Cita:
Como veo que no le ha quedado claro, no había ninguna intención por mi parte de insultarle.Decía San Agustín "Ama al pecador y aborrece el pecado".Lo que he criticado ha sido su actitud, no a usted, y no en forma de amenaza o advertencia, sino de consejo, que usted es libre de aceptar, faltaría más.Yo he observado una serie de contradicciones en su discurso que me han recordado a eso que tanto critica.Y ni que decir tiene que aquí pecamos todos, yo el primero, cosa que doy por sentado.De cualquier manera, le expreso mis disculpas si algo de lo que dijo lo malinterpreté.
¿Y cuáles son sus cualidades y de qué especie de autoridad moral está usted imbuido para aleccionarme y corregirme? Luego, lo he entendido a usted y sus intenciones per-fec-ta-men-te pues no hace falta ningún diccionario para comprobar su tono condescendiente, prepotente y soberbio. Así que ahorrese las lecciones y guárdese sus consejos para usted, y tal como ya le indiqué, hable por usted mismo y déjese de citar a San Agustín o yo le aplicaré a usted otra.
Cita:
Valmadian, el primero que hace un totus revolutum de todo aquí es usted.Fue el que mentó a los nacional socialistas sin venir a cuento y a raíz de eso ha venido esta discusión.Lo de don Jaime de todas maneras ya lo sé, el término lo acuñó el por así decirlo, pero no así el de ladrillo, que ha utilizado usted.
Sigue sin enterarse de nada, ¿sabe por qué mencioné a sus admirados nazis? porque el señor DonJaime incluye en uno de sus mensajes un escrito entero de Adolfito Hitler definiendo a los judíos, sacado de alguna de sus famosas lecciones de "Antropología Demagógico-Racista" Y cuantas más cosas diga, más se va a encontrar.
Mire, usted que no me conoce de nada, ignora mi manía por el orden, pero particularmente porque estoy "entrenado" en hacer exposiciones ordenadísimas -a ver porqué cree que respondo punto por punto en lugar de a capón- desde mucho antes de que existiese Internet siquiera. Así que de "totus revolutum" mío, nada de nada, si acaso el de usted que le lió la manta a la cabeza y se tiró a la piscina sin agua, ni paracaídas.
Cita:
En lo primero quizá pueda estar de acuerdo con usted, por eso entre otras cosas aquí intento hacer ver las dos versiones de los hechos, la mala y la buena (esa que a usted le hace rabiar tantísimo) , aunque lo de la libertad de pensamiento y tal me parece que está condenado en el Syllabus. El primero en soltar falacias por aquí ha sido usted, por cierto. "Reductio ad Hitlerum"
Sigue sin leer la Encíclica. Y a partir de hoy, cada vez que incurra usted en una falacia se la voy a mencionar. Por otro lado dos precisiones más:
-Yo no "rabio", pues soy muy adulto para pataletas. Pero si que detesto a esa chusma uniformada que a usted le parece encantadora, y así, en uso de mi derecho de expresión lo manifiesto, ¿o es que pretende ponerme cortapisas?
-En vista de que tiene dudas respecto a la libertad de pensamiento, es hombre es libre por decisión de Dios. Es un tema muy controvertido por cuanto son hombres los que siempre han intentado callar a los demás. En otro mensaje le ayudaré a que se aclare y luego decida, pero recuerde. usted, como todos los demás, se salva o se condena en base a su "libertad" de acción y pensamiento..., ¿y por lo que dice o por lo que calla debiendo hablar?
Cita:
No he dicho que manipule, he dicho que usted hablaba de no manipular, cosa bien distinta.A lo mejor usted me malinterpreta a mí también.De ninguna manera he dicho que la reprobación se extienda a todo judío, o que todos se condenen, o algo por el estilo.De hecho, he puesto unos cuantos ejemplos de judíos que se han acercado a Cristo, o han denunciado al judaísmo.Dios perdona a todos, judíos incluidos, pero para ser perdonado primero hay que arrepentirse.
De todas maneras, si todos esos papas no publicaron más bulas quizá es porque en su momento no fue necesario, sencillamente harían cumplir las anteriores.
Estos son sus términos:
Cita:
Dice de no manipular la Religión en favor de una u otra opinión, negando la autoridad de la Iglesia y los papas en cuanto a la condena del judaísmo deicida (y esto lo ha enseñado siempre la Tradición de la Iglesia) en las bulas que Don Jaime citaba, pero luego habla del papa Pío XI condenando el nacionalsocialismo como argumento de autoridad (que por cierto, lo que condenó explícitamente fue el paganismo NS de Rosenberg y cía,
Y estos otros también:
Cita:
Yo sin embargo sí noto una extraña filia por todo lo que huela a judío en usted.Le veo muy condescendiente con el pretendido sufrimiento de los pobrecitos judíos en los pogromos y demás.
Cita:
Ese "tocho" ya me lo leí en su día, y que quiere que le diga, al 100% de acuerdo con la condena de Pío XI, faltaría más.Pero si usted investigase sobre el nacionalsocialismo, se dará cuenta de que prácticamente todos los puntos que él condena eran los defendidos como personajillos de la talla de Rosenberg, una corriente minoritaria dentro del NSDAP que hasta el mismo Hitler repudiaba. Si no sabe quién es, puede buscarlo, aunque ya sé que no lo hará. ¿Que qué leo yo?
En su día, ya se nota. Y sobre las leyendas urbanas acerca de los entresijos de los miembros de la secta del NSDAP, conozco unas cuantas bien imaginadas. Y es que hay mucha, demasiada, diría yo, conspiranoia
Si yo le contara.
Cita:
A lo que me refería con la no condena en su totalidad de fascismo y nacional socialismo era a esto: Iglesia y Fascismo
No los mezcle, la encíclica referida específicamente al Fascismo es la "non abbiamo bisogno" (29 de junio de 1931), menos dura, si, pero reprobatoria. Le salvaba el Concordato de 1929 por el que se constituyó en Estado Vaticano.
Cita:
Usted ríase, pero cuando Mussolini se libró de la nociva influencia de la monarquía carbonaria saboyana, y proclamó la República Social Italiana (el fascismo en su forma más pura), uno de los artículos de su constitución decía así:
"La religione cattolica apostolica e romana è la sola religione della Repubblica Sociale Italiana"
Hablando también de:
"la missione civile affidatale da Dio...”
Es que me tengo que reír, porque era ateo o muy cercano a ello. Repudió a su mujer y se amancebó con Clara Petacci..., en fin, todo muy "católico", a su manera y en aquellos años. Pero bueno, además del "Duce" el Fascismo era otra cosa, Aunque bebiese en alguna fuente como la Comisión de Malinas y se inspirase en la Doctrina Social de la Iglesia, para adaptarla, eso si, no a la propia Iglesia, sino al Estado totalitario paganizante. Con la República Social, Mussolini buscó el árnica que le faltaba porque fue plenamente consciente de que todo se había ido al garete.
Cita:
¿Con eso del hologenocidio no se estará refiriendo a esa máquina de hacer dinero basada en fábulas hollywoodienses de planes de exterminio, seis millones, cámaras de gas, diarios falsos y niños en pijamas de rayas? Enternecedor.
Lo enternecedor es que usted ignore que hasta Jean LOMBARD en La Cara Oculta de la Historia Moderna reconozca la existencia del exterminio, aunque no da cifras ni se extiende sobre ello.
Cita:
No lo dije con las palabras exactas, cierto, pero la pregunta se entiende perfectamente, no se fije en lo superfluo.¿Cómo sabe con tanta seguridad que Jesucristo no las había firmado?
Sus términos.
Cita:
Pregunta también que cuantas de esas bulas firmó Cristo. ¿Sabe? Me recuerda a Lutero cuando declaró que la Iglesia no tenía autoridad religiosa ni el Papa era legítimo sucesor de Jesucristo, para acto seguido erigirse en su único intérprete. ¿Cómo sabe usted acaso si Jesucristo las hubiera firmado o no? ¿Conoce la voluntad de Dios mejor que la Iglesia? Usted sí que da la impresión de que utiliza el cristianismo conforme a sus intereses, seleccionando lo que se ajusta a su discurso y desechando lo demás.
Toda una sucesión de falacias consecutivas. Y luego se queja de que le acuso de manipular. ¿Cree usted que los contenidos de dichas bulas son acordes con Los Evangelios? ¿Si? razone usted cada una de ellas con su correspondiente pasaje o cita. Le recuerdo que la Historia de la Iglesia está trufada de herejías y hasta de anti-papas.
Cita:
Se está describiendo a usted mismo con eso del complejete, ya acude a eso de los esquemas de odio. Podría preguntar por un puesto de trabajo en la Liga Antidifamación.Si sabe tanto de Maeztu, se acordaría de la frase que dije aunque no la citase literalmente.
Pero como no es así, pues a ello:
"Lo que hemos creído y creemos es que la verdad no puede pertenecer a nadie, en clase de propiedad intransferible. Por la creencia de que no es ningún monopolio geográfico o racial y de que todos los hombres pueden alcanzarla, por ser trascendental, universal y eterna, hemos peleado los españoles en los mejores momentos de nuestra historia."
No, no, le describo a usted, dígame una dirección y le envío un espejo.
Y de MAEZTU, ¿se refiere usted al Capítulo EL valor de la Hispanidad, "Estoicismo trascendentalismo'?
"Lo que no hacemos los españoles, y en esto se engañaba Ganivet, es suponer que tenemos «dentro de nosotros una fuerza madre, algo fuerte e indestructible, como en eje diamantino». Esto lo creyeron los estoicos, pero el estoicismo o sentimiento del propio respeto es persuasión aristocrática que abrigaron algunos hombres superiores, pero tan convencidos de su propia excelencia que no lo creían asequible al común de los mortales, y aunque en España se hayan producido y se sigan produciendo hombres de este tipo, su sentimiento no se ha podido difundir, ni la nación ha parafraseado a San Agustín, para decirse, como Ganivet: «Noli foras ire: in interiori Hispaniae habitat veritas.» Esto no lo hemos creído nunca los hispanos –y esta palabra la uso en su más amplio sentido– y espero que jamás lo creeremos, porque nuestra tradición nos hace incapaces de suponer que la verdad habite exclusivamente en el interior de España o en el de ningún otro pueblo. Lo que hemos creído y creemos es que la verdad no puede pertenecer a nadie, en clase de propiedad intransferible. Por la creencia de que no es ningún monopolio geográfico o racial y de que todos los hombres pueden alcanzarla, por ser trascendental, universal y eterna, hemos peleado los españoles en los mejores momentos de nuestra historia. Y lo que ha sentido siempre nuestro pueblo, en las horas de fe y en las de escepticismo, es su igualdad esencial con todos los otros pueblos de la tierra."
Defensa de la Hispanidad, Ediciones "FAX", Pl. St. Domingo, 13.-Madrid 1941, 4ª Edición, página 63
¿Esa misma? le felicito. ¿Y tiene Crisis del Humanismo, Editorial SUDAMÉRICA, Buenos Aires 1947, prologada por María de Maeztu y cuyo primer capítulo comienza con "LA HEREJÍA ALEMANA"? ¿No? pues se lo recomiendo.
Cita:
Yo soy católico tradicionalista, no "nazi" (término creado por el judío marxista Konrad Heiden,
Hace usted bien, pero hay que ser coherente. Y, bueno, si considera de peso lo de "nazi", pues "nacionalsocialista" también es válido, sólo es por ahorrar palabras.
Cita:
al igual que judío y marxista fue Lenin, aunque diga que no, pues su abuelo materno Aleksandr Blank era un médico judío)
No es que yo lo diga, es que así lo afirma un tal Eloy GUERRA, autor de La Rusia de la Revolución. Partidos Y Sindicatos. CENTRO DE ESTUDIOS SINDICALES, publicado en "CUADERNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS, Nº 11. DELEGACIÓN NACIONAL DE SINDICATOS. Madrid 1958, página 75 en la que está contenida la lista de aquellos que tomaron los soviets en 1917, figurando los apellidos (y nombre) "adoptados", los "verdaderos" y la "raza".
Cita:
De todas maneras, el otro día traje un testimonio de un requeté y divisionario, supongo que se saltaría la orden de Fal Conde: La Division Azul En Leningrado
Hay que suponerlo porque entre los 45.000 divisionarios que estuvieron encuadrados hasta la disolución de la "250" es toda una representación.
Cita:
Y si le parece le pido permiso cada vez que me tenga que poner una foto de perfil.Admiro el carlismo y al rey legítimo Carlos VII, (no V, al que también admiro, para ser carlista no los reconoce usted muy bien) aquel rey que le devolvió a Cataluña y Aragón los fueros que Felipe V les quitó, entre otras cosas.Y usted no me hará cambiar de opinión.
En el fragor de la respuesta, fue un lapsus, ya que si usted supiera..., si Carlos VII, señor "Don Perfecto que nunca se equivoca", aunque además de los lapsus y "lapsus linguae" también existen los "gazapos". En cuanto a lo que ponga en su perfil es asunto suyo, sólo le hice notar que eso no le hace a usted carlista. ¡Qué barbaridad! qué difícil es hacerse entender cuando el interlocutor no quiere oír.
Cita:
"Y yo a usted un pelín de mala baba. Es usted un católico de pacotilla, ¡fariseo!"
Dijo la sartén al cazo...
Y la mosca a la araña, ¿quién usó el término antes que nadie? Si tuviese usted buena intención, no se habría producido esta situación.
Cita:
No es cuestión de mezclar nada, sino de atar cabos y darse cuenta de que todo guarda una relación, de la cual hay evidencias más que palpables.
Desde la Creación todo está relacionado, pero cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa, en lugar de estar mezclando todo.
Cita:
Bueno, su opinión, al margen de "totalistarismos" me es indiferente, al igual que a usted las mías.
El movimiento se demuestra andando, ignore dichas expresiones y no pretenda ponerlas como si fuesen axiomas. ¿A usted le gustan? muy bien, guárdelas para usted.
Cita:
Veo que critica a los otros por dar vítor a mensajes que no son suyos, muy "antitotalistarista" esa actitud, claro.
Personalmente nunca me han gustado esos iconos, pero ya que me empecé a encontrar con que había quien me los colgaba en algunos de mis mensajes, comprendí que lo correcto es que yo también los ponga cuando viene al caso. Pero he sido muy claro al respecto: los iconos hay que utilizarlos para la consideración de los mensajes, no para manifestar simpatías o antipatías, para eso está el servicio de mensajería privada. Por cierto, le recuerdo que tengo 1616 víctores, ¿y usted?
Cita:
De todas maneras, también hay que recordar que la condena tuvo lugar en una de esas pugnas multiseculares entre Papado e Imperio, podría citar a bote pronto también la condena a la Acción Francesa de Maurras, la excomunión de Federico II Hohenstaufen por su intento de un condominio de Jerusalén con los musulmanes, y ya puestos, podríamos recordar el Saco de Roma.
Puestos a recordar también podemos hacerlo con la Historia de las Relaciones Internacionales, o con la Historia de las Ideas, o con la Historia de la Iglesia, o con todas "las Historias" regionales, locales, culturales, étnicas, musicales y lo que quiera.
Cita:
El sentimiento es mutuo.
O sea, una obviedad.
Cita:
"Veo que ha repasado por encima, sólo por encima, y ha cogido los rábanos por las hojuelas, para no variar, de todo lo que se supone que he dicho. ¿Y a usted porqué le duele tanto que haya llamado hijos de puta a los nazirulos? Sobre el Talmud, lo que dije es que "quien lee el odio de otros, aprende el propio", fíjese que distinto sentido de lo que usted afirma, vamos, que lo que recomiendo es no leer el Talmud. Acerca de su lectura de Los Evangelios, me parece que muy escasita, si fuera de otro modo usted respiraría muy distinto. ¡Ah! y no generalice: "como si el resto no lo hiciéramos", hable de usted y por usted, ¿vale personaje?"
Cita:
¿Y porqué a usted le hace saltar de esa manera el hecho de no comulgar con las ruedas de molino que suponen esa versión pro-judaica de la historia?
Tranquilo que no tengo intención de leer el Talmud, sí que he visto unas cuantas citas en las que nos dejan a los cristianos poco menos que a la altura de las cucarachas.
Esto es lo que tiene meterse en camisa de once varas, o donde nadie le había invitado. Esa referencia al Talmud está dirigida a DonJaime, repase los mensajes y cíñase a lo suyo. Respecto a que nos ponen como dice, y aún peor, es la justificación de mi frase: "quien lee el odio de otros, aprende el propio". Y no es una cita de nadie, sólo retórica que se me ocurrió para definir esa práctica inadecuada..., ¿no fue Inocencio IV quién mandó quemarlo?
Cita:
Pero precisamente, usted, que dice que no leo los Evangelios (pareciera que es usted el que expende el carné de cristiano) no sé cómo se tomará de que yo bajo ningún modo les haría a los judíos todo aquello que ellos nos han hecho a nosotros, precisamente porque no soy como ellos, y su juicio corresponde única y exclusivamente a Dios, no a mí.
Tampoco he dicho que no lo lea, sino que lo hace poquito, y no expendo carnets de nada, algo que algunos por aquí están haciendo siempre por "a" o por "b". Me alegra que no tenga esos sentimientos.
Cita:
"Si, es un sentimiento tan insano y perverso, que en mi casa hablamos de él con frecuencia, meditamos cuando hay que diferenciarlo de la ira, el enfado, el resentimiento, o la sinrazón. Y yo procuro comentárselo siempre al confesor... ¿y usted? Se lo pregunto porque además desgraciadamente es un sentimiento muchíiiiiisimo más frecuente de lo que uno cree."
Cita:
Le comprendo perfectamente, y de hecho aquí le doy la razón.Y sí, yo también se lo comento al confesor, aunque eso no sea de su incumbencia.La soberbia y la ira son pecados capitales.
Bueno, ¡por fin de acuerdo en algo!
Cita:
"¿Y se aplica ese pensamiento a si mismo? Lo digo porque es usted antialgo, en su caso anti-judío. En cualquier caso, es una opinión muy personal suya: "se me presentan imbuidos", en fin, Cristo ya dijo "Quién no está conmigo está contra mi, y quien no recoge conmigo, desparrama..." Dígame, ¿cree usted que Cristo no era un poco anti-algo? Yo le voy a confirmar que si: "anti-pecado, anti-odio, anti-egoísmo, anti-soberbia, anti-fariseismo... ¿sigo? Me parece muy bien que tenga sus citas, yo también tengo las mías."
Cita:
Pues mire, si yo fuera anti judío, lo sería por ser católico, no al revés.Definirse a base de ser contrario a ciertas ideas es pura y simple negación, incapaz de creatividad y algo noble.
Ser católico es ser miembro de la Iglesia Católica o universal, fundada por Cristo, la Única fundada por Él. Y no se puede ser cristiano si los sentimientos y actitudes van contra el Evangelio y mandato de Cristo. Por tanto, no se puede ser anti-judío por ser católico. se puede reprobar, se puede rechazar, pero ser anti-judío, cuidado con ello. Y no hablo de las jerarquías judías, sus planes, sus venganzas, o sus planes e influencias en el NOM. Hablo del pueblo que Dios eligió.
Cita:
¿Sabe usted lo que es la falacia del hombre de paja? A ver si el único que puede soltarlas es usted...
Ya me dirá donde he ridiculizado sus argumentos, ¿por los e-moticones? eso era para relajar la tensión y no entrar en otras cuestiones más... directas. En cuanto a las falacias, básicamente las hay de dos clases: las inconscientes en las que todo el mundo incurre, y las intencionadas como, por ejemplo, la más famosa de todas: la "ad hominen".
Le sugiero que cada vez que no esté seguro de como hacerse entender sin dar lugar a un malentendido o un enfrentamiento, cuente hasta cien. es un consejo que me daba mi padre. Así no habrá lugar a esos momentos tan poco agradables.
Cita:
Yo hablé antes que usted en este debate, y desde luego no se si en calidad le supero o lo hace usted, pero en cantidad se lleva la palma.
¿Es que dan ticket como en la carnicería o la pescadería para guardar un orden de intervención? Qué tendrá que ver que usted interviniese antes en el hilo ¿se ha puesto a pensar que los hilos no son chats ni conversaciones telefónicas o personales?
Cita:
Yo no me he puesto a hacer "copia y pega", sino que me he limitado a dejar fuentes en un mismo mensaje para que la gente pueda ver en su versión original todo lo que estoy defendiendo y así saque sus propias conclusiones.Y que yo sepa aquí no había intención ninguna de hacer "manifiestos nazis"
¿Y cuántas veces ha tenido que decir la Administración -y tendrá-, que además del enlace hay que poner los textos, porque las fuentes tienen tendencia a desaparecer con el tiempo? especialmente con las periodísticas. Pero con otras también pasa: "esta página ya no existeeee"
Además, es una forma de ahorrar tiempo a los otros y una forma añadida de lectura para uno mismo, pues si se trata sólo de "copiar y pegar" suele quedar infumable. O sea, que los textos hay que trabajarlos un poco para facilitar la lectura a los demás.
Cita:
Podría responderle lo mismo, este sitio al ser tradicionalista es contrario al sionismo, así que su propaganda también había podido dejarla donde estaba.
No, si aquí ahora quien menciona al sionismo es usted, mientras que yo lo he mencionado en diferentes momentos: usted sólo había hablado de "judíos", vamos, lo de "donde dije digo, dije Diego" Y si habla del Evangelio como "propaganda"..., es que ha sido mi fuente principal, o las encíclicas.
Cita:
Y no, a pesar de que usted, que debe creerse el ombligo del mundo, se lo tome como una afrenta o un ataque hacia usted, no era tal. Ve fantasmas donde no los hay.
No veo tales fantasmas, al contrario tengo una mente muy bien amueblada. Usted apareció de pronto y soltó esto:
Cita:
ReynoDeGranada
Valmadian, su actitud es la típica de un fariseo (y no lo digo con animosidad alguna, sino como constatación de lo que a mis ojos es un hecho).
Se queja de los tochos de don Jaime, y usted cuelga otros iguales.
Afirma que Menéndez Pelayo no es una autoridad, pero luego nos trae un texto de un sacerdote opusino (Julio de la Vega Hazas).
Dice de no manipular la Religión en favor de una u otra opinión, negando la autoridad de la Iglesia y los papas en cuanto a la condena del judaísmo deicida (y esto lo ha enseñado siempre la Tradición de la Iglesia) en las bulas que Don Jaime citaba, pero luego habla del papa Pío XI condenando el nacionalsocialismo como argumento de autoridad (que por cierto, lo que condenó explícitamente fue el paganismo NS de Rosenberg y cía, al igual que sucedió con el fascismo.La diferencia es que Italia nunca estuvo dividida en dos mitades, católica y protestante, y por eso quizás el fascismo adquirió una mayor confesionalidad católica. Con todo, y a diferencia de la Kulturkampf de Bismarck, lo primero que hizo Hitler al llegar al poder fue firmar un concordato con la Santa Sede) y queriendo dar a entender que la Iglesia era poco menos que una sucursal de la Panjudea. ¿Nunca oyó a Franco hablar de la conspiración judeo-masónica?
Pregunta también que cuantas de esas bulas firmó Cristo. ¿Sabe? Me recuerda a Lutero cuando declaró que la Iglesia no tenía autoridad religiosa ni el Papa era legítimo sucesor de Jesucristo, para acto seguido erigirse en su único intérprete. ¿Cómo sabe usted acaso si Jesucristo las hubiera firmado o no? ¿Conoce la voluntad de Dios mejor que la Iglesia? Usted sí que da la impresión de que utiliza el cristianismo conforme a sus intereses, seleccionando lo que se ajusta a su discurso y desechando lo demás. Actúa como si fuera único poseedor de la verdad, y ésta, como decía Maeztu en su Defensa de la Hispanidad, no es posesión de nadie, porque es universal.
¿Nota mucha "simpatía" por el nacionalsocialismo? Yo solamente veo un natural sentimiento de querer acercarse lo máximo posible a la versión real de los hechos.Yo sin embargo sí noto una extraña filia por todo lo que huela a judío en usted.Le veo muy condescendiente con el pretendido sufrimiento de los pobrecitos judíos en los pogromos y demás.
Pregúntese si acaso los campesinos hispanogodos y rusos, los obreros alemanes, etcétera se estaban defendiendo y no atacando, pregúntese que hicieron los judíos para causar aquellas revueltas, pregúntese porque a cada país que iban surgían "prejuicios" en torno a ellos...
También afirma que Degrelle fue un caso único de católico y nacional socialista.¿Cómo es que conoció a todos los nacionalsocialistas para poder decir eso? Sin embargo, yo admito que hay muchísimos judíos que han renegado de la secta del judaísmo y la denuncian, como Israel Shamir, Nathanael Kapner, David Cole, Norman Filkenstein... Repudiados por cierto por el resto de la comunidad judía.
Dice que cuando citamos el Talmud es sólo porque estamos contaminados de su odio y para buscar culpas ajenas, mientras presume de leer y meditar los Evangelios (como si el resto no lo hiciéramos), y luego se declara anti-nazi, llama a los nacional socialistas hijos de puta y mil cosas más. ¿Eso no es odio? Yo por mi parte hago mía aquella frase de José Antonio que dice: "Los antialgo, sea lo que sea este algo, se me presentan imbuidos de reminiscencia del señoritismo español, que se opone irreflexiva, pero activamente, a lo que él no comparte. No soy ni antimarxista siquiera, ni anticomunista, ni... antinada. Los anti están desterrados de mi léxico como si fueran tapones para las ideas".
Habla también de conspiraciones "annunakis", sin venir a cuento, soltando falacias argumentales una tras otra, cambiando de tema y dándole la vuelta a la tortilla de todas las maneras imaginables.
Si digo todo esto, es por la sencilla razón de que rebaja de una manera increíble el nivel de este debate viciándolo, no por nada personal, y como participante del debate, aún no siendo moderador, me siento obligado a hacerlo.
Lo aclaro por si quedasen dudas.
Dicho esto, yo personalmente recomendaría la lectura de varios artículos y libros (y citaré solo unos pocos de los muchos que podría mencionar)
No me culpe a mi.
Cita:
"¡Oh! ¡ah! es Lazslo Lozsla pero usted no sabe de qué hablo ni entiende lo que quiero decir
¿Histeria? la de su admirado Adolfito con su histriónico lenguaje corporal y su chirriante y raspante voz. Eso es histeria, y el análisis de semejante periodo "Historias para no dormir""
Cita:
No me importa quién sea o deje de ser un personaje de dibujos animados.
Usted sí que tiene un problema de obsesión con Hitler, no se le escapa una para ridiculizarlo.¿De pequeño le asustaban con él en lugar del hombre del saco?
¿Tiene un trauma con él?`
En realidad ni siquiera es un personaje, sólo es una ficción de una serie de dibujos y que yo suelo emplear para burlarme de asombros y exclamaciones de la gente ante personajes de chichinabo, u otros que no pasan de mindundis, y eso incluye hasta los políticos. De todos modos, con poner tal expresión en "búsqueda" ...
Y haga el favor de no ofender a mi casa, donde nadie asustaba a nadie. A Hitler no lo trago porque era un monstruo inhumano, y no tengo que dar más explicaciones. Y es que aún al margen del Holocausto o genocido, ese tipejo infernal provocó una guerra en la que murieron 70 millones de personas (70.000.000) y entre 50 y 60 millones (50.000.000 ó 60.000.000) más se vieron obligadas a desplazarse. ¿le parece un tipo interesante? Le sugiero que vaya de viaje a unos cuantos países europeos, sobre todo los que estuvieron invadidos y, especialmente, los que como consecuencia de tal invasión quedaron después bajo la botaza comunista, y en ellos, hable con la gente de la calle y explíqueles lo que aquí cuenta. No olvide llevar casco y un botiquín de primeros auxilios.
Cita:
"¡Amén farsante!"
No le negaré el saludo por más que me insulte, me limitaré a poner la otra mejilla.Sus ofensas me resbalan.Yo por mi parte no seguiré con esta discusión, que así no estoy aportando nada.Ya volveré a escribir en este tema cuando la tormenta haya amainado.Suelte la bilis si le place.
No es cosa del saludo, es que después de su diatriba, suena a coña o cachondeo.