Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 32

Tema: Golpe de Estado en Egipto (contra los hermanos musulmanes puestos por Yanquisrael)

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Golpe de Estado en Egipto (contra los hermanos musulmanes puestos por Yanquisrael)

    https://www.youtube.com/watch?featur...&v=0nxAo7aW3u8

    Multitudinaria celebración en Egipto tras el golpe militar que ha derrocado el régimen de Morsi, títere de Obama. Vea las imágenes

    Imágenes raramente difundidas en los medios hegemónicos dan cuenta de que una oleada de fervor anti-Obama se ha apoderado de Egipto con los manifestantes culpando a la Casa Blanca de haber instalado a Mohamed Morsi, el líder de la Hermandad Musulmana, que fue derrocado.

    "Obama, tu perra es nuestro dictador"
    Las protestas en Egipto han sido en caracterizadas en mayor medida por los medios como la representación de la división entre los partidarios de la Hermandad Musulmana a favor del gobierno y el movimiento opositor anti-Morsi, a pesar del hecho de que las manifestaciones en contra de Morsi han sido mucho mayores.

    Sin embargo, un aspecto de las manifestaciones que ha sido casi completamente ignorado es el hecho de que los egipcios culpan consistentemente a la Casa Blanca por el calamitoso año de Morsi en el poder.

    Como ilustran las siguientes las fotos, los egipcios son plenamente conscientes del hecho de que la administración Obama jugó un papel clave en tramar la revolución que derrocó al presidente Mubarak. Carteles en poder de los manifestantes incluyen, "Despierta Estados Unidos, Obama apoya un régimen fascista en Egipto", "Obama apoya el terrorismo" y "Obama tu perra es nuestro dictador". Los carteles también condenan el papel de Anne Patterson, la embajadora de Estados Unidos en Egipto.

    Como se ha señalado previamente, la revolución de 2011 en Egipto, estaba lejos de ser un movimiento de bases puesto que su organización se vio ayudada por ONGs del establishment como Freedom House (vinculada a la CIA) y la National Endowment for Democracy (NED).

    A pesar de apoyar a Mubarak durante décadas, Estados Unidos se deshizo de él y dio su apoyo a la Hermandad Musulmana, cuando Mubarak rechazó los intentos de Estados Unidos de establecer bases militares en el país y tomar el control de las redes de comunicación de Egipto.

    Mohamed Morsi ha supervisado la instauración de una dictadura en Egipto, que rivaliza con la desarrollada por su autocrático antecesor. Después de la consagración de la ley islámica en el nuevo proyecto de Constitución, Morsi se otorgó a sí mismo amplios poderes para introducir cualquier ley y el mismo se hizo inmune a la supervisión judicial.

    "¿Entonces, es el dictador de Egipto? Por el momento, sí, en el papel es el líder más poderoso de Egipto desde el faraón ", dijo Eric Trager, colaborador del Washington Institute for Near East Policy a CBC News.

    A diferencia de Siria, donde una insurrección liderada por extremistas fue promocionada como un levantamiento democrático, la mayor protesta masiva en la historia de la humanidad en los últimos días en Egipto ha sido recibida con un silencio ensordecedor desde la Casa Blanca.

    Como destaca Bridget Johnson, todo lo que hemos oído son "grillos de la administración Obama", con la única referencia a Egipto proviniendo del Secretario de Estado, John Kerry, cuya declaración no abordó lo que realmente estaba sucediendo y en su lugar se centró en las condiciones climáticas de la plaza Tahrir.


    "Obama apoya el terrorismo"
    "Obama apoya al dictador Morsi"
    "Sabemos lo que hiciste el verano pasado", en referencia a la embajadora estadounidense en Egipto.
    "Ann Paterson, ¡tu y tu país váyanse al infierno, mentirosos de mierda!"
    Masiva celebración en la plaza Tahrir tras el derrocamiento de Morsi


    Adli Mansur, nuevo presidente interino

    El presidente del Tribunal Constitucional de Egipto, Adli Mansur, ha jurado este jueves el cargo de presidente interino de Egipto en cumplimiento de la 'Hoja de Ruta' impuesta por el Ejército tras derrocar a Mohamed Mursi mediante un golpe de Estado al que siguió un baño de sangre.

    El presidente del Tribunal Constitucional de Egipto, Adli Mansur, ha jurado este jueves el cargo de presidente interino de Egipto en cumplimiento de la 'Hoja de Ruta' impuesta por el Ejército tras derrocar, ayer miércoles, a Mohamed Mursi mediante un golpe de Estado.

    Inmediatamente antes de su investidura, Mansur debió jurar este mismo jueves el cargo de presidente del Constitucional, para el que había sido designado el pasado mes de mayo y que le correspondía desde el pasado 30 de junio por jubilación de su predecesor, Maher el Beheiry.

    "Juro por Dios todopoderoso defender el sistema republicano y respetar la Constitución y la ley, atender al pueblo y proteger la independencia nacional y la integridad territorial", dijo Mansur al asumir su puesto como presidente interino.

    Mansur fue designado ayer por las Fuerzas Armadas, tras el golpe militar que depuso a Mohamed Mursi, elegido hace un año en los primeros comicios presidenciales democráticos.

    El nuevo jefe de Estado dijo que asume el poder "con gran honor durante un periodo interino" hasta la celebración de las elecciones presidenciales "en un futuro próximo", que él mismo deberá convocar y supervisar. "La revolución del 30 de junio ha corregido la revolución del 25 de enero de 2011 (que derrocó a Hosni Mubarak)", consideró Mansur, quien añadió que en esa fecha, cuando millones de manifestantes salieron a las calles para pedir la renuncia de Mursi, se produjo "la reunificación del pueblo egipcio sin divisiones".

    El mandatario enfatizó que no se debe venerar al gobernante ni al tirano, por lo que llamó a los egipcios a seguir alerta. Mansur recibió la mayor ovación de los asistentes al acto cuando agradeció el papel en la crisis de las Fuerzas Armadas, "que son la conciencia de esta nación y la fortaleza para protegerla".

    El depuesto Mursi continúa en paradero desconocido de forma oficial, aunque una fuente de los Hermanos Musulmanes dijo hoy que ha sido separado de su equipo presidencial y trasladado al Ministerio de Defensa, donde está retenido.

    Tras el golpe de Estado, 14 muertos en las últimas horas

    La ola de violencia que se ha desatado en Egipto después de que el Ejército haya depuesto al hasta ahora presidente del país, Mohamed Mursi, y suspendido la Constitución se ha cobrado ya la vida de 14 personas y los heridos se cuentan por decenas. El número de fallecidos por los enfrentamientos entre simpatizantes y detractores de Mursi, en la ciudad de Marsa Matrouh, ubicada en el norte, ha ascendido a ocho, según las autoridades locales.

    El miembro de las fuerzas de seguridad Al Anani Hamouda ha confirmado a Reuters que el balance de víctimas ha ascendido a ocho muertos -entre los que habría dos uniformados- y 13 heridos. El diario oficial 'Al Ahram' ha informado horas antes de que los disturbios han estallado cuando un grupo de seguidores de Mursi ha atacado la sede de la Gobernación.

    Los disturbios más graves se han vivido en Alejandría, donde los enfrentamientos entre simpatizantes y detractores de Mursi han dejado al menos tres muertos --dos hombres con impactos de perdigones y una mujer apuñalada- y 50 heridos. En la ciudad de Minya, ubicada en el sur de Egipto, al menos tres personas --incluidos dos miembros de las fuerzas de seguridad-- han muerto y 14 han resultado heridas sin que, de momento, se conozcan los detalles de este enfrentamiento. También se han producido disturbios en la ciudad de Fayoum, donde decenas de personas han resultado heridas en el ataque que un grupo de hombres armados ha llevado a cabo contra la sede del Partido Libertad y Justicia (PLJ), vinculado a Hermanos Musulmanes.

    Entre tanto, en la ciudad de Mansoura, ráfagas de disparos, cuya procedencia aún se desconoce, han obligado a dispersarse a las miles de personas que se han concentrado pacíficamente en la plaza Al Thwara para celebrar la caída de Mursi.

  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Golpe de Estado en Egipto (contra los hermanos musulmanes puestos por Yanquisrael

    Con las salvedades que se quieran, debe recibirse como buenas noticias la toma del poder en Egipto por las Fuerzas Armadas, la caída del Gobierno de Morsi y los «Hermanos Musulmanes» y la suspensión de la Constitución. Comportan la mejoría objetiva para la situación de los cristianos tanto en Egipto como en los países limítrofes y suponen un revés tanto para el integrismo mahometano como para la estrategia anglo-franco-sionista en África y Oriente Medio.












    Asociación Santa María de África

    Irmão de Cá dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Golpe de Estado en Egipto (contra los hermanos musulmanes puestos por Yanquisrael

    Falange española DE LAS JONS apoya el proceso de cambio en Egipto como ejemplo para los pueblos europeos

    Falange Española de las JONS se felicita por el proceso de cambio impulsado por el pueblo egipcio y su Ejército para acabar con ese gobierno títere del imperialismo presidido por Mohamed Mursi y sus Hermanos Musulmanes.
    En un ejercicio descarado de “gatopardismo”, la denominada “primavera árabe” había ido transformándose en muchos países en una expresión más del dominio de las potencias colonialistas y sus intenciones de controlar naciones soberanas, cambiándolo todo para que nada cambiara.
    Pero Egipto ha dado el ejemplo de que un proceso que cuente con el apoyo decidido de las masas populares y de las Fuerzas Armadas surgidas de ese mismo pueblo, es imparable.
    El pueblo egipcio moderno, en cuya memoria histórica está la figura libertadora y revolucionaria de Gamal Abdel Nasser, no podía seguir soportando un régimen construido para servir a los intereses de los EE.UU., Israel y la UE.
    El pueblo egipcio no podía seguir aguantando que su gobierno fuera cómplice de la agresión imperialista de la OTAN y las tiranías del Golfo contra la soberanía nacional de una nación hermana y amiga como Siria.
    El pueblo egipcio no podía seguir consintiendo que el camino a un Egipto moderno, abierto, laico, donde podían convivir culturas y religiones, fuera pasto del fanatismo salafista, sea de los Hermanos Musulmanes o de los terroristas de Al Gama al Islamiya.
    El pueblo egipcio da un ejemplo para los pueblos europeos que siguen soportando regímenes corruptos al servicio de castas políticas y económicas entronizadas en el poder bajo un formulismo “democrático” falso y perverso.
    El pueblo egipcio no da una lección de cómo no ceder en los objetivos de soberanía nacional y evitar caer en las tentaciones “reformistas” que ya se vislumbran en algunas iniciativas políticas en España para mantener los privilegios de las oligarquías vendepatrias de siempre.
    Los nacionalsindicalistas deben ser los primeros en recoger las enseñanzas que nos llegan de pueblos que han sabido sacudirse el yugo de la opresión. Y llevar esas enseñanzas a los millones de indignados que en nuestro país ya han gritado a esas castas corruptas que no, que no nos representan. Egipto es hoy un ejemplo para todos. Tomen buena nota el pueblo español y sus Fuerzas Armadas.

  4. #4
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Golpe de Estado en Egipto (contra los hermanos musulmanes puestos por Yanquisrael

    Hola amigo, yo también me congratulo enormemente de la salida del poder del ese perro islamista puesto por yanquisrael como tú bien dices. Pero no sé si podemos tomar esto con mucho entusiasmo. Veremos si el nuevo es realmente un buen patriota como se merecen los egipcios que tanto han luchado o es una nueva marioneta aún peor. De momento que EEUU se opusiera al golpe es una buena señal, pero hay que tener ciudado ya que EEUU tiene mucha influencia en el país y también sobre muchos sectores del ejército egipcio. Bien que pongas el mapa de Egipto para que veamos su enorme situación estratégica en el canal de Suez, ya que en España tenemos la manía de pasar por alto esos detalles que son muy importantes. Tanto lo pasamos por alto que ni siquiera somos conscientes de la situación e importancia de nuestro país junto al estrecho de Gibraltar.

    Aquí un artículo de opinión no muy optimista precisamente:

    https://adversariometapolitico.wordp...r-el-ejercito/

  5. #5
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Golpe de Estado en Egipto (contra los hermanos musulmanes puestos por Yanquisrael

    No bueno en eso estoy de acuerdo Adriano, entusiasmo el justo. La política en el mundo árabe es mejor ni intentar entenderla. La verdad es que me pareció muy bonito el gesto de que el patriarca copto estuviera presente en el primer discurso institucional. En fin, veremos a ver.... Porque el problema es que a Yanquisrael le conviene que la zona se convierta en un polvorín.

    Dignidad Digital | Diario Digital Catlico | Diario Independiente

    El Partido salafista Al Nour, la segunda mayor fuerza islamista del país, ha ameanzado con retirar su apoyo a la transición emprendida por el Ejército si el Premio Nobel de la Paz en 2005, el opositor Mohamed ElBaradei, es nombrado primer ministro interino.
    "La nominación de ElBaradei viola la hoja de ruta que los poderes nacionales y políticos habían acordado con el general Abdelfatá al Sisi", jefe del Ejército de Egipto, según ha criticado el número dos de Al Nour, Ahmed Jalil, en declaraciones a la web de noticias estatal Al Ahram.
    En caso de que se consuma la designación del exdirector de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Jalil ha advertido de que los salafistas retirarán su apoyo a la transición política iniciada por el jefe del Ejército, que el miércoles suspendió la Constitución y aupó a la Presidencia al presidente del Tribunal Constitucional.
    Al Nour nació al calor de las revueltas que depusieron al entonces presidente de Egipto, Hosni Mubarak, en febrero de 2011. Promueve la aplicación de la ley islámica (sharia) como fuente primordial de las leyes egipcias.

  6. #6
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Golpe de Estado en Egipto (contra los hermanos musulmanes puestos por Yanquisrael

    Ernest Milá, pese a lo que se le pueda reprochar, tiene buenos artículos de política internacional. Su visión sobre el golpe es esta. Conste que no estoy totalmente de acuerdo con el artículo, aunque sí en gran parte.

    ¿Un golpe como los demás? | INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

  7. #7
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Golpe de Estado en Egipto (contra los hermanos musulmanes puestos por Yanquisrael

    Yo en absoluto estoy de acuerdo en este caso. Personalmente, me parece un artículo muy mediocre. Es una visión reduccionista-fatalista empezando por pretender que el islam es el agente civilizador de los árabes. Nada más lejos de la realidad. Y esa visión "pagano-laica" de Europa no es muy diferente de la actual.

    En cuanto a que la victoria de los Hermanos Musulmanes es "legítima", lo será tan "legítima" como el golpe.

  8. #8
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Golpe de Estado en Egipto (contra los hermanos musulmanes puestos por Yanquisrael

    Sobre la situación geopolítica en Egipto y en Siria | Tribuna de Europa

    Jordi de la Fuente Tras el golpe de Estado que el alto mando militar de Egipto, y ante lo que ello conlleva al resto de la región, hay que considerar los siguientes aspectos: · Inicialmente, y pese a ser un gobierno legítimo democráticamente, que el islamismo radical de los Hermanos Musulmanes haya perdido el poder en Egipto es una buena noticia para nosotros. Los Hermanos Musulmanes estaban derivando sus posiciones hacia los postulados y la reorganización que tanto EEUU como Israel desean para la región de Oriente Medio. Obama tenía pendiente un programa de ayuda militar y económica para el Egipto islamista cifrada en 1.600 millones de dólares. · La última prueba de esta nueva pleitesía al eje yankee-sionista es el manifiesto apoyo por parte del derrocado gobierno egipcio de Morsi a los rebeldes “sirios”, formados por milicianos islamistas de todos los países musulmanes y financiados tanto por las monarquías salafistas y wahabbistas como por las potencias occidentales en vista a derrocar los últimos gobiernos no alineados con el Nuevo Orden Mundial. · Se demuestra una vez más que la llamada “Primavera Árabe” desarrollada en los últimos años en los países del Magreb y del Norte de África, así como en Oriente Medio, no es más que una estrategia en la agenda de la geopolítica de la OTAN para acabar con aquellos gobiernos que no acataban las normas económicas, políticas y militares de los EEUU y sus socios. Se derrocan gobiernos libres de esta influencia, como en Libia, para imponer gobiernos de corte islamista radical. · Los EEUU se empeñan en mostrar el mundo que ahora los islamistas radicales, salafistas, wahabbistas, aquellos que quieren extender la Sharia a todo el mundo, son los legítimos detentores de la verdad y la libertad en sus respectivos países, cuando hace unos años los mismos eran clasificados de terroristas y “enemigos de la libertad y del mundo” para justificar así las guerras en Afganistán, Iraq y la posible intervención en Irán. · El gobierno sirio de Bashar Al-Assad resiste el embiste y el boicot internacional de aquellos miembros del “Eje del Bien” y aparentemente consigue, con el derrocamiento del islamismo en Egipto, un respiro ante los crecientes apoyos islamistas y occidentales a los terroristas en Siria. · Pese a la distancia geográfica y ciertas diferencias ideológicas, aplaudimos la resistencia de los gobiernos antagonistas del Nuevo Orden Mundial, especialmente aquellos cuyos referentes ideológicos provienen de la Tercera Vía y que consideramos válidos, como la Siria laica, socialista y nacionalista baasista, así como la actitud firme de países como Rusia a no permitir el entrometimiento de las fuerzas invasoras y terroristas en esos territorios soberanos.

  9. #9
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Golpe de Estado en Egipto (contra los hermanos musulmanes puestos por Yanquisrael

    Algunos artículos de Dignidad Digital | Diario Digital Catlico | Diario Independiente



    El movimiento islamista egipcio de los Hermanos Musulmanes ha llamado al "levantamiento" contra "los que quieren robar su revolución" con los carros de combate, según un comunicado de la rama política de la organización tras los enfrentamientos de esta pasada madrugada.
    "El Partido Libertad y Justicia llama al gran pueblo egipcio a levantarse contra los que quieren robar su revolución con los carros de combate y los vehículos acorazados, incluso por encima de los cadáveres del pueblo", se lee en el comunicado, difundido por la cuenta Facebook del partido.

    Por el momento, fuentes médicas han cifrado en diez el número de fallecidos, si bien no hay un balance oficial de víctimas sobre los incidentes. Igualmente, se desconoce el motivo que ha provocado el suceso.
    El portavoz de la formación Gehad el Haddad ha denunciado a través de su perfil en Twitter que hay "centenares de heridos", al tiempo que ha hecho responsable al Ejército de lo sucedido. Asimismo, ha dicho que la operación ha tenido lugar durante el momento del rezo y ha subrayado que hay "muchos detenidos".
    "El Ejército y la Policía disparan con fuego real. Su sed de sangre no se ha visto satisfecha tras asesinar a sangre fría a sus compatriotas", ha indicado. "¿Es barata nuestra sangre para nuestra Ejército? ¿De esto estáis orgullosos? ¿De que se mate a manifestantes pacíficos durante una sentada?", se ha preguntado.
    "La sangre de estos mártires y de los que cayeron antes que ellos será una maldición eterna para el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el Ejército y la traidora Policía", ha remachado El Haddad.
    Asimismo, el Ejército ha aumentado su presencia en los alrededores de la plaza Tahrir, donde se concentran miles de detractores del expresidente Mohamed Mursi.
    El Ejército suspendió el miércoles la Constitución y puso al presidente del Tribunal Constitucional al frente de la Presidencia. En consecuencia, el jueves el presidente del organismo, Adli Mansur, juró su cargo como presidente interino hasta la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias.
    Desde entonces, decenas de personas han fallecido en enfrentamientos entre seguidores y detractores del exmandatario, mientras que la formación islamista ha acusado también a las fuerzas de seguridad de reprimir sus manifestaciones.

  10. #10
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Golpe de Estado en Egipto (contra los hermanos musulmanes puestos por Yanquisrael

    Comparto de la opinión de Ordóñez. El golpe de estado militar es, de momento, de apoyar. Me temo que las presiones del "amigo americano" le hagan redundar en más un proceso electoral que promueva la presión y la confrontación sobre la minoría chíi. El caso de las muertes de los cuarenta miembros de la hermandad musulmana - y su amplia divulgación - puede haber sido un primero paso para el condicionamiento de las jefaturas militares.

    Adjunto un interesante artigo (en portugués de Brasil) que, a pesar de un poco antiguo y proveniente de un blog protestante evangélico, demuestra bien que, donde se extienda la confrontación y la violencia entre suníes y chíies, quien paga son las minorías cristianas. Colateral damage, que poco les importa a los yanquis, en su afán de apoyar la "operación de dominación suní" - verdadero nombre de la mal llamada "primavera árabe".

    Confronto entre sunitas e xiitas no Egito dificultou a vida dos cristãos coptas.

    O salafismo, uma seita sunita radical influenciada pelo wahhabismo (movimento religioso ultraconservador muçulmano) saudita, foi empurrado para a clandestinidade pelo regime autoritário de Mubarak. Desde a revolução de 2011, seus integrantes se organizaram politicamente, e procuraram e receberam mais de um quarto dos votos nas eleições parlamentares do ano passado, sendo superados apenas pela Irmandade Muçulmana.


    O Islã xiita tem um longo histórico no Egito. Cairo foi fundada em 969 pela dinastia xiita Fatimí, que governou o Egito durante 200 anos e modelou sua identidade. Inclusive atualmente, os sunitas egípcios visitam reverenciados santuários xiitas, como El-Hussein e Sayeda Zeinab, e incorporam naturalmente práticas xiitas às suas tradições e aos seus ritos funerários. “Não se pode distinguir rapidamente os sunitas dos xiitas por seu comportamento”, afirmou El-Nafis. “As diferenças entre as duas seitas islâmicas são fabricadas e exageradas por motivos puramente políticos”, ressaltou.



    Para evitar as perseguições, muitos xiitas praticam sua fé sob o guarda-chuva do sufismo, uma variedade mística do Islã que compartilha a veneração xiita pelos Ahl Al-Beyt, a família do profeta Maomé. “Nós, xiitas, ainda não podemos nos reunir abertamente como grupo”, contou El-Nafis. “Se eu visito um xiita em sua casa, os salafistas dirão que estamos fazendo uma ‘hussineya’ (casa de rezas xiitas), e se vou a uma mesquita com outro xiita, seguramente seremos hostilizados”, explicou.


    Em dezembro de 2011, as forças de segurança impediram que centenas de xiitas assistissem as celebrações religiosas de Ashura, na mesquita de El-Hussein, local sagrado para estes fiéis no Cairo. A polícia retirou à força da mesquita só fiéis xiitas, depois que grupos salafistas os acusaram de praticar ritos “brutais”. E, mesmo quando estão sozinhos, os xiitas enfrentam a intolerância e um sistema legal que, segundo organizações de direitos humanos, viola os princípios da liberdade religiosa.


    Em julho de 2012, um tribunal condenou Mohammad Asfour, um egípcio xiita convertido, a um ano de prisão por “profanar um lugar de culto” e “insultar os discípulos do profeta”. Os promotores disseram que Asfour foi pego colocando uma pedra debaixo de sua cabeça enquanto rezava na mesquita de uma aldeia, prática malv ista pelos muçulmanos xiitas. A prisão ocorreu após três semanas de abusos, depois que os aldeões souberam que Asfour havia se convertido ao Islã xiita. Sua conversão provocou a hostilidade de vizinhos e familiares de sua esposa sunita, que o pressionaram para se divorciar.


    “O Egito é um país sunita e devemos proteger a sociedade da influência xiita”, afirmou Khaled Fahmi, comerciante têxtil de Cairo que acusa o Irã de “usar agentes pagos” para realizarem proselitismo. “Os egípcios pobres e analfabetos são facilmente enganados por suas mentiras”, argumentou. Como muitos egípcios sunitas, Fahmi está indignado com a vacilante abertura do governo quanto a aproximar-se do Irã.



    O Papa copta, Teodoro II, acusou o presidente do Egito, Mohammad Morsi, de não agir para coibir os ataques contra os cristãos egípcios. Embora os coptas estivessem longe de viver bem nos anos da ditadura de Hosni Mubarak, o cenário se deteriorou acentuadamente desde a chegada da Irmandade Muçulmana ao poder no Cairo com o crescimento de casos de violência contra os seguidores do cristianismo no país.


    Os coptas correspondem a cerca de 10% da população do Egito, majoritariamente muçulmano sunita – praticamente não há xiitas no país. Entre os cristãos, nove em cada dez segue o braço oriental dos coptas, tendo Teodoro II como Papa, enquanto um décimo aceita a autoridade do Vaticano.


    “Mursi prometeu fazer todo o possível para proteger a catedral, mas não é o que estamos vendo”, declarou Tawadros II, entrevistado por telefone em um programa do canal ONTV. “Isto reflete negligência e uma falta de avaliação dos acontecimentos”, disse o patriarca. “É um ataque flagrante contra um símbolo nacional, a Igreja do Egito, de uma gravidade sem precedentes em 2000 anos de história da cristandade no Egito”, completou.


    Vale lembrar que as ações contra os cristãos no Egito são cometidas por alas extremistas, ligadas aos salafistas e à Irmandade Muçulmana. Enorme parcela da população egípcia, religiosa ou secular, condena duramente os ataques aos coptas e não se sente representada pelo presidente Morsi, como podemos ver em constantes protestos no Cairo e outras cidades. O presidente dos EUA, Barack Obama, assim como seus aliados europeus, se mantém calado diante dos ataques aos cristãos na Primavera Árabe. O país que mais se posiciona em defesa do cristianismo tem sido a Rússia em razão da igreja ortodoxa ser o elo de ligação com Síria e Egito.

    (...)
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  11. #11
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Golpe de Estado en Egipto (contra los hermanos musulmanes puestos por Yanquisrael

    Yo también apoyo el golpe contra Mursi, que conste. El simple hecho de que un perro salafista como ese haya sido expulsado del poder ya es una muy buena noticia. El problema es ¿Qué va a pasar ahora? ¿Cómo es su nuevo presidente? ¿Alguien lo conoce? ¿Cuál será el futuro de Egipto?

    De momento me he enterado de que EEUU amenazó al ejército egipcio con retirarle la ayuda económica que le presta si daban el golpe. Creo que eso también es una buena noticia, si EEUU se opuso al golpe eso quiere decir que el golpe en principio tiene pinta de ser bueno. Pero ojo, porque EEUU tiene esa increíble capacidad de corromper hasta lo más incorruptible y de ser capaz de dirigir el nuevo destino de una nación con gran facilidad. Egipto ahora mismo está a verlas venir.

  12. #12
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Golpe de Estado en Egipto (contra los hermanos musulmanes puestos por Yanquisrael

    Otro artículo de opinión, este un poco favorable a los Hermanos Musulmanes. Que conste que ni lo apoyo ni lo refuto, hasta que no se sepa cómo será el nuevo gobierno, opinar me parece precipitado:

    El golpe de estado en Egipto puede herir a Irán | La próxima guerra.

    El golpe de estado en Egipto puede herir a Irán

    miércoles, julio 10, 2013 | Archivado en: egipto, golpe-de-estado, iran, revolucion-mundo-arabe | Publicado por: Rubén Lara


    Irán podría ver cortado una vez más su acceso alCanal de Suez, como resultado de la eliminación forzosa del presidente Mohamed Morsi respaldado por los Hermanos Musulmanes, de acuerdo con un informe en el Boletín G2 de Joseph Farah.

    Depuesto por un golpe militar el pasado 3 de julio, Morsi había permitido a Irán utilizar el canal después de 30 años de haberle sido negado el acceso por el depuesto presidente egipcio Hosni Mubarak, que tenía el apoyo de los militares hasta que las manifestaciones en todo el país exigieron su expulsión en enero de 2011.

    Mubarak, un sunita, había estado en oposición al chiíta Irán desde la revolución iraní de 1979. Una de las razones fue que dio asilo al Shah de Irán, respaldado por Estados Unidos, Mohammad Reza Shah Pahlavi, quien había ocupado ese cargo desde septiembre de 1941.

    Con la concesión de Morsi a Irán de tener acceso al Canal de Suez, Teherán ha tenido acceso naval estratégico al Mar Mediterráneo y la capacidad de llegar más directamente a su aliado, Siria.

    El acceso al canal también ha dado a Teherán la posibilidad de proyectar su poder naval hacia el Océano Atlántico, al que anteriormente tenía un tiempo difícil para llegar.

    Irán anunció que iba a colocar sus buques de guerra cerca de las costas de los Estados Unidos.

    Con los militares con firmeza de nuevo en el poder tras derrocar al elegido democráticamente presidente Morsi, las fuentes creen que volverán a prohibir a Irán pasar por el Canal de Suez.

    Reafirmando su control, los militares abrieron fuego ante las manifestaciones de los partidarios de Morsi, convirtiendo la situación en una confrontación que sugiere la posibilidad de una guerra civil en Egipto.

    La Hermandad Musulmana en Egipto es muy grande y tiene un considerable respaldo popular. Mientras que la Hermandad ha afirmado que seguirá siendo pacífica, se espera que ciertos elementos se tornen violentos debido a que sus líderes han sido derrocados por los militares.

    Todo el desenlace de los acontecimientos en Egipto se produjo después de que el jefe militar de Egipto el general Abdel Fattah al-Sisi anunció que Morsi había sido destituido de su cargo debido a los continuos disturbios en todo el país.

    Al hacer el anuncio, estaba flanqueado por los jefes de los tres servicios militares, los líderes de la oposición, el Papa de la Iglesia copta y el jeque de la mezquita de al-Azhar.

    Al-Sisi anunció entonces que Adly Mansour, jefe de justicia de la Corte Constitucional - una persona nombrada por Mubarak - reemplazaría a Morsi como presidente provisional en espera de nuevas elecciones parlamentarias y presidenciales.

    Esta evolución muestra que Morsi nunca fue capaz de llegar a controlar a los militares egipcios, los servicios de seguridad, el poder judicial y a la burocracia estatal.

    La administración Obama no ha llamado a la retirada militar de un presidente debidamente elegido un "golpe de Estado", ya que daría lugar a una desconexión automática de la ayuda militar y económica a Egipto.

    Sin embargo, eso no impedirá que los miembros del Congreso determinen que un golpe militar ha ocurrido en Egipto y que decidan aprobar una ley para cortar esos fondos, que ascienden a 1.600 millones de dólares, de los cuales 1.300 millones se destinan a los militares egipcios.

    A pesar de sus preocupaciones sobre la eliminación de Morsi, el gobierno de Obama en silencio está respaldando a los militares, que recuerdan su apoyo al régimen respaldado por los militares del presidente Hosni Mubarak hasta que se produjo la Primavera Árabe en Egipto.

    El ejército ayuda a mantener el acuerdo de seguridad que los EE.UU. tienen con Egipto, junto con Arabia Saudita, Israel y Jordania.

  13. #13
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Golpe de Estado en Egipto (contra los hermanos musulmanes puestos por Yanquisrael

    Por otra parte no debemos olvidar que Morsi le lamió el culo al presidente de Israel, le hizo un favor al atlantismo cortando relaciones con Siria, llamó a intervenir en ella y Al Assad ha calificado con mucha razón la salida de Morsi como "la caída del islam político".
    Ordóñez dio el Víctor.

  14. #14
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Golpe de Estado en Egipto (contra los hermanos musulmanes puestos por Yanquisrael

    Guerra Sionista.

    -Hermandad Musulmana amenaza con formar Ejército Libre de Egipto-

    El líder de la Hermandad Musulmana, Mohamad Badie, ha advertido al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto y a los partidos políticos de la oposición que formará el Ejército Libre de Egipto para restaurar los derechos legales, según ha informado este domingo el periódico argelino ‘Ennahar’.

    Según la misma fuente, Badie ha insistido en que los partidarios del depuesto presidente, Mohamad Mursi, también miembro de la Hermandad Musulmana, tienen derecho de reivindicar su punto de vista, consistente en el regreso del mandatario al poder.

    En este sentido, Badie, que actualmente es perseguido por la Fiscalía egipcia, ha asegurado que el país no volverá a estar en paz y que las protestas seguirán sin cesar hasta que se materialicen las demandas de los defensores de Mursi.

    Ha afirmado asimismo que en breve algunos miembros del Ejército de Egipto se separarán de la citada fuerza y formarán el Ejército Libre de Egipto, cuyo deber es liberar al país norteafricano y recuperar la legitimidad como la única garantía de establecer la calma y estabilidad.

    Ha alertado sobre la posibilidad del asesinato de Mursi a manos de los opositores y ha reiterado que la tranquilidad no volverá a la península del Sinaí, a no ser que el mandatario depuesto vuelva a ejercer su cargo.

    El pasado 10 de julio, la Fiscalía egipcia emitió orden de arresto de los líderes de la Hermandad Musulmana incluyendo a Badie, a quien se le acusa de haber incitado la violencia en El Cairo, capital de Egipto.

    Desde el pasado 3 de julio y después de que el Ejército destituyó al presidente egipcio y anunció la suspensión temporal de la Constitución, Egipto está sumergido en una nueva ola de tensiones y se han intensificado las protestas tanto de los simpatizantes como de los opositores a Mursi en el país árabe

  15. #15
    ElBuenLadron está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    102
    Post Thanks / Like

    Re: Golpe de Estado en Egipto (contra los hermanos musulmanes puestos por Yanquisrael

    ¿Los hermanos musulmanes puestos en el gobierno por "YanquIsrael"?
    ¿Pero en que cabeza cabe esta idea?

    Lo único que les falta decir ahora es que los yanquis inventaron el Islam...

  16. #16
    ElBuenLadron está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    102
    Post Thanks / Like

    Re: Golpe de Estado en Egipto (contra los hermanos musulmanes puestos por Yanquisrael

    La verdad es todo lo contrario a lo que dice el titulo, el golpe de estado fue promovido por Israel.

  17. #17
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Golpe de Estado en Egipto (contra los hermanos musulmanes puestos por Yanquisrael

    El Buen Ladrón, mire cómo los yanquis luchan contra el islam:

    El senador John McCain posa junto al general Salim Idris y otros líderes de la oposición siria. /



    Por supuesto, nada que ver entre Yanquilandia y la hermandad musulmana. Ni tampoco con Arabia Saudita ni con Turquía.




    Y menos con los sionistas:

    No tenemos nada contra Israel, afirma grupo rebelde islamista en Siria. | PATRIA JUDÍA
    Adriano dio el Víctor.

  18. #18
    ElBuenLadron está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    102
    Post Thanks / Like

    Re: Golpe de Estado en Egipto (contra los hermanos musulmanes puestos por Yanquisrael

    Estamos hablando de Egipto, y Ordoñez pone fotos de Siria y de Arabia Saudita...

    ¿Por qué no me muestra fotos de musulmanes torturados en Guantanamo, o fotos de Combate en Afganistan o asesinatos con drones en pakistan?

    ¿Acaso la propaganda rusa y sionista no tiene de esas fotos ?

  19. #19
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Golpe de Estado en Egipto (contra los hermanos musulmanes puestos por Yanquisrael

    «No llaméis golpe de Estado a lo de Egipto, sólo lo llama así la propaganda de Hermanos Musulmanes»

    Actualizado 19 julio 2013

    Mª Laura Conte / OasisCenter.eu

    «No lo llaméis golpe de estado. No es verdad, lo que ha sucedido en Egipto no es un golpe de estado. Lo llama así sólo quien se deja convencer por la propaganda de los Hermanos Musulmanes, que quieren disminuir, incluso con las palabras, el alcance de lo que ha sucedido. Pero basta con pensar un instante: ¿cómo podría el ejército lograr que salieran a la calle 33 millones de egipcios, jóvenes, viejos, mujeres y niños? No puede hacerlo, no tiene capacidad para ello.»

    Así lo explica en una entrevista en OasisCenter.eu el padre Milad Sidkhy Zakhary, sacerdote católico lazarista, egipcio y profesor del Instituto Católico de Ciencias Religiosas de El Cairo.

    - Si no fue el ejército, ¿quién es el protagonista?

    - El pueblo. El pueblo se ha movilizado y ha dicho basta. Al cumplirse un año de la Presidencia Mursi, el pueblo ha decidido: este presidente no puede gobernar ni un día más. Y ha salido a la calle para decirlo. Nunca se había visto en la historia mundial una manifestación tan multitudinaria, y ha tenido lugar precisamente aquí, en El Cairo. Solo aquellos que querrían perpetuar el poder de Mursi, que aseguraba todos los cargos importantes a los miembros de la Hermandad, tratan de pintar lo sucedido como un golpe de estado, como un acto ilegítimo contra un presidente elegido democráticamente.

    -En efecto, ¿acaso no fue el mismo pueblo quien votó a Mursi?

    - Sí, pero ha cambiado de idea. Porque ha visto que Mursi en un año no ha hecho nada, nada de nada, por el bien del país. Todo lo que ha hecho ha sido en interés de los suyos. Hacía política a favor de sus amigos, no de Egipto.

    -¿Puede poner algún ejemplo?

    - Piense en la electricidad: con Mursi no estaba asegurada todo el día. Hoy sí, hay a todas horas. ¿Cómo se explica? Porque antes Mursi tenía que asegurarla a sus amigos, a los palestinos de Gaza, mientras que el pueblo egipcio sufría. Este gobierno no ha hecho nada. Los servicios son cada vez más escasos, no hay trabajo. El pueblo se ha rebelado contra esta situación.

    -Y ahora ¿qué se espera?

    - Ahora hay que buscar la verdad, contra la propaganda. Hay grupos vinculados a los Hermanos Musulmanes que pagan a las personas para que vengan al Cairo a manifestarse en defensa del presidente y tratan de usar ciertos medios de comunicación para dar una versión falsa de los hechos.

    »Al Jazira es una de estas: enviaba equipos de televisión para rodar imágenes falsas, por ejemplo, tratando que se viera a los manifestantes pro-Mursi como muy numerosos y pocos los adversarios. Pero, por suerte, está Google Earth: basta con mirar con este sistema para darse cuenta de los números. No pueden mentir a este nivel, no son fotografías manipulables como las que usan los medios de comunicación.

    »Otra prueba del gran malestar de estas horas es el número de periodistas que dimiten en Al Jazira: nada menos que tres jefes han dimitido porque no aceptaban hacer desinformación.

    »Mientras tanto la policía captura a muchos extranjeros, sobre todo palestinos y sirios, que rondan por el país con armas y explosivos, moviéndose entre Alejandría, el Cairo y Gaza.

    -Sin embargo, parece que el ejército está aplastando el frente de los rebeldes, del pueblo que salió a la calle: ¿tiene un proyecto político claro que llevar adelante o era sólo propuesta?

    - Se reconocen en el proyecto político que proclamó el jefe del ejército y que prevé cancelar la Constitución de Mursi, intentar pacificar de nuevo a las fuerzas en juego, poner de nuevo en marcha a Egipto. Esta vez tendrán en cuenta los errores que se hicieron después de la Revolución del 25 de enero. Ahora la situación está en manos de un nuevo gobierno ad interim, que incluye a personas que han sugerido los rebeldes y debe llevar al país a las elecciones.

    -Entre tanta confusión ¿cómo se mueven los cristianos?

    -Los cristianos no pueden tener un presidente peor que Mursi. En los próximos meses se verá si la nueva constitución puede mejorar la condición de los cristianos. Ahora los cristianos tienen un papel importante y participan con el pueblo en la construcción del nuevo Egipto. Hay incidentes y también los cristianos están en peligro, pero como todos los egipcios, pues los Hermanos son violentos con todos.

    -¿Usted se siente en peligro?

    -Hace falta valentía para cambiar la sociedad, el miedo no basta.

    Fuente: «No llaméis golpe de Estado a lo de Egipto, sólo lo llama así la propaganda de Hermanos Musulmanes» - ReL

  20. #20
    ElBuenLadron está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    102
    Post Thanks / Like

    Re: Golpe de Estado en Egipto (contra los hermanos musulmanes puestos por Yanquisrael

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    "El golpe de Estado en Egipto le ha roto los esquemas a muchos periodistas serviles del sistema. Resulta ser que Morsi ganó las elecciones ampliamente y en vez de aceptarse las reglas de la democracia por las cuales un gobierno es suplantado por otro solamente por nuevas elecciones, esta vez como los que gobernaban eran los Hermanos Musulmanes, que habían implantado una nueva constitución que penaba la usura con la muerte, consideraba a la homosexualidad como una enfermedad, y rechazaba el matrimonio igualitario entre otros asuntos, las cosas han sido diferentes, pues cuando se trata de un enemigo verdadero del sistema, TODO VALE, aun procedimientos abiertamente antidemocráticos. El golpe ha sido expresamente apoyado por EEUU a través de gestiones directas realizadas por el jefe de su estado mayor, Gral Dempsey en visita a Egipto una semana antes para garantizar el respaldo de Washington, cosa que sucediera. Fue respaldado también por las dictaduras wahabitas del Golfo que le negaron a Morsi esenciales respaldos económicos generando severas crisis en el país y sembrando así el descontento popular entre sectores que no pudieron soportar carencias de combustible, tales cosas desaparecieron sin embargo al día siguiente del golpe de estado. Pero faltaba sólo que la otra cara del sistema, Rusia, también le brindara su apoyo. Efectivamente el famoso periodista Meyssan, un hombre de la extrema izquierda y propagandista de Putin, en su página Voltaire, nos acaba de decir que ellos también apoyan calurosamente el golpe de EStado ilegal, pues su gran enemigo es obviamente el fundamentalismo islámico, el mismo que lucha contra el imperialismo ruso en el Cáucaso y en Siria y contra el que colabora con EEUU en Afganistán. Es de destacar entonces que ante las cuestiones esenciales, tal como dijeran sea Heidegger como Evola, los dos imperialismos se dan la mano."
    Última edición por ElBuenLadron; 20/07/2013 a las 22:56

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La intrínseca maldad de los Hermanos Musulmanes en Egipto
    Por VonFeuer en el foro Resto del mundo
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 01/06/2018, 16:22
  2. El golpe de estado por imprenta
    Por Hyeronimus en el foro Portugal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/02/2012, 13:29
  3. Posibilidad de un Golpe de Estado actual
    Por Alejandro Farnesio en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/10/2011, 01:43
  4. Mayo de 2010: un golpe de estado legal.
    Por De Mora en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/05/2010, 18:10
  5. ¿ Golpe de estado en Honduras ?
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 77
    Último mensaje: 19/12/2009, 00:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •