Hace años yo también veía de manera más positiva a Juan Carlos (vean mi post de presentación en el foro), pero me resulta imposible apoyar a un monarca que niega el derecho más básico a las personas, el derecho a vivir (compárelo con Balduino de Bélgica: Balduino de Bélgica (1930-1993) - Wikipedia, la enciclopedia libre). Frente a este derecho tan básico, el rey valora más el derecho de las mujeres a fornicar tanto como quieran y evitar las consecuencias de sus acciones. En una palabra, a ser irresponsables, a valorar el placer propio incluso por encima de la vida de otras personas. Es una aberración.
Juan Carlos es un rey sin principios, que se vende al mejor postor con tal de mantener a su familia en el trono, su familia ya abrazó el régimen parlamentario (que no democrático, esa es una ilusión del sistema) desde Isabel, la hija de Fernando VII en siglo XIX. Además, Juan Carlos juró los ordenamientos del movimiento falangista de Franco y luego no tuvo problema en perjurar y jurar la nueva Constitución liberal, su palabra no vale nada.
Es una figura anacrónica en el sistema parlamentario, que no sirve para nada, pero hace todo lo posible para no desaparecer. Un rey solo tiene sentido si su poder es absoluto, no quiere decir que sea tiránico o despótico, sino que su poder abarque todos los aspectos necesarios para poder ejercerlo de manera efectiva y beneficiosa para el país. Un rey con poderes meramente testimoniales es un fósil de lo que representaba antaño la institución monárquica, no tiene ningún papel salvo el de señalarlo y decir con curiosidad histórica: "Mira, ese es descendiente de los Borbones españoles".
Marcadores