Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
Pero lo que no tiene lógica es afirmar, por una parte que el Génesis pretende explicar la creación de Dios y, al cabo de siglos, que un papa diga que ese relato no es necesario para nuestra salvación. ¿En qué quedamos? Para eso sobraban los textos del Génesis. Creo que el tema está claro.
En fin, no tan claro, ni tampoco tan ilógico, que S.S. León XIII dijera eso no fue aportación suya, ni de ningún otro Papa, eso lo dijo nada más y nada menos que:

San Agustín que sostenía que la Biblia no tiene ninguna autoridad en temas científicos: ”El Espíritu de Dios que hablaba por medio de los autores sagrados, no quiso enseñar a los hombres estas cosas (de astronomía) que no reportan utilidad alguna para la vida eterna”

(De Genesi ad literam o De la interpretación literal del Génesis, 2:9)