Re: ¿Qué fue el 11-M? El papel de las teorías de la conspiración

Iniciado por
DOBLE AGUILA
Una cosa; pero los de "Gladio" ¿es verdad que tuvieron algo que ver en Montejurra 76?
Sobre Montejurra-76 tengo bastante documentación y en parte alguna aparece operación de GLADIO. Más aún, ¿para qué? En Montejurra en aquel año nefasto se intentó eliminar al Carlismo de la historia y la vida de España. Todavía era presidente Arias Navarro pero ya se preparaba el traspaso a Adolfo Suárez, (Montejurra en mayo, y en julio Suárez accede a la Presidencia del Gobierno) Juan Carlos había sido nombrado rey en noviembre del año anterior y Fraga era el Ministro de Gobernación. ¿Adivina para qué se organizó aquello?
Los carlohuguistas, o sea, los falsos carlistas (el carlohuguismo surge como una venganza contra Franco por no haber dejado al aspirante a rey como heredero), surgidos a base de hacer encaje de bolillos con el Ideario y a resultas de cambiar la Historia y el sentido sociopolítico del movimiento carlista, se presentaron allí acompañados de toda la parafernalia de los representantes de la "toda anti-España" pertenecientes como a unas 20 organizaciones, muchas separatistas, y presentaron los hechos como una conspiración contra el Partido Carlista y el propio Carlos Hugo por parte de la ultraderecha del Búnker, cuando Carlos Hugo no tenía absolutamente nada que hacer en sus ambiciones. Entonces ¿para qué mojarse si los hechos estaban consumados ya? Hay que ver qué tontos eran ésos del "Carlismo integrista, ultrafacha" haciéndole el juego a Juan Carlos, ¡absurdo!
https://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Montejurra
Pero los acontecimientos hablan en sentido contrario, es decir, que esa interpretación sólo es una mentira que algunos se tragaron. La razón es que había que desmontar el Carlismo para allanar el reinado de Juan Carlos, al tiempo que así se acallaba a Carlos Hugo con sus ridículas pretensiones. En mi opinión el mejor argumento está en que nunca se investigaron los hechos. ¿Es admisible algo similar si se hubiese tratado de una pelea entre dos facciones políticas dentro de un mismo movimiento? para nada. Es que el "hombre de la gabardina" no era carlista y si "el ejecutor". ¿Por qué tanta presencia policial y de la Guardia Civil y ninguno movió un dedo por la sencilla razón de que había instrucciones de no hacerlo pasase lo que pasase? Por tanto, todos los argumentos de los "carlohuguistas" no tienen fundamento alguno. Pero ¿la excusa? Don Sixto y sus seguidores, ¿la razón? eliminar el Carlismo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Actos_de_Montejurra
Ya dirás a tu juicio qué pintó ese hipotético complot de GLADIO en todo esto, que fue una cuestión doméstica, aunque de un calado que todavía no ha sido debidamente analizado.
Última edición por Valmadian; 20/01/2017 a las 23:20
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores