Esteban, concuerdo contigo en muy buena medida pero contrapongo un importante matiz: Eso de que a los españoles se nos recibe con los brazos abiertos no es tan así. En el Perú les falta tiempo para tachar a tus antepasados de ladrones de oro y violadores y cosas semejantes, para terminar echándote la culpa de todo (Sí, en el Perú el transporte público funciona mal "porque llegaron los españoles", tal cual). Y no viene de ahora: Un paisano que vino aquí en la época de Odría me dijo que ya le decían lo mismo. Luego se agravó con Velasco, eso sí. La cantidad de babosadas e insultos que he tenido que contestar en menos de dos años son de órdago. Asimismo, Bolivia y Venezuela se han convertido en auténticos infiernos para los españoles; si bien el problema ya existía, el chavismo lo ha agravado bastante. Lo mismo pasa en el Brasil para con los portugueses, es de cachondeo la obsesión y el odio. Por eso se hace imposible echar raíces aquí, porque desde que llegas ya lo notas y, lógicamente, te provoca mucho rechazo, porque encima has estado años escuchando en tu país cómo miles y miles de cholos (Dicho sin acritud, así se dicen entre ellos) se quejaban continuamente de lo malos y racistas que éramos los españoles con el gobierno, las ONG y los sindicatos a su servicio. Y en cambio a nosotros, que por el hecho de ser blancos ya se nos presupone ricos, ¿quién nos defiende aquí?
Y en la Argentina, al no haber oro y al haber hecho la república feroces campañas contra los indios (Para después acusarnos de genocidas, faltaría más), igual no es tanto así porque no tiene mucho sentido, pero vaya manía absurda con los chistes de gallegos, que por cierto, en absoluto se corresponden con la realidad, pues si algo tiene el gallego es astucia y capacidad de trabajo.
Por lo demás, concuerdo que a los descendientes de españoles se les dé la nacionalidad y que esta ridícula y criminal política de denegar visados nada tiene que ver siquiera con la inmigración ilegal y que debe acabar a la voz de ya. Es una vergüenza que un moro nacido en España sea español y un descendiente de españoles de América se les trate así. Pero llevamos 2 siglos tirándonos los trastos a la cabeza, salvo algún que otro parche. Podríamos aprovechar esta oportunidad histórica para mandar a la... a la UE y, con Portugal, formar un bloque hispanoamericano y hacer luego nuestra propia política en Europa. Pero no sé por qué me da que eso no pasará....
Saludos.
Marcadores