Re: Avances sociales... ¿falangistas?
"El franquismo fue un totum revolutum de grupos, familias y tendencias. En efecto, Chanza, pero no fue nada nuevo bajo el sol. El Régimen se caracterizó por el concurso de la mayor parte de la sociedad española, no por el ejercicio brutal de Franco el cual, según la abstrusa visión de los rojos que todo lo confunden, cuando se les escucha da la sensación de que estaba él por un lado, y por otro el resto de los españoles. Nada más lejos de la verdad y esos mismos grupos, familias y tendencias, son quienes hicieron la guerra a los anti-Dios, anti-España, anti-patria.
Por otro lado, y repasando someramente nuestra historia, esa ha sido una de las más lamentables y reprobables lacras de los españoles: siempre divididos. Así nos va, y en esa afición a las "capillitas" estamos incluidos nosotros también, los carlistas tradicionalistas. En ocasiones reflexiono si esto merece la pena, y es algo que me produce náuseas.
De modo que no acabo de entender con claridad los reproches que en este hilo han aparecido. No es preciso recordar el tema, pero abominar de una etapa fundamental de la Historia de España por razón de discrepancias personales tampoco es lo más adecuado. Ahora bien, si de hacerlo se trata, yo no puedo estar más de acuerdo con su existencia, pues a ello, gracias a Dios, debió mi padre la vida y yo mismo puedo estar escribiendo ahora aquí.
Saludos en Xto.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores