Coincido en la idea de fondo: La desindustrialización fue un gravísimo error. También coincido en que fue orquestada por Alemania y por el gobierno del PSOE y por el Rey. Posiblemente toda la Transición se basó en esa idea: LIQUIDAR TODA LA INDUSTRIA ESPAÑOLA
Pero lo que yo digo, y Vd parece no querer ver, es que los sindicatos colaboraron IRRESPONSABLEMENTE en la destrucción de esa industria. No voy a explicar cómo UGT (y CCOO) firmaron el cierre y venta de cientos de empresas, porque eso ya es algo sabido por todos. Pero es que además, ya antes de que el PSOE llegase al poder (1982) los sindicatos ya se habían salido de madre, haciendo insostenible la situación. Y eso sólo tiene un nombre: IRRESPONSABILIDAD.
Lo más grave es que los empresarios nunca fueron defendidos por ningún gobierno, todos se plegaron ante la violencia callejera y los chantajes de los sindicatos. Y ese fue el primer paso hacia la desindustrialización. Los sindicatos fueron los amos durante años; ellos llevaron al PSOE al poder, y después le ayudaron a cerrar todo.
Se ha hablado mucho de los puestos de trabajo y de las empresas perdidas para siempre durante esos años, pero además habría también que hablar de lo que costó todo ese desmantelamiento industrial (indemnizaciones, prejubilaciones, etc), todo pagado con fondos públicos... pienso además en los miles de millones enterrados en LEMONIZ... central nuclear que nunca se llegó a estrenar debido al chantaje terrorista esta vez de ETA... Eso todavía se está pagando hoy en el recibo de la luz que pagamos todos los meses.
Marcadores