Pero si yo no había intervenido hasta ahora en el debate de las viviendas socialesMire Vd., señor Martin Ant, jamás en España se han construído mas viviendas sociales que en aquellas épocas
Yo, por supuesto, no tengo nada en contra de un régimen financiero-económico que permita la adquisición, con el menor menoscabo posible para el español, de una vivienda digna (para fundar una familia o simplemente para emanciparse).
Hace poco decían que se habían vendido en dos semanas unas 7000 viviendas de las de Seseña cuando el Banco Santander (que es la que se quedó con todo eso cuando quebró el Pocero) las rebajó de 250000 € que estaban a 80000 €. No sé si será exageración o no.
Yo evidentemente no estoy a favor de estas medidas en que hay que pasar por el aro de las condiciones que te ponga el banco privado de turno para adquirir una vivienda (principalmente me refiero a la exigencia por el banco del pago de la cuota mensual, sin posibilidad de quita o de espera), pero tampoco considero que sea necesario que el Gobierno tenga que incurrir en una Deuda (nacional o autonómica) innecesaria con bancos privados "nacionales" o extranjeros (y luego inflarnos a impuestos para poder pagar no ya esa Deuda sino simplemente los intereses de la misma) para poder llevar a cabo las políticas soiales de vivienda.
Y peor si añadimos que para pagar la vivienda esa persona no puede quedar en paro, pues en las circunstancias actuales se hace depender la adquisición de una renta dineraria al hecho de estar necesariamente empleado.
Marcadores