Re: PODEMOS y el futuro

Iniciado por
Rodrigo
El individuo en cuestión al parecer ya ha dimitido. El problema, mayor que el de sus carencias en preparación personal ya grave de por si, es el de su absoluta falta de moral, de ética y de absoluta irresponsabilidad. En mi opinión, España ya está en el tercer mundo moral, en el tercer mundo de la decadencia y en el tercer mundo de la ignorancia y estulticia elevada a la enésima potencia. Si fuese de otro modo, no habría "Pepés", ni "Ahoras o Podemos", ni P$OÉS, ni "CIUS", ni "IUSES", ni otros engendros similares.
Han transformado a España en una especie de "corte de los milagros" con el "lumpenismo" institucionalizado, y ante lo cual los españoles hemos demostrado no sólo unas tragaderas dignas de todo un alcantarillado, sino una total y absoluta falta de reacción e iniciativa. Decía José Antonio que "queremos a España, porque España nos duele", o algo muy similar, pero es que entonces aún quedaba nervio, hoy no sé si puede doler algo que se ha cargado hasta el sistema nervioso. O hay un milagro, o vamos a tener que ir componiendo la letra y música de la canción fúnebre de España para su entierro. Y mientras, todos mirando para otro lado y silbando.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores