Respuesta: Viernes Santo y cuestiones controvertidas

Iniciado por
Chanza
Cuando acabamos de conmemorar la Pasión de nuestro Salvador, leer cretineces como ésta no ayuda a entrar en la Pascua.
¿Ha leído el artículo que abre el hilo? Yo sólo puedo perdonar las ofensas cometidas contra mí. No las cometidas contra Dios; ni siquiera las cometidas contra usted.
¿Sugiere que la Iglesia de Dios "no hace la voluntad de Dios"? ¿Hasta tal punto llega la ceguera --y la falta de sentido del ridículo-- de los seguidores de la nueva fe del "all you need is love" (pronúnciese "lúv")?
San Jerónimo cuenta que a los discípulos que llevaban a San Juan Evangelista a las reuniones, cuando ya era muy anciano, les repetía continuamente: «Hijitos, amaos los unos a los otros». Le preguntaron por su insistencia en repetir siempre lo mismo. San Juan respondió: «Este es el mandamiento del Señor y, si se cumple, él solo basta»
A ver quién es el que se está inventando una nueva fe.
Que sólo puedo perdonar las ofensas cometidas contra mí es evidente. No creía que fuera necesario hacer aclaración sobre algo obvio. Pero una cosa es no perdonar y otra erigirse en juez, permitiéndose condenar a quienes el propio Jesús ha perdonado. ¿O, si usted perdona a quien le abofetea, yo tengo derecho a vengarle sin su consentimiento?
¿Tiene usted consentimiento de Jesucristo para condenar a los judíos por el mal que le hicieron?
Ante el perdón de Jesús a sus asesinos, sólo queda adherirse al mismo. Claro que quizás a usted le parezca que Jesús fue tan bueno, tan bueno, que hizo el tonto, hasta el punto de que es necesario que otros le corrijan la plana.
¿Hizo bien Jesús en perdonar a sus asesinos? ¡Ah, bueno, que sólo se refería a los romanos!
Entonces, ¿Jesús no perdonó a los judíos? ¿Murió por ellos o no? ¿Su redención es parcial? ¿No alcanza a todos los hombres?
Puestos a recoger frases sueltas, sacándolas de contexto y desconectándolas de la Tradición, es posible justificar casi todo.
Otra cosa es que tengamos que defender a la Iglesia de cualquier ataque, venga de los judíos o no. También vienen ataques desde el interior.
"La Verdad os hará libres"
Marcadores