Re: ¿Qué fue el 11-M? El papel de las teorías de la conspiración
También he marcado la casilla de la ETA, aunque no fuese la única pues se trató de una conspiración en toda regla. Un participación o inducción de la OTAN-Mossad no tendría sentido por cuanto en aquél año el Gobierno español formaba parte del núcleo duro de la trilogía de las Azores. Indudablemente había habido diversas amenazas de Bin Laden contra España, y las dimensiones de los atentados indica que no fue uno sólo, apunta a que hubo algún tipo de participación. Por supuesto, hay que mirar y mal, hacia quienes se beneficiaron del crimen, porque el hecho se produjo, no lo olvidemos en plena jornada de reflexión de las inmediatas elecciones generales y ya es casualidad, demasiada en mi opinión, y descarada.
A la ETA le interesaba que Zapatero llegase a la Moncloa, a los islamistas de Al-Qaeda les venía al pelo semejante salvajada en su campaña permanente de terror contra Europa, por tanto, Mr ZP estaba loco por "pillar cacho", vamos sentarse en la Moncloa para hacer todas las barrabasadas que hizo y que le han salidos gratis, así que no hace falta atar muchos hilos para entender por donde fueron los bombazos contra gente inocente.
En su día, tuve la suerte de comprar el CD que editó "El Mundo": ? 11m LAS SOMBRAS DEL 11-m, y, en efecto, hay imágenes procedentes del interior de Atocha donde se ve a un etarra (no recuerdo el nombre y para ello tendría que visualizarlo de nuevo), subiendo por una escalera mecánica entre más gente en el instante en el que se ve la explosión de una de las bombas. El vídeo tiene una duración de 70 minutos y su contenido está muy bien realizado, pero ignoro si hoy en día es posible adquirirlo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores