El tradicionalismo japonés, y depende de lo que esntendamos por tradicionalismo es mas una fachada que otra cosa. Japón es un pais ocupado que vive como los paises capitalistas occidentales. El 95 porciento de su juventut esta idiotizada con ese occidente capitalista.
Cuando he hablado con jovenes japoneses en Barcelona, no tenian ni dea de nada del japon. De todas formas tiene un partido de lo que el sistema llama extrema derecha que tiene unos 7 millones de votos.
Lo que si han sabido hacer es mitificar ciertas posturas tradicionales del japón como el culto a la espada y la defensa de trajes tipicos. De todas formas la escuela de esgrima japonés más importante de Toquio no tiene más de 200 alumnos.
Apesar de todo podemos seguir su ejemplo pues el culto a la espada y a ciertas tradiciones castrenses tambien fueron importantes en las Españas.

Recuperar la esgrima tradicional hispánica, mitificar las espadas españolas, el acero Toledano, las obligaciones militares de todo patriota, y todo ello potenciando una exaltación imperial y un orgullo de casta puede ser uno de los motores del futuro tradicionalismo hispánico, que se ha limitado en las ultimas decadas a un trabajo de cronicas rosas de la monarquia y a trabajos puramente intelectualoides.