Respuesta: Soltería en los filósofos.

Iniciado por
Josean Figueroa
¿Nunca? La historia eclesiástica no substentaría tal afirmación, y la teología pondría en duda la interpretación. Por ejemplo, el llamado "onanismo" no es masturbación: El "pecado de Onán" fue coitus interroptus en desobediencia de una orden explicita de reproducción. No planeo entrar en debate sobre estos temas, pero si considero que la afirmación según planteada ("nunca") es equívoca.
La Historia de la Salvación sí sustenta esa afirmación. En la antigua economía, una simple e involuntaria polución nocturna dejaba al hombre impuro y, por tanto, incapacitado para el servicio del Templo; es más, ni siquiera podía entra en él. El derramamiento de semen en los hombres, como el de sangre en las mujeres, era causa de impureza ritual y exigía una purificación.
La raiz de esa normativa mosaica era el amor a la vida. Durante la menstruación, la mujer perdía vida, simbolizada en algo sagrado como la sangre. Con el semen, pasaba lo mismo.
El hombre que tenía una polución debía quemar sus ropas y lavarse. Eso, por la mañana. Entonces, quedaba impuro hasta la tarde.
Más grave era considerada la masturbación, que era un derramamiento voluntario.
"La Verdad os hará libres"
Marcadores