Re: Cristianos Árabes

Iniciado por
Hyeronimus
'Israel busca erradicar a los cristianos de Oriente Medio'
El régimen de Israel busca erradicar el cristianismo y a los cristianos en Oriente Medio, ha expresado este sábado el exvicepresidente del Parlamento de El Líbano, Eli Ferzli, al referirse a la profanación del esa religión por parte de los terroristas en Siria.
Integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, atacaron el miércoles la aldea cristiana de Ma'loula [Malula], situada a unos 70 kilómetros al noreste de Damasco, capital del país árabe.
Tras varias horas de intensos enfrentamientos con las tropas sirias, los insurgentes se vieron obligados a retirarse de Ma'loula.
Al referirse a un posible ataque militar extranjero contra Damasco, Ferzli ha afirmado que esto golpeará a los cristianos en Oriente Medio, especialmente en Siria.
Además ha expresado que una posible guerra en Oriente Medio se considera una seria amenaza para los cristianos de esa zona, ya que ese plan bélico no tiene ningún punto de apoyo para ellos.
Con respecto al ataque a la aldea cristiana de Ma'loula, Eli Ferzli ha subrayado que la preocupación por ese acto no solamente se refiere a las obras históricas o a los seres humanos, sino al mensaje que transmite a los cristianos de esa aldea.
En el mismo día, los movimientos libaneses Hezbolá y Amal han considerado que el eventual ataque de EE.UU. contra Siria es un complot del terrorismo mundial, el cual se ha planificado con el objetivo de apoyar al régimen de Israel y provocar la desaparición de la Resistencia en la región.
Algunos países occidentales, entre ellos Estados Unidos y Francia, han adoptado una retórica de guerra contra Siria, bajo el alegato de que el Ejército sirio ejecutó el pasado 21 de agosto un ataque con armas químicas en una zona cerca de Damasco, capital de Siria.
Por su parte, el Gobierno y el Ejército sirios han rechazado esas acusaciones y aseguran que no han utilizado armas químicas en ningún punto de su territorio.
La Doctrina Monroe estableció que "América para los americanos", en un claro ejemplo de injerencia en los asuntos de todos y cada uno de los Estados que existen allí, así como de un ejercicio de cinismo imperialista y deseo de ocupación. Ahora Israel pretende que Oriente Medio sea para los mediorientalistas y con los cristianos ya tienen suficiente con reunirse con algunos de ellos en Occidente. Bien, pues que cunda el ejemplo y así, Europa para los europeos y, además, blindada, luego, como en Oriente Medio se encuentra la cuna del Cristianismo, una nueva cruzada, además, como la América que conocemos la hicimos los europeos, pues a por ella.
El mundo está cada día peor, porque todos los tarados que hay en él se han subido al carro del Poder, pero finalmente, más dura será caída.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores