Cita Iniciado por MADERA Ver mensaje
Estoy convencido de que ahora, frente a las próximas elecciones, sobretodo las municipales y, al parecer, también las autonómicas en Cataluña, existe la oportunidad más propicia para el salto de algun partido que sea alternativa al PP a la primera línea política y a convertirse en grupo con representación parlamentaria.

El PSOE va dando tumbos y legislando contra su propio electorado, y el PP va a la deriva entre corrupción, electoralismo barato y división. Entretanto, la crisis, la inmigración, la desafección y los separatismos han causado que la cantidad de descontentos sea una de las más altas desde la transición.

Existe una oportunidad real, pienso que no ha habido tantos puntos que puedan propiciar la entrada de un partido de los llamados de "ultraderecha" en el parlamento desde el desastre de Fuerza Nueva.

No sé cómo lo verán, de momento me gustaría poner lo que Luis Maria Ansón ha escrito ayer, en su espacio en El Mundo, sobre el PP.
El análisis de MADERA es muy acertado. Pero: ¿están puestas las condiciones para posibilitar esa aparición en escena?

Creo que la propaganda socialista sobrestima por intereses electoralistas las capacidades de la extrema-derecha española. No olvidemos que esa presunta "ultra-derecha" que ven por doquier les sirve a nuestros cipayos para asustar a las muchedumbres previamente programadas a través de los canales mediáticos: "¡Que viene el lobo, que viene el lobo!" siempre se convierte en votos a su favor: hasta del inexistente centro-izquierda: virtual zona que le han marcado al PP como huerta de tomates podridos.

Creo que la aparición de esa NECESIDAD HISTÓRICA (una alternativa al PP), la que apunta MADERA, sólo será posible cuando en cada provincia de nuestra España surja un movimiento nuevo, sin lastres ni asusta-niños, que sea capaz de aventurarse a la conquista del poder (en Cataluña tenemos el ejemplo Plataforma per Catalunya: Plataforma per Catalunya)

No soy catalán para juzgar y es posible que haya alguien contrario a mi buena opinión sobre Plataforma per Catalunya. Ruego que sean indulgentes con mi opinión sobre este asunto si en algo puedo equivocarme. Pero creo que la única alternativa al marasmo pepeliberal y socieldemócrata es la organización provincial, y hasta comarcal. Con los problemas de financiación que ello entraña.

Pero también con las ventajas que ello trae consigo, y los problemas que se suscitan para los actuales amos de la baraja: PP y PSOE (con los espantamoscas de IU y sectas separatistas).