente un producto blanco. Por tanto, hablar de racismo de negros sobre blancos es una auténtica sandez. El RACISMO es un subproducto de occidente, nos guste o no.

    Anda, no vengas con esas. El racismo es algo que se puede dar en cualquier nación, etnia o continente. Desde que el primer cromagnon no podía ver a sus vecinos de tribu el racismo es tan antiguo como el propio hombre. En la misma Sudáfrica los negros xhosa y los negros zulúes no se pueden ni ver entre ellos. Por no hablar del terrible genocidio de Ruanda entre dos etnias negras que no se podían ni ver tampoco.

    Me dirás que eso no es racismo sino xenofobia y que el racismo exige una teoría supremacista y jerarquización entre razas. Pues ahí tienes históricamente a los japoneses que muchos de ellos se consideraban superiores a sus propios vecinos amarillos, a los negros bantúes que se expandieron por África a base de masacrar a otros negros que consideraban más débiles e inferiores, los antiguos egipcios que también veían inferiores a negros y semitas o hasta un friki afroamericano llamado Dwight York que hasta se inventó una religión supremacista negra que decía que los negros eran superiores a los blancos. Decía incluso que el cabello liso de los blancos cae al suelo y el cabello afro asciende hacia el cielo lo cual "demostraba" que el negro era más "celeste" y "superior" que el blanco. Como ves, no hace falta ciencia para creerte superior a tu vecino. Basta con ganas de ponerlo a parir.

    Y es que uno de los racismos más patéticos que existen es el auto-racismo endofóbico de algunos europeos que se creen que solo Europa ha sido racista y parece que tienen ganas de autoflagelarse y que lo hagan también los demás europeos.
    Última edición por Adriano; 26/06/2013 a las 00:14
    Ordóñez, Erasmus, Esteban y 2 otros dieron el Víctor.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  2. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  3. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  4. Los tribunales y el derecho a la vida
    Por ortodoxo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2009, 20:52
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •